miércoles, 6 de diciembre de 2017

NOTA

DN:Para obtener beneficios
comerciantes se organizan
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Con la finalidad de obtener apoyos de los diferentes programas gubernamentales y estímulos fiscales, comerciantes y restauranteros se organizan para constituirse en una Asociación Civil.
Lo anterior fue dado a conocer por Amparo Domínguez Noriega, al señalar que el gremio necesita pequeños y medianos comercios es el apoyo, el acceso a todos los programas 
de gobierno, de los tres niveles de gobierno.
Con esa intención es necesario organizarse legalmente, “yo quiero proponerle a todos los comerciantes, a los pequeños y a los medianos que nos organicemos y nos constituyamos legalmente para así poder acceder y que esos apoyos aterricen”.
Domínguez Noriega, señaló que a diferencia de los comerciantes y restauranteros de Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Marquelia y Cuajinicuilapa, los de otros municipios como Acapulco y  Chilpancingo están afiliados a organismos, como la   Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). 
Las ventajas de estar organizados, explicó la entrevistada es conseguir algunas bondades como créditos gubernamentales y beneficios fiscales.
Reconoció que no existe un censo que arroje el número exacto de comercios establecidos, pero enfatizó que dicho sector en Ometepec y municipios aledaños es fuente de empleos de miles de habitantes por lo que están buscando organizarse para  obtener beneficios en aras de consolidarse o acrecentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.