jueves, 7 de diciembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento hoy deja
un muerto y detenidos
Antonio Cantú Rendón.—Dos grupos de hombres desconocidos los cuales se disputan la plaza Chilpancingo, la tarde de hoy a través de una persecución  y culminó en la colonia “María Dores de Aguirre” en donde se enfrentaron a balazos en la que se tuvo como resultado un hombre muerto y fueron atrapadas dos personas más por las fuerzas policiacas y militares.
Los hechos ocurrieron hoy jueves a las 15:30 horas de la tarde, luego de que hombres armados  que se paseaban en la colonia “El Amate” interceptaran a un supuesto
grupo contrario, por lo que los delincuentes que se desplazaban en un vehículo rojo de la marca Volkswagen tipo Jetta, y otro más de la marca Nissan tipo Tsuru blanco.
Los hombres al toparse en la colonia “El Amate” se comenzaron a balacear,  y en esos momentos se inició una persecución generando confusión y pánico entre los vecinos de los asentamientos humanos “María Dolores de Aguirre”, y San Rafael Norte.
Posteriormente a la mitad de la calle “Jarineo” de la colonia “María Dolores de Aguirre” se volvieron a encontraron quedando de frente en sus respectivos vehículos, enseguida se bajaron y se enfrentaron a balazos, uno de los armados cayó al piso gravemente herido.
Después de este enfrentamiento que duró al menos tres minutos, los supuestos delincuentes cada quien se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando en el lugar a su compañero mal herido.
Se presume que hubo también  varios heridos, pero lograron escapar  corriendo por las calles de las colonias aledañas del norte de la Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
Después de 20 minutos arribaron a la escena del enfrentamiento los paramédicos de la Cruz Roja, muy temerosos, quienes auxiliaron al baleado y después cuando era trasladado a un  nosocomio en el trayecto del camino dejó de existir, por lo que los socorristas se lo llevaron hasta su delegación en donde se espera el arribo de peritos de la Fiscalía General del estado para iniciar las primeras diligencias de ley y después su cuerpo sea enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Tras los hechos violentos los tres ni veles de Gobierno, solamente hicieron acto de presencia y por vez primera apareció en la escena  violenta el Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya y el desconocido director de la Policía Ministerial del estado.
Con su presencia ordenaron catear varias casas—sin orden judicial—de los alrededores del crimen en donde lograron detener a dos presuntos delincuentes que supuestamente habían participado en el enfrentamiento de la tarde de hoy jueves.
No conforme con lo que los vecinos ya habían vivo momentos de terror, pero los policías y militares siguieron cateando casas en los alrededores, por  ende causaran más miedo al vecindario, ya que supuestamente se escondía otros maleantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.