martes, 5 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Trabajadores de la Media Luna sin
paro, piden intervengan diputados
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Al cumplirse 38 días del paro laboral en la  mina Media Luna, hoy un grupo de trabajadores que no están participando en la protesta, llegaron para solicitar una audiencia con los diputados de la LXI legislatura local.
La intención de los empleados que no están en paro laboral en la minera, localizada en Atzala, municipio de Cocula, región norte,  es solicitarle  a los legisladores intercedan 
para que los directivos de la empresa platique  con los inconformes y se resuelva el conflicto que está desde hace 38 días.
Medio centenar de personas, llegaron hasta la entrada del Palacio Legislativo quienes dijeron ser trabajadores administrativos y se presentaron como Movimiento en Pro de la Garantía de los Derechos Laborales de los Trabajadores Media Luna.
Explicaron los trabajadores de la minera Media Luna, que su postura respecto al paro es neutral, pero piden la intervención del Poder Legislativo para que no se vea afectada su fuente de empleo, y aseguran que unas 800 familias son perjudicadas por el cierre de la mina de Cocula.
Las Comisión de inconformes y que mostraron desesperación, porque no están laborando y ya necesitan ingresos sin mayores sobresaltos.
Más tarde, una comisión de diputados de la LXI legislatura local recibieron a los trabajadores de la minera, a quienes les solicitaron su intevención para que haya diálogo entre los paristas y los empresarios canadienses.
Entre los diputados locales que atendieron a los trabajadores, César Landin Pineda, Antelmo Alvarado García quienes los escucharon, inclusive éste último el pasado viernes estuvo en el lugar de los hechos.
Los representantes populares les indicaron que necesitan formar un sindicato para resolver su problema, pero los trabajadores  contestaron que no quieren estar al margen de la ley, ya que hay un sindicato de mineros a nivel nacional.
Al tiempo que les externaron a los legisladores que les daba tristeza que les digan que un exhorto no sirve para nada es una vergüenza de escuchar esto.
Aclararon que ellos llegaron a Chilpancingo para que los escucharan, no para que los confundan ellos exigen una solución inmediata al problema ya que son 2 mil familias que no tienen que comer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.