martes, 7 de marzo de 2017

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que desde cualquier trinchera periodística se exija justicia para Cecilia Pineda Birto, y libertad de prensa por el derecho de la sociedad a estar debidamente informada, libertad absoluta y sin amenazas.




El ambientalista Domitilo Soto, denunció que  el alcalde, por el Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velázquez Aguirre de tapar ventana ecológica a la bahía de Acapulco (http://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.mx/2017/03/tapa-ventana-ecologica-la-bahia-evodio.html#links

Tapa ventana ecológica a la bahía Evodio Velásquez

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Negocios del edil Velázquez
tapan ventana ecológica:DS

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--El ayuntamiento de Acapulco ha comenzado obras para tapar una de las pocas ventanas ecológicas que existen en la Bahía de Acapulco justo frente al Fuerte de San Diego y a un costado del Parque de la Reina.

PRIMERA PLANA

 Desmiente realidad
al presidente Evodio


José Molina. ACAPULCO, GRO.--La tarde del domingo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) festinaba que los hechos delictivos han disminuido en Acapulco. La realidad, sin embargo, ha desmentido al inexperto presidente municipal: la noche de este domingo, una mujer de apenas 15 años de edad fue asesinada a balazos, con un fusil AR-15, en Ciudad Renacimiento. En otro hecho, un hombre fue hallado, desmembrado, en la “Progreso”, del puerto de Acapulco.



El Instituto Nacional Electoral tiene por mandato legal organizar procesos electorales, antes  solo atendía para presidente de la república, de la cámara de diputados, senadores, pero hoy el constituyente nos dio una responsabilidad para determinar los lugares donde estarán las mesas y casillas y todos los spot de los candidatos de los partidos, informó Dagoberto Santos Trigo, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE al firmar un convenio de colaboración institucional con el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, en la que estuvo Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico municipal de esta capital y como testigos los regidores, Jaime González González, de Planeación y Presupuesto: Mario Moreno Sotelo, de Desarrollo Rural, entre otros.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA



Existe riesgo de parálisis en el Hospital General  “de primer mundo”, “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo, hay desabasto de medicinas, material y especialistas desde que llegó al gobierno del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

Al llegar Astudillo, se agudizó
la crisis en hospital Raymundo


Bernardo Torres.--El Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”, diseñado y proyectado como “de primer mundo”, se encuentra al borde de una parálisis en el servicio ante la falta de medicamentos, material, equipo y especialistas; alertaron enfermeras y médicos de dicho nosocomio.





Alcantarillas abiertas, descuidadas, despidiendo olores fétidos cerca de restaurantes, con agua negra brotando de fuentes de la ciudad capital, siendo potenciales contaminantes, es la imagen que se tienen en diversos puntos de Chilpancingo, esperándose que el Ayuntamiento que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena solucione estos problemas. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).







Pese a que tiene ultimátum por las autoridades ambientales y de salubridad, el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, ni se inmuta, sigue estando tirada la basura, como se observó en la calle Abasolo esquina Canuto Neri, Abasolo esquina Amado Nervo, Abasolo esquina Corregidora y en la avenida Álvarez esquina con Pedro Asencio, ¿hasta cuándo tendremos limpieza? (Fotos: Domingo Francisco Reyes).





Camellones siendo ocupados como tiraderos de basura en la avenida Insurgentes, ante el deficiente servicio de limpieza que brinda el H. Ayuntamiento capitalino de Guerrero, desde que llegó como presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena (PRI). (Foto: Wendy Alanis).

PRIMERA PLANA



Para cobrarle al presidente municipal capitalino, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, el periodista Agustín Nava Escobar, pese a su problema de salud hará un plantón en el zócalo el jueves 9 de los corrientes.





Se esconde Leyva y Prieto; el
jueves plantón, anuncia Nava


Hasta el momento se ha estado escondiendo el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena para no pagar diez meses de publicidad oficial difundida en la empresa periodista “Buen Día”, denunció hoy su director el periodista Agustín Nava Escobar, quien anunció que el jueves realizará un plantón frente al Ayuntamiento.

PRIMERA PLANA

Demandan a la PGR explicar
retiro de protección a Pineda  



Ger Trani.ACAPULCO, GRO.--La agencia Quadratin ha publicado que el presidente del Club de Periodistas de Guerrero, Miguel Ángel Mata Mata reprochó que el mecanismo de protección a periodistas que otorga la Procuraduría General de la Republica (PGR) se ha burocratizado y sus protocolos para garantizar la libre expresión “no están adaptados a la realidad que vivimos (los periodistas) en Guerrero”.

