martes, 5 de diciembre de 2017

NOTA

Afín al narco buscará la
Alcaldía de Chilpancingo
Luis Jijón León.--Al viejo estilo del PRI, organizaciones de transportes en la zona Centro del estado, destaparon al presidente del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán como candidato “ciudadano” para la alcaldía de Chilpancingo.
Dentro de conocido salón al sur de Chilpancingo, decenas de trabajadores del volante y familias convocadas de colonias populares, anunciaron el respaldo para el
líder transportista quien el pasado 28 de abril del 2016 encabezó el cierre de carreteras en la capital de Guerrero que terminó con un desalojo y enfrentamiento armado entre policías y manifestantes armados.
Servando de Jesús Salgado Guzmán alias “El Puma de la Sierra”, ha sido acusado por la Fiscalía General del Estado por el bloqueo a las vías de comunicación federal, además de que grupos comunitarios en Guerrero lo señalan como operador del Cartel de la Sierra junto con la UPOEG de Bruno Plácido Valerio.
En el acto político, que presuntamente tenía objetivo informar sobre cédulas de identificación para transportistas, los representantes de organizaciones se dijeron cansados de las dádivas de los partidos políticos en tiempos electorales por lo que en 2018 irán solos como ciudadanos y respaldados por “El Puma de la Sierra”.
 “A nosotros siempre nos han acarreado, pero ahora tenemos una fuerza sólida por parte del Consejo del Autotransporte (…) ya estamos cansados de que nos den dádivas y nos engañen. Por esto, hemos decidido que vamos a luchar por un solo hombre y vamos a llevar al licenciado Servando por una postulación como presidente de Chilpancingo”, manifestó Francisco García  Marroquí, secretario general de la comisión política del Consejo.
Por su parte, el líder transportista afirmó no pertenecer ni figurar con algún partido político a pesar de que en los últimos meses se la ha visto en reuniones con partidos como el PRI y PRD.
Sin embargo, no descartó buscar la candidatura por el Frente Ciudadano por México en Guerrero luego de que le plantearon tal posibilidad en medio del evento.
Con una totalidad de votos a favor del proyecto ciudadano, Servando de Jesús Salgado Guzmán anunció que comenzarán a realizar los procesos de ley para buscar la candidatura independiente a la alcaldía de Chilpancingo.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.