lunes, 13 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la Procuraduría General de  la República encarcele o exonere a los 34 maestros patito, de la UAGro como ya lo hizo hoy con el profesor de la UACOM, Elino Villanueva González, al acusarlo de tener títulos falsos. Se le cayó el teatro al  coordinador de Asuntos Jurídicos de la Máxima Casa de Estudios.





Prados secos, zanjas abiertas y tubos viejos tirados, elocuente postal del el centro Histórico de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, evidenciándose el desgobierno del presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, todo ello está a la vista de propios y extraños que se dan cita, en tanto a un costado del kiosco colocaron  cemento para hacer un desnivel que se volverá un estorba  para los transeúntes. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Masacre en IECAN en
13 meses 78 muertos


-Revela una copia de la bitácora del área del trabajo social, piden socializar la denuncia
--Protege el gobernador Astudillo Flores al director  Jorge Eblem Azar Silvera y cómplices




Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—En los últimos trece meses del gobierno del estado que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han muerto 78 personas, entre ellos niños en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) por la aplicación de medicamentos genéricos de pésima calidad, por lo que se califica como masacre o de lesa humanidad.
Denunciaron los trabadores del nosocomio a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien a nombre de ellos, la trabajadora social Dulce María Hernández Hernández exhibe parte de la bitácora de los fallecimientos de los cuales 22 fueron niños, al tiempo que solicitan se socialice la información para que las autoridades estatales corrijan y pongan orden ante esa masacre.



En los últimos 17 meses—2016-2017—han fallecido 78 personas por aplicarles medicamentos de dudosa calidad en el Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco, según reporte de un extracto de una bitácora entregado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.





Algunos nombres de las personas que han fallecido el IECAN, por medicamentos genéricos.

PRIMERA PLANA



Este es el hermoso paisaje que destruyó el gobierno municipal de Acapulco.


Destruye presidente Evodio otro
 parque con docena de palmeras 



Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--El gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha ordenado la destrucción del pequeño parque llamado Plaza Guatemala, ubicada en el cruce de Vía Rápida y Costera Miguel Alemán y ha dejado tiradas en una calle del fraccionamiento Costa Azul las decenas de palmeras que fueron sembradas allí en reconocimiento a la donación de un monumento que hizo aquel país al puerto de Acapulco.

PRIMERA PLANA

  Inconclusa porquería de obra
de la Alemán, cumplen 7 meses

Domingo Francisco Reyes.—Cuando se están cumpliendo exactamente siete meses de que se iniciaron los trabajos de remodelación y que se desconoce cuánto realmente va a costar y cuando se concluirán los trabajos de la avenida “Miguel Alemán”, los vecinos y comerciantes denunciaron grandes pérdidas a sus negocios y calificaron la obra como una porquería del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.





 En esta semana podrían estar terminada la pedacera de obra de remodelación de la “Miguel Alemán”, y colocarán monumentos al inicio y al final de la avenida, de personajes, pero no se sabe de quienes, y se preguntó el personal obrero ¿será de Marco Antonio Leyva Mena para que lo recuerden?




En todas las esquinas están poniendo tres tubos sin precisarse su utilización, en lugar que ayuden al ornato, afean la avenida en el tramo del hospital  del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se reduce el paso vehicular de tres a un carro.

PRIMERA PLANA



Las autoridades de la PGR, hoy lunes exoneraron al catedrático de la UAGro, Elino Villanueva González, no tiene títulos falsos.



Exonera PGR a Elino,
no tiene títulos falsos 



La Procuraduría General de la República (PGR) exoneró plena y absolutamente al escritor, historiador y periodista Elino Villanueva González de las acusaciones en su contra por la supuesta falsedad de sus títulos de profesor y emitió en su favor el auto de no ejercicio de la acción penal.

