viernes, 1 de diciembre de 2017

NOTA

Méndez:No deja participar SEG
alumnos en concurso nacional
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Por lo menos 19 profesores de educación física de la región de la Costa Chica interpusieron una demanda ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en contra de las autoridades de la Secretaría  de Educación Guerrero, porque no les permitieron que alumnos de escuelas primarias participaran en los juegos deportivos escolares.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor de Educación Física de la escuela primaria El Porvenir Social de Ometepec, Andrés Méndez Meza, quien aseguró que 19 maestros
de esa especialidad acudieron a la Comisión de Derechos Humanos con sede en Ometepec a interponer una queja en contra de autoridades educativas regionales y estatales.
Explicó que debido a que por medio del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Costa Chica Mario Rosario Beltrán, el inspector de la zona 079 de educación física Marco Antonio Rivas Abarca y el jefe regional de educación física Pedro Quiñonez, no permitieron que alumnos de escuelas primarias participaran en los juegos deportivos escolare para las zonas 079 y 080 que conforman escuelas públicas y privadas, cuya convocatoria fue emitida por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Andrés Méndez Meza detalló “Nosotros acudimos a la Comisión de Derechos Humanos, pues nuestra postura de nosotros siempre ha sido desde un principio, el derecho de nuestros niños a la participación a la convivencia”.
Por ello acudieron a interponer una denuncia ante Derechos Humanos, “porque se está perdiendo eso el derecho a la convivencia de los niños de nuestros alumnos y es por eso que acudimos a interponer una demanda por la discriminación a nuestros alumnos”.
El maestro de educación física, explicó que los padres de familia y docentes de esa especialidad buscaron entablar el diálogo con las autoridades educativas para que los estudiantes no quedaran fuera de los juegos escolares, pero sin resultados.
Argumentó “Aquí se supone que nosotros en Cruz Grande está el jefe regional del área de educación física, luego está un inspector, nosotros acudimos con el jefe regional, pero la verdad no tuvimos respuesta satisfactoria, nos dijo que nos pusiéramos de acuerdo con los inspectores, y los inspectores que nos pusiéramos de acuerdo con los compañeros del área o la base de la inspección 080, y pues ellos lógicamente, no admitieron que nuestros alumnos participen”.
Los maestros de educación física señalaron que el inspector de la zona 079 de educación física en Costa Chica, Marco Antonio Rivas Abarca, solo acude una vez al mes a trabajar, ya que tienen conocimiento de que al mismo tiempo tiene un empleo dentro de la dirección del deporte del ayuntamiento de Acapulco.
Denunció el mentor que el funcionario en vez de destrabar los conflictos magisteriales mediante el diálogo, citó en el ministerio público de Ometepec a los docentes para dirimir los problemas por la vía penal en lugar de buscar los cauces administrativos.
“La participación era para el nivel de escuelas primarias y no nos permitieron; entonces rompen con los sueños de los alumnos, nuestros alumnos iban con esa ilusión de participar en futbol basquetbol, atletismo lanzamiento de disco, bala, salto largo y nos encontramos con la sorpresa de que estos compañeros, no nos permitieron, no a nosotros, les coartan el derecho a los niños”, enfatizó Méndez Meza.
En lugar de resolver la demanda, Marco Antonio Rivas Abarca, inspector de la zona 079 de educación física en Costa Chica  los citó mediante oficio a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, supuestamente porque le habían faltado el respeto y la verdad no es eso, quieren lavarse las manos, porque no permitieron la participación de nuestros alumnos en las actividades que son a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.