lunes, 11 de diciembre de 2017

NOTA

CANACO:Replantear estrategia
de seguridad, alza en extorsiones
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y empresarios aglutinados en esa organización, condenaron hoy lunes el atentado que sufrió uno de sus compañeros y criticaron que las autoridades no han entendido que las estrategias de seguridad no son las adecuadas y que necesitan ser replanteadas.
Después de las 20 horas de anoche, Jorge Alberto Ochoa Parra, integrante
de la CANACO fue objeto de un atentado en la avenida “Benito Juárez” a una cuadra de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
La mañana de hoy e una conferencia de prensa, realizada en el edificio del empresario capitalino Pioquinto Damián Huato, los comerciantes exigieron al gobierno del estado que cumpla con la promesa de seguridad y que las autoridades encargadas de investigar den con los culpables del ataque al integrante de la CANACO.
Tras el ataque criminal, el empresario de agua purificada Germán Téllez, confirmó que el estado de salud de Ochoa Parra es delicado, según el último reporte que han emitido los doctores de lo atienden.
En su momento Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de  la CANACO-Chilpancingo denunció que en las últimas semanas se han incrementado las extorsiones en agravio de su gremio.
Añadió,  “Compañeros de la CANACO han recibido amenazas de extorsión para que paguen cantidades de 150 a 250 mil pesos a cambio de no ser afectados”.
Estuvieron presentes el empresario Pioquinto Damián Huato y la ex candidata a diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano, Leticia Maganda Sánchez, esta último en campaña fue objeto del robo de su camioneta y minutos después apareció en el norte de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.