miércoles, 1 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los verdaderos militantes del PRD  corran a todos los traidores que ya están apoyando AMLO.




Para “ayudar” en su ineficacia y resolver la crisis de los desechos en Chilpancingo, al presidente municipal, el priista Marco Antonio Leyva Mena, vecinos de la colonia San Juan, tuvieron la genial idea de invocar el poder de la Virgen de Guadalupe, plasmando su imagen en una lona, acompañada con un texto:  “Amigos vecinos, les pedimos que hagamos esfuerzo y conciencia de no tirar la basura demostremos nuestra educación y cultura, a unos cuantos metros esta un contenedor de basura, gracias por su comprensión”. En este espacio, estuvo habilitado como depósito, pero habría sido retirado, pese a ello, continúan haciéndolo los “cochinos ciudadanos”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Enfermos 50 infantes de jardín
al consumir agua contaminada


Domingo Francisco Reyes.—Desde hace una semana 180 niños del kínder “Nicolás S. Naime” han estado consumiendo agua contaminada, y a la fecha se han enfermado por gastrointestinal unos 50 , por lo que demandaron los padres de familia una investigación, por ello hoy miércoles salieron a bloquear un puente elevado que comunica con la colonia PRI de esta capital.


Para demandar que les hagan caso al problema de salud de sus hijos del kínder “Nicolás S. Naime”, ya que se han enfermado, por ello bloquearon un puente vehicular que comunica con la colonia PRI.










Desde hace más de una semana, 50 de 180 alumnos del kinder “Nicolás S. Naime” de la colonia del PRI se han enfermado, por preparar alimentos y consumir agua contaminada, denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, un grupo de paterfamilias.

PRIMERA PLANA

 Javier Saldaña Almazán
buscará reelección UAG

 --Se registró también  Silvia Alemán Mundo, en la austeridad
--Arranca campaña por 19 días en la máxima casa de estudios

Tino Gatica/Javier Francisco Reyes.--En contra de todo pronóstico, con una inconformidad pasajera de algunos académicos así como del líder histórico Pablo Sandoval Cruz, hoy primero de marzo se registró Javier Saldaña Almazán para reelegirse como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en una campaña que será de un mes para hacer la toma de protesta a principios del mes de abril.





Respaldado con la algarabía, hoy miércoles de ceniza, se registró como candidato a la reelección de rector, Javier Saldaña Almazán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


Silvia Alemán Mundo, se registró como candidata a rector de la UAGro, en medio de la austeridad.

PRIMERA PLANA




Por la inseguridad pública, por vez primera, en Zitlala, se suspendió la ancestral pelea “Los Xochimilcas”. (Foto: Jesús García-José Molina-API/Leer PoliCrónica).

Por violencia, podría  perderse
pelea Los Xochimilcas en Zitlala



Jesús García/José Molina/API.--Es martes de carnaval, la víspera del miércoles de ceniza. La danza de los xochimilcas aviva en Zitlala (lugar de estrellas). Hasta ahora nadie puede explicar con veracidad su origen y cada lugareño tiene una interpretación propia, que ha viajado a través de generaciones, convirtiéndose en meras tradiciones orales.

PRIMERA PLANA



Luego de aclarar que no coordina programa de austeridad del gobierno Astudillista,, Ruth Zavaleta Salgado, planteó que el ahorro debe usarse para atacar la violencia y garantizar seguridad para salir a las calles, y expuso que si no disminuyen los actos violentos, difícil que haya un reconocimiento al gobierno local sobre la efectividad, y eficiencia. (Foto: Bajo Palabra).


No coordino programa de
austeridad de Astudillo:ZS 

Luis Jijón León.--El dinero que se logre ahorrar con el programa de austeridad anunciado por el gobierno del estado tras el gasolinazo, deberá ser destinado para atacar la violencia, y garantizar la seguridad para poder salir libre a las calles, dijo la ex perredista y ex directora de Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ruth Zavaleta Salgado.

PRIMERA PLANA

AF:Gano $100 mil al
mes por la austeridad


Jonathan Cuevas.--El Gobernador del Estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores aseguró hoy “miércoles de ceniza” que tiene un sueldo mensual de 100 mil pesos luego de haberse reducido alrededor del 25 por ciento, afirmando que antes del plan de austeridad percibía 130 mil.

Ex asesor del gobierno perredista de Guerrero violó a su suegra

PRIMERA PLANA

 Abusó sexualmente de su suegra
ex asesor del gobierno estatal PRD

Miguel Angel Mata Mata. ACAPULCO, GRO.--Quien fuera asesor del gobierno perredista del estado de Guerrero en la pasada administración, Jeremías Marquines Castillo, ha sido denunciado ante la Fiscalía Estatal de Guerrero por haber violado a su suegra, Glafira Morales Suástegui, según ha hecho público la víctima quien también dice haber recibido amenazas de muerte en contra de ella y su familia, al tiempo que exige a las autoridades la detención de su victimario.


Desde muy temprano padres de familia de nuevo ingreso tienen que hacer largas filas en la preparatoria 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero para inscribir a sus hijos.

