miércoles, 6 de diciembre de 2017

NOTA

Contra la Ley de Seguridad
Interior, marcharon en Aca
ACAPULCO, GRO.—En rechazo a la Ley de Seguridad Interior y para insistir en la abrogación de la reforma educativa, la mañana de hoy miércoles maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de organizaciones sociales marcharon sobre la Costera Miguel Alemán del puerto.
Inicialmente los mentores se concentraron en al Asta bandera desde las 9 de la mañana, pero fue hasta las 11:30 horas que el contingente de unas 700 personas salió rumbo
al Centro de Convenciones de Acapulco.
Entre las exigencias del magisterio movilizado está la reinstalación de la mesa nacional de negociación con autoridades federales y la reincorporación de profesores que fueron cesados.
También demandan respuesta positiva a un pliego petitorio entregado en mayo y la abrogación de la evaluación docente a nivel nacional.
Participaron en la protesta pública en el puerto, maestros de las regiones Centro y La Montaña, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y de prepas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.