viernes, 17 de marzo de 2017

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos hagan manifestaciones en sus regiones y cuando quiera negociar el gobernador del estado en la cómoda residencia oficial de Casa Guerrero, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores los mandará a traer en su flotilla de aeronaves, como ya puso el ejemplo con los habitantes de San Miguel Totolapan en donde llevan más de tres meses sin clases por la violencia de la banda de El Tequilero.


Después de seis años, vuelve Acapulco, “El Tianguis Turístico”, y se desarrollará del 27 al 30 de marzo, en medio de la violencia y destrucción  del puerto por el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD).(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Irregular despido masivo de
24 policías, no firmé: síndico

 Abandonó Leyva y  la mayoría de los ediles sesión de cabildo

Luis Jijón León.--El procedimiento para dar de baja a 24 policías preventivos de Chilpancingo fue irregular, reconoció el segundo síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, quien informó que solicitó a la Auditoría Interna del ayuntamiento se auditen los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) que destina la Federación al municipio.

Irregular, la destitución de 24 policías en Chilpancingo, no firmó los documentos de baja de los agentes, afirmó el segundo síndico procurador de la comuna, Miguel Angel Hernández Gómez, quien solicitó que se auditen los recursos federales para seguridad manejados por el ayuntamiento capitalino.

PRIMERA PLANA



La regidora perredista del Cabildo Capitalino, Nancy Soraya Cruz García denunció represalias por parte del Presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena.

Reprime MAL a regidora
que solicitó se le audite


 Teodomiro Ortega de la Cruz.--Luego de que denunciara irregularidades financieras en la administración municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y exigiera una auditoría al recurso destinado por la federación a la seguridad pública de Chilpancingo, la regidora perredista del Cabildo Capitalino, Nancy Soraya Cruz García denunció represalias por parte del Presidente municipal.

PRIMERA PLANA

 Primer lugar Guerrero con
2, 313 homicidios dolosos

Javier Francisco Reyes.--De los 20 mil 789 homicidios dolosos en el país durante el 2016, Guerrero ocupó el primer lugar con dos mil 313, reporta el Observatorio Nacional Ciudadano, Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), tras presentar  su informe sobre delitos de impacto en diciembre, así como las conclusiones generales sobre la incidencia delictiva del año anterior.

PRIMERA PLANA



El clon de la Diana Cazadora de Acapulco parece tener un pene y brazos y piernas de hombre en lugar de la esbelta figura de la original que ha desaparecido.

Clon de Diana Cazadora, le puso
pene el alcalde perredista Evodio 


Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Marco Rivero, quien se dice escultor pero ha logrado un vaciado hueco para conseguir un clon del original de La Diana Cazadora de Acapulco, que se exhibía en la glorieta ubicada en el crucero de Farallón del Obispo y Costera Miguel Alemán, ha unido en redes a los acapulqueños: han descubierto que al símbolo de Acapulco le han puesto un pene y músculos de hombre, en vez de la bella figura de la bella Helvia Martínez, cuando tenía dieciséis años de edad y poso para el autor original de la Cazadora de las Estrellas del Norte en el año 1942, por lo que le han dado algunos nombres despectivos: La Diana Andrógina o La Diana del Capricho del joven Alcalde.

PRIMERA PLANA



Sale a la luz el libro “La Alternancia Sospechosa..en el estado del miedo” de la autoría de Marco Antonio Mönge  Arévalo.

La alternancia sospechosa...
en el estado del miedo:Mönge


CIUDAD DE MEXICO.— En alianza con la empresa Amazon, el autor Marco Antonio Mönge
Arévalo, lanzó el libro La alternancia sospechosa… en el estado del miedo, texto que ayuda a entender los avances y retrocesos en los que caminó el estado de Guerrero durante el periodo de alternancia política en el poder.

PRIMERA PLANA

Despido injustificado de
 lospolicías en Ometepec



OMETEPEC, GRO.—Con 16 años de servicio, y pese haber aprobado el examen de control y confianza, de manera injustificada fue dado de baja el segundo comandante de la Policía Preventiva de esta municipalidad, Eugenio Mozo Bustos.

PRIMERA PLANA



Una semana sin clases en la escuela primaria “Federico Astudillo de Apango” y van por más.


Sin clases una semana
en una escuela de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sin resolver el conflicto administrativo escolar,  por parte de las autoridades educativas del estado de Guerrero, provoca que más de 250 alumnos de la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo” ubicada en Apango,  estén sin clases desde el lunes 13.

PRIMERA PLANA



El priista Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado de la LXI legislatura local reconoció que el gobierno estatal no ha podido concretizar el “orden y paz” por la violencia que se vive.



