lunes, 9 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, transparente cuanto entregó de bono de fin de año a 30 periodistas vacas sagradas y a la chiquillada la hicieron firmar recibos de una mayor cantidad, pero la directora de Comunicación Social, la empachada Erika Lorena Lürs Cortés les entregó otra cifra menor.



Los doce diputados federal del estado de Guerrero, que traicionaron al pueblo, al aprobar  el “megagasolinazo” el pasado mes de octubre, son del PRD, Movimiento Ciudadano, PAN, PVEM y del PRI. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Incendios en el marcado y
tianguis, Abundiz borracho

Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT.--Mientras se emborrachaba festejando su cumpleaños se registraron dos incendios en la tarde y otro en la madrugada de hoy lunes, y hasta el mediodía no había dado la cara el alcalde Jesús Noé Abundiz García del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguramente la cruda no le permitía ofrecer explicaciones a los damnificados.


Entre los damnificados está el exregidor del Partido del Trabajo Nabor Juárez Hernández vendedor de huaraches.




Durante la madrugada de hoy lunes un segundo conflagración acabó con al menos 15 puestos de madera ubicado en el lecho del río Jale.



El primer incendio de ayer tarde afectó a los comerciantes conocidos como Mayoristas del mercado “Nuevo Horizonte”.


PRIMERA PLANA

 Boicotearon con zafarrancho
 evento cultural la familia Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Hijos de su puta madre, piojosos ya nos tienen hasta la madre con la toma del ayuntamiento, muertos de hambre ya en cualquier rato se los va a cargar la verga, los vamos a desparecer y van a aparecer muertos y embolsados para que así dejen de estar chingando, para lo que valen bola de pendejos indios” fueron las amenazas que los hermanos y sobrinos de la presidenta municipal, de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, gritaron a  las personas con las que se enfrentaron a golpes el pasado sábado 7 en la cancha central de esa población.


Momentos del zafarrancho, en pleno centro de Apango.





 Plácido Muñiz Gómez, hermano de la presidenta municipal de Apango, pretendió golpear al regidor de comercio, Humberto Palacio Celino.

PRIMERA PLANA



José Luis Ventura Zarate, chofer de taxis, confirmó que desde hoy lunes incrementaron el costo del pasaje, ante el “megagasolinazo”.

Chóferes:Aumentan pasaje en
Ometepec, hoy sin autorización

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Sin la autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, en esta municipalidad, incrementaron el costo del pasaje de taxis y urvans, reconocieron los trabajadores del volante, al ser entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El taxista del sitio “Hermanos Coronado” de Ometepec José Luis Ventura Zarate, afirmó que aunque no hay autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en la entidad, debido al incremento de la gasolina magna y Premium este lunes, aumentaron la tarifa mínima del servicio local de 25 a 30 pesos en Ometepec.

PRIMERA PLANA


El diputado federal Ricardo Taja Ramírez a la izquierda de camisa negra con rombos rojos; su hermano Javier Taja Ramírez, funcionario estatal al centro con camisa azul y los hermanos Hugues Acosta a la derecha. Paulo de camisa verde y Jorge de camisa gris.


 Convive en Acapulco Taja con
aguirrista acusados de desvíos

Ezequiel Flores Contreras.--El diputado federal priista Ricardo Taja Ramírez y su hermano Javier, actual funcionario del gobierno de Héctor Astudillo Flores, junto a operadores financieros del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero procesados por el delito de fraude, desvío de recursos públicos y lavado de dinero, disfrutaron de la vida nocturna del puerto de Acapulco durante el periodo vacacional de diciembre y en la víspera del gasolinazo que desató la indignación nacional.

PRIMERA PLANA



Luis Alberto Velasco Ambrosio, dirigente del PRD en Ometepec, denunció que el senador de  su partido y diputado federal, Armando Ríos Piter y David Jiménez Rumbo, son unos traidores.

 Traidores Ríos y
Jiménez: Velasco

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El panorama se advierte difícil crisis en la producción del campo, tras manifestación por gasolinazo en Ometepec, entre los responsables están el senador de la república y diputado federal,  Armando Ríos  Piter y  David Jiménez Rumbo, ambos del  Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PRIMERA PLANA

Contra megagasolinazo
los adultos mayores hoy 



Organizaciones de Adultos Mayores y Grupos Vulnerables, paralizaron hoy lunes la capital del Estado de Guerrero, para sumarse a las protestas en contra del aumento del 20 por ciento a la gasolina.
Unas 15 personas, entre adultos mayores y discapacitados bloquearon por varias horas los cruces en al menos siete avenidas del centro de la ciudad, en demanda de que se dé marcha atrás en el alza al precio de los hidrocarburos, que dicen impactará a todos los sectores de la población.


Con cinismo, ahora Celestino Cesáreo Guzmán, Luis Walton Aburto, del brazo con  Beatriz  Mojica Morga y del Partido del Trabajo. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

 BG:Instaurar poder
popular en Atoyac


 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El ex alcalde de la administración 2008-2012, Carlos Armando Bello Gómez,  reconoció errores durante su gestión y  de los cuales señala “los tengo presentes para hacer las cosas de manera más eficiente”,  y agregó también que dentro de sus actividades de trabajo que realizan como frente se pretende instaurar “El poder popular que reside en que los ciudadanos sean participantes de crear y mejorar su propio entorno”.

POLICRÓNICA

    Falsarios...En Guerrero tenemos unos  cínicos y sinvergüenzas políticos disque de la izquierda y del Partido Revolucionario Institucional (ambos mayoría), ahora buscan curarse en salud  de que no aprobaron en octubre pasado el “megasolinazo” y quienes se acusaron mutuamente hasta de indeseables, ahora marchan del brazo.

