jueves, 16 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no solo haya protestas callejeras contra el megagasolinazo, los dueños de carros, ya no compren el hidrocarburo, usen más el transporte público o caminen en favor de su salud personal.



Mientras se desarrollaba la sesión permanente en el Congreso del Estado, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Rossana Agraz Ulloa por el noveno distrito, así profundizaba los puntos del día, que ni con refresco de “cola”, ni agua, ni fruta con “chilito” la interrumpían en su meditación. (Fotos: Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 En cierne tragedia en
Tetitlán, muro de tierra

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--A cuatro años de que fuera construido un muro de contención de tierra por el gobierno federal, tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, pobladores de la localidad de Tetitlán, en la región Costa Grande, urgieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envié recursos pertinentes para levantar un muro de verdad.



Podría ocurrir una tragedia en Tetitlán,  municipio de Técpan de Galeana, región de la Costa Grande, por desatención oficial desde el 2013 del paso de los fenómenos “Manuel” e “Ingrid”, el Gobierno Federal construyó sólo un muro de tierra que hoy está a punto de colapsarse, denunció la ex comisaria Leticia de la Cruz Rumbo. (Fotos:API).

PRIMERA PLANA

 Paga Leyva o CFE deja
sin agua a Chilpancingo

Luis Jijón León.--El ayuntamiento de Chilpancingo tiene hasta el próximo viernes para pagar los más de 2 millones y medio de pesos que adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de lo contrario cortarán el servicio, y dejarán sin suministro de agua potable a la ciudad.

PRIMERA PLANA

 Demandan a MAL 24
policías despedidos

Alejandro Ortiz.--Por supuestamente haber sido dados de baja de manera injustificada e irregular, 24 policías municipales demandaron laboralmente al ayuntamiento de Chilpancingo.



El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital no hizo un proyecto para la remodelación de la Avenida “Miguel Alemán”, por lo que no alcanzará el presupuesto para la compra de material, apenas sería para las banquetas,  además no hay fecha de conclusión de la obra, había el ofrecimiento de que se entregaría el 18 de febrero, pero estamos viendo que es pura mentira de la autoridad, denunciaron comerciantes que sigue sufriendo pérdidas económicas por los lentos trabajos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Analiza suspender juicio contra
 Beltrán comisión legislativa:FG

Jonathan Cuevas.--Este jueves, la Comisión Instructora del Congreso del Estado sesionó para analizar la solicitud del diputado local priista Saúl Beltrán Orozco, en el sentido de suspender el juicio político en su contra.

PRIMERA PLANA

Tendrá derecho de
replica, Saúl:Pachuca


Jonathan Cuevas.--La Comisión Instructora del Congreso del Estado desechó la solicitud de suspensión que pidió el diputado Saúl Beltrán Orozco, sobre el juicio de procedencia que llevan en su contra a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

PRIMERA PLANA

 Proponen 98 organizaciones a
Colchero para titular de CEAV

Javier Francisco Reyes.--Ante la oportunidad que la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Ley General de Víctimas para consultar de manera pública a los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil la propuesta de nombramiento del Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se propone como titular a Patricia Colchero Aragonés.

PRIMERA PLANA

 Desigualdades entre hombres
y mujeres, y obstáculos, dicen

Wendy Alanis.—Persisten las desigualdades entre hombres y mujeres, a 56 años de haberse reconocido en México el derecho de participación política de las mujeres, sin embargo sigue habiendo obstáculos importantes que entrañan.

PRIMERA PLANA

 Gobierna Velázquez
bajo simulación:NI


Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--El gobierno de Acapulco no ha cumplido con el mejoramiento y la regulación de la vía pública, por lo que se mantiene una alta cifra de viene viene en las principales calles y avenidas de la ciudad, incluida la franja turística, lamentó la presidenta de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamiento Públicos, Margarita Nájera Ibarra.

