viernes, 15 de diciembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ejecutaron hoy 5 en la
carretera Chilapa-Tlapa
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Después de las 14 horas de hoy  viernes, se reportó un motín y disparos de arma de fuego al interior del Centro de Reinserción Social, en la que habrían retenido al director, un comandante y varios custodios desarmados, en tanto en el exterior una persecución a balazos de hombres armados a bordo de dos carros.
Los primeros informes extraoficiales indican que un grupo de presos
en el interior de la cárcel ubicada en Las Cruces, municipio de Acapulco, la tarde de hoy se estaban amotinando y habrían retenido personal de custodia y directivos.
Fuentes policiales confirman que después de las 14 horas de hoy viernes, los presos habrían desarmado a un comandante, varios custodios y retenido el director del CERESO quien al parecer está herido y otro personal más.
Todo habría sucedido al inconformarse, luego de conocer que las autoridades penitenciarias harían el traslado a otros penales del país a continuar purgando sus condenas.
Aunque no se precisa el saldo entrada la tarde, se conoció que se han estado escuchando detonaciones de arma de fuego de alto poder en el interior del penal.
De manera simultánea también se conoció que en el exterior de sus instalaciones del CERESO ocurrió una persecución a balazos entre hombres armados a bordo de dos coches en la calle Del Futbol de la colonia Las Cruces.
Por estos acontecimientos violentos, ya había presencia  de diversos grupos policiacos estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano, planeaban entrar al CERESO para tener el control de los hechos y también familiares se acercaban al lugar del penal.
Como se recordará en el mes de julio pasado también se había registrado un  motón en el mismo CERESO con un saldo de 28 internos muertos, mismo que hasta hoy viernes 15 de diciembre no ha sido totalmente esclarecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.