martes, 7 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Jesús Vargas Vargas, director de Gobernación estatal y Norma Yolanda Armenta Domínguez, delegada del gobierno del estado en la zona cetro, no anden de figurines y ayuden apagar el fuego a su jefe el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ¡sino pueden renuncien!


Los trabajadores de limpia de lista de raya, carecen de lo elemental para realizar sus labores, como  guantes, bolsas para la basura, escobas, gasto que hacen de sus precarios ingresos, además el presidente municipal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, les quitó 200 pesos que les había autorizado el ahora ex alcalde, Mario Moreno Arcos, quien también les había dotado de un carrito, ahora tienen que arrastrar los desechos sólidos con bolsas, denunciaron los empleados de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Oculta Astudillo muerte de
niño intoxicado por quimio


--Habría responsabilidad de Huicochea líder del PRI
--Padres rompen silencio, analizan demandar IECAN

Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió ocultar la muerte de un menor que falleció en agosto pasado por intoxicación de methotrexate durante el tratamiento oncológico que recibió en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán” (IECAN), luego que los directivos del hospital de alta especialidad, ubicado en Acapulco, decidieron sustituir medicamentos de patente por genéricos no aptos para  la aplicación de quimioterapias.
Los padres de la víctima revelaron que su hijo estaba presentando mejorías, pero la situación se complicó en un fin de semana tras la aplicación de la tercera dosis de fármacos y el pequeño falleció en el hospital, señalaron a Proceso durante una entrevista realizada esta semana.

PRIMERA PLANA

 Desaparecerá gobierno
programas aguirristas:GG

Bernardo Torres.-El gobierno de Héctor Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional, determinó la desaparición de la coordinación “Guerrero para Todos”, llamada en la anterior administración “Guerrero Cumple”, y que aglutinaba los programas sociales para adultos mayores, madres solteras y entrega de útiles y uniformes escolares.

PRIMERA PLANA

 Desalojan policías mujeres
despedidas de Próspera, hoy


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Mientras que hoy  martes a las 5:30 de la mañana fueron desalojados siete trabajadoras despedidas del programa Prospera por policías antimotines del gobierno estatal, por su parte el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se lavó las manos afirmando que esa acción fue ordenada por el gobierno federal.



Marya Morales Sánchez, despedida, responsabilizó al gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores de la represión, contra su paro laboral, en tanto que mantienen tomadas las oficinas elementos de la fuerza estatal.

PRIMERA PLANA

 Pasea en un lujoso yate
alcalde del PRD Evodio

ACAPULCO, GRO.--En Twitter y Facebook comenzaron a circular unas fotografías en las que se observa al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, paseando en un lujoso yate.

PRIMERA PLANA



Exhiben en redes sociales fotos del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre del PRD,  en lujoso yate.


Tengo derecho,
responde el edil


ACAPULCO, GRO.--El uso de un yate de lujo en fin de semana es un derecho al recreo que merezco, justificó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Luego de una foto arriba de una embarcación de dos niveles, propiedad del notario Jorge Ochoa, el edil perredista aseguró que fue invitado.

PRIMERA PLANA



El perredista, Omar Chavarría Obeso, regidor de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, reconoció que hace falta mucha comunicación y coordinación entre el Cabildo plural y el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena para tomar decisiones a favor del pueblo.





Descoordinación entre Leyva y
Cabildo, para el tema de basura


Domingo Francisco Reyes.—Falta mucha comunicación y coordinación entre los integrantes del Cabildo plural y el presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hemos pedido que se nos integre a las reuniones de trabajo, la Capital, no se merece lo que se está sufriendo sobre el tema de la basura, del cual no se debe politizar.


 “Eres una basura Marco Leyva”, se escucha decir de los habitantes de la capital del estado de Guerrero, y visitantes que llegan a Chilpancingo, ya que el medio ambiente está totalmente contaminado, en tanto otros furiosos comerciantes del mercado “Benito Juárez” derribaron la tolva para depositar desechos sólidos ubicada en el estacionamiento.


 Plaza cívica, con desechos.



Calle “Ignacio Zaragoza”, con olores pestilentes.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Cerradas las válvulas de agua;
Estrada y Cabildo, sin diálogo
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Cerró el diálogo sobre el uso y conservación del río San Pedro Cuitlapa, el presidente municipal, Omar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con su cabildo plural, no obstante que están cerradas las válvulas de agua que surten del vital líquido a más de 60 mil ometepenses desde hace varios días.

