jueves, 23 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que llegue para quedarse y tenga todo el presupuesto del gobierno Astudillista la iniciativa de Marco César Mayares, secretario de Protección Civil, el operativo “Motocicletas de Primer Contacto”, pues busca ofrecer los primeros auxilios a accidentados y enfermos en tiempo récord.



El actual diputado local, el priista Héctor Vicario Castrejón, es el principal responsable de la contratación de cientos de constructoras que construyendo miles de viviendas y compra de terrenos para los damnificados del 2013 en Guerrero, por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en tanto el actual delegado de SEDATU, José Manuel Armenta Tello, es cómplice al convertirse en tapadera y cómplice de las obras fraudulentas. (CronicArte-Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 ASF:Probable daño en hacienda
pública federal hicieron 50 ediles

Javier Francisco Reyes.—En 50 de los 81 municipios de Guerrero, incurrieron en presumibles irregularidades al ejercer presupuestos en rubros no autorizados, incumplieron con el porcentaje para localidades de zonas de atención prioritaria y hasta probable daño a la hacienda pública federal.

PRIMERA PLANA

  Van 4 niños muertos en
IEACAN, ocultó Astudillo

Ezequiel Flores Contreras.--Al menos dos menores más que padecían cáncer y recibieron quimioterapias con fármacos inapropiados en el Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán (IECAN) fallecieron en julio pasado y el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores  del Partido Revolucionario Institucional, ocultó los decesos.

PRIMERA PLANA




Estuvo presente el matrimonio formado por el ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero y Laura del Rocío Herrera, en la homilía de la parroquia de “Santiago Apóstol” en Omtepec, por los 40 días del fallecimiento de su hijo Angel, así como familiares, amigos y ex colaboradores.


Tendrán tiempo de solventación
Aguirre y Ortega, afirmó Walton



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Entre condolencias y solidaridad por los 40 días del fallecimiento del ex diputado federal y local, Angel Aguirre Herrera, la familia encabezada por el matrimonio, fueron acompañados en la homilía por amigos y ex colaboradores de Angel Heladio Aguirre Rivero, algunos también opinaron que el ex gobernador y el sustituto-interino, Salvador Rogelio Ortega Martínez, tendrán tiempo suficiente para solventar las observaciones financieras que hizo a sus respectivas administraciones la Auditoria Superior de la Federación y la Contraloría estatal.







 Javier Adame, ex alcalde de Marquelia.

 Luis Walton Aburto.

 Jorge Salgado Leyva, ex secretario de la SEFINA.



Javier Carmona Villavicencio, alcalde de Tlacoachistlahuaca.

PRIMERA PLANA



El estudiante Yair Israel Piña López de 20 años, seleccionado por la NASA para formar parte de la tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte, fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.


 Elegido por la NASA, mexicano
vivirá en Marte, lo recibió Peña

CIUDAD DE MEXICO.--El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Yair Israel Piña López, estudiante mexicano seleccionado por la NASA para formar parte de la tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

PRIMERA PLANA



Habrá mañana 24 de febrero “Día de la Bandera Nacional” un majestuoso programa de la Filarmónica de Acapulco, anunció su director Eduardo Alvarez Ortega.

EAO:Programa majestuoso de la
Filarmónica en Día de la Bandera



Zoila Elena Solís Hernández. ACAPULCO, GRO.--Cual embajador de la cultura musical de Guerrero para el mundo el maestro Eduardo Álvarez Ortega prepara un majestuoso programa para mañana 24 “Día de la Bandera Mexicana” con fusión musical de la Banda  de Guerra y su orquesta,  para tocar el Himno nacional mexicano y hacer honores al lábaro patrio.


No tiene la culpa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que no haya agua en el centro de esta capital, sino de Demetrio Arciniega Cisneros, secretario de obras públicas del ayuntamiento, al no planear las obras, otra vez está rompiendo el pavimento en la avenida Lázaro Cárdenas, calle Amado Nervo, entre otras, denunció la mañana de hoy a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Rodemiro León Flores, del departamento de cobranzas de la paramunicipal.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA



 Alrededor de 26 comunidades del municipio de Ometepec, defendemos el río Santa Catarina, ha sido explotado desde el 2008 por los caciques Juan Sandoval y Alberto Román Guillén,y estos no respetan la minuta firmada en 2010 para que ya no siguieran sacando 80 carros diarios de grava y arena, con todo ello, a la fecha somos amenazados de muerte por este par de saqueadores de la naturaleza y si el gobierno federal y estatal, no pone orden, no armaremos, sentenciaron hoy en Chilpancingo en conferencia, Misael Damián de la Cruz, Félix Vázquez Santiago, Juan Antonio de la Cruz Baltazar y Tranquilino Rogelio Sandoval Guzmán. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Saquean un río los caciques
obradoristas y aguirristas

Bernardo Torres.--Pobladores de 26 comunidades de cuatro municipios de la zona Amuzga de la Costa Chica de Guerrero, denunciaron un saqueo “indiscriminado” de materiales pétreos del Río Santa Catarina, por parte de políticos allegados a Ángel Heladio Aguirre Rivero y del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

PRIMERA PLANA



Los habitantes de Arroyo Frío, municipio de Tecpan de Galeana, llevan cinco años sin médicos, denunció el comisario municipal César Salgado Hernández.


