martes, 21 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ante la crisis de la basura que se vive en Chilpancingo, el  presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, establezca jornadas de limpieza con las personas detenidas  por la Policía Fuerza Municipal  por cometer alguna falta administrativa.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Sin especialidad médicos
en IECAN, mueren 2 niños


Ezequiel Flores Contreras.--En el Instituto estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán (IECAN) los directivos no solo sustituyeron medicamento de patente por fármacos inapropiados para la aplicación de quimioterapias que han provocado la muerte de dos menores con cáncer, sino que también labora personal médico y enfermeras sin especialidad en oncología, entre ellos el propio director del nosocomio, Jorge Eblem Azar Silvera.


Jorge Eblem Azar Silvera, carece de estudios de posgrado en oncológica, es el director del IECAN, su mérito, ahijado del matrimonio Astudillo-Calvo.

PRIMERA PLANA

 Devastó La Roya unas 1000
hectáreas de cafetales:ESU

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.-- Productores del ejido de Santa Lucía,  perteneciente a esta municipalidad, región de Costa Grande, perdieron más de mil hectáreas de cafetales debido a la enfermedad de “La Roya”.


“La Roya” devastó mil hectáreas de cafetales, perdiéndose en un 95 por ciento de la cosecha, denunció el dirigente declaró Efrén Santana Urióstegui, comisario del ejido de Santa Lucía, municipio de Técpan de Galeana.







Se ha convertido Chilpancingo en un basurero gigante a cielo abierto y ningún gobernante  priista, no se ha preocupado, el alcalde Marco Antonio Leyva; gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores y el País, Enrique Peña Nieto. Mientras en Suecia sufren la falta de desechos para procesar en sus proyectos, por ello compran la materia prima –La Basura– a sus  vecinos.

PRIMERA PLANA

 Pese Chilpancingo mi casa limpia,
sigue estando anegada de basura

Abieser Bandera Santana.--Chilpancingo anegado de basura, mientras el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva, busca tapar el sol con un dedo, haciendo brigadas de trabajo comunitario en Barrios y Colonias, mientras sigue permaneciendo en la vía pública  cerros de basura creciendo cada día más, demostrando total incapacidad de la administración municipal en turno.

PRIMERA PLANA

Tirado por la
basura,Sergio


Javier Francisco Reyes.—Luego de que demostrara incapacidad por casi 17 meses como Secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, hoy habría sido destituido por el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena.


“Chilpancingo mi casa limpia”, incumplió su rutas y metas el sábado 18, no obstante que se hizo un calendario con sus respectivos responsables, sigue la presencia de desechos por toda la ciudad. (Foto: Javier Francisco Reyes).



En una bodega en Veracruz, fueron encontradas “libretas de la abundancia” de los prófugos  ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías, además se aseguraron obras de arte, sillas de ruedas, útiles escolares y balones de futbol. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

 Sorprende a padres en Apango
psicólogo sin oficio de comisión

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin presentar oficio de comisión de la dependencia en donde trabaja, el psicólogo, Roberto Moreno Ramírez, ha sorprendido a los directores de las diferentes escuelas de Apango, en las cuales proporciona terapia grupal y cobra por tratamiento individual.

PRIMERA PLANA

 Tras ser agredido periodista le
reciben queja contra MP y PE

ACAPULCO, GRO.—Luego de que ayer tomara las oficinas de la Fiscalía regional, por el periodista Alfredo Barrera Ríos al ignorar su denuncia de robo y agresión policial, al llegar a esta oficina nuevamente fue víctima por el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Ciudad Renacimiento.



Tras tomar las oficinas de la Fiscalía Regional de Ciudad Renacimiento, en donde lo ignoraron en su denuncia y luego fue agredido por los ministerios públicos, el periodista Alfredo Barrera Ríos, finalmente le recibieron sus dos quejas la tarde de hoy martes.

PRIMERA PLANA



Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, hoy martes a las 12:30 del día en Iguala de la Independencia colocaron una lona en el exterior de sus oficinas, denunciando que están trabajando bajo protesta por el incumplimiento del director Jorge Salgado Parra, tras la firma del convenio ante la H. Junta Especial N. 43 Federal de Conciliación y Arbitraje.


 Reactivan afiliación de
MORENA en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reactivará su campaña de afiliación en el municipio ometepense, además para la elección del 2018, no tendrán cabido como candidatos ex alcaldes o políticos corruptos.

PRIMERA PLANA

Golpea la hambruna en
zonas de Sudán del Sur 



JUBA.--Tres agencias de Naciones Unidas han declarado una crisis de hambruna en varias zonas de Sudán del Sur, en donde unas 100,000 personas se han visto afectadas  a consecuencia del colapso de la economía y de la guerra. Además, un millón de personas más se encuentran en riesgo y al borde de sumarse a esta crisis alimentaria.


 La remodelación de “La Plaza de la Libertad de Expresión”, no llega, pero si montones de basura, “adorno” que los periodistas seguramente le agradecen al alcalde priista MAL.

POLICRÓNICA

    Fuero…En Guerrero se discuten dos temas importantes,  y para los que ejercen el poder, son “escabrosos”, aunque para los ciudadanos en general, sería lo ideal, retirar el fuero constitucional y transparencia en sus actividades de los servidores públicos y representantes populares, como medida de combate a la impunidad.

ARTICULO

Falconario

(Gobierno de lealtades con los atoyaquenses)
Pese al paro realizado por personal de Saneamiento Básico y Policía Municipal en Atoyac de Álvarez, argumentando falta de pagos. Capasma, Tránsito, Catastro y Dif-Municipal, no han parado labores siguen atendiendo a la ciudadanía.