PRIMERA PLANA

Inauguraron casa
Nestora Salgado


OLINALA, GRO.--La Casa de Solidaridad Comunitaria “Nestora Salgado” fue inaugurada ayer 28 de  febrero en esta cabecera municipal, lugar que hace 45 años vio nacer a la líder comunitaria Nestora Salgado García, ex presa política de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria  (CRAC-PC) de Olinalá, Guerrero, y contra quien persiste la criminalización por parte del Gobierno del Estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA



El priista Dámaso Pérez Organes, alcalde de Atoyac de Alvarez, confesó que una empresa amenaza con embargar la Unidad Deportiva, por un adeudo de 100 millones de pesos.

Embargarán por 100mdp
de deuda del edil Pérez


Edgar de Jesús.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-- La Unidad Deportiva de esta ciudad está a punto del embargo por un adeudo que tiene el Ayuntamiento de 100 millones de pesos con una empresa financiera del estado de Puebla.

POLICRÓNICA

    Xochimilcas....Comienza la violencia desenfrenada en Guerrero a suspender  eventos ancestrales de los pueblos, ya ocurrió el primero en la cabecera municipal de Zitlala, con la pelea “Los Xochimilcas”.

BOLETIN

 Exige la Patria hacer valer la
Constitución, pidió Camacho


 “Hoy más que nunca la Patria nos exige hacer valer la Constitución, demostrando en su apego, la voluntad inquebrantable de seguir construyendo una nación libre, en donde se pueda transitar por las calles sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”, refirió la diputada Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.





El Congreso local, ayer llevó a cabo una sesión pública y solemne realizada para la entrega-recepción del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, por parte del secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava, a nombre del presidente de la República, en la que la presidenta de la mesa directiva de la LXI legislatura local, Magdalena Camacho Díaz. expresó: “Hoy más que nunca la Patria nos exige hacer valer la Constitución, demostrando en su apego, la voluntad inquebrantable de seguir construyendo una nación libre, en donde se pueda transitar por las calles sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”.


Como siempre, el segundo síndico procurador, Miguen Angel Hernández Gómez, en contacto con los habitantes de Chilpancingo.​


El Equipo de basquetbol “Plan de Ayala Chilpancingo” ganó el torneo correspondiente a las fiestas patronales del señor de las misericordias de la Comunidad de El Fresno, Municipio de Chilpancingo. (Foto:Armando Leyva Ocampo).



Gabriela Pedrote Hernández, encargada de la cafetería del congreso del estado de Guerrero el día de ayer martes 28 de febrero cumplió un año más de vida, la pasó trabajando, aun así fue felicitada por sus compañeros y amigos.





Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno del estado de Guerrero dijo que los 8 montadores del estado de Morelos llegaron a Taxco, Iguala de la Independencia, luego llegaron al punto conocido como casa verde, posteriormente a la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri en donde se tiene evidencias y de ahí ya no se sabe, por ello la Fiscalía General del estado está trabajando en coordinación con la de Morelos para poder encontrar a los jinetes, al chofer y a una mujer para que lleguen sanos y salvos a sus domicilios. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Ejecutaron a 2 jóvenes
en la colonia “El Amate”

Antonio Cantú Rendón.--Dos jovencitos fueron ejecutados a balazos en pleno día de hoy Miércoles de ceniza, tras una persecución por las calles de la colonia “El Amate”, por presuntos pistoleros a sueldo y hasta  entrada la tarde seguían en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense.


Nestora Salgado García, ex presa política de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, estuvo presente en la inauguración de lo que desde ahora se llamará la Casa de Solidaridad Comunitaria que lleva su nombre.


La playa Tamarindos en Acapulco, será sede  de concentración de 30 mil guerrerenses integrados al Movimiento Antorchista, el próximo 19 de marzo, anunció hoy miércoles en conferencia de prensa su representante estatal, Juan José Bautista Hernández, quien también la pésima administración federal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, nunca llegó al registro de reelección de su homólogo Javier Saldaña Almazán, siendo hoy 1 de marzo ocasionando molestias entre la planta docente y alumnado que fueron invitados a ese evento universitario, que será el punto de partida para la campaña interna que culminará en este mismo mes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


La violencia en Acapulco disminuyó, pero repunta en Chilpancingo, lamentó hoy miércoles de ceniza, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.

NOTA

 Secuestraron ex líder de Canacintra;
abandono del gobierno, acusa familia


Ezequiel Flores Contreras.---El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la región Centro de la entidad, Carlos Cruz Islas, fue secuestrado en pleno centro de esta ciudad colapsada por la narcoviolencia.

CRONIJUEGO


NOTA

 Asesinó UPOEG escolta y
éste mató mujer e hirió a 6 

José Molina.--Un elemento de la Policía Estatal comisionado como escolta de la diputada local de la alianza PRI-PVEM, María Luisa Vargas Mejía, fue asesinado a balazos por supuestos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) durante la madrugada de hoy miércoles, en la comunidad de Cajelitos, municipio de Chilpancingo, en la que también resultaron seis personas heridas.



Pareciera que existe la perversa intención del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priista, Marco Antonio Leyva Mena, en seguir  fastidiando a los ciudadanos, al prolongar trabajos de la pedacera de obras, como sucede en la calle Abasolo esquina Corregidora, los responsables de los trabajos tuvieron la desfachatez en las últimas horas  de tapar criminalmente la vialidad  en pleno centro de la capital de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Desechan el juicio político
contra ex gobernador Aguirre


CIUDAD DE MEXICO.—El Congreso de la Unión, a través de  la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados eliminó la demanda de juicio político contra el exgobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero, además de otras 108 solicitudes.

5 PENDIENTE