MT:Por la violencia no se
concreta el orden y paz


Domingo Francisco Reyes.—Los que ofreció en campaña, el  ahora gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, de que habría “orden y paz”, no se ha podido concretar por la violencia que se vive en Guerrero, no obstante el esfuerzo y no ha sido suficiente con la llegada del refuerzo federal.


Hasta se desvelan los ciudadanos para “lograr” una audiencia con el presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, hoy viernes eran las 9:30 de la mañana, no había personal  que lo atendiera. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Violencia…Pese a la violencia encarnizada que se libra en Guerrero, del 27 al 30 de marzo se llevará a cabo el “Tianguis Turístico Acapulco” en la que vendrán empresarios y compradores de al menos 85 países, según los organizadores.


BOLETIN

 Proteger a la familia,
legislan los diputados

La diputada Flor Añorve Ocampo propuso castigar hasta con cuatro años de prisión a quien contraiga matrimonio con una persona menor de 18 años o incapaz, sujeta a su tutela, custodia o curaduría, y la destitución del oficial del Registro Civil que realice o autorice un matrimonio entre menores de edad o entre una persona mayor y un menor.


La diputada Silvia Romero Suárez propuso adicionar un título denominado “Delitos contra la identidad de las personas” y un capítulo “Usurpación de Identidad”, en el Código Penal del Estado para regular dicho delito. La iniciativa de reforma fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.



La diputada Beatriz Alarcón Adame, planteó reformas a los Códigos Civil, de Procedimientos Penales y a la Ley de Divorcio del Estado para insertar la figura jurídica denominada “Custodia Compartida”. El documento fue turnado a las Comisiones Unidas de Justicia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


En sesión de este jueves la diputada Flor Añorve Ocampo propuso reformas al Código Penal y al Registro Civil del Estado para castigar hasta con cuatro años de prisión a quien contraiga matrimonio con una persona menor de 18 años o incapaz, sujeta a su tutela, custodia o curaduría y la destitución del oficial del Registro Civil  que realice o autorice un matrimonio entre menores de edad o entre una persona mayor y un menor. El documento fue turnado a las Comisiones Unidas de Justicia y de Para la Igualdad de Género.


El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para aumentar la penalidad de hasta 40 años de prisión en los casos de homicidio en razón de parentesco o relación y en el caso de violación equiparada de ocho a 30 años. Fundamentó el diputado Ricardo Moreno Arcos.



A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Silvano Blanco Deaquino dio lectura a una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que los diputados que pertenezcan a una comunidad indígena, participen en tribuna y demás espacios legislativos en su lengua materna, facilitándoles la traducción simultánea y servicios de interpretación.





El Congreso de Guerrero aprobó reformas a Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación para asegurar que las mujeres, niños y sujetos pasivos tengan una vida libre de violencia, se  prohíbe la conciliación o mediación entre las partes en conflicto por violencia familiar, obliga dar protección en casos de violencia familiar y prevé la creación de refugios que brinden atención especializada a las víctimas. Fundamentó el diputado Héctor Vicario Castrejón.







A la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos fue turnada una iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, para reducir el número de diputados locales de 46 a 35, 25 por elección de principio de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. El documento fue presentado por la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas.



Las diputadas y diputado Flor Añorve Ocampo, Érika Alcaraz Sosa y Ricardo Mejía Berdeja, integrantes de la Junta de Coordinación Política, atendieron una comisión de autoridades municipales y agrarias de las comunidades de San Miguel Tecuiziapan y San Agustín Oapan de la región del Alto Balsas, del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, quienes solicitaron a los legisladores sean intermediarios para que se exhorte a las instancias correspondientes del Congreso de la Unión para instalar una mesa de diálogo en la que ambas comunidades distensen un conflicto agrario que mantienen desde hace varios años.








Diputados del Congreso de Guerrero aprobaron reformas a la Ley de Divorcio para establecer que su disolución pueda solicitarse de manera unilateral por cualesquiera de los cónyuges ante el juez competente, sin importar el tiempo que tenga de haber contraído matrimonio. Fundamentó la diputada Érika Alcaraz Sosa.


Diputados de la 61 Legislatura aprobaron el dictamen de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, para establecer la perspectiva intercultural como proceso de comunicación e interacción entre personas, que no permita que un grupo cultural esté por encima del otro, teniendo como principios la equidad, igualdad y el respeto mutuo entre los géneros. Fundamentó la diputada Yuridia Melchor Sánchez.

