lunes, 23 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Codehum-Guerrero, no sea cómplice de la operación policiaca Mochila Segura, se violan los derechos humanos de los escolares, pues les echan hasta los perros, además no atiende las causas ni la raíz del problema de la violencia entre niños y adolescentes,  con eso  se asume que todos los estudiantes son criminales en potencia.



Durante el mitin de protesta en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en contra del Gasolinazo, ayer domingo el conductor del Trenecito de MAL, de manera criminal, no le importó que había gente en protesta, le  echó la locomotora al contingente y obstruía su paso no delimitado, quienes arremetieron contra el conductor, a quien le pidieron respeto o le volcarían e incendiarían el tren. (Fotos: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 PVS:Crema víctimas crimen;
“justicia  muerta en Gro.”:MOC

Javier  Francisco Reyes.—Guerrero, primer lugar nacional en desapariciones, crimen organizado crema a sus víctimas para que no sean encontradas, sostuvo la fiscal ejecutivo de la Procuraduría General de la República (PGR), Martha Patricia Valadez Sanabria, en tanto la justicia es letra muerta, denunció Martha Obeso Casares.

PRIMERA PLANA

Austeridad de Astudillo con sus
camionetas blindadas y escoltas

Javier Francisco Reyes.—En el marco del anuncio de austeridad por “el gasolinazo” de 20 acciones, “Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo”, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PR) junto con sus funcionarios conservan sus camionetas de lujo blindadas y guardaespaldas.



El periodista Jesús Guerrero Salgado, corresponsal del periódico “Reforma”, por no llevar una calcomanía que expresamente repartió el personal de confianza de la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lürsh Cortés, ayer domingo le cerraron el acceso de la puerta 2 de la residencia oficial de “Casa Guerrero” en donde se llevó el evento “Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo” en la que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores anunció una serie de acciones en contra del gasolinazo, entre ellas la disminución de su salario del 30 por ciento, sus colaboradores de primero y segundo nivel del 20 y 10 por ciento.

PRIMERA PLANA



El perredista Mario Moreno Sotelo, regidor de Desarrollo Rural, del Ayuntamiento capitalino, anunció que continuará con su trabajo de gestoría,  entre ellos  vivienda para los afectados por “Ingrid” y “Manuel”.

Entre los pendientes, casas
para damnificados: Moreno


Domingo Francisco Reyes.- Para este año del 2017, habremos de trabajar con las gestiones de los pendientes, garantizar vivienda para las familias damnificadas del 2014, proyectos productivos, y de infraestructura para diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA



Donald y Melania Trump en la investidura, el pasado 20 de enero en Estados Unidos.




Periodistas los seres humanos
más deshonestos de la Tierra:DT





Julie Pace.WASHINGTON (AP) —El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca con la promesa de grandes cambios en la economía, el sistema sanitario y la política exterior de la nación. Pero pasó su primer día completo en el cargo librando pequeñas batallas.


“Bienvenido a Chilpancingo”, cuna de bloqueos, protesta y toma de la autopista del Sol.(Foto: Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA

Con bloqueo al bulevar
demandaron maestros


Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo”, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista del Sol, para exigir la asignación de tres docentes cuyos titulares se jubilaron hace unas semanas.

PRIMERA PLANA




Comerciantes del mercado municipal “Baltazar R. Leyva Mancilla”, bloquearon los cuatro carriles de la avenida Insurgentes, en demanda de la destitución del nuevo administrador Luis Daniel Bautista González, porque en la administración del ex presidente municipal de Mario Moreno Arcos, vendió espacios que ya tenían dueño, además lo acusaron de tener un negro historial, y que ha usado su puesto para beneficiarse personalmente. (Foto: Teodmiro Ortega de la Cruz).
Por historial malo
destituir a Bautista 


Comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta ciudad capital, bloquearon la avenida Insurgentes para exigir la destitución del director de la Administración General de ese establecimiento, a pesar de que hace unos días fue asignado. Los inconformes aseguran que tiene un “historial malo”.



