jueves, 7 de diciembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin indemnizar a familias de dos
Ayotzis, tomaron hoy una caseta
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Debido a que el Gobierno federal y estatal no han indemnizado conforme a ley a las familias de dos normalistas que fueran asesinados en el desalojo el 12 de diciembre del 2011, hoy un grupo de estudiantes de la “Raúl Isidro Burgos” tomaron la case de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recaudar recursos económicos
y entregárselos a los deudos.
Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, la mañana de hoy jueves se apoderaron de la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para recaudar recursos económicos, una parte también es para su lucha.
La toma ocurrió  después de las 10 de la mañana de hoy jueves por más de 100 estudiantes normalistas, quienes explicaron que su acción es con la finalidad de obtener dinero para las familias de los dos normalistas asesinados hace seis años.
Como se recordará el 12 de diciembre del 2011, a la altura del punto conocido “Parador del Márquez” fueron desalojados violentamente, cuando solicitaban una audiencia con el entonces gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, quien ahora busca la candidatura a diputado federal por el octavo distrito, región de la Costa Chica.
En ese desalojo violento ordenado por el mandatario Aguirre Rivero, fueron asesinados los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús y desde hace seis años, sus padres no han sido indemnizados conforme a la ley, explicaron.
Indicaron que una parte de los recursos se los entregarán a las familias y el resto para las movilizaciones con motivo del sexto aniversario del asesinato de sus dos compañeros normalistas.
Los estudiantes se dieron a la tarea de informar a los elementos de la Policía Federal de Caminos de que por lo menos cuatro horas estarían en la toma de la caseta de peaje de la Autopista del Sol, y que terminarían alrededor de las 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.