PRIMERA PLANA

 Dejará Cd. Altamirano
esposa del periodista

La esposa del periodista asesinado, Cecilio Pineda Birto, tiene previsto abandonar Ciudad Altamirano, indicó un familiar cercano, quien también pidió justicia para que se dé con los responsables de este crimen.

PRIMERA PLANA




Camioneta en la que se salvó de ser privado de la vida, el síndico procurador del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Benito Sánchez Ayala, quien demanda de las autoridades separar a la  alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez por corrupción por ser autora intelectual del atentado el viernes 3 de marzo por la noche.



BSA:Separar a Felicitas para
investigarla por su corrupción


Sergio Mota Sánchez.PANGO, GRO.--Separar del cargo de presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, a Felicitas Muñiz Gómez, debe de hacer de inmediato, el Congreso del Estado y Gobierno del Estado, “para ser investigada por corrupción y atentar contra mi vida”, declaró el síndico municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Benito Sánchez Ayala.



Los paristas de la Secretaría de Salud que demandan el pago de su bono anual, deben pensar en crear un sindicato independiente, y desconocer a su “charrita” dirigente “La India María”,

PRIMERA PLANA

Niega el pago Mora, edil
de Acatepec a 7 mentores


El presidente municipal de Acatepec, Jerónimo Mora Sixto, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se niega a pagar a siete profesores de preparatoria a quienes se les ha acumulado una deuda superior a los 294 mil pesos.

PRIMERA PLANA

Desaira Congreso a
indígenas con L-701


Integrantes del Consejo de Damnificados de la Montaña y el Frente de Comunidades en Defensa de los Derechos Colectivos de la Montaña (Frecodec), calificaron como un desaire la nula atención que están recibiendo en torno a su propuesta de reforma a la Ley 701.




José Luis Domínguez Loeza y su esposa Margarita Garzón Villar, originarios de la comunidad de La Pintada municipio de Atoyac de Álvarez, el pasado viernes estuvieron en el ayuntamiento  de Chilpancingo para solicitar  una ayuda para sobrevivir tras ser damnificados por el paso de la tormenta “Ingrid” y “Manuel” , su casa fue tapada al derrumbarse el cerro, hasta la fecha el gobierno federal ni estatal los han apoyado, se a vivir por Zihuatanejo donde se la van pasando con mucho sacrificio y mostró los hongos que le salieron en las manos por estar destapando su casa para rescatar algo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

LM:Agenda del PRD
contra mi gobierno 


El presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena acusó que hay una agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que, a través de sus regidores y otros sectores afines, afecten y se opongan a todas las obras y acciones de su administración.

POLICRONICA

    Independientes…Si ya comenzaron, entonces que concreticen un sindicato independiente en Guerrero en la Secretaría de Salud, porque la “charrita” sindical, es entreguista al patrón, además son más los inconformes, que puede hacer su propia organización.

COLUMNA

 Soñadores En Aprietos


Apolinar Castrejón Marino
 Esos jóvenes que se hacen llamar Dreamers que se encuentran en Estados Unidos, y temen ser deportados por el actual gobierno, reciben un trato muy sospechoso por parte de los noticieros de México.
El termino dreamers se traduce al español como “soñadores”, pretendiendo que se fueron del país en busca del “sueño americano”, al menos como lo describió el historiador James Truslow Adams: “…una oportunidad para todo el mundo según su habilidad o su trabajo, independientemente de su clase social o las circunstancias en las que nace”.
Y aparecen ante las cámaras de televisión con sus caritas de mártires, denunciando abusos y atropellos, y pronunciando insultos en contra del Presidente de allá, Donald Trump. Y los entrevistadores también ponen su parte, con comentarios piadosos para aumentar el tono de angustia.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Dominguez
-.“¡¡¡Habemus papam!!!”, Arcángel Ramírez, secretario general de la CETEG -.El desplegado de Barón Venancio. -.Ya sufre demencia senil. -.Otro tranza en la secretaría de finanzas de la Región Centro.
 “¡¡¡Habemus papam!!!”, fue el mensaje de WhatsApp que recibimos en el celular, poco después de las cinco de la mañana del domingo, para luego enterarnos que el sustituto de Ramos Reyes Guerrero era el costachiquense, Arcángel Ramírez Perulero, como secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la Sección 14 del SNTE, conformado por militantes y simpatizantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG; la víspera, no con tanta sorpresa, habíamos leído el burdo desplegado mandado publicar por el nefasto exsecretario de finanzas del anterior comité



En compromiso de dar seguimiento a la solución de las problemáticas de las colonias el síndico Miguel Angel Hernández Gómez, recibió a colonos de la “6 de Julio”.





