miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOTA

Toma y desalojo de
opositores al cierre
ACAPULCO, GRO.—A fin de presionar a las autoridades y evitar  el traslado de la actividad del nosocomio porteño a El Quemado, hoy miércoles pacientes y algunos trabajadores del Hospital General, ubicado en la avenida Ruiz Cortines del puerto, tomaron el edificio administrativo en protesta por el cierre.
Después de las 12 del día de hoy miércoles, cerca de medio centenar de personas con cartulinas con mensajes en contra de la secretaria general del sindicato del Hospital
, Beatriz Vélez Núñez por no defender que no se cierre la clínica.
Asimismo demandaron el apoyo del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, a gritos y consignas pidieron a los empleados que se unieran a la manifestación, aunque dijeron comprender que están amenazados.
Luego, los manifestantes, encabezados por el ginecólogo José Martín Aguirre Caro, desalojaron a los trabajadores de las oficinas del área administrativa y a los del sindicato.
Se pudo observar en el estacionamiento del hospital bolsas negras con algunas leyendas de la documentación, equipo y mobiliario que será trasladado al nuevo Hospital General en el poblado El Quemado, el cual iniciará operaciones el próximo lunes 18 de diciembre, anunciado en días pasados por el mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.