miércoles, 8 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no quede en promesas de sacudir el árbol, de una vez por todas el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores haga en su gabinete un cambio radical de funcionarios inútiles, hasta el día de hoy puros retazos.
Se cumplen hoy miércoles 8 días de que el presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, su “Expo Basura 2017”, y continua con “El Festival de la Basura” para propios y extraños, con ello rompió el récord  de pésimos alcaldes, hoy por hoy, es “¡¡El Campeón con Medalla de Oro!!”. (Foto:CrónicArte/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Rebelión priista, “¡ni un
 voto al PRI!”, anticipan

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Cansados de engaños de dirigentes y funcionarios locales y estatales, se organizan representantes seccionales y líderes de las diversas localidades del municipio de Ometepec, para votar en contra del Partido Revolucionario Institucional (PR) en las elecciones del 2018, además el actual gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores no les ha incumplido.


Alejandra González de la Cruz, representante del tricolor en la colonia “La Alianza de Ometepec”, anticipó ni un voto más  a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

PRIMERA PLANA

  Por no traer zapatos de gala,
dejan fuero del kínder un niño 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por no portar zapatos  del color, que tienen destinado para este día, al  niño, Osmar Arrieta Yectli, no le permitieron el ingresó a recibir clases  hoy, en el Jardín de Niños, “Cresencio A. Miranda” ubicado en Apango, cuando llevaba el uniforme escolar y zapatos.


El niño Osmar Arrieta Yectli, no ingresó al kinder “Crescencio Miranda” por no portar zapatos del color, que usan en este plantel.




Por la contaminación ambiental a causa del tiradero de basura en calles, avenidas, parques, plazas, jardines, y por todos lados de Chilpancingo,  Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud estatal y Honorato Martínez Mora del municipio, deben declarar contingencia sanitaria permanente, podría desatarse una epidemia entre los habitantes capitalinos, por ejemplo en el estacionamiento del mercado “Benito Juárez”, siguen las toneladas de desechos, que hasta obstruye el paso y la primera autoridad municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, bien gracias. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA



Juan Manuel Valenzuela Ortiz, director de gobernación municipal de Chilpancingo, anticipó operativos sorpresas para el reordenamiento del comercio ambulante.







Operativos sorpresas para
reordenar ambulantes:JMVO 



Domingo Francisco Reyes.—Tras amenazar, pero sin precisar fechas, bajo el argumento de no alertar a líderes y comerciantes, se harán operativos sorpresas para reordenar el comercio ambulante en la Capital del estado de Guerrero, anticipó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el director de gobernación municipal, Juan Manuel Valenzuela Ortiz.

CRONIHUMOR


PRIMERA PLANA

 Inicia la FEPADE investigación
de violencia política en Apango

Javier Francisco Reyes.-Tras estimar que existen datos de prueba suficientes que permiten suponer la existencia de conducta ilícita de un ex alcalde y de un síndico, por Violencia Política contra la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, inició una carpeta de investigación.

PRIMERA PLANA

Cumbre global, cambiar
el corazón de los líderes



Zoila Elena Solís Hernández. ACAPULCO, GRO.--En la sesión semanal de Mujeres de Prensa A.C. recibimos al equipo coordinador de Mercadotecnia y difusión de La Cumbre Global del Liderazgo la cual tiene como misión especial “Cambiar el corazón de todos los que tienen algún liderazgo en diferentes sectores”.

PRIMERA PLANA

Preso un maestro por
ganar más que Peña 


El pasado tres de febrero fue detenido Rubén ‘N’, quien se  desempeñaba como docente y a quien la Secretaría de Educación Pública (SEP) acusó por irregularidades en su sueldo.
Las irregularidades se presentaron cuando se detectó que percibía un sueldo superior al del presidente de la República, lo que lograba con la duplicidad de plazas magisteriales.

PRIMERA PLANA

Demandaron granos
los montañeros, hoy


Luego de que el lunes bloquearan por 12 horas la carretera federal que comunica Guerrero, con el estado de Puebla, hoy miércoles llegaron a Chilpancingo, más de 300 habitantes de La Montaña, para seguir demandando al gobierno del estado que encabeza el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores la dotación de maíz a los habitantes de aquella región marginada.

PRIMERA PLANA



El gobierno de Estados Unidos, violaría derechos a los mexicanos al solicitar claves de redes sociales, al momento de tramitar su visa, alertó hoy miércoles, el senador guerrerense perredista, Armando Ríos Piter.




Violaría EU pedir las
claves de redes:ARP



CIUDAD DE MÉXICO.—El senador por el Partido de la Revolución Democrática del estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, alertó que el gobierno de Estados Unidos violaría las garantías individuales de quienes soliciten el trámite de visa y les sean requeridos las contraseñas de sus redes sociales.

PRIMERA PLANA

Inicia desafuero del
diputado Tequilero



La Mesa Directiva del Congreso local turnó a la Comisión Instructora la solicitud de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), para desaforar al diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, en contra de quien existe una orden de aprehensión por el asesinato de un trabajador del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, ocurrido cuando el legislador era alcalde de ese municipio.

POLICRÓNICA

   ¡Campeón!..Seguramente los habitantes de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, estarán orgullosos de tener presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena con medallas de oro, ejemplo para el resto de los 80 municipios surianos, presume su “Festival de la Basura”.


El Auditor Especial al sector Gobierno de la Auditoría General del estado, Luis González, se reúne con personal de esa Auditoría para analizar la Ley de Disciplina Financiera.

