miércoles, 6 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pararon 5 juzgados en Acapulco,
exigen pago de estímulo a López
Teodomiro Ortega de la Cruz. ACAPULCO, GRO.—Más de 150 trabajadores de los juzgados primero, segundo, tercer, cuarto y quinto de lo penal, se declararon en paro laboral para demandar al magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto López Celis les pague bonos y estímulos económicos por 10 y más de 30 años de servicio.
En lugar de laborar  en los juzgados localizados en el penal de Las Cruces pararon para demandar que el pago del estímulo se realice antes de que salgan de
vacaciones.
Denunciaron que llevan esperando tres meses para recibir el pago que se hace cada cinco años el estímulo, en cambio el Gobierno del estado ya lo hizo en el mes de agosto, por ello hoy miércoles desde las 9 de la mañana se declararon en parao laboral.
Los paristas denunciaron que el magistrado presidente del TSJ, Alberto López Celis, en 12 ocasiones les ha dado fecha para el pago de estímulos pero ha incumplido y ahora les indicó que el viernes se les dará el dinero sin un incremento y que si esperan hasta el miércoles el pago será con un reajuste, pero los trabajadores afirmaron que temen que esto no se cumpla.
Por las protestas que han realizado, han recibido amedrentados con levantarles actas administrativas por abandono de empleo, principalmente hoy miércoles en caso de no levantar su inactividad.
Señalan, que dentro de los juzgados existen compañeros laborando por más de 16 años sin que hayan recibido la base por sus servicios, por lo que urgen al magistrado Alberto López Celis, presidente del TSJ les otorguen dichas plazas.
En el paro de labores participan jueces, secretarios y personal administrativos, entre otros, quienes mantienen cerradas las oficinas y aseveran que no levantarán el paro hasta que le den solución a la problemática que reclaman.
Después de mantener paralizadas las actividades de los cinco juzgados, se presentó un enviado de López Celis quien les pidió que levantaran el paro y se comprometió que a más tardar el miércoles, dentro de ocho días se habrá de pagar el estímulo.
Sin embargo  antes de levantar la protesta, aclararon los trabajadores de que volverán si se da el incumplimiento, tal como lo ha hecho reiteradamente López Celis y hoy le darán el beneficio de la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.