martes, 5 de diciembre de 2017

NOTA

Entre estable y no
evoluciona Garzón
Entre estable y no de salud se encuentra en recuperación, tras ser baleada con una pistola calibre 9milimetros el pasado viernes al mediodía la ex procuradora General del estado, Martha Elba Garzón Bernal, quien sigue “bajo observación médica”.
De acuerdo a información obtenida por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo  conoció de primera mano de los familiares que la también ex visitadora de la Comisión
de Derechos Humanos, su situación no está muy estable, pero confían en que supere tras la extracción de la bala que le cruzó el pecho.
Sin embargo los médicos les afirman que está evolucionando satisfactoriamente y que ya está fuera de peligro luego de la intervención para extraerla una esquirla de bala de la espalda.
Como se recordará el mediodía del viernes, la camioneta Mazda en la que viajaba Garzón Bernal fue encontrada con impacto de bala en una de las puertas traseras, sobre la calle Abasolo esquina con Galo Soberon y Parra.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía ministerial y de la policía del estado, en la esquina que hacen las calles de Abasolo y Amado Nervo, dos hombres jóvenes la interceptaron para intentar robar la camioneta oponiéndose al atraco.
Garzón Bernal estuvo al frente de la Procuraduría ahora Fiscalía General del Estado (FGE) del 2012 a 2013, y se convirtió en la primera mujer en ocupar dicho cargo, durante la administración de Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Al renunciar al cargo en mayo del 2013, Garzón Bernal dijo que dejaba el puesto con los casos de “impacto” resueltos, entre ellos el del asesinato del diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, Erick Estrada Vázquez, y el de los dirigentes de la organización para el Futuro del Pueblo Mixteco, Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, ocurrido en febrero de 2009.
Y otras casos que continuaban en investigación, entre ellos los asesinatos de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes fallecieron por disparos de policías, el 12 de diciembre de 2011.
En el caso del asesinato del diputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera, Garzón Bernal dijo que sólo faltaban las órdenes de captura contra  sus asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.