BOLETIN

Piden inscribir con letras
de oro a 5 constituyentes

El diputado Iván Pachuca Domínguez presentó una iniciativa para que se inscriban con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Plenos los nombres de Fidel R. Guillén Zamora, Fidel Jiménez Leyva, David Pastrana Jaimes, Gabino Bandera y Mata y Alberto Román Cuevas, diputados constituyentes guerrerenses de 1917.


Los días 17 y 18 de febrero, en Mundo Imperial será la cumbre Global de Liderazgo Acapulco, anunció Georgina Saucedo, encargada de Comunicación Social del evento.

COLUMNA

 Organizaciones que dominan al mundo

Apolinar Castrejón Marino
En México, el presidente ostenta el poder y la gloria durante 6 años, y luego, desciende al infierno. Es la cabeza visible de la autoridad y del gobierno, pero detrás de él existen otras organizaciones, otras personas y otras sociedades, cuyo poder perdura muchos años más.Hoy hablaremos de las sociedades secretas que dominan el mundo, pasando por nuestro país. Empezaremos por LA MASONERÍA, sociedad que en un tiempo fue secreta, y se tenía la percepción generalizada de que era un imperio tan poderoso, que estaba por sobre los gobiernos nacionales.










 Con una inversión de 16 millones de pesos Marco Antonio Leyva Mena, presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional, le entregó la mañana de hoy miércoles a Esteban Espinoza Montoya, secretario de seguridad pública, 5 patrullas, con las que ya contará con 11,  además chalecos y cascos anti balas, cámaras, computadoras. Estuvieron presentes, los diputados priistas, Víctor Manuel Martínez Toledo, Ricardo Moreno Arcos, Beatriz Alarcón Adame, así como Cristina Morales Nicolás, primera síndica; los regidores Yeesenia García Salmerón de Salud y Asistencia Social; Jaime González González, de Planeación y Presupuesto y Julio Cesar Morales Días de obras públicas, entre otras personas más. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).




 La presidenta y el director del DIF estatal, Mercedes Calvo Elizundia, y Francisco Solís Solís, ayer martes cortaron el listón inaugural de la remodelación del CECAP número 1 y de los lavaderos del barrio de San Mateo y después dieron apoyos alimentarios a las personas que llegaron al lugar.




 Sara Guadarrama Álvarez integrante del comité de Desarrollo de la colonia PPS de esta capital, ayer se tomó la foto del recuerdo con el director de Catastro del municipio de Chilpancingo Francisco David Valenzo Ortiz quien le ofreció apoyarla en el perimetral de la escuela primaria “Eucario Apresa García” de ese asentamiento humano.

Efraín Hernández Leal, presidente de la colonia ampliación Renacimiento de esta capital, denunció que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal, no los ha apoyado con el drenaje, agua entubada y electrificación, recordó que cuando anduvo en campaña hasta les quería besar los pies para que le dieran el voto y ahora que ya está como autoridad se hace el occiso. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 


Como lo dijo el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, el basurero será motivo de discordia, por los olores fétidos y el basurero, no será en Matlalapa, es muy pequeño, se tendrá que buscar otro terreno más grande, si es que el soberbio presidente municipal de Chilpancingo, del PRI, Marco Antonio Leyva Mena quisiera tener un diálogo conmigo, para mi es mejor que resuelva cada quien su problema, declaró en conferencia de prensa la mañana de hoy miércoles, el alcalde de Tixtla, por el Partido de la Revolución Democrática, Hossein Guillén Nabor. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Balean  a 2 parroquianos
frente a “Estrella Blanca”

Antonio Cantú Rendón.—Un pueblo sin ley,  se ha convertido, Chilpancingo,  capital del estado de Guerrero, en pleno día y calle transitable, la mañana de hoy miércoles, en el interior de una cantina de mala muerte, balacearon a dos parroquianos, quienes se debaten entre la vida y la muerte en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital.

NOTA

 Huevean y jitomatean
oficinas de Prospera

Extrabajadoras del programa federal “Prospera” que  ayer martes fueron desalojadas, hoy miércoles por la mañana lanzaron huevos y jitomates a las oficinas de la dependencia, como parte de sus protestas para exigir su reinstalación.






Para presionar su reinstalación 27 despedidos del programa federal “Prospera”, hoy miércoles, lanzaron huevos y jitomates a las oficinas federales y se retiraron acompañados de campesinos y normalistas de Ayotzinapa. (Fotos: Javier Francisco Reyes).


Inamovibles los escombros del cauce del río Huacapa, a la altura del mercado “Benito Juárez”.

NOTA



La diputada federal del VII Distrito, la priista, Beatriz Vélez Núñez, reveló que fue robado el presupuesto de las casas de 93 familias damnificadas por “Ingrid” y “Manuel” en Azinyahualco, municipio de Chilpancingo.






NV:Robaron dinero de 93
viviendas en Azinyahualco



Zoila Elena Solís Hernández.--El recurso económico del Plan Nuevo Guerrero destinado a la construcción de 93 viviendas para familias damnificadas en Azinyahualco municipio de Chilpancingo, “fue robado y sigue suelto” por ello fue necesario volver a gestionar y otorgar el recurso para su cumplimiento, dijo la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Vélez Núñez, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de diputados.

NOTA




Luis Alejandro Abrajan Nogueda, encargado del módulo del Registro Público Vehicular  (Repuve), en el centro de Atoyac de Alvarez, admitió que se han encontrado carros remarcados, documentos apócrifos y autos robados.



AN:Detecta Repuve
anomalías en carros 


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-A más de dos semanas y media de instalados en esta plaza, se han detectado vehículos con sobre remarcación en su número de serie del motor, documentos apócrifos y autos robados.