Sin médicos 5 años
Arroyo Frío:Salgado


Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Pobladores de la localidad de Arroyo Frío, en la sierra de esta municipalidad, región de la Costa Grande, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) que envíe personal médico, del cual carecen desde hace más de cinco años.

PRIMERA PLANA



Ejercen su profesión solo el 20 por ciento de los egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero, reconoció, Julio César Cortez Jaime, presidente estatal de la Fuerza de Innovación Académica

Sólo ejercen 20% de
egresados de UAGro

ACAPULCO, GRO.--El presidente estatal de la fuerza de innovación académica, Julio César Cortez Jaime, lamentó que sólo el 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) ejercen su profesión.



Hasta la mañana de hoy jueves continuaba tapada con escombros la calle Amado Nervo esquina con Abasolo y también se vio en esta dirección basura como es costumbre y en la calle 16 de septiembre de esta capital.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Damnificados…Se fueron, llegaron nuevas autoridades municipales y estatales, en tanto las federales, siguen y es la hora que no han terminado  el “Plan Nuevo Guerrero”, para dejar la entidad suriana sin damnificados de hace casi 4 años.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

¡¡¡Diputados sinvergüenzas!!! -.¿Pretenden un caos social? -.Sólo los legisladores de Morena no estuvieron del todo de acuerdo. -.Urge que el pueblo de organice y tome una decisión determinante. -.Urge que nuestra gente abra los ojos.
  ¡¡¡Diputados sinvergüenzas!!!; además de endilgarnos un mísero salario de 80 pesos diarios, un gasolinazo que provoca toda una escalada de precios en aumento, unas reformas estructurales que están a punto de llevar al caos al país, una vida política llena de chantajes y de corrupción, ahora nos salen que ya no podemos enfermarnos, como si las instituciones de salud fueran lo más eficiente de todo lo que existe en las dependencias gubernamentales; así es, los traidores a la Patria están dando los últimos golpes certeros al pueblo trabajador, pues ahora resulta que “cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le

ARTICULO

 Protegen el PRI y Astudillo a
 Beltrán, refuerzan Tequileros

Elena Gutiérrez
Los grupos políticos siempre tratan de encubrir las fechorías de sus militantes.
Tal es el caso del diputado priista Saúl Beltrán Orozco que cobijado en el figueroismo y protegido por el gobierno del Estado de Guerrero, las complicidades evidencian la cantidad de dinero sospechoso que circuló en la campaña de Héctor Astudillo Flores.

BOLETIN



La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, asistió a la clausura del curso de capacitación “Escuela para Padres”.

Curso de capacitación
Escuela para padres


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, y la diputada Beatriz Alarcón Adame, presidenta de la Comisión de los Derechos las Niñas, Niños y Adolescentes, asistieron a la clausura del curso de capacitación “Escuela para Padres”, que se otorgó a los padres y madres trabajadores del Poder Legislativo con el fin de orientarlos en relación a la educación y sano desarrollo de sus hijos, a través de talleres con diversas temáticas sobre las relaciones familiares.

BOLETIN

 Pedirá Congreso al TSJ y FGE
documentos contra Beltrán

Este miércoles, los diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero se reunieron para analizar las pruebas presentadas por el diputado Saúl Beltrán Orozco.

BOLETIN



A propuesta de la Comisión Permanente de la LXI legislatura, se citó a un Tercer Periodo Extraordinario de sesiones el próximo 28 de febrero.


Habrá sesión pública del
Congreso local el día 28


El próximo martes 28 la LXI Legislatura celebrará Sesión Pública para la Entrega-Recepción del Facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparecen  en Guerrero
diez montadores de toros


Javier Francisco Reyes.—Desde la semana pasada y hasta hoy jueves, siguen desaparecidos diez montadores de toros que venían a Guerrero y son originarios del Estado de México y Morelos, denunció vía telefónica uno de los familiares en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


PRIMERA PLANA

 Confirman 10 jinetes,
indica fiscalía Morelos

CUERNAVACA, MOR.—Durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, el fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón confirmó la desaparición de un grupo de jinetes que viajó al municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero desde el pasado 17 de febrero.


A las 8:35 horas de hoy jueves, el chofer del carro entre guinda y rojo con placas de circulación 169-ZVW,  al entrar al fraccionamiento “Meléndez” de esta capital por poco y arroya a una persona del sexo masculino cuando pretendía cruzar la avenida Benito Juárez, pese a su falta, todavía retó a golpes al agraviado.

NOTA

 Desintegra preventiva banda
 de asaltacuentabientes aquí

Wendy Alanís.—Una tripleta de “asaltacuentabientes” que opera en el centro de Chilpancingo,  fue desintegrada, al ser arrestado uno de ellos, en tanto dos mujeres cómplices, lograron escapar de la policía “Fuerza Municipal”.


Realizaron un recorrido por la avenida “Benito Juárez” la mañana de hoy los agentes de tránsito municipal para verificar que los automóviles estuvieran pagando su parquímetro que están ubicados en toda la vía, y los que no pagaron, los infraccionaron.

NOTA

 Provocó doble choque
veloz motociclista, hoy

Al conducir a exceso de velocidad, la mañana de hoy jueves, chocó motociclista contra dos carros en la avenida “Lázaro Cárdenas”, por sus lesiones fue hospitalizado.