martes, 14 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los 35 policías de Tlapa de Comonfort despedidos injustificadamente por el borracho presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional,  Jesús Noé Abundiz García, lo detengan y lo suelten hasta entregarles su dinero devengado con su honesto trabajo.
Las ideas “locas” del presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, por


el Partido de la Revolución Democrática (PRD), autorizó la instalación de un tianguis oaxaqueño de venta de artesanías y arte culinario, en lugar de las del estado de Guerrero, frente a la playa manzanillo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inseguridad y crisis hoy las
ventas al 50%, día del amor 

Wendy Alanis.-Inseguridad pública, crisis económica, competencia desleal, exceso de vendedores ambulantes y establecidos, causales para que este año sea el peor en ventas, al caer hasta en un 50 por ciento, con motivo de “Día del Amor y la Amistad”, se quejaron comerciantes capitalinos.

PRIMERA PLANA

Encarcelarán a Chávez por
exhibir despensas ocultas

 
 
Bernardo Torres.--La Fiscalía General del Estado de Guerrero, giró orden de aprehensión en contra del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, por haber abierto en 2014 una bodega donde se ocultaban miles de despensas, donadas a los damnificados de  “Ingrid” y “Manuel”.

PRIMERA PLANA

 Frente a la playa manzanillo un
tianguis artesanal oaxaqueño!!!

No es posible que con estas ideas locas del presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, Acapulco repunte en sus porcentajes de ocupación, mientras continuemos mostrando nuestra pobreza promocional!!!



Chilpancingo, capital de Guerrero, ya no solamente es  tiradero de basura que contamina el medio ambiente, sino también de personas indigentes, ninguna autoridad investigue este problema y castigue a los responsable, en tanto las del DIF estatal  y municipal, occisas, no instrumentan algún programa de rescate y atención de estos ciudadanos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).       

PRIMERA PLANA



La indígena mixteca del Comité  Gestor, Petra Martínez Vázquez, lanzó un ultimátum a las autoridades d la SCT y la CDI, les tomarán sus oficinas, si no comienzan a construir 80 kilómetros de carretera que unirá la montaña y Costa Chica.

Ultimátum, construyen carrera
o habrá protestas radicales:MV

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCTE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) no inician la construcción de la carretera de 80 kilómetros que unirá a los municipios de Cochoapa el Grande y Tlacoachistlahuaca para beneficiar a 52 pueblos, se les tomarán sus oficinas, como un ultimátum.
La anterior advertencia la hizo la indígena mixteca del Comité  Gestor, Petra Martínez Vázquez, durante una reunión en las oficinas de la delegación de Gobierno en Ometepec, ya que el proyecto fue ofrecido para elaborarse desde el año pasado entre las autoridades de la SCT y la CDI.

PRIMERA PLANA

 Destruye Evodio paraque
recién remodelado en Aca

Miguel Angel Mata Mata, ACAPULCO, GRO.-El ayuntamiento de Acapulco que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, ha dado inicio a la destrucción de la recién remodelada glorieta de la colonia Costa Azul, ubicada sobre la costera Miguel Alemán frente al CICI, para llevar a cabo obras de supuesta renovación, tal y como han hecho en la Plaza Álvarez en el centro de la ciudad, donde han destruido calles recién inauguradas en diciembre para colocar nuevos diseños al gusto del alcalde.












  Destruye alcaldía de Acapulco parque recién remodelado en Costa Azul.





 Los comerciantes de la Guelaguetza de Oaxaca inesperadamente anoche recibieron la noticia que serían trasladados a Manzanillo, por el rumbo de Caleta.



 Esta mañana trabajadores de Obras Públicas iniciaron trabajos en el lugar.


Una valla de láminas galvanizadas cubre la destrucción de la glorieta de Costa Azul para hacer una al gusto del alcalde.

PRIMERA PLANA

 Renuncia Ríos al PRD
y encabezará M.Jaguar

Luego de que se había especulado de su salida del partido de la Revolución democrática (PRD), el senador por el estado de Guerrerol Armando Ríos Piter, la mañana de hoy martes concretó su renuncia a la ancada en el Senado de la República, al tiempo que anunció que habrá de encabezar el “Movimiento Jaguar”.

