lunes, 16 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena junto con su cabildo plural, autoricen y procedan a clausurar  estacionamientos que cobran pisaje a sus consumidores Soriana, Galerías Chilpancingo y Aurrerá Jacarandas.


El gobernador por el Partido Revolucionario Estacional Héctor Antonio Astudillo Flores; su esposa Mercedes Calvo Elizundia; el senador perredista-priista  Socorro Sofío Ramírez Hernández y el diputado local panista Iván Pachuca Domínguez

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Llama Astudillo un pacto contra
gasolinazo, viaja en helicópteros

Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores convocó a presidentes municipales y representantes de sectores productivos a suscribir un pacto social para enfrentar el gasolinazo en la entidad, argumentando que le preocupa la afectación a la economía familiar ante el incremento del precio de los combustibles y servicios básicos.

PRIMERA PLANA



 Pasean en España mitad de cabildo
con Evodio, con gasto de $2 millones

ACAPULCO, GRO.--La mitad del Cabildo de Acapulco es la que se dio licencia para viajar a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, a propuesta e invitación del alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Evodio Velázquez Aguirre.
Sus nombres fueron omitidos por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, la noche del viernes al dar lectura al punto de acuerdo que no estaba enlistado en el orden del día de la sesión.
Se trata de una delegación de nueve regidores y un síndico, que representan la mitad de los 20 ediles que integran el Cabildo.

PRIMERA PLANA

 HP:Soy México para
dignificar registro civil

Domingo Francisco Reyes.--El próximo 27 de los corrientes en la Tierra Caliente se iniciará la jornada “Soy México” que se extenderá para los 81 municipios de Guerrero y se hablará con cada uno de los alcaldes de todas las expresiones para que las 485 oficialías del registro civil junto con el personal tengan el mismo valor, apoyo, sueldos dignos y servicio de internet permanente.


María Inés Huerta Pegueros, Coordinadora Técnica del Registro Civil, anunció que el 27 de los corrientes inicia una jornada  “Soy México” en la Tierra Caliente, y sensibilizará a los 81 alcaldes de todas las expresiones para que dignifiquen el trabajo de los oficiales del registro civil.

PRIMERA PLANA

  Preservan siembra de amapola
los niños indígenas de 10 años

Eduardo Yener Santos.--En las partes altas de La Montaña de Guerrero pobladores indígenas continúan la siembra de amapola, actividad que ha provocado detenciones, ante lo cual ahora los niños acuden a trabajar a los cultivos para poder ayudar en la economía familiar.

PRIMERA PLANA

 Operó cartel El Cara  Sucia,
en gobierno de Gabino Cué

DIltheyMartinez/ReportajeEspecial/Agenciadm2(La  formula).OAXACA (MEXICO).-- Lejos de  ser honesto como lo pregona en su campaña de linchamiento  político  en contra del  ex Gobernador de Oaxaca   Gabino Cué  Monteagudo;  el  Senador de la   Republica por el  Partido del Trabajo (PT),  Robles  Montoya,   operó un  cartel  a  Angel   Benjamín   similitud  del  crimen  organizado para detonar  y  posteriormente  intentar derrocar al mandatario estatal.


Salvador Vargas Arriaga, líder de los trabajadores extraordinarios no sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo, hoy lunes denunció que el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Avilés García no les ha pagado su salario. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Nuevo criminal causa
violencia en la norte:AF

Luego de una ola de violencia que ha dejado decenas de ejecutados en estos 15 días en las Ciudades de Taxco e Iguala de la Independencia, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores lo atribuyó a la presencia de un nuevo líder criminal, en la Zona Norte del estado, relacionado al narco.


Pese a que había sido anunciada su presencia del alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena a la inauguración de la Guelaguetaza en el kisoco de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, nada más llegaroin en su representación Guillermo Reyes Villela, Secretario de Desarrollo Social y Enrique Pérez Franco, secretario particular del presidente municipal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Al margen de la Ley
Chita gastó 100mdp


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Son más de cien millones de pesos, destinados al municipio de Mártir de Cuilapan, sólo de 2017,  que cómo ediles y población de Apango, desconocemos  en qué y cómo se los gastó, la presidenta municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, declaró Benito Sánchez Ayala, síndico procurador de este lugar.


El perredista Mario Moreno Sotelo, regidor de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Chilpancingo, la mañana de hoy se reunió con algunos representantes de los trabajadores de la comuna para ser interlocutor con el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, para recibir su salarios devengados.