PRIMERA PLANA



Habitantes de las colonias “Norberto Flores Baños”, Nueva Alborada, Alta Vista, Lomas de los Insurgentes, entre otras, bloquearon la calle “Ignacio Ramírez” y “Valerio Trujano”, exigiendo al presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena les mande agua, llevan seis meses en que se entregó la obra hidráulica y no tienen el vital líquido, además les mande un carro recolector de basura. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).




 Con bloqueo exigieron
a MAL, agua hoy martes


Habitantes del barrio de Tequicorral de esta ciudad capital, bloquearon una avenida y tres calles para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que cumpla con el suministro del vital líquido.

PRIMERA PLANA

Por imposición de comisario,
amenazan con tomar el Ayto.


Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--El presidente municipal por el Partido del Trabajo (PT) Juan Javier Carmona Villavicencio impuso como comisario a Ricardo Nazario Martínez, sin que previamente se convocara a una asamblea y se hiciera una votación conforme a los usos y costumbres de los pueblos originarios, por lo que será tomado el palacio municipal y la comisaría impugnada.

PRIMERA PLANA

Pararon Cendis
demanda pagos


Seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Tlapa que atienden a hijos de maestros, mantienen un paro de labores desde el 30 de Enero y han iniciado a radicalizar su movimiento a traves de bloqueos de calles, por falta de pago de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

POLICRÓNICA

    Consigna…La consigna se cumplirá al pie de la letra, paulatinamente las cabezas política y armada de “Los Tequileros” caerán, queda la duda del exterminio del grupo, en tanto los otras células delincuenciales están intactos, principalmente los que operan en la centro de Guerrero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
El caso de la basura. -.La cuota de “la basura jefa”, ya no es voluntaria. -.La alerta sanitaria, solamente para el zócalo de Chilpancingo. -.La ciudad sigue siendo un muladar.
 El caso de la basura, de los desechos que producimos diariamente los chilpancinguenses, sigue siendo un problema, al parecer, perpetuo y el gobierno municipal, presidido por Marco Antonio Leyva Mena, poco o nada hace por resolverlo; quizá le falta inteligencia para hacerlo; tal vez, todo se reduzca a la ineptitud de sus asesores, que dan pie con bola, ante el conflicto generado por el grupo conocido como “La basura, jefa”,

NOTA



Doce directivos y Asesores Técnico Pedagógicos de la zona 16 de Educación Especial son capacitados en 3 sesiones de trabajo por personal académico del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa para fortalecer sus competencias de acompañamiento en el servicio de Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, basándose en el documento “La función directiva y la transformación de la práctica docente”.

La función directiva y la
transformación a docente



Norma Patricia Rodríguez Reyes
A los directores de escuelas de educación básica, en quienes recae directamente la mejora de la calidad de la educación, se les demanda que desarrollen determinadas competencias profesionales, es decir, formas de pensar, de actuar y de relacionarse que les permitan afrontar con éxito la función que desempeñan, que se innove en la gestión escolar, lo cual implica que exista una comunicación eficaz con todos los integrantes de su colectivo.

ARTICULO

 Chilpancingo a la Deriva

Juan López
Desde 1929 en que Plutarco Elías Calles, siendo presidente de la república decide crear en el país un Partido que aglutine a todas las expresiones políticas nacionales, también inoculará a la burocracia militante, los mecanismos del autoritarismo vertical: así se asegura de que cualquier acción del PRI es la correcta y todos los burócratas procedentes de la elección popular, son infalibles.

ARTICULO

 El verdadero MAL
de Chilpancingo

Wendy Alanis
En días pasados los capitalinos nos topamos de frente con la pestilente problemática de la basura que se ha agudizado desde que asumió la presidencia, Marco Antonio Leyva Mena, de extracción priista, quien además en el nombre lleva la penitencia; “MAL”.


Furiosos comerciantes derribaron la tolva del mercado “Benito Juárez”.



Basura en la avenida “Juan N. Álvarez”, a unos metros de la parada del servicio público del transporte en el centro de la capital y en la calle Zaragoza esquina con “Baltazar R. Leyva Mancilla”, reflejo de ausencia de autoridad del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, reproche diario de los ciudadanos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



Por gestión Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A. C. a través de Onofre Sebastián de la Rosa y Sagarpa el día viernes entregó a vecinos de colonias aledañas, pollas para que tengan su criadero y puedan consumir los huevos, paquete para sembrar hortalizas dentro de sus propias viviendas, tinacos rotoplas, entre otras objetos. (Fotos: Ignacio Martínez).


