lunes, 6 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ya no venga a Guerrero, Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, trae la muerte, cada vez que se anuncia o ya está de visita se registra la matazón como sucedió hoy lunes en la capital y el resto de la entidad.



En la calle Abasolo casi esquina con Amado Nervo, se encuentra un gran puesto de comida en la banqueta, obstruyendo en su totalidad el paso del transeúnte. Cada vez son más los “restaurantes” callejeros que cortan el libre tránsito del peatón, engordando con ello los bolsillos del verdadero MAL de Chilpancingo.(Fotos: Wendy Alanis).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 No paga Peña bono
y pararon hoy Salud

Bernardo Torres.--Unos 300 trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero, pararon labores por tiempo indefinido, para exigir el pago de un bono anual, que se les entrega el mes de febrero.


Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero afiliados a la sección 36 del SNTSA, que dirige la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, se declararon en paro laboral para exigir el pago del bono de 4 mil peso que reciben de fin de año del 2016, hubo el ofrecimiento de Carlos de la Peña Pintos, titular de la dependencia que cumplirá desde el pasado jueves y que hasta la mañana de hoy no lo había hecho. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Improvisa MAL audiencias;
requisiteros para abono:MS

Domingo Francisco Reyes.—Desorganizadas, improvisadas, sin sillas y muy de mañana ofrece audiencias públicas el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, por ello no asisten los ciudadanos.


 Desorganizadas audiencias públicas, ofrece el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, ejemplo, la del viernes, no hubo ciudadanos, ni funcionarios, denunció a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el regidor de Desarrollo Rural, Mario Moreno Sotelo del Partido de la Revolución Democrática.

PRIMERA PLANA

Con  misoginia contesta
Leyva: Ignorante Cruz


Javier Francisco Reyes.--Tras evidenciarse de que tiene conflictos con los integrantes del Cabildo plural,  y  gobernar en la opacidad, el presidente municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, hoy calificó como ignorante a la regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García de la Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien ha denunciado inconsistencias en el manejo del recurso destinado a la seguridad del municipio.

PRIMERA PLANA

 Crean periodistas redes para
cuidarse, entre ellos Guerrero

Sin importar la zona del país donde trabajen, todos tienen algo en común: han sido agredidos o amenazados por realizar su labor periodística.

PRIMERA PLANA


 Rechazó C. Pineda B. 3
veces protección:SeGob 

Jonathan Cuevas.--La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal aseguró que el periodista Cecilio Pineda Birto, asesinado el jueves pasado en Ciudad Altamirano, habría rechazado en tres ocasiones salir del Estado de Guerrero para ser resguardado en la Ciudad de México.

PRIMERA PLANA

 Minimiza Astudillo
acusación de CPB


Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores, evadió hablar sobre los señalamientos que hizo el reportero Cecilio Pineda Birto horas antes de ser ejecutado el jueves pasado en ciudad Altamirano, sobre la presunta protección que brinda su administración a Raybel Jacobo de Almonte, líder de la banda criminal de Los Tequileros y el diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco.

PRIMERA PLANA

 Abuchearon en el AMT-Aca
Astudillo; semana sangrienta

Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores fue abucheado por el público durante la final del torneo internacional denominado Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se realizó el sábado  por la noche en la zona Diamante del puerto de Acapulco donde el estadunidense Sam Querrey se impuso al español Rafael Nadal.


Durante la final del torneo internacional denominado Abierto Mexicano de Tenis (AMT), el sábado por la noche, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores fue abucheado por el público.

PRIMERA PLANA

 Ofrece Saldaña becas y
 pases directos en Prepa 7

ACAPULCO, GRO.--Javier Saldaña Almazán, candidato a rector por segunda ocasión de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro), hoy ofreció 70 becas y pases directos a los alumnos que finalicen sus estudios con los mejores promedios de la preparatoria número 7, en este puerto.


En la unidad académica preparatoria 7 de la Universidad, en su cuarto día de campaña, el candidato a rector por segunda ocasión, Javier Saldaña Almazán, ofreció becas y pases directos a los alumnos más aplicados.