PRIMERA PLANA

Tomaron el Ayuntamiento,
Higuera ignora Carrizalillo

ZUMPANGO, GRO.—Debido a que el presidente municipal,  Pablo Higuera Fuentes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no les ha hecho ninguna obra en Carrizalillo, una comisión de sus habitantes tomaron el Ayuntamiento durante la mañana de hoy lunes y protestaron con pancartas.

PRIMERA PLANA




 Alumnos, maestros y padres de familias de la escuela primaria “Profesor Aarón M. Flores” de la colonia C.N.O.P. de esta capital, la mañana de hoy bloquearon, primero la avenida Insurgentes y después el paso a desnivel y la calle Ignacio Ramírez para exigir la construcción de esta institución con 40 años, ha estado con láminas de asbesto rotas, paredes cuarteadas, piso levantado, perjudicando a 730 alumnos y 50 profesores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


Sin edificio escolar
desde hace 40 años


Bernardo Torres.--Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Aarón M. Flores”, bloquearon las principales avenidas del centro y norte de Chilpancingo, para exigir la reconstrucción de la escuela, edificada hace más de 40 años.

POLICRÓNICA

Evidencias…La violencia imparable, porque lo permite el gobierno en sus tres órdenes, éste fin de semana, fueron 53 asesinatos “oficialmente” en todo el país, de los cuales 24 ocurrieron en Guerrero y de estos 10 en Chilapa de Alvarez, en donde el colectivo “Siempre Vivos” han denunciado la ruta de la muerte y los dos grupos delincuenciales que se disputan la zona.


El candidato de unidad a rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, la tarde de hoy lunes se reunió con la comunidad universitaria de la preparatorias 1 y 9, a quienes les ofreció seguir trabajando y les solicitó su voto para el 23 de marzo. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

El PRI rumbo a la derrota en Chilpancingo
Es inconcebible la actitud que está tomando el gobierno municipal encabezado por Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional y el actual mandatario del estado de Guerrero, también del mismo partido, Héctor Antonio Astudillo Flores al ser incapaces de solucionar los crecientes problemas de esta ciudad, como lo es la falta de servicios públicos –basura-- y el agua potable.

ARTICULO

 El Preguntón

 Christian González Murillo

¿Qué más le puede suceder a Veracruz?
Dicen que “sólo Veracruz es bello”, y sin embargo en fechas recientes, ha sido maltratado por sus gobernantes, por la inseguridad, el narcotráfico, la violencia, la falta de turismo e incluso el clima, convirtiéndolo hoy en día en uno de los lugares más inseguros para vivir en México.

BOLETIN

 Atendió Congreso grupo
de promoventes de L-701

El Congreso de Guerrero recibió a un grupo de promoventes de la iniciativa de Ley Integral sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.  





Con la ausencia de la invitada especial, Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF estatal se llevó el evento “1000  mujer lideres priistas por Guerrero”, en la que Gabriela Bernal Reséndiz, secretaria general del PRI estatal dijo que, las mujeres priista de Guerrero son de trabajo, de acción y están preparadas para ganar las próximas elecciones del 2018, para demostrar que pueden gobernar. Estuvo presente Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del PRI estatal; Beatriz Vélez Núñez, diputada federal; Beatriz Alarcón Adame, diputada Local; Norma Yolanda Armenta Domínguez, delegado del gobierno estatal de la zona centro; Cristina Morales Nicolás, sindica del ayuntamiento capitalino, entre otras, evento llevado a cabo el pasado sábado 11 de marzo en el auditorio del PRI estatal.



