jueves, 2 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Mercedes Calvo Elizundia y Marta Eloina García Morales presidentas del DIF estatal y municipal, cumplan con su labor social ordenando un tratamiento psicológico a los creyentes Efrén Molina Montes de Oca, Nancy, Lesly y David Molina Núñez quienes vivieron y convivieron durante 9 meses con su inerte esposa y madre, respectivamente, Juana Núñez Gómez de quien creían falsamente que reviviría.



Se espera oleada violenta en la capital, advierte  Adrián Alarcón Ríos, dirigente de Coparmex-Chilpancingo, tras confirmar que en breve cerrará sus puertas el restaurante “La Mansión” por ser presa de las extorsiones de la delincuencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 AR:Oleada violenta en la
capital cierran negocios

Jesús García.--El presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos advirtió que se espera una oleada de violencia contra en sector comercial y empresarial, luego del plagio del exlíder de la Canacintra, Carlos Cruz Islas y el hijo de un exfuncionario de Gobierno del Estado de nombre Juan Salgado Tenorio.

PRIMERA PLANA

 Por tráfico de influencias
acusan a Lozano del TEE

Bernardo Torres.--El director de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), José Nava Mosso hoy jueves interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), en contra del magistrado, del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Emiliano Lozano Cruz.





José Nava Mosso, director de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), hoy jueves interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), misma que recibió el titular, Ramón Navarrete Magdaleno, en contra del magistrado, del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Emiliano Lozano Cruz, por tráfico de influencias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Nos acosan y cazan en los
 EU, historias de deportados

Antonio Miranda salió de su casa en la ciudad de Ventura, California, como todos los días para ir a trabajar. Subió a su camioneta y apenas había avanzado unos cuantos metros cuando una patrulla le marcó el alto.
“Yo pensé que eran los policías de tránsito y cuando me detuvieron me dijeron que eran de migración y me tenían que deportar”, asegura.

 Antonio Miranda, vivió 26 años en Estados Unidos.



 Regresó a Guerrero Antonio sin nada, no tiene vivienda propia y renta una en Tierra Colorada.



Sabino Castro, de 35 años originario de Zitlala.

PRIMERA PLANA




“Ya no sabe que chisme decir” la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, al no poder comprobar 150 millones de pesos, denunció el síndico procurador del mismo partido, Benito Sánchez Ayala.


SA:Sin comprobación 150mdp,
ya no sabe que chisme decir


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El robo al pueblo de Apango, es verdadero motivo del conflicto que tiene la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, quién “ya no sabe que chisme decir”, porque en un momento declaró que los líderes le pedían cantidades millonarias, luego que es un conflicto electoral y ahora sale que es por su reelección, declaró el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.

PRIMERA PLANA

Causan muerte los
solventes de higiene


CIUDAD DE MEXICO.--La intoxicación por uso de productos de higiene se encuentra entre los tres riesgos más relevantes que ocurren en los hogares, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) y el Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA). Por ello, Ecolab, empresa líder en tecnología y productos de higiene, alerta sobre el peligro de combinar productos de higiene en el hogar y emite recomendaciones al respecto.


Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, de la sección XXVIII del SUSPEG encabezados por J. Natividad Adame Martínez, después del medio día de hoy jueves entregaron un pliego petitorio mismos que fue recibido por Enrique Pérez Franco, secretario particular del priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital y contiene 26 puntos, entre ellos aumento salarial del 20 por ciento, prestaciones de Ley. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

 Arbitrario León, hizo
cambio de maestra 


Richar Rodríguez.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-- Transfieren a la maestra Mariana Torres Benítez, por indicaciones de la Comisión Mixta de Cambio, documento emitido por Eduardo León Encarnación, Director  General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), desde hace más de diez días; esto afecta a 26 alumnos de la Comunidad de “El Cacao”, sin tomar en cuenta al Director de la Escuela Telesecundaria, “Francisco Montes de Oca”.

PRIMERA PLANA



Con un bloqueo a la Autopista del Sol, ex policías exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, su liquidación conforme a la ley.(Foto:API).