ARTICULO

 Día Mundial del Agua

Según el Banco Mundial, para el 2050 la población del mundo llegará a 9 mil millones, esto significará un aumento en la producción de alimentos y un mayor uso de fuentes de agua dulce.
Se sabe que el 70 por ciento de agua dulce del mundo se utiliza para fines agrícolas, el 20 por ciento para la industria y solo el 10 por ciento para el uso doméstico.


El Director de escrutinio del Registro Público de la Propiedad del gobierno del estado de Guerrero, Hipólito Marbán Jerónimo, la mañana de hoy viernes atendió a una estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero donde le consultó sobre el tema del “Derecho Registral”.    

ARTICULO

 Impacta el desarrollo regional
carretera Acapulco-Huatulco

César González Guerrero
Por este medio expreso una sincera y efusiva Felicitación, de parte de la Familia González Guerrero  y González Arcos, a mi Tío Arturo González Castañeda de Copala, Gro., en ocasión de su cumpleaños el próximo viernes 17, esperando disfrute estos especiales momentos en unión de sus familiares y amistades.


El Auditor General del estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, participó en la inauguración de la XXXI Convención Nacional del Colegio de Contadores Públicos de México, presidida por el gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.


Apoyamos a la ciudadanía que necesita, entre otras cosas la compra de pipas con agua en esta temporada de estiaje, dijo el regidor de obras públicas, Julio Cesar Morales Díaz. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Tras agonía, falleció
a las dos horas aquí

Antonio Cantú Rendón.—Después de dos horas de agonía, un vecino de la colonia “Paraíso Siglo XXI” murió en el hospital privado “Santa Fe” de Chilpancingo, luego de que fuera atacado a balazos supuestamente por un hombre y una mujer, según versión de los testigos presenciales.
El ahora occiso respondía al nombre de José Antonio Castro García de 27 años de edad, contaba con dos domicilios, el primero de ellos era en la calle principal de la colonia “Paraíso Siglo XXI” que se ubica en la parte baja de la colonia “Rosario Ibarra de Piedra”.

CRONIJUEGO


NOTA



Esta es la urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Filo de Caballos, balaceada hoy viernes al mediodía, por un grupo de hombres armados, afortunadamente no hubo personas lesionadas en este hecho violento.

 Balearon hoy base de urvans
Chilpancingo-Filo de Caballos

Antonio Cantú Rendón.—Un grupo armado que opera impunemente en Chilpancingo, hoy viernes alrededor del mediodía, balacearon el parabrisas de una urvan del servicio público que cubre la ruta la capital del estado con Filo de Caballos, también le dejaron un narcomensaje escrito en cartulina blanca, se desconoce el texto.


Hermes Moreno, Director de Atención Inmediata del ayuntamiento capitalino captado a las 10:20 horas de hoy viernes estacionado en lugar prohibido en la camioneta con placas de circulación 872-YPB frente al palacio municipal de esta capital como un funcionario sin ley donde debería poner el ejemplo a la ciudadanía y no se sabe a qué hora se retiró ya que se bajó de su camioneta y se puso a conversar  con algunas damas y tránsito municipal bien gracias.  (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA




 Mediante una “narcomanta” un grupo criminal  anuncia a las autoridades que “respetará  la Semana Santa”, en Taxco de Alarcón.

 Respetaremos en Taxco la
“Semana Santa”:criminales



Jonathan Cuevas.TAXCO DE ALARCON, GRO.--Un grupo criminal colocó una narcomanta en Taxco de Alarcón para deslindarse de publicacionea en redes sociales y, anunciar que “respetarán” las celebraciones de Semana Santa.

PRIMERA PLANA



Capacitación para combatir los incendios forestales en la cabecera municipal de Ometepec, por autoridades de la Comisión Nacional Forestal.


Afectan 45 incendios
250 hectáreas:Flores


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En lo que va del año en el municipio de Ometepec, se han registrado al menos 45 incendios, afectando alrededor de 250 hectáreas de pastizales, arbustos, zacateras y algunos potreros.


En plena mañana de hoy viernes una enfermera de la clínica “San José” ubicada en la céntrica calle Abasolo de Chilpancingo,  orondamente deja su basura sin inmutarse que los transeúntes la observaran.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Cortan las manos y ejecutan
un hombre en Acapulco, hoy

José Molina.-Miembros de un grupo delictivo, cortaron las manos y asesinaron a un hombre y dejaron su cuerpo en la colonia Mozimba del puerto de Acapulco, junto con un narcomensaje donde señalan a elementos de la Policía Municipal de apoyar a otro grupo delincuencial.


Tras cansarse en deambular por las calles de Chilpancingo, un mendigo se fue a descansar en una  de las bancas del zócalo, la presidenta del DIF-municipal, Martha Eloisa García Morales, no va a su rescate, ocultando su insensibilidad humana.