viernes, 15 de diciembre de 2017

NOTA

Aprobada hoy la Ley
de Seguridad Interior
CIUDAD DE MEXICO.--En una hora y media, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la ley de Seguridad Interior, con 262 votos a favor del PRI, Panal, PVEM y algunos panistas, por lo que ya no fue necesario el voto de los de Encuentro Social (PES).
Tan solo hubo 25 votos en contra, que fueron de Morena y Movimiento
Ciudadano.
El PRI, PVEM y Panal no lograban los votos suficientes por si solos para lograr el quórum, pues sus legisladores sumaban 249 votos. Sin embargo, 11 panistas y dos del PES se incorporaron y lo consiguieron alcanzando al final 262 votos.
Esta decisión de panistas y pesistas abortó la decisión del resto de la oposición de no votar y con ello reventar la sesión.
La ley se envió al Ejecutivo para su publicación y que de inmediato entre en vigor.
Los únicos que se posicionaron en contra fueron los diputados René Cervera y Rocío Nahle, de Morena.
“Es una constante violación a los derechos humanos”, dijo en conferencia Nahle, quien reclamó que la ley se haya votado por el PRI y con el respaldo del PAN.
Anunció que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aclaró que Morena no votaría para no hacerles quórum, pero ante el respaldo del PAN y el rebase de los 260 diputados es que decidieron emitir su voto “para que quedara constancia del rechazo”.
En cuanto a la elección del Auditor Superior de la Federación y la cual el PAN frenó el pasado martes, ahora Morena está exigiendo que hoy mismo sea elegido. El plazo vence a las 12 de la noche, y la sesión continuaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.