miércoles, 25 de enero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los capitalinos le griten al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, ¡Nabor, Nabor, échanos agua por favor!, si no les hace caso, entonces ya no paguen su  recibo.





La extrema austeridad del gobierno priista que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, llegó a lo miserable, ayer mandó una “mini corona” floral, a la rotonda de los hombres ilustres del panteón central que hoy  miércoles 25 de enero está cumpliendo 150 años, en la que se rememoró el 91 aniversario de su natalicio del ex gobernador y originario de Chilpancingo, Alejandro Cervantes Delgado. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Beneficia a los más ricos el
marco tributario de Astudillo 


Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI Héctor Antonio Astudillo Flores en complicidad con diputados locales, modificó el marco tributario de la Ley de Hacienda estatal de este año para beneficiar a los contribuyentes de mayor poder adquisitivo con la reducción del pago de impuestos.

PRIMERA PLANA




Cuesta a Chilpancingo
$764,800 alcaldía plural

Luis Jijón León.--Mientras el gobierno del estado y los diputados del Congreso local anunciaron programas de austeridad, regidores, síndicos y el propio alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena no han disminuido sus sueldos y prestaciones, para los cuales se destinan mensualmente 764 mil 800 pesos.
El Cabildo de Chilpancingo está integrado por 12 regidores, cada uno tiene un sueldo de 13 mil 950  pesos quincenales, lo que suman mensualmente 27 mil 900 pesos por cada uno.

PRIMERA PLANA

 Alguien más importante que Peña,
 se protege con el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.--El rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) en la Ciudad de México, David Fernández Dávalos, aseguró que el costo del desprestigio que ha pagado el gobierno mexicano por no investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, es menor al precio que tendría que pagar si se conoce la verdad de los hechos.

PRIMERA PLANA

 NCh:30 gastrointestinales
registrados en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—No se han detectado casos de rotavirus en Ometepec, pero si más de 30 por infecciones gastrointestinales en menores de edad de uno a cuatro años y de 10 a 14 años, por ello se instrumentó un cerco sanitario para evitar propagación de enfermedades grastrointestinales.

PRIMERA PLANA

 Periodistas de México con
una tendencia de muerte


CIUDAD DE MÉXICO.--México se ha convertido en “uno de los países más peligroso para periodistas y para defensores” en el mundo, consideró el relator especial de Naciones Unidas para la situación de personas defensoras de derechos humanos, Michel Forst, y advirtió una “tendencia de muerte” en la que se desenvuelven éstos en el país.


Luego de vivir “arrejuntados” por muchos años y hasta procrearon una amplia familia, el pasado 7 de enero el diputado federal Victoriano Wences Real y Leticia Mosso Hernández, se unieron por las dos leyes hasta la otra los separe, en tanto que trasciende que mañana vendrá a Chilpancingo a echar “putazo” porque un grupo de militantes del Partido del Trabajo lo rechazan como  Comisionado Político en Guerrero. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Latigan a indígena al
buscar ser del cabildo 


Pedro Matías.OAXACA, OAX.--La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares a favor de la indígena mixteca Gabriela Maldonado, quien fue golpeada a latigazos hasta perder el conocimiento en su intento por formar parte del cabildo de San Martín Peras.


El periodista Agustín Nava Escobar, director del periódico “Buen Día” ha llegado hasta la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Chilpancingo, apoyado de su silla de ruedas, buscando al titular, José Guadalupe Prieto Caracheo, para que le gestione el pago de seis facturas que se le deben desde el año pasado, por la difusión de las actividades oficiales del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, quien tampoco le ha dado respuesta hasta el día de hoy, pese a su problema de salud, el comunicador amenaza  con ponerse en huelga de hambre y cerrará el ayuntamiento hasta que se le haga justicia.

