viernes, 24 de febrero de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la Procuraduría General de la República investigue a los alcaldes de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, para descartarlos de posibles vínculos con Los Ardillos, en estos lugares pasan cosas extrañas con la delincuencia.


En el interior de la parroquia, ahora Museo de Santa María de la Asunción de la Asunción de Ixcateopan, se encuentran los restos del último emperador azteca, Cuauthémoc.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Inconforme con obras de
 Evodio, ejecutado el lunes

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO., a 24 de febrero del 2017.-Uno de los abogados que convocó a una protesta en contra del ayuntamiento de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por las obras de supuesta remodelación en calles del centro de la ciudad que han sido destruidas y vueltas a hacer tres veces en diez meses, fue asesinado la noche del martes 21 de febrero cuando llegaba a su casa, justo en el lugar donde el ayuntamiento de Acapulco dice hacer calles bonitas y el enojo de los vecinos crece.




 Francisco Robles Jiménez fue asesinado al llegar a su casa.



  Las nuevas y anchas banquetas que construye el ayuntamiento presuntamente para transeúntes ya es utilizada por dueños de cantinas para extender sus negocios.




Cartas de inconformidad entregada a la presidencia municipal de Acapulco y que no ha sido respondida por el alcalde

PRIMERA PLANA

Santuario del último  emperador
azteca Cuauhtémoc, Ixcateopan 



Sergio Ferrer.IXCATEOPAN, GRO.--El lugar se llama Ixcateopan de Cuauhtémoc, aquí desde la madrugada del día 22 de febrero comienzan los cinco días de ritual que se realizan en honor del último tlaotoani mexica.

PRIMERA PLANA

 Destituyó Olea P. a la ministerio
público que organizó baile en MP

Javier Francisco Reyes.- Luego de protagonizar un escándalo, al organizar una fiesta del “Día del Amor y la Amistad” el pasado 14 de febrero, la Fiscalía General de Justicia destituyó a la Agente del Ministerio Público del Fuero Común(MPFC) sector Mozimba, Maribel Meza Martínez en Acapulco por presuntamente haber organizado una fiesta con motivo de su cumpleaños en el interior de las instalaciones de la representación social ubicada en una demarcación donde existe un alta incidencia de denuncias ciudadanas de delitos graves.

PRIMERA PLANA

 Termina la tala tolerada el
ecosistema de Chichihualco

Jesús García.--En el municipio de Leonardo Bravo (Chichiualco), al menos 500 hectáreas de bosque han sido taladas por aserraderos privados, lo que ha afectado gravemente los mantos acuíferos principalmente. Ante este problema, las autoridades municipales, estatales y federales se han visto complacientes.



Tala clandestina y tolerada, termina con el ecosistema en Chichihualco, denuncian campesinos afectados.

PRIMERA PLANA

Alcalde Alarcón y comisario
Pérez a favor de la empresa 

Jesús García.--Tras denunciar públicamente que más de 500 hectáreas de bosque han sido taladas bajo un permiso de 10 años que concedió el Gobierno municipal, el estatal y federal, pobladores y ambientalistas de Chichihualco acusaron que el alcalde Alfredo Alarcón Rodríguez ha rechazado en dos ocasiones, denuncias presentadas por violaciones a este permiso.


En el marco del 196 aniversario de la confesión de la Bandera Nacional, se le desgarró hoy en las manos del presidente de México, el priista, Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

 Desgarrada la Bandera
en manos de Peña hoy



CIUDAD DE MEXICO.--Como reflejo de lo que sucede en el país, el día de hoy, en el marco de los festejos realizados en Campo Marte y encabezados por el presidente el priista Enrique Peña Nieto, la Bandera Nacional se desgarró en pleno evento.


Hace 196 años un día como hoy 24 de febrero nació la Bandera Nacional, este viernes en la explanada del palacio de gobierno lució a toda asta con sus tres colores que significa: verde esperanza; blanco, paz y rojo, sangre y hubo ausentismo en las labores.



Con la ausencia del priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, la mañana de hoy  en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, se llevó a cabo el 196 aniversario de  nuestra Bandera Nacional, prefirió trasladarse a la ciudad de Iguala de la Independencia, solo asistieron los regidores perredistas Omar Chavarría Obeso, Mario Moreno Sotelo; Nabor Ojeda de la Peña, director de CAPACH; Gustavo Vela Guevara, coordinador de protección civil y bomberos del municipio y  tuvieron a cargo de la bandera los alumnos del pentatlón. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


Los mexicanos, principalmente los guerrerenses deportados de los Estados Unidos, deben volver al campo  para hacer producir la tierra, pero con el apoyo de los tres niveles de gobierno ofreciendo maquinaria, semillas en insumos, demandaron hoy en conferencia de prensa la Unión de Agrónomos  Guerrerenses que aglutina a 2 mil 500, encabezados  por  su presidente Eloy Romero Gatica. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

La UNAM 2º lugar en AL y
1º nacional en rankinG web


CIUDAD DE MÉXICO.--La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el segundo lugar de las universidades de América Latina y en el primero a escala nacional del Ranking Web de Universidades (Ranking Mundial Webometrics), que mide la actividad científica y académica en internet entre más de 24 mil universidades del mundo.