PRIMERA PLANA

Pone en duda Astudillo
de eliminar fuero en Gro.


Bernardo Torres.-Aunque el fuero no debe ser utilizado para cometer abusos, su eliminación debe someterse a un profundo análisis, toda vez que tiene una función fundamentada que es proteger lo que dicen los representantes populares, defendió el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA



Una obra pictórica del último de los grandes muralistas mexicanos, José Reyes Meza, realizado a base de mosaicos multicolores en el techo exterior del edificio Manper, fue dañado en un edificio de Acapulco.


Ignorantes dañaron un
mural histórico en Aca



ACAPULCO, GRO.— En Acapulco, fue dañado por la colocación de anuncios, cables y estructuras de aire acondicionado, un mural del último de los grandes muralistas mexicanos, José Reyes Meza, realizado a base de mosaicos multicolores en el techo exterior del edificio Manper.

POLICRÓNICA

    Indigencia…En los últimos años los gobiernos estatal y municipal, no ven, ni tiene sensibilidad humana, principalmente de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pese a que Chilpancingo, capital de Guerrero, se ha incrementado el índice de personas que viven en la indigencia sin que sean atendidas.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez



 El PRI sigue teniendo votos cautivos. -.Los indígenas temen perder los programas gubernamentales. -.En los pueblos, a los líderes los ven como dioses. -.Los beneficios los gastan en francachelas y parrandas.

Por mera curiosidad vimos aquel vídeo que fue distribuido en las redes sociales de internet, en el que personas que son beneficiarias del programa gubernamental Prospera, fueron llevadas a un presunto mitin del entonces candidato a gobernador del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, pero que curiosamente, éste no estuvo, pero sí el ahora aprendiz de canciller, Luis Videgaray; a decir de la

ARTICULO

Falconario

(Patologías mentales)
La salud mental de representantes populares y funcionarios, inquieta a la sociedad mundial. Y, propiamente en México y se matiza en Guerrero.

ARTICULO

 Tiempos y Realidades

Jorge Guzmán Martínez
La política es un asunto demasiado serio para dejarlo en manos de los políticos, como dijera cierto presidente de Francia, y donde lo podemos constatar es precisamente en México la política es un asunto de corto plazo, donde entenderla y practicarla se ha malentendido como una relación mando- obediencia.





 Jaime Ramírez Solís, Tulio Samuel Pérez Calvo, director de personal y  subsecretario de finanzas y administración del  gobierno del estado de Guerrero asistieron al izamiento de bandera el día de ayer 13 de febrero en la explanada del palacio de gobierno. 







 Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAGro, acompañados de sus compañeros la mañana de ayer en el edificio de rectoría se reunieron con la comisión negociadora de la administración central que encabeza Nicolás Pineda Gutiérrez, director general de Recursos Humanos para ver sobre las peticiones que están pendientes de este sindicato y en caso que no se llegara un acuerdo mañana por la tarde estallaría la huelga. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   




 Después del medio día de hoy 14 de febrero día de San Valentín se llevó a cabo la ceremonia de casamientos colectivos por registro civil  de manera gratuita para 109 parejas  de todo el estado de Guerrero, siendo testigos de calidad Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF estatal; Francisco Solís Solís, director del DIF estatal; María Inés Huerta Pegueros, coordinadora técnica del registro civil estatal; Martha García de Leyva, presidenta del DIF municipal de esta capital y Rómulo Nicolás Vázquez Castañón, titular del registro civil del municipio de Chilpancingo quien dio la declaratoria a los ex posados.



El periodista Felipe Zurita, se sumó a las filas de los ex posados gratis, pero al final se arrepintió, prefirió mejor festejar el “Día del Amor” con su pareja Nordi Susana García Álvarez con un kilométrico besote que hasta retumbó la plancha de la Plaza cívica “Primer congreso de Anáhuac”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


BOLETIN

 Actualizó y capacitó la
FGE a 400 servidores

El Instituto de Formación y Capacitación Profesional y el programa de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), realizaron 13 cursos dirigidos a 400 servidores públicos del 30 de enero al 10 de febrero de 2017, informó la Fiscalía General del Estado, informó la dependencia mediante comunicado, remitido a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.