Está hecho un desastre la avenida “Miguel Alemán”, por culpa de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, que no se preocupa  para que ya estén concluidos al ciento por ciento los trabajos de remodelación iniciados desde el año pasado, con ello está faltando su palabra y engañando al pueblo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Cuestionado...En lugar de ayudar a resolver los problemas al gobernador del estado, se los complica y hasta se enfrenta innecesariamente con los tres sindicatos que cohabitan en el sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (COBACH).

ARTICULO

No te sofoques Donald Trump


Juan López
Las imágenes de inconformidad y vandalismo que enmarcaron la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, me remitieron sin propósito alguno a una de esas naciones “bananeras” que con tanto desprecio las califican las élites gringas.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

INGRESO A LA HISTORIA DE GUERRERO
Hace unos días, en nuestro espacio de facebook, cuando supimos que el gobernador del estado de Nuevo León, conocido como “El Bronco”, anunció que se disminuía el sueldo y la medida aplica a los demás funcionarios de su administración, y al que no lo aceptara que se vaya por donde vino, nos entró, como guerrerenses, envidia de la buena… o de la mejor.

BOLETIN

 Propone diputada Ley
monoparentales aquí

Para que los padres solteros o tutores varones tengan los mismos derechos y oportunidades que las madres solteras o jefas de familia, la diputada Eloísa Hernández Valle (PRD) propuso una Ley de Protección y Asistencia de Familias Monoparentales en situación de Vulnerabilidad para el Estado de Guerrero.

DESPLEGADO






Chilpancingo, Gro., 22 de enero, 2017
AL PUEBLO DE GUERRERO
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Las Diputadas y los Diputados que integramos los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, en la LXI Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, por acuerdo unánime, nos sumamos a las medidas de austeridad y ahorro implementadas por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, esto con el firme propósito de hacer frente de manera cohesionada a los efectos derivados del incremento en el precio de las gasolinas en nuestro país.


 El Comité de consulta y análisis de estrategias, analiza el diagnóstico sobre las fianzas de fidelidad y propuesta para su cumplimiento, evento encabezado por el titular de la Auditoría General del estado, Alfonso Damián Peralta.

NOTA

 Paquete músical
 “disfruta y  aprende”

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Fomentar en los niños el gusto por la música, su capacidad de apreciación  hacia esta manifestación del arte y contribuir a que desarrollen sus posibilidades de expresión, son algunos de los propósitos de la educación artística en la escuela primaria.






 El congreso del estado de Guerrero todavía no ha terminado de consensar con los diputados sobre el “Compromiso para la Estabilidad Social y el Desarrollo”, yo hablé con los compañeros diputados de oposición y los únicos que estamos en sintonía somos los del PRI y del Verde Ecologista, en este sentido hoy venimos apoyar los puntos que expuso el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, y nos sumaremos en lo más que se pueda, esta fue su postura de la priista Flor Añorve Ocampo, diputada  de la LXI legislatura Local, al asistir al evento llevado a cabo ayer en “Casa Guerrero”. 





 El priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, ayer encabezó la ceremonia del plan de austeridad por el gasolinazo “Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo”,  anunció  20 puntos, entre ellos el fertilizante seguirá siendo gratuito para todos los campesinos, no habrá aumento de la masa y la tortilla, también se reducirá su salario como gobernador del 30 por ciento, así como de sus funcionarios del 20 y 10 por ciento, además los gastos de comunicación social en un 30 por ciento, disminuir pago de celulares, de gasolina, y puntualizó que  se tiene que cuidar el gasto público, tener tolerancia cero corrupción y quien leyó el documento fue Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado.



Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno del estado de Guerrero ayer domingo declaró que el pasado sábado hubo un enfrentamiento en Xochipala municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y al llegar a este lugar se encontraron dos vehículos atravesados, en uno de ellos había tres personas muertas en su interior y se detuvo en flagrancia a una persona de nombre Juan “N” quien estaba accionado su arma AK47 contra los militares, elementos de la policía estatal y se aseguraron 4 armas largas 2 R15 y 2 AK47 y se pusieron a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO







 La marcha en contra del Gasolinazo, en la que participaron universitarios de la UAGro, normalistas de Ayotzinapa, y sociedad en general. Partió del parque Margarita Maza de Juárez, culminando con un bloque a la autopista del sol y la toma de las gasolineras, ubicadas en el punto carretero “El Parador del Marquez”.




