jueves, 14 de diciembre de 2017

NOTA

Estrategia en medios
con Content Marketing
Hacer Content Marketing, hoy en día ya no es una opción. Las empresas que quieran competir en el mercado deberán establecer una estrategia de contenidos para conservar, fidelizar y ampliar su público objetivo.
Hay que tener muy en cuenta que, hablar de Content Marketing no solo es crear contenidos y listo, es toda una serie de acciones que van a lograr una máxima difusión de ese
contenido. ¿De qué serviría crear una buena infografía, si solo lo leerán 10 personas?
La difusión de los contenidos es una pieza clave dentro de la estrategia. Llegar a los medios, bloggers e influenciadores no es tarea fácil pero no imposible.
En esta oportunidad, Attachmedia ha realizado un importante estudio sobre qué y cómo prefieren los medios que les compartan contenidos para que ellos lo difundan en sus webs.
Por ejemplo, en este estudio se muestra que 9 de cada 10 medios prefieren que les hagan llegar contenidos mediante email.
Otro dato importante muestra que por la mañana puede ser más efectivo contactar a los medios para que puedan compartir nuestro contenido.
¿Cómo compartir mi contenido a los blogueros e influenciadores?
Quizá nos ha pasado que, cuando pensamos en creación de contenidos, lo último que tenemos en cuenta es ¿cómo hago para que los medios compartan eficientemente mi contenido? Pues hay una serie de factores que pueden ayudar a mejorar los resultados y conseguir más enlaces.
En Attachmedia se ha realizado un estudio que menciona diferentes factores importantes sobre los tipos de formatos que prefieren los medios, el tipo de contenido, los horarios e incluso cómo prefieren recibir el contenido para publicarlo en sus webs.
Sin duda, saber qué prefieren los bloggers e influenciadores es una pieza clave para una excelente estrategia de Content Marketing.
Un poco de lo que encontrarás en este importante estudio realizado por Attachmedia, es que la gran mayoría de medios encuestados (80%) prefieren el contenido listo para ser publicado. Por ejemplo si es una nota de prensa, un estudio o una noticia, será mejor pensar en entregar la nota redactada o el arte finalizado.
Link de la información: http://attachmedia.com/blog/estudio-sobre-que-y-como-comparten-contenidos-los-blogueros-e-influencers/
Fuente: Attachmedia (http://attachmedia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.