martes, 5 de diciembre de 2017

NOTA

Cuidadosos mexicanos
en el uso de prestamos
CIUDAD DE MEXICO.--De acuerdo con una encuesta realizada por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en México, y la compañía líder de investigación de mercado, GfK, los mexicanos son cautelosos ante el uso de los préstamos, ya que 97% de los encuestados asegura que analiza cuidadosamente antes de solicitar
uno.
Datos de la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, indican también que 92% de los encuestados suele pedir un préstamo únicamente en caso de emergencia. El 95% de ellos son personas de 25 a 34 años de edad.
Por otra parte, el 79% de los encuestados aseguraron que no solicitan un préstamo de manera impulsiva, cifra que es 5 puntos porcentuales mayor al número de personas que el año pasado aseguró que no pide un préstamo por impulso (74%).
La mayoría de los encuestados (85%) dijeron que no piden más dinero de lo que pueden pagar, cifra que bajó 6 puntos porcentuales comparada con el 91% que el año pasado manifestó lo mismo.
Es importante destacar que para los mexicanos que contestaron la encuesta, los factores que han sido decisivos a considerar al momento de pedir un préstamo son: “cuánto pagaré en total” con 49%, “si puedo hacer los pagos” con 45%, y “si realmente necesito el dinero” con 41%.
La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D+. 66% de los encuestados fueron mujeres y 34% hombres de 18 años en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.