miércoles, 6 de diciembre de 2017

NOTA

Tomó CETEG la caseta
de La Venta en Acapulco
ACAPULCO, GRO.--Como parte de sus actividades en el puerto para exigir la abrogación de la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se apoderaron de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.
Después de las 11:00 hora de la mañana, cerca de 150 docentes permitieron el paso libre a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria, quienes
también entregan volantes con información de su lucha contra la reforma y evaluación educativa.
Adolfina Bautista Vázquez, responsable de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco, dijo que esta protesta es parte de los acuerdos y al mismo tiempo de las actividades que se realiza a nivel nacional en Guanajuato, donde piden la reanudación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y la reinstalación de 600 maestros que fueron despedidos por la evaluación educativa en el país.
También demandaron una respuesta positiva del gobierno estatal a su pliego petitorio que fue entregado en mayo y la eliminación de la evaluación docente a nivel nacional.
Mientras se registró la toma y la protesta, había una patrulla con efectivos de la Policía Federal vigilando, pero sin intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.