PRIMERA P'LANA

Pide el TPJF resultados
violencia de Apango:RR 


La Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TPJF) solicitó al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), al Congreso local, al Ejecutivo Estatal y regidores de Mártir de Cuilapan, informar sobre las diligencias que han llevado a cabo para atender la demanda de violencia política que presentó la presidencia municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez. 

PRIMERA PLANA

Protesta la CODUC-PRD
contra el gasolinazo, hoy


José Molina.--Integrantes de la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), protestaron en la avenida Insurgentes de esta ciudad capital para mostrar su inconformidad en contra del “gasolinazo” y otros aumentos a loa impuestos y productos de primera necesidad.



Ni en su barrio de San Mateo, y distante a unos 70 metros de su casa, el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo se ha dado el tiempo  para ordenar que los tambos que están en la plazoleta y frente a la entrada de la Iglesia de ese lugar llenos de basura sean desocupados por el responsable, Carlos Ramírez González de Imagen Urbano, ya que este colaborador utiliza al personal de limpieza para hacer aseo a sus residencias particulares y de sus amigos, denuncian los mismos afectados, por ello solicitan sean concentrados a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

    Fúrico…Se pone al rojo vivo en el Partido del Trabajo (PT) del estado de Guerrero,  ya está fúrico el cuestionado y falsario diputado federal  recién casado por las dos leyes, Victoriano Wences Real, quien llega mañana a Chilpancingo a echar madrazos contra sus detractores.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista



 BERSA AZABAY¡Canta y encanta… cantándole a Guerrero!
¡BERSA!... ¡Bersa Azabay!… es su nombre artístico.
Con ese nombre, con su voz, con su histrionismo, con su encanto de mujer bonita, de guerrerense bien plantada y de personalidad atractiva, ha comenzado a hacerse popular en la comunidad suriana, entidad exigente y conocedora de lo bueno, de lo mejor y de lo excelso.

ARTICULO

 Falconario

 De lejos se les nota; de cerca lo confirmas. Síndico y regidores, de la comuna de Acapulco, emprendieron como gandallas un viaje de placer (promocionar, dicen ellos este paradisíaco lugar). Destacan a su llegada que suscribieron convenio con Checoslovaquia (dejó de ser país en 1992). Aparte de zoquetes, son ignorantes los empleados. Queda confirmado.
P.D. ¡Congreso del Estado de Guerrero, haz tu trabajo. No seas cómplice! (GradoCeroPress)

BOLETIN

 Propone diputada 60 años
para quien mate su familia

La diputada Érika Alcaraz Sosa propuso reformas al Código Penal del Estado de Guerrero para aumentar la penalidad de 40 a 60 años a quien prive de la vida a su hermano, adoptante o adoptado, cónyuge o concubina o concubino.


El Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta, presidió hoy miércoles los trabajos de la sesión del Comité de integridad.

CRONIJUEGO




Ciudadanos de las diferentes comunidades y colonias de Chilpancingo, visitaron en sus oficinas del regidor de obras públicas, Julio César Morales Díaz, para solicitarle obras de pavimentación, red de drenaje, electrificación, láminas y proyectos productivos, (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).





  Socorro Sofío Ramírez Hernández, senador de la república y Humberto Calvo Reyna, subsecretario de Asuntos políticos del ayuntamiento capitalino,ayer fueron captados por la lente de La Crónica vespertino de Chilpancingo sentados como pericos en pleno evento del 91 natalicio del finado Alejandro Cervantes Delgado, ex gobernador de Guerrero.






