jueves, 30 de marzo de 2017

EDICION VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priista Marco Antonio Leyva no se vea más MAL, e imite la novedad de la tirolesa “Xtasea”  del puerto de Acapulco e impulse en la ciudad capital una similar por todo el encauzamiento Huacapa (Xtahuacaca), con el plus gratis de los fétidos olores que ni Obama los tiene.


El presidente municipal de Tlacoachistlahuaca por el Partido del Trabajo, Juan Javier Carmona Villavicencio y tres funcionarios más los retuvieron y los encarcelaron, por incumplir con obras en la comunidad mixteca Juquila Yucucani, en donde permanecieron por más de 6 horas tras una negociación prolongada con el delegado de gobierno en la Costa Chica y el edil se comprometió a cumplir su palabra eso permitió que fuera liberado.(Video en :http://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.mx/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

PRINCIPAL

Preso presidente del PT y 3
funcionarios, no hacen obras

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que no les ha construido tres obras que les prometió en campaña, además de la entrega de dos millones de pesos de indemnización por la quema de sus sembradíos de maíz, que les hiciera el Ejército mexicano al destruir plantíos de amapola Juquila Yucucani, por ello retuvieron y encarcelaron por más de seis horas al presidente municipal de Tlacoachistlahuaca del Partido del Trabajo (PT) junto con tres colaboradores más.
El delegado de gobierno en Costa Chica, Oscar Velasco Ambrosio confirmó que pobladores indígenas nasavi (mixtecos) de Juquila Yucucani,  ubicada en la zona serrana

El delegado de gobierno en Costa Chica, Oscar Velasco Ambrosio confirmó la retención del alcalde petista y tres funcionarios del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca.

SEGUNDA PRINCIPAL

Salga de lideresa Vélez,
exigen hoy trabajadores

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Para exigir la salida de la diputada  federal y secretaria general de la sección 36 del sindicato de trabajadores de salubridad, Beatriz Vélez Núñez, un grupo de afectados por ésta, solicitaron una audiencia con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores quien estaba dentro de las instalaciones del Fórum Mundo Imperial en donde se clausuraría el Tianguis Turístico.
Alrededor de las 11 de la mañana llegaron hasta esta parte del puerto cerca de 15 trabajadores que han sido cambiados de adscripción, denunciaron que sus líderes no los han defendido en sus derechos laborales.
Los inconformes con pancartas expresaban: “No tienes llenadero diputada Beatriz Vélez N.”, SSA,  Dipu, FSTSE ¿?”; “Carlos de la Peña títere de Beatriz Vélez”;
Con pancartas, en “Punta Diamante” de Acapulco, un grupo de más de 15 trabajadores exigen la salida de la lideresa sindical del sector salud, Beatriz Vélez Núñez, no defiende a los agremiados.

NOTA

Incansable la tirolesa para
los Acapulqueños:encuesta

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Luego de que la tarde de ayer en este puerto fuera inaugurado el nuevo atractivo turístico, la tirolesa Xtasea sobre el mar, la más grande del mundo, no será para los porteños por sus incansables costos, señalaron algunos que intentaron “estrenarla”, “no alcanza el dinero, este es para ricos”, además no ofrece algún plus adicional como ocurre en Quintana Roo y Puerto Vallarta, además se desconoce si los empresarios tienen permiso del impacto ambiental.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió las quejas antes y después de que la inauguración por el gobernador del Partido Revolucionario Institucional Héctor Antonio Astudillo Flores, en compañía Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Consejo Mundo Imperial y del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, expresó que estos días han sido muy buenos para
Luego de que ayer por la tarde fue inaugurada la tirolesa Xtasea, será incansable para los bolsillos de los habitantes de Acapulco, por la tarifa cara, inicialmente cobran mil pesos, sin ningún ser vicio adicional, revelaron encuestados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.