Bloquearon la Autopista hoy
ex policías exigen liquidación

Expolicías municipales de Chilpancingo que recientemente fueron despedidos, hoy jueves bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir una liquidación conforme a la Ley.

POLICRÓNICA

   Altanero…Hay muchos deportistas en la entidad suriana, en todas las disciplinas, pero tristemente, y pese a que se cuenta con un Instituto del Deporte del estado de Guerrero (INDEG), está convertido en un  “elefante blanco”, refugio de gente altanera y floja que rebasan hasta el director “fantasma”.

CRONIJUEGO


ARTICULO

 Origen de la violencia y el 
gran negocio del Estado


 Emilio Nahín Rojas Madero*/Fredy Leyva Irra**

“Cuando los malvados se levantan, se esconden los hombres; pero cuando perecen, los justos se multiplican.”  –Proverbios 28:28–
“La violencia es la partera de toda sociedad vieja que lleva en sus entrañas otra nueva.” –Karl Marx–
Karl Marx y Friedrich Engels; establecieron en sus tesis, que la historia del hombre puede reducirse a la simple lucha de clases. Una resistencia civil contra la explotación del hombre y el acaparamiento de las herramientas de producción económica. Estableciendo que es allí donde se le dio origen a la violencia. Sin embargo; nos atrevemos a decir que el origen de la violencia va más allá de ésta etapa en la historia. Aseverando que la violencia tiene su origen en el momento en que nace la propiedad privada. Cuando todo lo material dejo de ser de la comunidad y adquirió dueño. Así; la violencia se convirtió en el instrumento del poder; para la consolidación de la economía del grupo o de una clase social en particular.

ARTICULO

Falconario
 
(Sea justo)
Si a los políticos no les gusta ser criticado, reflexionado o expuesto, como vulgar ladrón, simulador, lacra, omiso y otros conceptos que sugieran o marquen penas carcelarias o económicas; cuando esté en el servicio gubernamental, compórtese como un buen ciudadano. Como un ser humano justo y honorable. Respete lo que no es suyo.(GradoCeroPress).

ARTICULO

 Prometer y Mentir

Juan López
Siempre han sido sinónimos; lenguaje figurado como un inocente tropo con el que se distrae a la gente. Cuando Cristo predicaba, uno de sus compromisos espirituales era, no mentir. Tenía con la verdad el Redentor, un apego incólume. Desde la antigüedad sabemos que donde comienza la simulación empieza la farsa: Prometer y mentir es la dualidad funesta de la política. Como si fuera su fría y esencial naturaleza y, entre mayor y sutil es el recoveco que se logra con las palabras, superior es la admiración que el aspirante despierta entre sus feligreses. Por su simple y banal verborrea abundan, más entre priistas, quienes admiran y respetan a René Juárez Cisneros como un dechado de oratoria, cuando todo lo que sabe hacer el propenso burócrata, es utilizar lugares comunes,  cero ideas y la repetición de una cantaleta huérfana de pensamiento ideológico.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La ambición por el poder. -.Se registró, como candidato “único” Javier Saldaña Almazán. -.¿Dejará buenos dividendos el cargo de rector de la UAG? -.También se registró la catedrática Silvia Alemán Mundo. -.Habrá componendas, represión, amenazas y promesas a los estudiantes.
 La ambición por el poder se da en todas las esferas sociales, sea aquí, allá y acullá; arriba, abajo o en medio; siempre hay alguien que trata de sobresalir por encima de los demás; se dice que, cuando alguien prueba las mieles del poder, resulta sumamente difícil deshacerse de él y busca la manera, a toda costa, cueste lo que cueste, para seguir aferrado a él; lo anterior sale a colación luego que nos enteramos que en la Universidad Autónoma de Guerrero, la popular UAGro, nuestra máxima casa de estudios, donde

BOLETIN

 Obligar a Ayuntamientos den
mantenimiento a los jardines

Para establecer que los ayuntamientos tengan la obligación de proporcionar mantenimiento continuo a los jardines y parques públicos de sus municipios, la diputada Flor Añorve Ocampo propuso reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.



