martes, 13 de junio de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea tan miserable el edil priista, Marco Antonio Leyva Mena, haga completo el bacheo de avenidas y calles, quienes hacen esa labor andan midiendo los centímetros para tapar los pozos con material de pésima calidad.

NOTA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Chilpancingo de la muerte;
orden y paz en discurso:LH
Abieser Bandera Santana.--“Chilpancingo hace siete años todavía era una ciudad pacífica, hoy es una ciudad de la muerte, donde después de las ocho de la noche debes estar encerrado en tu casa, el gobierno de “orden y paz” simplemente esta en discursos”.
El airado reclamo del Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas  Campesinos del Estado de Guerrero, Gerardo León Hurtado, en una entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, luego de que dictara una conferencia de prensa en la capital de Guerrero la tarde de este lunes.
“Nunca en la historia habíamos oído que en Chilpancingo se escuchen balaceras, ese no es el Chilpancingo que teníamos, ese es discurso nada más”, luego reprocha el líder de los campesinos, en referencia a los múltiples enfrentamientos suscitados la noche del pasado martes seis
Chilpancingo, hoy es una ciudad de la muerte; el gobierno de “orden y paz” simplemente esta en discursos”, reclamó el Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas  Campesinos del Estado de Guerrero, Gerardo León Hurtado, en una entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

SEGUNDA NOTA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Tomaron Ayuntamiento, exigen
aumento salarial y prestaciones

Abieser Bandera Santana.--Trabajadores del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hoy mates por la mañana tomaron el edifico de gobierno municipal en demanda de incremento salarial y prestaciones mismos que por ley debió haberse otorgado desde la primera quincena de enero de este año.
Lo anterior fue asegurado por el secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG J. Natividad Adame Martínez, quien sostuvo que el paro de labores y movimiento sindical del H. Ayuntamiento, se debió a que las autoridades municipales se han negado a  dar respuesta al pliego petitorio de los trabajadores.
La petición es de un 15 por ciento al salario base y un 30
Trabajadores basificados de la sección XXVIII, demandan  un incremento salarial del 20 por ciento  y 30 por ciento en prestaciones, es una petición exagerada, y no se tendría capacidad para darles una solución, afirmó el secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Héctor Avilez García. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Los trabajadores basificados y afiliados a la sección XXVIII del SUSPEG desde las 7:30 de la mañana de hoy martes, cerraron las dos entradas al palacio municipal que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal, pues no les ha resuelto sus demandas del incremento salarial del 15 por ciento y 30 por ciento en prestaciones, en sus cartulinas exigieron la destitución de funcionarios entre ellos, Héctor Avilés García, secretario de finanzas y administración de la comuna capitalina; Karlo Misael, subsecretario de planeación; Ma. Trinidad Aguirre, por obstaculizar las negociaciones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

Como no hubo respuesta a la demanda de un incremento salarial del 15 por ciento directamente al salario y un 30 por ciento de prestaciones, el dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, J. Natividad Adame Martínez, se levantó de la mesa de negociación que presidía el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino, Héctor Avilés García.

Después de las 15:30 horas de la tarde de hoy martes, los sindicalizados a la sección  XXVIII del Ayuntamiento de Chilpancingo, “estrangularon” las calles del centro, al recibir el ofrecimiento del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena del 8 por ciento en aumento salarial y 10 por ciento en prestaciones, y les advirtió ¡lo toman o lo dejan”. (Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA

Héctor no tiene santo, pero
Antonio si, aquí me felicitan
Javier Francisco Reyes.—“Solo aquí me felicitan, por eso vengo cada año”...minutos después públicamente dijo Héctor no tiene santo, pero Antonio  sí, carcajadas y aplausos para el ex vecino del barrio, ahora gobernador de Guerrero.
¿Mi Chucho cómo estás?, bien señor gobernador, contestó Jesús Tejeda Vargas, conocido empresario, pero minutos antes uno de sus auxiliares le entregó  al del santo, una botella de mezcal que brindara. Era el regalo por su Santo.
Era el gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien siguió caminando hacia la explanada en donde ya estaban dos hileras de mesas y sus sillas, esperando a los comensales.
Era un alud de saludos para Héctor Antonio, se le veía relajado,

NOTA

Dejó de estudiar David para
cuidar los chivos de su abuelo
José Molina.--David no sabe que este día, 12 de Junio se celebra el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”. Trabaja cuidando una manada de chivos, como cualquier otro fecha, en el campo.
Es un niño que aparenta 7 años de edad, aunque él asegura que tiene 5. Solo estudió el kínder porque su mamá y abuelo lo alejaron de sus estudios para que se dedicara a cuidar una manada de chivos, propiedad del anciano que ha perdido la vista.
El pequeño pastorea unos 15 animales entre las hiervas y espinos que cubre la presa Cerrito Rico, en la capital del estado de Guerrero, junto al cuartel central de la Policía del Estado, zona que se ha convertido en una de las más peligrosas en los últimos años.
Al observar a un par de reporteros que buscaban un
Tiene 5 años, pero aparenta tener 7,  David dejó de estudiar para cuidar los chivos de su abuelo, sueña con volver la escuela.
El gobernador del estado de México, el priista, Eruviel Ávila Villegas comenzó a correr la invitación para su boda con María Irene Dipp para el 24 de junio. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Atender educación y
derechos humanos