NOTA

Participarán 14 partidos, entre
ellos 5 mininuevos para 2018

La Comisión de Prerrogativas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC),  ayer miércoles aprobó los dictámenes por los que se admiten las solicitudes de registro de cinco nuevos mini partidos políticos, por lo que en las elecciones del 2018 en Guerrero competirán 14  por presidencias municipales y diputaciones locales.
Para la competencia electoral de los comicios del 2018,  son cinco nuevos partidos locales de las organizaciones: Impulso Humanista, Coincidencia Guerrerense, Ciudadanos Socialistas de México y Fundación Juventud Socialista de México y el jueves de la semana pasado se hizo lo propio con la organización Guerrero Pobre.
El representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo confirmó

NOTA

Formalizan hoy en la UAGro
la reelección de Saldaña A.

Domingo Francisco Reyes.--Por unanimidad de votos el H. Consejo Universitario, aprobó el dictamen de los integrantes del Consejo Electoral, hoy jueves después del mediodía, y el actual rector y presidente consejero, José Alfredo Romero Olea, entregó la constancia de mayoría como rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero a Javier Saldaña Almazán para el periodo 2017-2021.
La entrega de la constancia de mayoría de su reelección para un segundo


Luego de que el pasado 23 de marzo se desarrollara la elección en la Universidad Autónoma de Guerrero, hoy el H. Consejo Universitario, le entregó su constancia de mayoría como rector electo a Javier Saldaña Almazán para su segundo periodo del 2017-2021.

NOTA

Critica Adrián al gobierno y
recibe vehículos blindados
Miguel Angel Mata Mata.--Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), capítulo Chilpancingo, goza de privilegios que ningún ciudadano cuenta como es la seguridad a la propiedad y personal que el Estado está obligado a brindar a sus ciudadanos; el señor detenta de al menos cinco vehículos, dos de estos blindados; cuatro escoltas y una patrulla que le cuida las 24 horas del día, todo con cargo al dinero del gobierno, que no es otra cosa que el dinero de los ciudadanos, vía impuestos.
Documentos que han llegado a Síntesis de Guerrero, de manera anónima,

El dirigente de COPARMEX Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, critica al gobierno que le paga blindados y millonarias asesorías.

NOTA

Atacado en la puerta
de su casa periodista
Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, fue atacado a tiros la madrugada de este miércoles en su domicilio, hasta el momento su estado de salud se reporta como grave, señalaron autoridades médicas de Veracruz.
Las primeras versiones y partes policíacos informan que el periodista fue atacado por sujetos desconocidos en la puerta de su casa, ubicada en Poza Rica.
Armando Arrieta recibió dos disparos calibre 9 milímetros, una de las balas perforó uno de sus pulmones, por lo que su estado es reportado como grave.
El periodista fue trasladado a un hospital del IMSS, en donde

#Ladydemoniaca, Verónica Muñoz Parra, diputada federal del VI Distrito con cabecera  en Chilapa de Alvarez, en donde sus habitantes viven momentos de terror, y nadie los ayuda. (Leer PoliCrónica).


NOTA

Ganan estudiantes de
UNAM prueba de vuelo

CIUDAD DE MEXICO.--Con su prototipo de aeronave Leviatan, la flota estudiantil Aero Design de las facultades de Ingeniería (FI) y Arquitectura (FA) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) obtuvo el primer lugar en la prueba de vuelo, y el tercero general, en la competencia SAE Aero Design México 2017.
En un comunicado la UNAM informó que el equipo universitario mejoró su participación con relación a la temporada pasada, al incrementar la potencia del avión y mejorar la parte electrónica del motor hélice. Desarrolló una aeronave que exhibió un correcto diseño conceptual en su manufactura y prueba de vuelo.
Se trata de un proyecto complejo que demanda administración y esfuerzo, pues la aeronave que se presenta para la competencia debe ser un diseño original, cuya configuración está concebida por los miembros del equipo, indicó Kazuyuki Obed Ueji Monterrubio.
El capitán del equipo explicó que el aparato debe ser diseñado

POLICRÓNICA

#Ladydemoniaca…La política “jarocha”, ha sido trapecista a no poder más, nunca ha trabajado para el pueblo guerrerense, y menos ahora que la violencia está imparable, prefiere simular que está a favor de la sociedad, pero en realidad es la #Ladydemoniaca, la priista María Verónica Muñoz Parra, protegida por el grupo Figueroa.
 A las 14 horas de hoy jueves en la punta del cerro que está del lado poniente de esta capital se vio un incendio forestal.