COLUMNA

 Cosmos



 Héctor Contreras Organista

22 “POEMAS DEAAMOR Y CONCIENCIA”
Algunos, no podemos fuera de cuadro de la recepción de regalos con motivo del “Día de Reyes”.
Mayda Solís Solís, hija de nuestro inolvidable amigo José Guaalupe Solís Galeana, “Che Lupe”, hace unas horas y a nombre de la familia, nos hizo entrega del libro de poemas del entrañable amigo quien fuera líder universitario en 1960, excelente deportista, maestro ejemplar, líder sindical de los trabajadores del SUSPEG sin parangón, diputado, presidente municipal y poeta.

NOTA

 Propósitos de los lectores

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Para las niñas y los niños es un placer ver a los papás contando historias.                              
  Evelio Cabrejo
Desvelarse leyendo y levantarse frescos como lechuga por la mañana.
Poder leer por las noches o en electrónico sin que la vista se dañe.


La imagen de padre Jesús patrón de la cabecera municipal de Santiago Acaxtlahuacán de Albino Zertuche Puebla el pasado primero de enero del presente año fue bajado de su altar y por la tarde fue sacado en procesión por las principales calles de esta  población por los feligreses de este lugar para dar gracias a Dios por llegar a este año 2017. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

 Mentiras de EPN

 Aquí Acapulco
Isaias Alanís
A Rogelio Agustín, por su gastritis
En su mensaje a la nación del 6 de enero del año que corre, EPN, no solo vuelve a mentir, sino que su retórica nebulosa y bajo un cronograma de errores semánticos lo hunde más y lo lleva ahora si al despeñadero largamente anunciado. No es que tengan los mexicanos algo contra Enrique. No. Enrique lo tiene contra los mexicanos. En su atropellado mensaje, pasa por alto lo que durante un par de años cantó a los trece vientos sobre las bondades de la reforma. Ahora resulta que mediante un chantaje fuera de temporada, si no se incrementa la gasolina y se cobra el impuesto correspondiente, se podría ‘‘Paralizar cuatro meses todos los servicios del IMSS, desde consultas con el médico familiar hasta cirugías, guarderías o servicios de emergencia; interrumpir dos años completos los apoyos que entrega el Programa Prospera a casi 7 millones de familias; suspender tres años el Seguro Popular, el cual cuida la salud de más de 50 millones de mexicanos. (y el “PRIgresa”). Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?’’. Eso dijo el antes sonriente, guapo y hoy cara dura durante su mensaje.


El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, está interesado de hacer del pueblo de Amijileca con más tradición, ya que se hará una virgen de Guadalupe de bulto de una altura de más de 18 metros y se remodelará el kiosco para que los visitantes disfruten de los atractivos, anunció Patricia Acevedo Pacheco, secretaria de Turismo del municipio de Chilpancingo que dijo que está en espera de que el edil Leyva Mena, apruebe los proyectos para el 2017, entre ellos el festival del pozole y el mezcal, pues se le ha dado realce a nivel nacional pero se necesita más.





Como no quiso ensuciarse sus caros mocasines, el  priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital,  ayer domingo no asistió al recorrido del paseo del pendón en la comunidad de Amojileca, solo envi{o a sus achichincles, por lo que comenzó hasta las 14 horas, con esto se anuncia la tradicional feria a la virgen de Guadalupe,comienza con la velada el 11 por la noche y termina una sema después.


Es necesario instaurar el poder popular en Atoyac de Alvarez, planteó Carlos Armando Bello Gómez al convivir con periodistas de Atoyac de Alvarez.

CRONIJUEGO




 En la calle Roberto Nájera esquina con la avenida Insurgentes de esta capital del lado poniente está brotando agua pestilente de una olla que llega hasta la estatua del General Vicente Guerrero Saldaña, urge que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillada de Chilpancingo de una vez por todas reparen este desperfecto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Masacran una familia
pese al operativo aquí

Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia continua  imparable en Chilpancingo, mientras que las autoridades siguen dormidas para parar los asesinatos que ocurren  a cualquier hora del día, ya que en el transcurso de la madrugada de hoy lunes tres miembros de una familia fueron asesinados a balazos,  entre ellos la esposa fue levantada y luego encontrada dos horas después muerta por la Autopista del Sol.


Protesta de adultos mayores contra el Gasolinazo, paraliza Chilpancingo hoy lunes.

NOTA

 Terminó la feria con un
levantado y asesinado

Antonio Cantú Rendón.—Los sicarios del crimen organizado, “levantaron” una persona, es como cerraron el periodo de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en sus propios terrenos, después de varias horas fue encontrada herida  de proyectil de arma de fuego a la orilla de la Autopista de Sol  con rumbo de a Cuernavaca, y cuando recibía atención médica dejó de existir en el hospital.






El presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, es un mentiroso, nos engañó de que la remodelación estaría terminada totalmente en el mes de diciembre de la avenida Miguel Alemán, sin embargo continúan los trabajos, pero destruyendo lo que supuestamente ya estaba hecho, denunciaron hoy los vecinos quienes reprocharon que nada más fue una simulación, para que pasara por el lugar el Paseo del Pendón el pasado 18 de diciembre. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).





Los comerciantes que estuvieron varios días vendiendo sus productos en el zócalo capitalino frente al Museo Regional del estado de Guerrero solo dejaron mucha basura y ahora nosotros tenemos que pagar los platos rotos, estas fueron las palabras de un trabajador del ayuntamiento que hace limpieza en este lugar y sin que el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, nos dé una gratificación por este extra trabajo que hacemos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).