La auditora especial de la Auditoría General del estado, Natividad Pérez, presidió la reunión de trabajo sobre el proceso de fiscalización 2016 en material de Evaluación del  Desempeño.


Diputados de los grupos parlamentarios del PRD y MC en el Congreso local, en conferencia de prensa conjunta realizada este viernes, manifestaron se incluya en el dictamen de reformas a la Constitución Política en materia del Combate a la Corrupción, las iniciativas de reforma para la eliminación del fuero, para evitar que funcionarios públicos caigan en situaciones de corrupción. Estuvieron los diputados Sebastián de la Rosa Peláez y Eloísa Hernández Valle, por el PRD, y Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino, de MC.




























 En la ceremonia de izamiento a la bandera nacional, para conmemorar el primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917-2017, brilló por su ausencia del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, el domingo 5 de febrero en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, encabezó la ceremonia el segundo síndico procurador de la comuna, Miguel Ángel Hernández Gómez, acompañado del regidor priista, Julio César Morales Díaz de obras públicas; secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien dio el discurso oficial; secretario de Finanzas y Administración, Héctor Avilés García; director de Gobernación municipal, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, entre otros.







 Continuando con el protocolo de los festejos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal de Chilpancingo, a las 11 de la mañana del domingo 5 de febrero, se realizaron honores a la bandera por alumnos del pentatlón y con una presencia del 3 por ciento de funcionarios de la comuna capitalina,  en la que Juanita Avilés Rodríguez, directora de actividades cívicas de esta comuna, pretendió suspender el himno nacional, pretextando cuestiones técnicas, pero fue evitado por Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico municipal, instruyendo que se entonara, posteriormente se develaron las placas de los tres constituyentes del estado de Guerrero en la sala de cabildo de esta comuna.

El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, nombró como  encargado  de la administración del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” a Estanislao Méndez Avalos, quien ya estuvo el año pasado ocho meses en ese cargo, sin tener problemas con los mercaderes, ojalá lo ratificara, ahora sustituye a Luis Daniel Bautista González, corrido por los comerciantes, pero fue premiado como encargado de la subsecretaría de Protección y Vialidad, sin tener experiencia en el ramo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO





Causan miedo y nerviosismo a los alumnos al ver a los policías y sus perros, al aplicar el programa policiaco “Mochila  Segura”, la mañana de hoy martes estuvieron en la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), el resultado es nulo, pues días después que se reactivó la acción en una escuela secundaria un alumno lesionó a uno de sus compañeros con arma blanca.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Robaron Apango 4mdp
Felícitas, Rojas y Chino

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Comprueba la Auditoría General del Estado, el robo de 4 millones de pesos en sólo 3 meses  que realizaron al municipio de Mártir de Cuilapan, con cabecera  en Apango, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, el tesorero municipal, Israel  Rojas Cabañas, y  el Director de Obras Públicas, Homobono Chino Cayetano.


Por falta de pago, hoy martes pararon labores  los CENDIS de todo Guerrero.

NOTA



Los habitantes de Atliaca, municipio de Tixtla, denunciaron que el alcalde perredista, Hossein Nabor Guillén trata de imponer a su recomendado en la Comisaría Municipal, y lo mismo sucede en  “El Ahuejote”, denunció Armando Gatica.

Protestan El Ahuejote y Atliaca
contra imposiciones de Hossein


Javier Francisco Reyes/API.—Los habitantes de las comunidades de El Ahuejote y Atliaca, denunciaron que el presidente municipal de Tixtla, Hossein  Nabor Guillén, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trata de imponer a sus incondicionales en las Comisarías Municipales, y para ello los respaldó con  despensas, juguetes, colchonetas y otros apoyos, por lo que demandaron una nueva elección.


La regidora del Partido Humanista, Patricia Reyes Mejía, no se sabe si despacha en su cubículo del Ayuntamiento de Chilpancingo o no se presenta a laborar, porque normalmente su “oficina”  está prácticamente “clausurada”, pero seguramente no falla, se presenta los días 15 y 30 de cada mes para disfrutar sus jugosos salarios. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).




Un grupo de policías antimotines de la policía estatal, encabezados por Axel Zamudio Estrada, subdelegado federal del programa Prospera, a las 5:30 de la mañana de hoy martes, desalojaron a los que mantenían tomadas las oficinas, en demanda de su reinstalación, además los amenazó con meterlos a la cárcel, presenció los hechos Cecilia Narciso Gaytán, directora de orientación, quejas y lesiones de la CODEHUM, y solidariamente estuvo Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).