jueves, 5 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos apoyen a los industriales del pan guerrerense y comerciantes locales, comprando sus Roscas de Reyes y boten a los extranjeros como Costco, Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s.




 Luego de que  el 1 de enero que fuera abarrotada por vacacionistas la playa de Punta Maldonado, más conocido como “El Faro” municipio de Cuajinicuilapa distante a 450 kilómetros de Chilpancingo, el día 2, lucía  vacía de bañistas y un irresponsable vecino prendió fuego a un montón de basura que generó humo que causó problemas de salud a los escasos visitantes. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Estragos de narco-guerra
surgen pueblos fantasmas

Jonathan Cuevas.APAXTLA, GRO.--La franja limítrofe entre la Tierra Caliente y Región Norte de Guerrero, se ha convertido en la más violenta y peligrosa tanto para pobladores como para policías. Ahí no hay autoridad ni garantía de vida, por lo que decenas de pueblos han quedado prácticamente fantasmas.
Esta situación es producto de la disputa por el acaparamiento de la siembra de enervantes, por el territorio y las rutas de distribución de la droga, entre la Familia Michoacana y los Guerreros Unidos.






En Guerrero, la disputa entre Familia Michoacana y Guerreros Unidos dejó sin habitantes a la franja limítrofe entre Tierra Caliente y Zona Norte, entre los más afectados Apaxtla de Castrejón y Teloloapan.

PRIMERA PLANA



Grupo de transportistas hoy jueves paralizaron gasolineras en 4 municipios, principalmente en la Costa Grande de Guerrero.

Paralizan transportistas
gasolineras en 4 Mpios

Jonathan Cuevas.-Transportistas de diversas organizaciones de la Costa Grande de Guerrero se movilizaron en contra del “gasolinazo”, y tomaron al menos 10 gasolineras y la caseta del libramiento de Tecpan, para dar paso libre a los automovilistas.

PRIMERA PLANA



Se agudizará la pobreza en Guerrero con el alza a la gasolina, afirmaron hoy jueves por la mañana en conferencia de prensa  los integrantes del Consejo Ciudadano, Luz Pérez Araujo, Justino Damián Campos, Claudio García Román y Mario Mediano Flores. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Agudizará gasolinazo
pobreza en Guerrero


Bernardo Torres.--Miembros del denominado “Consejo Ciudadano contra el Gasolinazo”, advirtieron que con el incremento a los hidrocarburos y la energía eléctrica a causa de la Reforma Energética, se agudizarán los problemas históricos de Guerrero como la migración y la pobreza.

PRIMERA PLANA

JSA:Afectan a la UAGro daños
colaterales alza a la gasolina


Los daños colaterales del gasolinazo afectan también a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), y se iniciará un programa de austeridad, dijo el rector, Javier Saldaña Almazán, quien reconoció que 87 mil universitarios se verán afectados con el alza al pasaje.

PRIMERA PLANA

 Ganaron premio oaxaqueños por  crear
material 3 veces fuerte que el concreto

CIUDAD DE MEXICO.--Un material para construcción 300 por ciento más resistente que el concreto fue creado por investigadores oaxaqueños. Con esto, ganaron el primer lugar en el concurso Newton Fund Video, organizado por la Real Academia de Ingeniería de Londres, Inglaterra.

PRIMERA PLANA

Por protestas, urgente
reunión de seguridad


 CIUDAD DE MÉXICO.- De manera urgente el gabinete de seguridad federal se reunirá hoy ante el cúmulo de protestas y crecientes saqueos así como actos vandálicos provocados por el gasolinazo en el país.

PRIMERA PLANA

Contra gasolinazo hoy
protestan Reyes Magos


ACAPULCO, GRO.- Con máscaras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, militantes de organizaciones políticas de izquierda recorrieron el Zócalo vestidos de los tres Reyes Magos en protesta al gasolinazo.

PRIMERA PLANA

 Abandonaron Iguala
200 policías federales

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—En el transcurso de la mañana de hoy jueves más de 200 policías federales abandonaron esta ciudad, supuestamente para ir a reforzar la seguridad en donde hay protestas contra el “megagasolinazo” peñanietista.

POLICRÓNICA

   Reelección...Con la nueva legislación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aprobada el año pasado por la LXI legislatura local, permite que el actual rector renuncie al cargo y vaya por la reelección, en tanto un  minúsculo grupo de “uagianos” cuestiona a Javier Saldaña Almazán.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Peña Nieto y su confianza en un pueblo ignorante. -.Pidió “consideración” del pueblo mexicano. -.El gobierno peñanietista está creando las condiciones que dieron pie a la insurrección de 1910. -.Es un duro golpe contra la economía del pueblo mexicano.
 Definitivamente, el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto –el presidente de todos ustedes –tiene la confianza de que, regenteando un país telenovelero, guadalupano, que gusta del fútbol, priísta y hasta ávido de influyentismo –recordemos que, al menos en Chilpancingo, la gente es tiene



La hambruna de dinero que padece el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal  de Chilpancingo, desde que llegó al cargo, ahora está vendiendo los espacios del zócalo a los comerciantes ambulantes,  pese a que está atentando contra la imagen del “Centro Histórico” y permanecerán hasta el 8 de enero, tras instalarse en diciembre.

ARTICULO

  Iniciando con el pan

Edilberto Nava García
Algunos dirán que a cierta edad comienza a inundarnos la nostalgia. Es probable, porque tampoco debe descartarse tal posibilidad y puede ser indicativo de que hemos vivido y acumulado en la mente infinidad de sucesos. Bueno, pero hoy al desayunar, luego de sentir el pan bien fofo, casi sin peso específico, aunque si con cuerpo, vino inmediatamente a mi mente aquel tiempo de mi niñez, de cuando se hacía buen pan, sin tanto adorno pero si con peso específico y barato, porque no se había impuesto esa idea de lo estrictamente comercial que con la publicidad y la oferta, lo peor se hace creer como bueno, de buena calidad; que es mucho mejor.