En una de las calles del fraccionamiento “Unidos por Guerrero” sigue siendo utilizada como estacionamiento permanente de los compradores cartón, fierro viejo, entre otros, por ende obstruyen la vialidad, mientras que tránsito municipal que dirige Luis Daniel Bautista González, se duerme en sus laureles y deja que la ciudadanía haga lo que se le da la gana, no hay quien ponga orden en la capital.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Hasta en el Día del Amor
delincuentes matan gente

Antonio Cantú Rendón.—Pese a que hoy martes14 de febrero día de San Valentín,  la amistad y el amor, los delincuentes no dejaron de “trabajar” durante la mañana, abandonaron una persona embolsada de cuerpo entero.


Hasta el monumento al tigre que está en el andador “Emiliano Zapata”, hoy 14 de febrero día del amor y la amistad le tocó regalos.

NOTA



Luis Rey Arizmendi Hollman, denunció que  su hijo el regidor y su ex esposa actual dirigente del PRD en Cuajinicuilapa, estuvieron a punto de asesinarlo a balazos.

 Balea un regidor del PRD a
su padre en Cuajinicuilapa



Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—El regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con su madre y dirigente de ese instituto político en Cuajinicuilapa, estuvieron a punto de asesinar a balazos al padre y ex esposo Luis Rey Arizmendi Hollman en su propio domicilio particular.


Los prados del “skate park”, se encuentran totalmente abandonados por servicios públicos municipales que dirige Sergio del Moral Benítez, así fue como lo observó la lente de “La Crónica Vespertino de Chilpancingo”. Plantas y pasto en completo estado de deterioro, cuando se rehabilite nuevamente, ¿cuántos miles de pesos se invertirán? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Terminan el bloqueo
a minera en Cocula


Concluyeron el bloqueo que mantenían cerca  de la entrada a la minera Media Luna en Cocula, los obladores de Nuevo Balsas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.


Para muestra del mal ejemplo que ponen las autoridades, basta esta patrulla que circula sin placas ni engomado,  ni a Roberto del Moral Benítez, ni  hoy en día, Luis Daniel Bautista Gonzáles les interesa poner orden en su corporación o no pueden, como encargado de la subsecretaría de Protección y Vialidad. Lo que si pueden hacer es cobrar sus jugosos salarios y mordidas pero sus patrullas sin placas, poniendo el mal ejemplo a la ciudadanía. (Foto: Wendy Alanis).



 También los policías descansan el día domingo ya que el día de ayer 12 de febrero cerca de las 13 horas se vieron barias patrullas estacionadas frente al edificio Vicente Guerrero y que al parecer los policías federales se hospedan en el Hotel casa Blanca que esta en este lugar de la avenida Benito Juárez de esta capital que nada mas están gastando el erario público sin tener respuesta positiva para la ciudadanía esto es lo que debe de ver Héctor Antonio Astudillo Flores gobernador de Guerrero.  

NOTA



En narcomanta, acusan a síndica de Taxco de apoyar a un grupo criminal, lo involucran con el secuestro y asesinato del hijo de la alcaldesa de Tetipac.

Narcodenuncia:síndico
ayuda a los criminales


La mañana de este martes, una narcomanta fue localizada en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde acusan a la Síndica Ana Lilia Jacob de la Cruz, de apoyar a un grupo delictivo y de participar en el secuestro del hijo de la presidenta de Tetipac.


Y para que este día del amor y la amistad todas las damitas puedan lucir bellas y esplendorosas para sus galanes, el DIF municipal presidido por la esposa de Marco Antonio Leyva, Martha Eloína García Morales en conjunto con la academia de belleza “Nueva Imagen” regalaron peinados y maquillajes para quienes quisieran cambio de look. (Foto: Wendy Alanis).

NOTA

Casting para locutores
de radio en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La coordinadora de los programas federales de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del gobierno estatal,  Deus Cristal Sánchez Juárez, destacó que varios estudiantes indígenas provenientes de localidades de Ometepec acudieron al primer casting para el programa “Radio Poder joven Guerrero” en el cual participaron un total de 33 aspirantes a locutores de entre 15 a 29 años.