Tomás Mora Villanueva, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, el pasado sábado 11 de marzo impidió hacer su trabajo a los fotoreporteros, ojalá que Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llame la atención a su colaborador





Desde temprano Erik Catalán Rendón, Secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal y Elizabeth Pineda Pineda, del pasado sábado 11 de marzo estuvieron atentos con un centenar de manzanas y aguas a la espera de la llegada de la femeninas priistas a la Afiliación y Credencialización al Partido Revolucionario Institucional (PRI), evento llevado a cabo en las oficias de este partido.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Decálogo de la biblioteca

Norma Patricia Reyes Rodríguez

La biblioteca para ser útil ha de ponerse al alcance del lector; y no exigir que éste se traslade a buscarla ¿Por qué hay templos en todos los barrios? El pan del alma debe estar, como el mercado, al alcance del consumidor.                   Domingo Faustino Sarmiento
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa comparte el decálogo de la biblioteca.
La biblioteca escolar no es de los profesores, es de los alumnos.
No es para hablar, pero tampoco para el silencio absoluto.
No es para castigar, es para disfrutar.
No es un museo, es un lugar lleno de vida.
No es para leer lo que quieran, sino lo que queremos.
No es para detenerse, sino para crecer.
No es tu escuela, es tu hogar.
No es sólo para estudiar, sino para soñar.
No es para sentirse obligado, sino voluntario.
No es un lugar para sentirse incómodo sino relajado.





 Se pararon los manifestantes en las jardineras que antes resguardaban palmeras sembradas durante el gobierno de Luis Walton Aburto.



 Protestaron el viernes ambientalistas y demandando al presidente municipal de Acapulco, no a la imposición de obras, sino que se consulte a los ciudadanos.


 Aparecieron de la noche a la mañana tiradas decenas de palmeras en la calle “Castillo Bretón”, denunciaron vecinos del fraccionamiento “Costa Azul”.




El alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre habría ordenado destuir el parque “Guatemala”.



El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez visitó la colonia Jardín de la vecina comunidad de Mazatlán en donde los vecinos solicitaron su apoyo para la introducción del drenaje en la calle principal de dicha asentamiento humano.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Por abuso de confianza y
fraude demanda a La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por los delitos de abuso de confianza, fraude, y lo que resulte, cometidos en su  agravio por Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango  e Israel Rojas Cabañas, tesorero municipal, el Director de Asuntos indígenas del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, Flores Allende Montiel, interpuso demanda penal ante el Agente Titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Guerrero en Tixtla, el 10 de marzo del presente.


Flores Allende Montiel, Director de Asuntos Indígenas de Apango denunció penalmente a la alcaldesa de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.

NOTA

  Identifican hoy uno de los
tantos muertos en Chilapa

Antonio Cantú Rendón.—Un domingo sangrientos se vivió en varias partes del estado de Guerrero, uno de ellos en las orillas de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, en donde descuartizaron y calcinaron a personas, entre ellos una mujer y un joven de 17 años, éste último identificado cerca de las 13:00 horas de hoy lunes.



En demanda del cumplimiento del pago de indemnización que hace dos semanas acordaron con el Secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, con los 22 ex policías que supuestamente no pasaron el examen de control y confianza, por ello hoy a las 9:00 de la mañana se manifestaron y cerraron el inmueble acusando al funcionario de mentiroso al hacerlos dar vueltas. (Fotos. Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Hallaron a 3 ejecutados
y dos heridos hoy tarde

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Durante un operativo  militar y policiaco, entrada la tarde de hoy lunes, antes de las 13:00 horas, encontraron a tres personas privadas de la vida y dos lesionados  más, entre ellos una mujer, por proyectil de armar corta.





 
Hay partes importantes con inconclusos trabajos y con desniveles y reducción de banqueta del IMSS a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.


Cristina Ocampo López, enfermera del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, pidió hoy lunes ayuda al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, para construir su casa que se quemó presuntamente por un corto circuito, el pasado 20 de Febrero.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 Tomaron CDI, exigen
foros para la Ley 701

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Al menos 70 integrantes de Movimiento Indígena por el Derecho a la Consulta de La Montaña, representantes de 10 pueblos, tomaron hoy lunes la coordinación regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para exigir respuesta a su petición de foros sobre el derecho a la consulta sobre la Ley 701.