El alcalde de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, junto con sus funcionarios se quejan y hasta lloran afirmando que no hay dinero, sin embargo,  Héctor Avilés García, secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento municipal en su corto tiempo en el cargo, ya está remodelando su oficina personal con todos los servicios y tecnología de última generación. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

 Cosmos
 
Héctor Contreras Organista

 POR POCA PARTICIPACION O INDOLENCIA “HEMOS ASESINADO, COMO CAÍN A ABEL, A MUCHOS ‘ABELES”: OBISPO DE CHILPANCINGO
-“Estamos en la ventana del mundo, en el ojo del huracán”, dice el prelado-“Debemos sacar sabiamente incluso del dolor y la muerte estas ganas de vivir”
- “Hay muchos ‘Herodes’ en nuestra patria y en nuestro estado que quieren destruir la vida”.
CHILPANCINGO, Gro.-Sin precisar si su mensaje de la Noche Buena del 2016 lleva destinatario(s), el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al reprobar los más de 2 mil 200 asesinatos “en este año” (2016) que se han cometido en Guerrero, dijo que “debemos pedirle al Niño Dios que nos enseñe a respetar la vida”.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

La paranoia, miedo y malas mañas del mexicano en la política.
Las paranoias son psicosis delirantes generalmente crónicas, cuya gravedad puede variar según sea la estructura de la personalidad que se ve afectada y se organizan como desarrollos delirantes. La paranoia se conoce además como un estado mental patológico en el que el paciente sufre delirios de los cuales los más comunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza.


Sergio Ramos Aguilar, gestor independiente de la Asociación General de proyectos 2018 el día de ayer 4 de enero denunció que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital y la diputada federal del distrito VII, Beatriz Vélez Núñez son unos mentirosos, pues afirman que hay medicamentos en los centros de salud del municipio de Chilpancingo, pues no lo hay como el anti-alacrán, y los médicos dicen que no van a estos lugares por falta de medicamentos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

CRONIJUEGO




Trabajadores de los Servicios Públicos Municipales se encuentran en la banca porque no tienen sus unidades para realizar la recolección de basura, exigen al presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, los atienda para que  sus herramientas de trabajo sean reparadas porque hasta ahorita 2017 hay cinco carros y no se dan abasto para la creciente ciudad capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Zozobra en Tixtla;
Atliaca rescató a 3

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Tras el enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado y terminado con la policía arrestando al menos cinco supuestos facinerosos y su armamento, la mañana de hoy amaneció  la ciudad totalmente temerosa y con zozobra, inclusive esta tarde se corrió el rumor de que unas cuatro camionetas con hombres armados recorrían la misma avenida “Insurgentes”, en tanto ayer tarde el pueblo de Atliaca se organizó y logró liberar a tres personas arrestadas en medio de la confusión.

NOTA



Tras enfrentamiento detienen a 5 y armas

De acuerdo con reportes policiacos, cinco hombres armados y armamento de diferentes calibres así como una camioneta blindada, fueron asegurados tras registrarse varios enfrentamientos a balazos y persecuciones entre un grupo armado y elementos de la Policía Estatal, en la ciudad de Tixtla e inmediaciones de la comunidad de Atliaca, durante la tarde del miércoles.
Tal como se informó en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un primer enfrentamiento se registró alrededor de las 13:30 horas sobre la avenida Insurgentes (principal) de la ciudad de Tixtla, donde personas armadas habían llegado al hospital para privar de la libertad a cuatro personas; sin embargo, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.



El Centro Histórico de Chilpancingo, está convertido en  “zócalo perruno”, gracias a la indiferencia del presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, contribuyendo a que siga siendo la capital más fea, no solo de México, si no del mundo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Rescatan Ejército y Fiscalía
extranjero en Tierra Caliente

En un operativo conjunto  entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía Especializada Contra el  Secuestro, se logró el rescate de un ciudadano  de origen extranjero en el poblado de Tepehuaje, municipio de Coyuca de Catalán, informó la Fiscalía General del Estado.


La dirigencia en Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció hoy jueves en conferencia de prensa una congregación masiva de ciudadanos el domingo en Chilpancingo de representantes de al menos diez municipios de zona centro para marchar en protesta del gasolinazo.

NOTA

 Procesan 3 por plagio
en Ciudad Altamirano

Luego de la investigación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Control vinculó a proceso a tres personas Agustín “N”, Julián “N”  y Alma “N”, por el presunto delito de secuestro cometido en Ciudad Altamirano, integrando la carpeta de investigación 1201112000051291216.

BOLETIN

EM:Operativo policial para
resguardar Día de Reyes

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo informa que durante el periodo comercial por el Día de Reyes Magos, para preservar la seguridad, se mantienen acciones preventivas y de vigilancia, a partir de este 4 y hasta el 6 de enero del año en curso.



Las calles y avenidas “tapizadas” de negocios de juguetes de madera y plástico en vísperas del “Día de Reyes”, entre ellas República del Salvador y la Insurgentes de Chilpancingo. (Foto:Domingo Francisco Reyes).


Comerciantes de juguetes se han apropiado de calles y avenidas de Chilpancingo, obstruyendo y poniendo en riesgo la vida de los transeúntes quienes deben de utilizar el arroyo vehicular para caminar. Mientras gobernación municipal brilla por su ausencia y autoridad para alinear a los mercaderes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).