viernes, 15 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Es falso haya aviadores en la
comuna:síndicos y agraviados
Javier Francisco Reyes.—Casi al unísono se escuchó en dos conferencias en lugares distintos de síndicos, regidores y trabajadores “es falso” de existan “aviadores” en el Ayuntamiento de Chilpancingo,  los primeros sentenciaron que habrán de demandar por daño moral al reportero que firmó la nota publicada en la revista “Proceso”.
A ocho días de que se publicaran tres notas de la existencia de 800 “aviadores” en el Ayuntamiento de Chilpancingo, además los síndicos y regidores tienen exceso de personal a su
servicio, y firman cheques para recibir el dinero del erario, hasta ahora reaccionaron los involucrados y hasta amenazaron con una demanda por daño moral.
Casi simultáneamente hoy viernes se dieron dos conferencias de prensa, la de los dos síndicos y regidores, en la sala de Cabildos del Ayuntamiento, en donde a nombre de estos  el segundo síndico, Miguel Angel Hernández Gómez  leyó un escrito en la que desmintió la información  publicada en la revista “Proceso” los días 7 y 8 de diciembre en su portal digital, en algunos medios y en redes sociales.
Según Hernández Gómez, la publicación habría informado que cada síndico y los regidores—algunos—tienen mucho personal que cobra sin trabajar, al que dijo que las listas son falsas, fueron elaboradas por alguien de manera perversa.
Además afirmó que no hay documento de que el reportero haya solicitado información en la oficina de transparencia del Ayuntamiento, ante esto el síndico anunció que está en vías para mandar un oficio—carta aclaratoria--a la revista “Proceso” para desmentir lo publicado.
En tanto que al reportero que firmó la nota, se le demandará por la vía civil por daño moral, pero sin precisar la fecha y a que instancia.
En una segunda conferencia, en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, un grupo de trabajadoras del ayuntamiento denunciaron “daño moral”, luego de que en redes sociales se publicaran sus nombres en una supuesta lista de aviadores del gobierno municipal, lo cual negaron y aseguraron que dicha información fue manipulada.
Algunas de las trabajadoras del recién creado Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), pero que llevan entre 15 y 20 años trabajando,  para ello mostraron sus comprobantes de pago menores a las cantidades que aparecen en la supuesta lista de aviadores.
Isidra Espíritu Mendoza, asignada a la regiduría de Obras Públicas, afirmó “Tengo 27 años trabajando en el ayuntamiento, yo no soy ninguna aviadora. Con gusto cobro mi sueldo porque yo lo trabajo, a mí no me van a decir que soy aviadora, yo trabajo de nueve de la mañana a tres de la tarde”, luego reveló que tiene un sueldo quincenal de 4 mil 700 pesos, y negó que perciba más de seis mil pesos.
Por su lado la trabajadora María del Rocío Hernández Solache, comentó que tiene un sueldo de mil 500 pesos quincenales con un horario de nueve, a tres de la tarde, y en la lista de supuestos aviadores le asignan 2 mil 500 pesos como salario.
Maricruz Martínez quien percibe un salario de 2 mil 41 pesos quincenales, lamentó que sus nombres aparezcan en listas de “aviadores” cuando trabajan de lunes a viernes, y en ocasiones hasta horas extras.
En su momento Amada Ramón Zamora, secretaria general del SITACH, quien labora en la sindicatura uno, y aparece como “aviadora”, denunció “daño moral” por la publicación hechas en redes sociales, la cual dijo fue manipulada y además dijo tener 15 laborados, y gana 3 mil 400 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.