PRIMERA PLANA

Gastaron diputados
federales 1,742mdp


CIUDAD DE MÉXICO.--La Cámara de Diputados insiste en mantener una “limitada rendición de cuentas” sobre las “subvenciones” y reparto de recursos asociados a las actividades legislativas, que durante 2015 ascendieron a mil 742 millones 978 mil pesos, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informa Noticias MVS.


El alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, cobarde, no ofrece nombres con apellidos  de quienes le lanzan “¡Fuego Amigo!”, entre ellos se pitorrea de lo lindo  el “traidor” del PRI, Ricardo Moreno Arcos, diputado local plurinominal. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Deja sin estímulos
Astudillo a jubilados


Jesús García.--Maestros en proceso de jubilación denunciaron que el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los dejó fuera del estímulo por jubilación que se da desde la puesta en marcha de la reforma educativa.


Los carros recolectores de basura rotulados “Todos Somos Chilpancingo”, debiera decir el eslogan “Todos Somos Cochinos con su alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena”, propusieron trabajadores del área de limpia, de los Servicios Públicos Municipales, quienes se quejaron que reciben un pago semanal de 600 pesos, pues ya va siendo necesario incrementarlo, laboran sin equipo  desde las 6 de la mañana y hasta las 9 o 10 de la noche. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Abiertas puertas en
el PRI para Ríos:HV


El dirigente  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, tiene las puertas abiertas, no es ajeno al partido, pues aquí inició su carrera política.
Esto, luego de que renunciara formalmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 10 años de militancia, el ahora senador “ciudadano”, Armando Ríos Piter tiene las puertas abiertas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

POLICRONICA

    “¡Fuego!”..La perversidad entre los políticos siempre ha existido, por ello se registra lo que llaman diplomáticamente “¡Fuego Amigo!”, para descalificar a sus adversarios del mismo grupo o partido político  en el caso de Chilpancingo, está en disputada la presidencia municipal en el 2018.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 En México, el burocratismo es una verdadera pesadilla.-.“Sólo falta que nos pidan el acta de defunción y entonces, ¿ya para qué?”-.¿Para qué tanto avance tecnológico si seguimos en un país de burócratas?-.La misma cantaleta: “venga mañana, o pasado mañana, dentro de una semana, o dentro de un mes”.
En México, el burocratismo es una verdadera pesadilla; el papeleo para realizar tal o cual gestión se prolonga por días, por semanas, por meses; “venga mañana, venga la semana que entra; hoy no, los documentos están en firmas, que le falta esto, que le falta lo otro” y así sucesivamente; en son de broma, a veces comentamos que “sólo falta que nos pidan el acta de defunción y entonces, ¿ya para qué?”; cuando

COLUMNA

 La Guerra de los Marcos



Apolinar Castrejón Marino
Hoy hablaremos de “La Guerra de los Marcos”. No, no se trata del subcomandante Marcos, tampoco de los marcos de las puertas, mucho menos de los marcos de las fotografías. Se trata del marco, que es la moneda de Alemania.
Y ¿Qué pueden interesarnos los marcos alemanes? Pues porque llegó a ser una moneda tan devaluada, que un dólar estadounidense costaba un millón de marcos.

BOLETIN

 Erradicar violencia
de género: Melchor

Para incidir en la atención de las mujeres y erradicar la violencia de género y actos de discriminación, así como establecer las facultades, atribuciones y obligaciones de los ayuntamientos en materia de igualdad entre hombres y mujeres, la diputada Yuridia Melchor Sánchez propone reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre.





                                                                  Silvia Romero Suárez.



 Sebastián de la Rosa Peláez.

                                                                Flor Añorve Ocampo.



 Ricardo Mejía Berdeja.


Héctor Vicario Castrejón

 El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, propuso y se pronunció a favor de la eliminación de la declaración de procedencia de la responsabilidad penal (Fuero), como parte del sistema estatal anticorrupción, ya que se ha convertido en una patente de impunidad para políticos y servidores públicos corruptos y delincuentes. (Foto: Tania Serrano Corona).