 La diputada Flor Añorve Ocampo propuso reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, para obligar a los Ayuntamientos  proporcionar mantenimiento continuo a los jardines y parques públicos.

 El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propuso adiciones a la Ley de Salud del Estado de Guerrero.


 Acciones necesarias para la recuperación y conservación del Parque Nacional “El Veladero”, y se sumó a acuerdo su colega Rossana Agraz Ulloa,

 El diputado Ricardo Mejía Berdeja hizo un llamado a sus homólogos para que se dictaminen a la brevedad las 19 leyes.


 El legislador Sebastián de la Rosa Peláez se pronunció por que se agilicen los trabajos de la LXI legislatura.

Verificar estaciones de servicio de combustible, demandó el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, a la PROFECO.


​El síndico Miguel Angel Hernández Gómez supervisó las obras del fraccionamiento “Real del Valle”, entre ellas la preparación de una cancha deportiva​.




 Luis Dueñas Vargas, director técnico del grupo APOUCAN y Arturo Monroy Valverde anunciaron la carrera canina de 3 kilómetros para el próximo domingo 5 de marzo a las 9 de la mañana, inscripciones 149 pesos, la salida y meta en Galerías, se premiarán el primer lugar con 3 mil pesos; segundo  2 mil pesos y tercero mil pesos.


 Varios funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer acompañaron a Javier Saldaña Almazán, a solicitar su registro como candidato a la rectoría 2017-2021, entre ellos, Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria del STTAISUAGro, Arturo Contreras Gomes, ex rector de la UAGro, entre otros quienes le levantaron la mano del triunfo a Saldaña Almazán.



 Una camioneta del servicio público de transporte, con número económico 110 y placas de circulación 25-14-FGC, el chofer la manejaba repleta al parecer de estudiantes, captada por el encauzamiento del Río Huacapa ¿y tránsito municipal?



Con ánimos renovados trabaja la sección 63 del SUSPEG en beneficio de los afiliados, la semana pasada se entregaron nombramientos de basificación, además estará participando en los eventos el 7 y 8 de marzo con motivo del aniversario del sindicato, informó Adelfo Martínez Abarca, secretario general de esta sección sindical. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Muertos, a patadas y
otro por alcohol, hoy


TIXTLA, GRO.—En las comunidades de Acatempan y Atliaca, se registraron la mañana de hoy jueves dos muertos, uno atacado a patadas y el otro por congestión alcohólicas y las autoridades policiales no lograron trasladar los cuerpo al Servicio Médico Forense(SEMEFO) de Chilpancingo.


Las vallas metálicas estorban a los peatones para entrar al Palacio de Gobierno estatal, pero estos con ingenio, las “habilitan” como “escritorios” para escribir documentos y atender a las personas. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

 Identifican a los primos
ejecutados en El Amate

Antonio Cantú Rendón.—Los dos jóvenes que cobardemente fueron asesinados con ráfagas de cuerno de chivo, ya fueron legalmente identificados por sus familiares, quienes exigen justicia a las autoridades, ya que dijeron que se ganaban la vida como canasteros en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.


Policías comunitarias, padres de familias de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala de la Independencia el 26 y 27 de septiembre del 2014, marcharon por las calles de Chilpancingo saliendo de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” y retornaron al mismo lugar donde terminaron con un mitin, exigieron al gobierno federal y estatal la presentación con vida de los 43, y la libertad de presos políticos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA



Tres grupos criminales se disputan el centro de Guerrero, entre ellos Chilpancingo, reconoció el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,  Roberto Alvarez Heredia.
 
 Disputa de criminales el
centro de Guerrero:RAH

Jesús García.--El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia afirmó que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el jugador de fútbol agredido a balazos la noche del martes en una cancha de futbol de la colonia Los Ángeles, en Chilpancingo, tenía vínculos con la delincuencia organizada.