lunes, 4 de diciembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Javier Francisco Reyes.—Tras llamar a respetar el trabajo y la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán,  sentenció hoy lunes que los universitarios son libres de hacer proselitismo político por el partido que quieran, pero no al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios.
La mañana de hoy lunes encabezó el último lunes del 2017 en el que se realizó la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada de rectoría, 
en la que el dirigente universitario afirmó en un acto “que nos une como mexicanos y como universitarios”.
Ante funcionarios de su administración, sostuvo Saldaña Almazán, que se fomentan los valores cívicos es impulsar una cultura de respeto, es hacer de nuestros universitarios, mejores ciudadanos.
Después de la ceremonia  cívica, fue entrevistado por representantes de los medios de información, en la  que el rector anunció que el tema electoral del 2018, será llevado al seno del Honorable Consejo Universitarios, y hay un acuerdo que prohíbe hacer campañas al interior de la UAGro.
Destacó el rector que  “Hay que cuidar la universidad, hay que fortalecer nuestra autonomía, luego los partidos a veces actúan sin respeto”.
Ante esto, Saldaña Almazán sostuvo, que para no exponer a la  institución, “yo creo que quien quiera hacer política que la hagan con todas sus libertades, que pida permiso y que no haga actividades en la universidad”.
Aclaró el dirigente universitario,  “Todos tenemos una ideología, un acuerdo, un compromiso por algún partido, pero eso no debe exponer la institución, el trabajo que estamos haciendo todos los días, es un tema que vamos a llevar al Consejo Universitario, ya hay un acuerdo que no se hagan actividades políticas”.
AYUDA GUBERNAMENTAL PARA CERRAR EL AÑO
Saldaña Almazán  dio a conocer que el Gobierno del estado ayudará con el pago de aguinaldos, quincenas y bonos de fin de año, a través de un recurso extraordinario, cifra que no dio a conocer.
El rector manifestó su agradecimiento por el apoyo al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores con quien se reunió antier y trataron diversos temas de la UAGro, sin dar mayores detalles del encuentro.
Añadió, “Es un apoyo extraordinario, con eso cubrimos lo que tenemos como necesidades de atender. Aguinaldos,  quincenas y algunos bonos que tenemos subscritos en los contratos colectivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.