En apoyo a las instituciones educativas, el síndico Miguel Angel Hernández Gómez, visitó las instalaciones de la escuela secundaria “Wilfrido Massieu” en donde se comprometió apoyar para la mejora del espacio educativo con una tonelada de cemento.

BOLETIN



Diputado local priista, Víctor Manuel Martínez Toledo.
Evite Profeco robo en
la gasolina:Martínez T.


Para evitar el abuso y robo desmedido en las gasolineras, diputados locales se pronunciaron por que el Ejecutivo Federal instruya al delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que implemente un programa emergente de verificación en las estaciones de servicio de combustibles en la entidad.


Está cumpliendo hoy 72 años de fundación del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), conviviremos con 72 secciones sindicales y participarán 47 equipos de básquet bol y 35 de volibol, informó la mañana de este día Adolfo Calderón Nava, secretario general. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 


El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, la mañana de hoy anunció que los martes de cada semana estará con la prensa en el tercer piso del palacio municipal de esta capital para dar a conocer los supuestos avances de su gobierno,  como la seguridad, basura y agua. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


Colaboradores y compañeros del periódico La Crónica vespertino de Chilpancingo el día de ayer 6 de marzo convivieron con una pizza, luego de que el pasado sábado 4 de marzo cumplió un año más de vida nuestro director en jefe Javier Francisco Reyes esto fue en las propias oficinas.¡Felicidades!


Empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo nuevamente se encuentran realizando trabajos de rehabilitación de las jardineras de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y el presidente municipal priísta Marco Antonio Leyva Mena ¿Cuántos millones de pesos justificará este gasto?. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Embolsados 6
descuartizados

José Molina.-Al menos 13 bolsas negras con restos de seis personas descuartizadas en su interior, fueron localizadas en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, durante la mañana de hoy martes.

CRONIJUEGO


NOTA

 Asesinado y tirado en
en la colonia Progreso

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino la mañana de hoy martes, fue encontrado entero muerto a balazos, también tenía un narcomensaje y su cuerpo estaba en el interior de dos bolsas de plástico en la colonia Progreso de esta capital.

 La falta de agua a Chilpancingo no es deficiencia de la CAPACH,  sino que los mantos acuíferos en esta época del año bajan su volumen considerablemente, afirmó el titular, Gustavo Nabor Ojeda de la Peña, tras reconocer que el compromiso de campaña que hiciera Enrique Peña Nieto de la solución del vital líquido no se ha cumplido al cien por ciento, solo se hizo una primera etapa, faltan dos más, además se necesitan encontrar otras fuentes de captación para traer mayor cantidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Recupera FGE
244 vehículos

La Fiscalía General del Estado informa que durante los meses del 01 de enero al 28 de febrero del presente año,  se recuperaron 244 vehículos  en distintos puntos de las siete regiones, según comunicado remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.




 Una alcantarilla ubicada a un costado de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, con una profundidad de dos metros, no ha sido reparada por el gobierno municipal de Chilpancingo, convirtiéndose un peligro para los transeúntes.

Más de cuatro días llevan estas bolsas de basura a espaldas del edificio “Juan N. Álvarez” justo en la esquina de la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro y Servicios Públicos Municipales hacen caso omiso de este foco de infección. (Foto: Teomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Hallaron retazos
en Zacacoyuca

Las ejecuciones continúan, ya que sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia, a la altura de la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Tepecoacuilco, un hombre fue encontrado descuartizado y con un narcomensaje.


En conferencia de prensa Raúl Cruz Padilla trabajador administrativo de la Fiscalía General del estado denunció al Policía Estatal activo de nombre Concepción Reyes Flores (a) “El Concho”, ya que ha sido hostigado por dicho elemento por no acceder a sus peticiones de ser testigo falso de un delito sexual en agravio de María de los Angeles Reyes Busio hija del denunciado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).