El día  de ayer por la tarde se llevó a cabo la segunda feria “Por Amor a la Mujer”, que fue organizada por el Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige el priista Marco Antonio Leyva Mena, en coordinación con el DIF Municipal que preside Martha García Morales y la Secretaria de la Mujer en el Estado que encabeza, Rosa Inés de la O García, además estuvieron presentes las distintas áreas municipales y estatales para dar a conocer los diferentes servicios que brindan de manera gratuita a la ciudadanía. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).










 El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dejaron a mil 500 maestros sin estímulo por jubilación, por lo que anunciaron la conformación de un frente e iniciar una lucha.







El gobernador pirista, Héctor Antonio Astudillo Flores, participó hoy jueves  en la Primera Reunión Regional Zona Centro 2017 de la Conferencia Nacional de Secretaria de Seguridad Pública, el cual se lleva a cabo en Ixtapa Zihuatanejo.


Acompañó al alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, el síndico procurador  Miguel Angel Hernández Gómez, a la comunidad de Buena Vista de la Salud, en donde se reunieron con integrantes de la Policía Comunitaria, en la que se trataron varios asuntos, entre ellos  la entrega de uniformes.


El próximo sábado 18 de febrero en coordinación con el ejército, personal de los servicios públicos y ciudadanía en general que se quiera agregar a los trabajos altruista  a las labores de limpieza de nuestra capital, anunció la diputada federal priísta Beatríz Velez Nuñez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Desmantelan escondite y
 arsenal de “Los Tequileros”

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.—En el marco del operativo  policiaco y militar, en busca para detener al jefe de la célula delictiva “Los  Tequileros”, Reybel  Jacobo de Almonte, presuntamente le encuentran un escondite con un arsenal.

CRONIJUEGO


NOTA

 Herido de la ceja al
 caerse un teporocho 

Antonio Cantú Rendón.-Con una herida en la ceja izquierda, resultó un ex voceador de periódicos, luego de que cuando se encontraba alcoholizado, se cayera de su propia altura.


Le encanta el dinero fácil el edil capitalino,  el priista Marco Antonio Leyva Mena,  por ello prohíja el comercio informal para tenerlos a cuota diaria, como los que están ubicados en el andador “Emiliano Zapata”, a un costado de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, causando obstrucción a los peatones, por ello los ciudadanos consideran que es la peor administración municipal de MAL.

NOTA

¡Fuga de gas!, hoy
 evacúan 300 escuela 



Bernardo Torres.--Unos 350 alumnos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, fueron evacuados luego de que se registrara una fuga de gas en un domicilio cercano al Centro Escolar “Años Maravillosos”, que ponía en riesgo la integridad de los niños.




Por el presunta fuga de gas doméstico en las inmediaciones de la escuela “Años Maravillosos” que se ubica en la calle “Moisés Reyes Parra”, manzana 7, lote 1, de la colonia Temixco II, los padres de familia llegaron a recoger a más 300 niños, confirmó la directora del plantel, y mucho después, arribaron bomberos y protección civil del estado, quienes realizaron una inspección y determinaron que fue una falsa alarma, pese a la existencia del olor del hidrocarburo en el área. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz) .

NOTA

Asesinado a puñaladas en
el centro de Xalpatláhuac


 XALPATLAHUAC, GRO.—Una persona del sexo masculino de unos 24 años, fue privada de la vida en esta cabecera municipal, con arma blanca (navaja), según reportaron autoridades policiales.


Porque no fueron atendidos por Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado priista de la LXI legislatura local y presidente de la comisión de educación, maestros, supervisores y padres de familia de la región de la montaña alta cerraron las dos puertas principales del congreso local para que fueran atendidos ya que demandan maestros para escuelas de la montaña alta de Guerrero ya que hay muchas escuelas cerradas, esto fue expresado por Ramiro Villanueva Alatorre supervisor de la zona 035 con sede en Los Ríos municipio de Cochoapa El Grande. (Foto: Domingo Francisco Reyes).