PRIMERA PLANA

Impidieron registro de
Silvia a rector,acusan


Al impedir el registro de otros candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán ha dejado claro que pretende concentrar el poder, es decir, imponer una dictadura en la Máxima Casa de Estudios, acusaron miembros del Colectivo Insurgencia Guerrerense.

PRIMERA PLANA

Ejerce  presupuesto
Abundiz sin el Vo Bo


El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, Jesús Noé Abundiz García del Partido Revolucionario Institucional ha comenzado a ejercer recursos del Presupuesto de Egresos 2017 sin que haya sido previamente presentado, revisado y aprobado por ellos.

PRIMERA PLANA

OCh:Vamos por
los criminales


ACAPULCO, GRO.—Pese a que repunta la violencia en Guerrero, según el Secretario de Gobernación sus estadísticas de muertes violentas y casos de inseguridad van a la baja, además lanzó enésima amenaza de que el gobierno federal va contra los grupos criminales para que enfrenten la ley.

PRIMERA PLANA



 Habrá estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar en Acapulco.


Estará Juan Gabriel
en Sinfonía del Mar 


Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.-El divo de Juárez quedó inmortalizado para su permanencia frente al mar de Acapulco. La estatua de Juan Gabriel ya está lista en el taller donde fue esculpida para ser trasladada a la parte alta de Sinfonía del Mar. En esa zona turística, la efigie será develada por autoridades y miembros de la comunidad artística el domingo 26 de marzo, la víspera del arranque del Tianguis Turístico de Acapulco. Para la colocación de la imagen de Juan Gabriel se prevén diversas actividades culturales y artísticas en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar.




 Jorge Vélez Adame, comisario del deporte en Guerrero, siente que no le huelen sus flatulencias, asumió un actitud arrogante, que ni siquiera se tomó la molestia de ordenar el retiro de seis porterías portátiles que estorbaron, y la misma actitud la asumieron los capitanes de Acapulco y Chilpancingo, pese a que se enfrentaron los equipos de fútbol “UDIFUT  categoría sub 13, ganando con  4 goles a su contrincante el “Guerreros FC” del puerto de Acapulco con un gol y finalmente los de la capital se tomaron la foto del recuerdo con los tres arbitros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Perdidos…A nivel federal, estatal y local, las autoridades están perdidas, no encuentran  una solución al agudo y desenfrenado problema de la violencia, solo para ilustrar, Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, amaneció con cerca de 6 muertos en diversos puntos de la ciudad.
 

BOLETIN

 MC:Coordinación para
proteger P.El Veladero

Luego de que el pasado 11 de febrero se registrara un incendio en el Parque Nacional “El Veladero”, diputados locales exhortaron al secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales  para que, en coordinación con la dependencia estatal, pongan en marcha las acciones necesarias para la recuperación y conservación del lugar.



“Los graves rezagos sociales que hoy nos aquejan requieren de líderes que sepan persuadir a los auditorios para la realización de máximas empresas y proyectos”, señaló la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, diputada Silvia Romero Suárez, al dar la bienvenida a la “Demostración de discursos por oradores y oradoras guerrerenses”, que se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo en el marco del Día Nacional de la Oratoria, iniciativa ciudadana y del Diario “El Universal” y la Fundación Ealy Ortiz, A.C. En la gráfica, el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo y autoridades estatales e integrantes del Foro Nacional de Oradores en Guerrero.

NOTA




Erika Susana Espíritu Miranda, educadora del Cendi “Comunidad Infantil” en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde en Radio Universidad.



Libros al alcance de los niños


Norma Patricia Rodríguez Reyes
En el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que coordina el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa para que los docentes de Educación Básica, difundan las acciones que emprenden en las aulas, la educadora Erika Susana Espíritu Miranda, del Cendi “Comunidad Infantil” destacó que

NOTA

Dejó el 2016 novedades
tecnológicas en México

El año 2016 nos trajo importantes novedades tecnológicas, grandes tendencias que consolidaron diversos proyectos que van a transformar la vida de las personas, productos como los vehículos autónomos, aparatos domésticos con conexión a internet, videojuegos de realidad virtual y drones que pueden transportar personas, son algunos de los inventos tecnológicos que destacaron en el 2016.