 Durante la jornada “Chilpancingo mi casa limpia” que convocara el pasado sábado 18 de febrero, el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital nada más estuvo presente en el arranque en el zócalo, pero nuca se le vio agarrando una escoba para simular ejemplo de trabajo, no se ensució los mocasines, ni sudó la gota gorda, pero eso sí, parecía galán vaquero de Hollywood, posaba para la foto, además todo el tiempo de la ceremonia abrazaba una niña, ¿era su hija? Después de recibir regaños y reclamos del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza de no mandarle agua a su colonia desde hace dos meses, el edil caminó por la calle 16 de septiembre hasta la Ocampo, luego entró por el pavimento de la barranca de los lavaderos de San Mateo, lleno de vendedores ambulantes, para posteriormente en la esquina de la arteria 16 de Septiembre y 5 de Febrero tomara su lujosa y blindada camioneta y se fue a un evento que tenía el gobernador del estado en la residencia oficial de “Casa Guerrero”. 
Quienes si trabajan y ponen el ejemplo, es un par de mujeres, haciendo labores de varones, tal como fueron captadas por la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Un PRI sin Ideología
Juan López
Desde sus orígenes en Grecia -550 años A. de Cristo; monarquía de Clístenes-, en la humanidad, los partidos políticos han sustentado sus cimientos morales, legales e institucionales en las plataformas ideológicas que se ocuparán del perfil social que han de defender y aplicar, en el  régimen que de ellos emane.  Cuando un organismo político  carece de una secretaría de ideología, éste deja de ser  un Partido, para convertirse en una irrealidad, una mojiganga, remedo a imagen y semejanza de la pandilla que se agrupa para otros fines perversos, como perpetuarse en el poder y no únicamente con los propósitos electorales con que se engaña a la sociedad.
 
 
La leal colaboradora de la oficina de la presidencia municipal de Chilpancingo, la joven Rosario de Jesús Mendoza, ayer 20 de febrero cumplió un año más de vida se dio el tiempo y el espacio para celebrarlo modestamente con un sabroso pastel con sus compañeros y amistades, en tanto su jefe ni agua le invitó. ¡Felicidades a la festejada! (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

No se previó la ola de jubilaciones. -.Los maestros perderán hasta las prestaciones constitucionales. -.Serán separados del servicio cuando no aprueben el tercer examen. -.Se enfrentarán maestros y padres de familia. -.Las escuelas, simples guarderías.
 Quizá, cuando la Secretaría de Educación Pública, SEP, y el propio gobierno federal, regenteado por el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, decidieron poner en marcha “su” Reforma Educativa, seguramente previeron el hecho de que muchos maestros en servicio, que ya tenían la


El síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Gómez, estuvo en el zócalo presente en el evento de conmemoración del día internacional de la lengua materna.

BOLETIN

 No me escondo, ni lo
haré, dijo Saúl Beltrán

El diputado local Saúl Beltrán Orozco, del Distrito Electoral 17 con sede en el municipio de Coyuca de Catalán, compareció este lunes ante los integrantes de la Comisión Instructora para exponer por escrito sus alegatos de defensa y hacer frente a la imputación que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) por un supuesto homicidio calificado del que se declaró inocente.

NOTA

 Estrategias para el docente
leer para comprender el mundo

Norma Patricia Rodríguez Reyes
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa les comparte el contenido del cartel editado por la Secretaría de Educación Pública que sugiere algunas estrategias para el docente.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hirieron a balazos hoy
tarde uno de San Lucas

Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados la tarde de hoy martes hirieron de gravedad de dos balazos en el pecho a una persona del sexo masculino en la colonia “Los Puentes” y todavía corrió de sus agresores hacia la barranca Apancingo, finalmente fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja en el barrio de San Mateo de esta capital,  lugar en donde vive el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

CRONIJUEGO


NOTA

 Navajean en  la Juquila
después de una parranda

Antonio Cantú Rendón.—Su propio amigo de parranda, lo desconoció y lo hirió de una puñalada en el cuello, mismo que fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

Por los autodefensas fui detenida el 26 de enero de este año, y me tuvieron secuestrada dos días, nunca supe en qué lugar, acusándome que soy parte de “Los Tequileros”,  denunció hoy en conferencia de prensa, Margarita Rodríguez Leise, originaria de la comunidad de San Antonio de la Gavia, quien acusó al “Movimiento por la paz” de San Miguel Totolapan, de servirle al grupo delictivo “La Familia Michoacana”.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Hallaron fosa con restos,
podría ser de un taxista


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En la comunidad de La Victoria, municipio de Igualapa, fue encontrada una fosa clandestina con una osamenta de una persona del sexo masculino, podría tratarse de un taxista que desapareció desde el 22 de diciembre del año pasado.


Octavio Chacón Melo, delegado nacional y consejero estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció el reinicio de la afiliación en Ometepec.

NOTA

 Irrumpen armados a rancho
y ejecutan a matrimonio, hoy

José Molina.--La mañana de hoy martes, un grupo de hombres armados irrumpió en un rancho que se encuentra en la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, y asesinó a una pareja.



Pese a que un día, después del izamiento a la bandera nacional en la explanada “Vicente Guerrero”, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, ordenó se terminaran los trabajos de remozamiento de las partes afectadas del palacio de gobierno, tras el vandalismo sufrido en el 2014, es la hora que no se observan avances. (Foto: Domingo Francisco Reyes).