POLICRÓNICA

  Infiltración…La policía “Fuerza Estatal” está infiltrada por el crimen organizado, hasta les venden equipo táctico, según denuncian los mismo elementos que prestan sus servicios en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, son acusaciones graves, que debiera tomadas en cuenta para investigar y ofrecer resultados a la opinión pública. 

COLUMNA

 Cosmos



Fray Monasterio
  Héctor CONTRERAS ORGANISTA
VERSOS A LOS COMPOSITORES GUERRERENSES EN SU DÍA
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
-15 de enero de 2017-
Escribiendo pensamientos y cantándole al amor,
Guerrero fincó cimientos el “Día del Compositor”.
La guitarra de Ramírez fue la mera, mera dueña.
Nadie como él le cantó a la linda “Acapulqueña”,

COLUMNA

 Los delirios del poder

Apolinar Castrejón Marino
Días pasados, presenciamos una conversación que trataba un tema interesante, la delincuencia. Uno de los interfectos decía que es demasiado frecuente enterarse por medio de los periódicos, la cantidad de muertos que hay todos los días.


El pasado 12 de enero, la cantante guerrerense Bersa Azabay compartió canciones de Cri Cri en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, que se transmite todos los jueves por la frecuencia de XEUAG Radio Universidad, aporte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.(Foto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).

BOLETIN

 Agradece Saldaña apoyo
para poner en alto UAGro

Por unanimidad el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aprobó otorgarle licencia definitiva a Javier Saldaña Almazán, para separarse del cargo como rector, con el fin de contender en el próximo proceso electoral a realizarse en el mes de marzo del presente año.



Por unanimidad el H. Consejo Universitario el viernes 13 aprobó la licencia definitiva para Javier Saldaña, para participar en la elección en marzo, busca la reelección, pero antes agradeció el apoyo para poner en alto a la Universidad  Autónoma de Guerrero.



Antes de solicitar licencia como rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el Comité Organizador del Seminario Académico de Reflexión en “Homenaje a Fidel Castro al frente de la Revolución Cubana”, en la que se abordarán cuatro temas centrales:1.-Antecedentes y el desarrollo de la revolución;2.-Logros de la Revolución Cubana;3.-La situación internacional que tiene Cuba en términos de solidaridad e influencia y 4.- Los retos que tiene el país cubano a raíz de la muerte de Fidel Castro.


El diputado perredista de la LXI legislatura local Raymundo García Gutiérrez, el pasado jueves antes de iniciar la sesión en el recinto legislativo atendió a una persona que le resolvió sus demandas favorablemente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  


En representación de la Presidenta del DIF Chilpancingo Martha García Morales, el Procurador de Barrios y Colonias, Santos Parra Organista entregó juguetes a más de 200 infantes de las colonias Río azul y El Palmar.(Foto:Armando Leyva Ocampo).











 El priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado, acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia y secretarios del gobierno del estado la mañana de hoy lunes, encabezó el primer izamiento del año de nuestro lábaro patrio del 2017, externando los parabienes a todos los guerrerenses, evento llevado a cabo en la explanada del palacio del estado y posteriormente la pareja gobernante se presentaron a un centro social para festejar el “Día de la Enfermera” que fue el 6, estando presente la secretaria general de la sección 36  del sindicato de salubridad y diputada federal del VII Distrito, la priista,  Beatriz Vélez Núñez y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.



Antes del mediodía de hoy lunes, Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz, solicitaron su registro a la Comisión de Procesos Internos, buscan dirigir al PRI-Guerrero, evento llevado a cabo en las propias oficinas. Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Descuartizan y decapitan
6, dejan una en toldo, hoy


Antonio Cantú Rendón.- .La delincuencia que opera impunemente en Chilpancingo, y en otras partes de Guerrero, se burla de las autoridades de los tres niveles, hoy lunes por la mañana, a unos metros de las instalaciones de la 35 zona militar, encontraron seis hombres descuartizados y decapitados de una camioneta y sus cabezas dejadas en el toldo.

CRONIJUEGO


NOTA

 Encuentran 4 asesinados
en el municipio de Chilapa

Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia no cesa, ya que la mañana de hoy lunes, en dos comunidades de Chilapa de Alvarez, encontraron privado de la vida a cuatro personas, confirmado por la vocería oficial de Seguridad.


El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, Bruno Plácido, anunció hoy lunes en conferencia de prensa que marcharán el 22 de enero de Dos  Caminos a Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo para conmemorar el tercer aniversario de la formación del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).