miércoles, 15 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde suplente de Iguala de la Independencia, Herón Delgado Castañeda, publicite el cartel de espectáculos de la feria de “La Bandera Nacional”, nada se sabe ¿o la inseguridad pública cancelará la festividad anual?

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Sin posibilidad de estudiar
en Atoyac, niños Tolentino


Edgar de Jesús.--Menores de edad que regresaron de los Estados Unidos de Norteamérica a la localidad de la Zuzuca en el municipio de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande, no pueden ingresar a escuelas debido a que carecen de acta apostillada (traducida al español).


Doña Francisca Tolentino con sus cuatro hijos y esposo, al volver a la localidad de La Zuzuca, municipio de Atoyac de Alvarez, se enfrentó a un problema que considera delicado, sus hijos no pueden ingresar a una escuela porque carecen de acta apostillada (traducida al español).

PRIMERA PLANA

 Amenazadas paramédicas
abusadas en la Cruz Roja

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--El administrador de la Cruz Roja de este puerto, Ricardo Ocampo Uribe, amenazó con hacer daño a familiares o con denunciar por difamación a las jovencitas paramédicas que han sido abusadas sexualmente por el jefe de paramédicos, Alfredo Anzo Barrios, al enterarse que una de las niñas ha interpuesto una denuncia ante la agencia especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, bajo la carpeta de investigación 170/2017, presentada el domingo pasado.

PRIMERA PLANA

 De papel y madera casas
 de la Sedatu en Guerrero

Luis Jijón y Margena de la O.--Las 14 casas que se quemaron en el fraccionamiento Papagayo, del municipio Juan R. Escudero, en Guerrero, construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para los afectados por las tormentas Ingrid y Manuel de septiembre de 2013, fueron hechas con material de mala calidad y altamente combustible, reconocieron autoridades.


Estudiantes de la casa “Ignacio Manuel Altamirano” en conferencia de prensa hoy miércoles al mediodía, denunciaron al presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, desde que asumió al cargo ofreció 5 computadoras no las ha entregado, además denunciaron que su edificio está deteriorado, por lo que pidieron apoyo al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y les dotes de literas, colchones, platos y otras instalaciones para mujeres, declaró Raúl Avelino García, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario “Rafael Ramírez”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Acusar de irregularidades
a Muñiz, no es delito:BSA

Javier Francisco Reyes.--No estoy cometiendo un delito al denunciar  irregularidades de la actuación como presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), además los argumentos son contradictorios de la Procuraduría General de la República (PGR) que no la dejamos tomar posesión y tampoco he sido citado por esta instancia.

PRIMERA PLANA

Riesgosa, si se aprueba
Ley de Seguridad Interior
 


Gloria leticias DíazCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el riesgo de que sea aprobada la Ley de Seguridad Interior y con ello se favorezca la militarización de la seguridad pública, activistas y académicos exigieron a los legisladores tomar en consideración la “experiencia empírica” de los últimos diez años, en los que se ha incrementado la violencia y las violaciones a derechos humanos a partir de que las fuerzas armadas incrementaron su presencia en labores propias de autoridades civiles.

PRIMERA PLANA



Desde el lunes 13, no reciben clases, más de 200 alumnos de la escuela primaria federal, Federico Encarnación Astudillo, ubicada en Apango, las autoridades educativas llevan 2 años sin solucionar este conflicto.




Sin clases 200 infantes
de primaria en Apango


Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--Desde este lunes, 14 docentes y 11 administrativos  de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, realizaron un paro de labores,  para presionar a las autoridades educativas, que sustituyan al director de la escuela, Leonel Tapia Sebastián, declaró el líder sindical de la institución, profesor, Juan Rosales Cuevas.

PRIMERA PLANA



Marcharon en San Luis Acatlán hoy padres de familia por falta de maestros en todo el municipio, región de la Costa Chica.

Con marcha exigieron
maestros en San Luis



Jonathan Cuevas.SAN LUIS ACATLAN, GRO.-- Padres de Familia y maestros de diversas comunidades de la Costa Chica, marcharon en esta cabecera municipal para exigir maestros, pues desde hace al menos dos años la falta de docentes en las escuelas es un problema que se ha agravado.

PRIMERA PLANA




Hasta el momento, hay una morosidad del 83 por ciento de los 13 mil 900 contribuyentes del impuesto predial de Chilpancingo, pese a que hay descuentos de diciembre, enero, continúan en febrero y marzo, reconoció el director de  Catastro local, Francisco David Valenzo Ortiz.

Morosidad de predial
en 83% en la capital


Domingo Francisco Reyes.—Pese a los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Chilpancingo, en el impuesto predial del 12, 10 y 8 por ciento, de los  13 mil 900 contribuyentes obligados, a la fecha solo han cumplido 3 mil 383, por ende hay una morosidad del 83 por ciento.

PRIMERA PLANA

¡Ya basta!, no sea el
Zócalo un tianguistas



 Teodomiro Ortega de la Cruz-. Con un ¡Ya basta! Alrededor de 244 comerciantes establecidos en el primer cuadro de Chilpancingo lanzaron a los priistas gobernador y presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores y Marco Antonio Leyva Mena para que cumplan  con su cometido de respetar la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac que se ha convertido en tianguis y mercado.

PRIMERA PLANA



El priista Palemón Ramírez, regidor del Ayuntamiento de Ometepec, reconoció que el PRI está decaído y hay fricciones de grupo para decidir dirigencia local y después candidato a la presidencia municipal.