 Normalistas de Ayotzinapa,  durante la toma de gasolineras y  el bloqueo a la autopista del sol, atravesaron tráileres y autobuses para contener el tráfico vehicular, mientras se desarrollaba la protesta en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por el incremento del costo al litro de gasolina.



Los manifestantes en contra del incremento al precio del litro de gasolina, tomaron gasolinera y autopista del sol, en protesta en contra del presidente de México, enrique Peña Nieto, a quien le exigieron derogar la refora energética y bajar el costo del litro de gasolina. (Fotos: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA




 El conductor  del automóvil de color gris con placas de circulación HCK-62-19 del estado de Guerrero quemó clutch, y estaba estacionado en el sótano del edificio de la Codehum, información confirmada por los bomberos al ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno.

Pánico en Codehum
chofer quemó clutch

Domingo Francisco Reyes.—Causó pánico y desalojo  del personal de las oficinas de la Comisión de Derechos, ante una supuesta fuga de gas licuado de petróleo (LP), eso alertó a los cuerpos de auxilio, entre ellos los bomberos, quienes determinaron que se trató  de una falsa alarma de quema de clutch de un carro estacionado en el sótano de esa dependencia.


El líder de la Upoeg, Bruno Placido Valerio se traslada en carro de lujo con vidrios polarizados y resguardado con elementos de la policía estatal, en sus actividades personales y cotidianas, mientras la delincuencia hace de las suyas, los cuerpos de seguridad cubren y protegen a un líder quien es financiado y protegido, por el mismo gobierno. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA



Desacuerdos y discrepancias de transportistas de Benito Juárez y Atoyac de Alvarez, afecta a usuarios de la Costa Grande.


Pleito entre transportistas
afectan usuarios costeños


 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Transportistas de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez de nueva cuenta iniciaron la disputa del pasaje impidiéndose ambos cargar y bajar usuarios en sus respectivas áreas de operación, debido a conflictos ancestrales que la Dirección de transportes del Estado no han podido solucionar; afectando con esto a miles de usuarios que diariamente tienen que transportarse en sus unidades tipo combis y taxis.

NOTA




Familiares de Yareny Monserat Morales Cisneros y Fernando Bautista Morales de 18 y un año de edad, respectivamente, demandan justicia.



Exigen justicia para
el bebé y su madre



Bernardo Torres.--Familiares de la joven asesinada junto a su bebé y cuyos cuerpos fueron hallados el jueves pasado en un terreno baldío de la colonia “Norberto Flores Baños” en Chilpancingo, se sumaron a esta movilización para exigir justicia y castigo a los responsables de este doble crimen.



Los graves problemas que hay en la actual administración  que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, se ven en el mercado municipal “Baltazar R. Leyva Mancilla”, aunado a eso el nulo trabajo del nuevo administrador Daniel Bautista Morales se ve reflejado, con el acumulamiento de basura en pasillos y calles aledañas a dicho lugar.(Fotos:Teodmiro Ortega de la Cruz)


Para demandar maestros, padres de familia y alumnos  de la escuela primaria “18 de Marzo”, bloquearon el bulevar “Vicente Guerrero”.

NOTA



Con el apoyo canino, hoy las autoridades relanzaron el operativo “Mochila Segura” en escuelas de Guerrero.

Relanza operativo “Mochila
Segura” con perros, hoy aquí



Bernardo Torres.-En la Escuela Secundaria Técnica Número 150, “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la colonia Sección VII, autoridades de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación, relanzaron el Operativo “Mochila Segura”, para evitar el ingreso de armas y drogas a los centros escolares.


El regidor de obras públicas de la comuna capitalina, el priista Julio César Morales Díaz, no hace su trabajo, en varias calles hay construcciones  en la que los propietarios no ponen señalamientos por sus escombros, arena y, grava están en la vía pública, obstruyendo banquetas, convirtiéndose en un peligro para los automovilistas y peatonales, entre ellas en la calle Abasolo esquina doctor Liceaga de esta capital captada hoy lunes por la mañana.