El poder que ejercen los encargados de los departamentos de Parques y Jardines y alumbrado público, Fernando Luna Garzón  e Inocente Norberto Domínguez, con antigüedades de 15 años, obligaron a renunciar al Secretario de Servicio Públicos, Sergio del Moral Benítez, quien no les permitía seguir saqueando el erario y apropiarse de bienes, confiaron hoy a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un grupo de trabajadores de limpia, quienes afirmaron que el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena, tampoco pone orden con esos “colaboradores”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Reestructurarán el
PRD de Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—desde que son gobierno en Ometepec y quienes tienen cargos en la administración municipal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se relajó la militancia, se abandonaron las actividades cotidianas de partido, por lo que urge reestructurarse.
Lo anterior fue manifestado por el secretario de prensa y propaganda del comité ejecutivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Eleazar Dimas Cristóbal, tras reconocer que servidores públicos de Ometepec abandonaron sus responsabilidades partidistas.


Pese a que un día, después del izamiento a la bandera nacional en la explanada “Vicente Guerrero”, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, ordenó se terminaran los trabajos de remozamiento de las partes afectadas del palacio de gobierno, tras el vandalismo sufrido en el 2014, es la hora que no se observan avances. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

     Regaño…Ante la imparable violencia, en la que vive Guerrero, no baja de ocupar  los primeros lugares en el país, en la que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, no está haciendo nada, por ello ha recibido un “diplomático” regaño por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

ARTICULO

 Mensaje a Braulio César


 César González Guerrero

Dedicado a todos los jóvenes guerrerenses.
Sin duda, como decía mi inolvidable madre Cohinta Guerrero Aparicio cuando se le invitaba a corregir, expresar algún comentario o hacer algo: “…no es muy fácil…”. Es verdad nada es fácil. Por ejemplo había ocasiones en que se le corregía alguna palabra  “…mamá, eso no se dice así, aprenda a hablar…” y de inmediato muy enfadada contestaba: “…mira tú muchacho, no es muy fácil…”. Y las carcajadas no se dejaban esperar.

BOLETIN

 Cumple Congreso y entrega
su cuenta pública a la AGE

El Congreso de Guerrero entregó a la Auditoría General del Estado (AGE), el informe financiero correspondiente al Segundo Semestre de julio – diciembre y la Cuenta Pública Anual del Ejercicio Fiscal 2016.




 La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, en representación del Poder Legislativo hizo entrega en tiempo y forma de la documentación al auditor general, Alfonso Damián Peralta.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, asistió al evento de conmemoración del Día del Rotarismo en Guerrero, por los 112 Años del Rotary International 1905-2017. Participaron titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente del Club Rotario Chilpancingo, A.C., Lenin Carbajal Cabrera, y el presidente de Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.




El personal de la Auditoría General del estado, que dirige Alfonso Damián Peralta, logró que las autoridades sanitarias, hicieran una campaña de vacunación entre el personal de la institución, para prevenir la influenza entre el personal.




El alumno de la Universidad Autónoma de Guerrero, Luis Adolfo Martínez acompañado de  especialistas en Matemáticas, Ciencias Naturales, Química y de Mercado Tenían de la UAGro, anoche informó que llevan dos semanas llevando telescopios a la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” para observar el eclipse lunar, los planetas, “Venus”, “Marte” y por las mañanas se alcanza ver el planeta “Júpiter”, por ello invitó a la gente asista a disfrutar la constelación, con solo dando una cooperación voluntaria.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Con un tiro en los ojos
descuartizan 2 hombres
 

Antonio Cantú Rendón.—Con un balazo en los ojos, luego los descuartizaron y los fueron a tirar a unos cuantos metros de la Fiscalía General del estado, del Tribunal Superior de Justicia  y del Centro de Reinserción Social (CERESO), dejaron la mañana de hoy viernes dos cadáveres totalmente descuartizados.
Los hombres despedazados se encontraban en bolsas de plástico negro para basura, personas que caminaban sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” en el carril de sur a norte, a la orilla de la cinta asfáltica, se percataron que había cuerpos tirados.

CRONIJUEGO


NOTA

 Levantaron hombres armados
vecino de la Heberto Castillo

Antonio Cantú Rendón.—Un albañil de la colonia “Heberto Castillo”, presuntamente hombres armados ayer por la mañana lo “levantaron” por el asentamiento humano PRD en la parte alta, sus familiares desesperadamente lo buscan en hospitales y hasta en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La persona que presuntamente fue “levantada” por una banda criminal, se pudo conocer que responde al nombre de José Alberto Catalán de la Cruz de 22 años de edad, con domicilio en la colonia “Heberto castillo”, que se ubica a un costado del asentamiento humano PRD.


El martes pasado, el gobierno de Cuba le prohibió la entrada al ex presidente de México, el panista, Felipe Calderón Hinojosa. (Leer PoliCrónica).

NOTA

 Ejecutado con cuerno de chivo,
lo encontraron en Plan de Lima

Los asesinatos no paran en Guerrero, ya que la mañana de hoy a la orilla de la carretera federal Tierra Colorada-Acapulco, un joven fue encontrado ejecutado de varios balazos de cuerno de chivo.


Debiera estar libre y limpio el zócalo, para la apertura del “miércoles de Danzón”, única diversión para las personas que se dan cita en este lugar que no sean invadidos por comerciantes.

BOLETIN

 Logra la FGE cinco
sentencias en Aca

La Fiscalía General del Estado informa que logró recientemente cinco sentencias condenatorias por diversos delitos, entre ellos, de Rafael “N” por el delito de Violación Agravada, el Juzgado Noveno Penal lo sentenció a 14 años de prisión, bajo la causa penal 27-I/2014, según confirma la dependencia mediante comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.



 Javier Núñez Acevedo, director de áreas verdes y espacios públicos del municipio de Chilpancingo, actúa como tuza, haciendo hoyos por todos lados del zócalo en donde lleva dos semanas, sin que se vea la mejora, pese al ofrecimiento del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien debiera destituirlo y poner a otra persona que lo ayude y ofrezca trabajo rápido para bien de los capitalinos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).