Con la finalidad de eficientar más el servicio al público,  el Subsecretario de tránsito y vialidad, Luis Daniel Bautista González, se reunió con personal administrativo, para llevar a cabo acuerdos laborales que beneficiarán a la ciudadanía.(Foto: Abieser Bandera Santana). 

CRONIJUEGO




 En apoyo al deporte en las comunidades rurales de Chilpancingo, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez hizo entrega de uniformes al comisario  de El Ciruelar.



En constante contacto y dando seguimiento a las necesidades de las colonias de la capital, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez estuvo presente en la audiencia pública que se llevó a cabo en la colonia “20 de Noviembre”.


 Al llegar al PRI del municipio de Chilpancingo, le vamos a dar mayor énfasis a las estructuras y mejor atención a la afiliación de la militancia, para tener un padrón partidario actualizado y preparado para las elecciones del 2018, manifestó el dirigente local tricolor Celso Atrisco Nava.


Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional del estado de Guerrero tiene un reto para las elecciones del 2018, redoblar esfuerzo para superar los logros de su antecesor presidente, dijo Mario Sánchez Carbajal del Movimiento Territorial, ahora comisionado como delegado a la ciudad de Veracruz. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


 Sin perder el estilo porque no le dio respuesta económica su amigo el jefe de Prensa del PRI estatal, Francisco Javier Rangel Cruz, el prestigiado y reconocido periodista, Florentino Gatica Gregorio, más conocido como “Tino Gatica” se mantuvo cavilando cómo es que les dan confianza a ese tipo de personas que no tienen trayectoria, solicitando a su  compañero Teodomiro Ortega de la Cruz le tomara una foto para dejar constancia de que ahí, en el sótano del edificio tricolor, en los 88 años de fundación de ese instituto político.

En los 88 años de fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), priistas festejaron en el edificio tricolor, tomándose la foto del recuerdo el presidente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez; quien fuera presidente  a cargo, José Parcero López y el presidente del Comité Directivo del PRI-Chilpancingo, Celso Atrisco Nava. (Foto: Teodomiro Ortega de la  Cruz).



Con la ausencia del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero la mañana de hoy lunes 6 de marzo, se llevó el izamiento de Bandera que cada primer lunes de cada mes se hace en explanada “Vicente Guerrero” del palacio de gobierno, y en esta ocasión estuvo a cargo de la Secretaría General de Gobierno que dirige Florencio Salazar Adame, acompañado de Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del ISSSPEG; Adelfo Calderón Nava, dirigente  del SUSPEG; Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CODEHUM, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Ejecutan 6, tres
descuartizados


Identifican a 2 jóvenes;
un ingeniero agrónomo


Antonio Cantú Rendón.—Al menos seis cuerpos sin vida fueron hallados en distintos puntos de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero al amanecer de hoy lunes: Tres de los muertos estaban descuartizados; dos torturados y el último era un anciano ingeniero agrónomo, empleado del Ayuntamiento y estaba “acompañado” hasta de cabezas de marrano.

NOTA

 Disputan tres grupos el
territorio Centro:Alvarez


Javier Francisco Reyes.—Una pugna criminal sostienen tres bandas delictivas por el control de territorio de la zona centro, principalmente, Chilpancingo, capital del estado, reconoció hoy lunes el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, tras comentar sobre el amanecer sangriento con más de seis asesinatos en diversos puntos de la ciudad.

NOTA

  Desde el sábado levantaron a
 Vargas, delegado de gobierno 
 
Javier Francisco Reyes.--Desde el sábado pasado fue privado de su libertad y hasta la tarde de hoy lunes no aparece el delegado de Gobierno en Zihuatanejo, Julio César Vargas Calvo.