PRINCIPAL NOTA ROJA

Como en tiempos de Abarca
hostigan a ciudadanos,acusan
Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Personas desconocidas irrumpieron y provocaron destrozos en un local del mercado “Adrián Castrejón” de de esta ciudad tamarindera, supuestamente por órdenes de los administradores.
 Además, policías municipales en la patrulla 007, número identificado como clonado en la pasada administración de José Luis Abarca Velázquez, se han dedicado a intimidar al propietario Anselmo Campuzano Reyes y su familia.
Ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo fue interpuesta el 26 de enero del año en curso, una denuncia porque la administración que encabeza el priista Herón Delgado


Como en los tiempos del gobierno municipal del perredista José Luis Abarca Velázquez, presuntos funcionarios y policías de Iguala de la Independencia hostigan a ciudadanos, denuncian agraviados.

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Cerraron carretera a Tixtla
por un incendio forestal, hoy
Por la presencia de un gigantesco incendio forestal, que habría afectado por lo menos  13 hectáreas, por varias horas fue cerrada la circulación vehicular en la carretera  federal Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como cerro de Machohua.
Las autoridades de Protección Civil, informaron que por seguridad, y apoyados por policías estatales, cerraron totalmente la circulación de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, por un fuerte

Por lo menos 13 hectáreas afectó un incendio forestal en el cerro de Machohua que alcanzaron sus llamas hasta tres metros de altura, reportes preliminares de las autoridades de Protección Civil.


NOTA

Peleoneros profesores
dejan sin clases a niños
A raíz del conflicto que mantienen maestros, directivos y padres de familia, más de 100 alumnos del Jardín de Niños “Simón Bolívar”, en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, se quedaron sin clases hoy jueves.
La mañana de este jueves, los padres de familia llevaron de manera normal a sus hijos a la escuela, sin embargo, se encontraron con las puertas del plantel cerradas, sin ningún aviso o mensaje, lo que ocasionó la molestia de los padres.
Alejandra Santiago Morales, una de las madres inconformes,
Por un conflicto entre maestros y directivos, hoy dejaron sin clases a más de 100 niños en preescolar  en El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

NOTA

Colocan 600 chips en
C. Chica del Repuve
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Para evitar el robo de automóviles en municipios de la Costa Chica como en esta ciudad donde han colocado por lo menos 600 chips localizadores.
El coordinador del módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Ometepec Erik González Reséndiz, informó que en Ometepec rebasa la instalación de más de 300 chips y muchas personas han perdido su vehículo.
Sin embargo quienes han llevado a cabo el trámite que se necesita,

El coordinador del módulo del Registro Público Vehicular en Ometepec, Erik González Reséndiz informó que se han colocado al menos 600 chips a igual número de carros.

NOTA

Arrestaron en EU a
narcofisal nayarita
El gobierno de Estados Unidos sospecha que Édgar Veytia, el fiscal de Nayarit, traficó “por lo menos” un kilo de heroína, cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas y una tonelada de mariguana durante cuatro años, entre enero de 2013 y febrero de 2017.
Las autoridades estadunidenses, quienes arrestaron y encarcelaron a
Édgar Veytia, el fiscal de Nayarit, arrestado por el gobierno de los Estados Unidos acusado de narcotraficanter.


Desde hace casi quince días, y hasta hoy jueves continuaba cerrada la lateral de la avenida Insurgentes, no terminan de reparar el sistema de drenaje por los trabajadores de la CAPACH, a la altura de Farmapronto.