PRI:Decaído y fricciones
en el PRI de Ometepec




Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El Partido Revolucionario Institucional (PRI), actualmente está decaído, desde hace 10 años no ha gobernador Ometepec, actualmente hay fricciones, no se han puesto de acuerdo los grupos que se disputan primero la dirigencia y luego la candidatura, reconoció el regidor priista, Palemón Ramírez.

POLICRÓNICA

   MALpleito…Existe un MALpleito familiar del presidente municipal de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, distinguido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que no ha tenido un feliz final en Técpan de Galeana, región de la Costa Grande.

NOTA

 A.Ríos P.:¡“Basta”! a todo un
sistema me separo del PRD 




CIUDAD DE MÉXICO, a 14 de febrero de 2017.-A toda la gente de México que quiere construir algo mejor para su vida. En especial a mis paisanas y paisanos de Guerrero.
Hoy nos presentamos aquí, como representantes del Movimiento Jaguar que nació en Guerrero, en el seno del Partido de la Revolución Democrática.
Venimos a anunciar nuestra separación del PRD.

ARTICULO

Falconario


(Seres humanos en el amor)
Los nuevos gobiernos mundiales, solo administran los odios y rencores en las esferas sociales gobernadas. Las distancias que han marcado de las sociedades en sus órdenes religiosos y políticos, es a base del dinero. Es decir, el negocio lucrativo.

BOLETIN

 Leyes para superar rezagos
ancestrales, planteó Añorve

CUILÁPAM DE GUERRERO, OAXACA.--Al pronunciar un mensaje en el 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, la diputada Flor Añorve Ocampo ratificó el compromiso de continuar promoviendo leyes que beneficien a los ciudadanos y de seguir trabajando para superar los rezagos ancestrales.



Diputados integrantes de la 61 Legislatura, encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el alcalde de Culiápam, participaron en el 186 Aniversario Luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña, en Culapan de Guerrero, Oaxaca. Representantes de los poderes de los estados de Guerrero y Oaxaca, realizaron el depósito de una ofrendan floral y montaron una guardia de honor en el monumento erigido al caudillo de la Independencia. Asistieron los legisladores Víctor Manuel Martínez Toledo, Silvano Blanco Deaquino, Héctor Vicario Castrejón, César Landin Pineda, Eusebio González Rodríguez, Samuel Reséndiz Peñaloza, Silvia Romero Suárez y Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz.




 Seguimos trabajando con 21 proyectos que estamos analizando para las comunidades y colonias del municipio de Chilpancingo, entre ellos canchas de básquet bol, fútbol rápido, pavimentación de calles, techado de canchas de usos múltiples, agua, drenaje, electrificación entre otros, declaró a La Crónica, vespertino de Chilpancingo por el regidor perredista Mario Moreno Sotelo de la comuna capitalina.

María Inés Huerta Pequeros,  coordinadora técnica del registro civil del estado de Guerrero al lado de su esposo Carlos Bernal Vélez, ayer 14 de febrero se dieron cita para presenciar la ceremonia estatal de casamientos colectivos gratuitos en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, antes posaron para la lente de La Crónica vespertino de Chilpancingo y seguramente hoy día 15 de febrero “Día de la Mujer mexicana” la debe estar agasajando.¡Felicidades!. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Identifican embolsado y
era mesero de Mochitlán



Antonio Cantú Rendón.—La persona  que fuera encontrada muerta en una bolsa de plastico en el paraje de “Tepetlayo”. municipio de Eduardo Neri (Zumpango), trabajaba como mesero en un restaurante de Amojileca, municipio de Chilpancingo, y durante la mañana de hoy miércoles ya fue identificado por sus familiares.


Representantes de una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero Antonia Morales Vélez, Jorge García Hernández y Jaime Bahena Torres en conferencia de prensa denunciaron al dirigente de la otra fracción cetegista, Ramos Reyes Guerrero, que anomalías en la emisión de la convocatoria para renovar el Comité del magisterio disidente los días 2, 3 y 4 de marzo, ya que no están firmando por todos los responsables. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Con una obra teatral, como lo que hace la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado de Guerrero, su titular Rosa Inés de la O García, la mañana de hoy se auto festejó “Día de la Mujer”  junto con sus “cuatas” y empleadas allegadas con cargo del erario público con un semivacío auditorio “María Luis Ocampo”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA





Solo daños materiales y algunos golpes leves, fue el saldo de un choque de vehículos que se registró en la esquina  avenida “Benito Juárez” esquina con  “Francisco I. Madero”, en pleno centro de Chilpancingo.


No dejará Ríos de
ser achichincle:AT


Domingo Francisco Reyes.—A consecuencia de las prisas mañaneras por llegar pronto a la escuela de sus hijos o al trabajo, la mañana de hoy miércoles dos conductores particulares chocaron, en pleno centro de Chilpancingo, con solo daños y algunos golpes contusos leves por los ocupantes de las unidades motrices.
El percance automovilístico ocurrió hoy miércoles cerca de las 7:00 de  la mañana, en la esquina de la avenida “Benito Juárez” y la calle “Francisco I. Madero” en la que hubo solo daños materiales y golpes contusos leves  de uno de los ocupantes.

NOTA



El senador ahora ex del PRD, Armando Ríos Piter no dejará de ser “achichincle” de Enrique Peña Nieto, denunció el militante morenista, Silvestre Arizmendi Torres.


No dejará Ríos de
ser achichincle:AT


ACAPULCO, GRO.--El ahora exsenador del PRD solo busca llamar la atención de los medios de comunicación metiendo a Morena en un mismo costal con los demás partidos que sirven al régimen, señaló el militante morenista, Silvestre Arizmendi Torres.