 El director de actividades del gobierno estatal, Roberto Salazar López,  le presentó un proyecto a Mauricio Leyva Castejón, secretario de Cultura del Gobierno de Guerrero para que se haga una remodelación en la Rotonda de los hombres Ilustres del panteón central municipal, entre ellos que obelisco sea de color negro.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  


 El Regidor de Desarrollo Rural Mario Moreno Sotelo entregó revestimiento para el acceso principal de las colonias Cieneguita 2 Oriente, San Angel, Telumbre y parte alta de la San Rafael Oriente y así tengan una mejor vía de comunicación para dichos asentamientos humanos.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Entre criminales se
matan, hoy dejan 4

Antonio Cantú Rendón.—Dos grupos armados que se pelean la plaza de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, una vez más se declaran la guerra, la mañana de hoy miércoles, presuntos miembros del crimen organizado de “Los Ardillos”  cuatro de estos fueron encontrados muertos y con huellas de haber sido torturados y les dejaron su narcomensaje.

NOTA

Captura la federal un
líder de Los Ardillos  

Durante la madrugada de este martes, en un operativo realizado en el poblado de Tetitlán de Lima, municipio de Chilapa de Alvarez, la Policía Federal capturó a un presunto líder de un grupo que opera en la región.
De acuerdo a información oficial, se indica que el detenido se llama Enedino Moctezuma Leyva, alias “La Vaca” o “La Vaquita”.


Los 20 diputados priistas y 5 del Partido Verde Ecologista de México--he escuchado--y demás legisladores de las otras fracciones están sumándose a la disminución de salarios con el programa de austeridad, los del tricolor y verdes será de entre el 25 y 30 por ciento, y canalizados a los trabajadores jubilados de este congreso, anunció Héctor Vicario Castrejón hoy miércoles antes de la sesión de la comisión permanente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA



Las autoridades de la Procuraduría General de la  República localizaron, destruyeron cinco plantíos de amapola y detuvieron a una persona.

Localizan y destruyen plantíos
de amapola y arrestan persona


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Guerrero, inició una Carpeta de Investigación por los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de siembra y cultivo de plantas de Papaver somniferum, Posesión de semillas de amapola y Portación de Arma de Fuego sin licencia, en contra de una persona del sexo masculino.




La nacomanta apareció la mañana de hoy que un grupo que pelea la plaza con otros criminales, la colocaron la madrugada de hoy en la parte alta del paso a desnivel que colinda con la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

NOTA

Dejan narcomanta en el
paso a desnivel, este día

La mañana de hoy miércoles, uno de los grupos criminales que operan en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, dejaron una narcomanta en el paso a desnivel en la entrada de sur a norte,  colindando con la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y unos 100 metros del Ayuntamiento capitalino.



 El Consejo de Comunidades Dignificadas de la Montaña de Guerrero, después de bloquear la vía del transporte del congreso local fueron recibidos en la sala “Armando Chavarría Barrera” por una comisión de diputados de la LXI entre ellos, Flor Añorve Ocampo, Ricardo Mejía Berdeja, Erika Alcaraz Sosa y estuvo presente Cecilia Narciso Gaytán de la CODEHUM,  en la que recibieron la Iniciativa Popular Legislativa, de la Ley Integral Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos del estado de Guerrero, en la que les confirmaron que están en buen tiempo para que sea turnada y tomada en cuenta ya que esta ley 701 se vence el 15 de marzo para que sea aprobada. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  


 Desde el pasado lunes 23 de enero, ya no se pusieron las estorbosas y peligrosas vallas metálicas, gracias a que Astudillo, no el gobernador, sino Pablo Antonio Astudillo Navarrete, subdirector de tránsito municipal de Chilpancingo, quien convenció al encargado de la subsecretaria de tránsito municipal, el cuestionado  Roberto del Moral Benítez para que estas ya no fueran puestas, al dar una pésima imagen de la capital, además de que los choferes del servicio de transporte público no respetaban esa medida, confirmó hoy miércoles un agente de tránsito. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

 Arrestan 4 imputados
de secuestro, dice FGE

Agentes adscritos  a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, cumplimentaron la aprehensión en contra de cuatro imputados como presuntos responsables en la comisión del delito de secuestro, hechos ocurridos en la Región Costa Chica; quedando integrada la Carpeta de Investigación 120211200048041216.