NOTA

Condena a 5 años
extorsionador aquí
Mediante audiencia de juicio oral, la Fiscalía General  del Estado logró sentencia condenatoria en contra  de Yesenia “N” y Jazmín “N”, por el delito de extorsión en agravio de una cadena de farmacias en Acapulco, confirmó la autoridad mediante boletín hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
La Fiscalía Especializada en Homicidios llevó a cabo las

NOTA

Respeta el CCT, directora
del Tecnológico Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Hasta el momento la directora del Tecnológico Hortensia Montero Mayrén no ha violado ninguno de los derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo de los 101 trabajadores de base del plantel, no obstante que una empleada denunció que tiene como asesores a dos cuñados.
El secretario general del Sindicato Independiente del Instituto Tecnológico de Ometepec, Antonio Guatemala Sevilla aseguró que hasta el momento la directora del tecnológico Hortensia Montero

ARTÍCULO

Vacaciones De
Semana Santa

Apolinar Castrejón Marino
Ante la proximidad de las vacaciones, seguramente usted estará planeando irse a algún lugar de descanso, y placer, y solo nos quedaría felicitarlo por tan buena suerte.
Y esto mismo nos hace reflexionar que quizá nuestra inclinación de ir a lugares donde hay mucha agua, y nos gusten tanto las caguamas, sea un indicativo de que realmente la vida se originó en el mar, y nosotros seamos batracios, descendientes de alguna criatura marina.
Por otro lado, será bueno tener en cuenta, que el descanso y la distracción, son necesarias para que en nuestro trabajo, y estudios, continuemos teniendo buen rendimiento.
Sabemos que por mantenerse largo tiempo realizando actividades físicas o intelectuales, la mente y el cuerpo se fatigan, y poco a poco disminuyen su eficiencia y capacidad. Entonces, es necesario descansar o al menos, cambiar de rutina, por lo cual, las autoridades del trabajo y educación

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
-.¡¡¡Que no manchen!!! -.La crisis financiera está en nuestras mentes: Peña Nieto. -.Que les finquen responsabilidades por los delitos de fraude a la nación y por traición a la Patria. -. Peña Nieto es un orate, un fuera de juicio.
¡¡¡Que no manchen!!!... Este, quizá, hubiera sido el grito de la juventud cuando se enteró de una más de las tonterías hechas por el “señorpresidente”, el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, quien no se mordió la lengua para decir que la “crisis”; sí, esa crisis financiera que ha desaparecido al salario mínimo; esa crisis que nos hace tronarnos los dedos cuando

ARTÍCULO

Guerrero es una
cajita desmembrada
Wendy Alanís
El verdadero Guerrero que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, es un estado en descomposición, moribundo y sumergido en la desilusión de una promesa fallida de “orden y paz”, copia de un viejo eslogan de la Revolución Mexicana.
Guerrero  es una cajita que se debate entre la vida y la muerte, desmembrada por la disputa de grupos del crimen organizado que desean la exclusividad del territorio y que han extendido sus tentáculos hasta las más altas esferas de la oligarquía política, cuyos miembros se han dejado seducir porque solo son políticos interesados en su propio beneficio.
Prueba de ello, es la levítica Chilapa que se encuentra sitiada por al menos quinientos elementos militares cuya presencia es obsoleta para combatir la descomunal inseguridad que permea desgarradoramente

BOLETIN

Legislar contra robo de
identidad cibernética:RS

El robo o usurpación de identidad se ha ido incrementando en los últimos años, por ello, la diputada Silvia Romero Suárez propone agregar un capítulo al Código Penal para castigar severamente a quienes incurran en este delito.
Sobre la iniciativa, la diputada señala que surge por la preocupación de que en los últimos años se ha dado el robo o usurpación de identidad, atribuyendo esto al  uso indiscriminado de medios informáticos y telemáticos, donde se obtienen los datos personales que, en ocasiones, se utilizan para causar daño patrimonial, psicológico o moral a los verdaderos titulares de estos datos.