jueves, 14 de diciembre de 2017

NOTA

Piden reposición de
maestro en escuela
Por el temor a que sus hijos no realicen los exámenes de fin de año para poder ingresar a la escuela secundaria, hoy padres de familia en protesta y bloqueo de calles exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la reposición de un docente en una primaria.
Los manifestantes bloquearon el crucero del museo de “La Avispa”,
ya que tienen temor que sus hijos no realicen los exámenes de fin de año para poder ingresar a la secundaria.
Los inconformes demandaron la reposición de un maestro que se jubiló hace poco más de cuatro meses, padres de familia de la escuela primaria “Luis Córdoba Reyes” de la colonia Wenceslao Victoria Soto, bloquearon el crucero del museo la avispa en la ciudad de Chilpancingo.
Cerca de las diez de la mañana de hoy jueves, unos de 80 padres de familia bloquearon el crucero que conecta a la avenida Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del boulevard Vicente Guerrero, frente al Museo La Avispa.
Uno de los padres de familia afirmó “Ahorita tenemos este problema porque vienen los exámenes para secundaria, los alumnos no presentan trabajos ni nada por la falta del maestro, por eso exigimos una solución de manera inmediata”.
Manifestaron que han acudido a las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para solicitar la reposición del maestro y que sólo les dicen que en los próximos días se los asignarán.
Otro padre de familia, externó que “Fuimos a las oficinas de la SEG y nos mandaron un maestro de manera temporal, pero no cumplía con su trabajo, pues no cuenta con el perfil para esa responsabilidad y después dejó de asistir a impartir clases a nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.