Las autoridades de los tres niveles de gobierno deben prestar mayor atención a la educación y los derechos humanos, demandaron hoy los Diputados del Parlamento Estudiantil, trabajos realizados en las instalaciones de la LXI legislatura local.
Participaron 32 de los 48 previstos a participar, luego de que sus padres cancelaron su asistencia de las regiones de la montaña faltaron 12 de primer grado de secundaria  y Tierra Caliente, llegaron dos por la inseguridad que existe en su trayecto  a la capital  del estado de Guerrero.
Durante la sesión del Parlamento Estudiantil se desarrolló
“Los Adolescentes y la cultura de la Legalidad”, es el tema que se abordó hoy martes durante los trabajos del Parlamento Estudiantil 2017, en las instalaciones de la LXI legislatura local, con la participación de 32 alumnos de diferentes centros escolares del estado de Guerrero y estuvo presente el diputado priista de la comisión de educación Víctor Manuel Martínez Toledo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Delicado desplazamiento
de pueblos en Chilapa:AF
El gobernador del estado de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores hoy martes calificó como “delicada”, la situación que se vive en los pueblos que la semana pasada huyeron por amenazas de la delincuencia organizada. Aseguró que su gobierno está tomando cartas en el asunto.
Adelantó que ya están en pláticas con el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García y con la Secretaría de la Defensa Nacional, y en conjunto han dispuesto de una Base de Operaciones Mixtas, para que vigile dichos pueblos, que se encuentran dispersos en otras ciudades de la entidad.
Sin embargo, también dijo que es difícil que los habitantes
Los desplazados habitantes de al menos tres comunidades de Chilapa de Alvarez, es una situación delicada, hemos estado dialogando permanentemente con el presidente municipal y con la Secretaria de la Defensa Nacional, hay intento de poder reforzar la seguridad, pero hay temores, pero estamos insistiendo que vuelvan a sus  casas de sus pueblos y que no habrá problemas, afirmó hoy martes el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, entrevistado al asistir a los festejos del barrio de San Antonio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ofrece recompensa PGR 9 mdp a
informantes crimen de 6 periodistas

La Procuraduría General de la República (PGR), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas.
Lo anterior lo da a conocer la dependencia federal mediante comunicado de prensa hecho llegar la mañana de hoy martes  a  la redacción de La Crónica, Vespertino de
Margarita Montaño Salinas de 46 años y Roberto Alvarez Heredia de 51 años, el sábado contrajeron matrimonio a nivel del mar en Acapulco. ¡Felicidades! (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

  Frivolidad…Mientras se teñía de sangre Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, el sábado 10 de junio, convertido en “La Masacre de Corpus Christi”, también se pintaba un matrimonio naranja-tricolor,  el vocero de seguridad cumplía su sueño dorado de frivolidad en lujoso hotel de Acapulco  al estilo telenovela.
Para que no haya duda de la frivolidad con que actú an los “chavos” Mago y Robert, tras su casorio presumen sus lujos. (Leer PoliCrónica).

NOTA

El primer panteón
ecológico público
TLALNEPANTLA, EdoMex.--Este viernes fue inaugurado el primer cementerio ecológico municipal de Tlalnepantla, en el que sólo se permitirá el entierro de féretros hechos de material biodegradable, así como placas de mármol.
La Alcaldía informó que se trata del primer cementerio ecológico municipal en el país, y que por cada difunto que ingrese, los familiares deberán donar 3 árboles.
Durante la inauguración fueron enterrados 11 cuerpos que permanecían en el Servicio Médico Forense del municipio desde febrero pasado, y que estaban en calidad
Aguas negras brotando con mierda, es como gobierna el priista Marco Antonio Leyva Mena, a los capitalinos, apoyado por el recomendado de “El Chuky”, José Antonio Ramírez Valle, director de la CAPACH y hoy martes nos regalan un “linda” postal de la avenida Insurgentes esquina con Roberto Nájera que data la falla desde la semana pasada. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL NOTA ROJA

Corta cartucho guarura
de La Chita a ciudadano
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Amagó y cortó cartucho a Pedro Montaño Iglesias, el policía estatal que resguarda a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, ayer en Acapulco, denunció, Dionisio Allende Flores.
Informó, Dionisio Allende Flores, que  el domingo a la tres y media de la tarde, la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, se presentó en la calle Morelos, lote 13, colonia, López Portillo de la Delegación, Zapata en Acapulco.
Felicitas Muñiz Gómez, se justificó que acudía a ese lugar, “porque  a Evodio, no le alcanza su capacidad para atender a los indígenas de Acapulco”, en franca alusión al actual presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática.
La alcaldesa de Apango, repartió en ese lugar, cubetas
La presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, y su hija Vicky Nava el domingo, realizaron proselitismo político en Acapulco.
Realiza proselitismo político en Acapulco la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez quien se justifica que el alcalde Acapulco el perredista Evodio Velázquez Aguirre, es incapaz de atender a los indígenas.

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Encajuelan dos cristianos
en La Cruces de Acapulco
Los cuerpos de dos hombres torturados y asesinados, fueron hallados dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Las Cruces del puerto de Acapulco, durante la madrugada de este martes.
Ambas víctimas permanecen en calidad de desconocidas; uno de ellos vestía short de color rojo, sin playera y presenta huellas de tortura. Tenía un torniquete en el cuello hecho con un cable rojo y un bastón de seguridad para volante de auto, así como las manos atadas hacia la espalda.
La segunda víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, sin
Desde el pasado viernes en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” se encuentran estos pastizales del alcalde priista Marco Leyva Mena que solo están obstruyendo el paso libre de las personas y dando una mala imagen a  Chilpancingo, no se sabe que si son comprados o son donados por alguna dependencia ya que por segunda vez traen este tipo de material y se secó. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Deslinde de Los Beltrán en
la guerra de cárteles aquí
Tres narcomantas fueron localizadas en diversos puntos de esta ciudad capital y en el vecino poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, durante la madrugada de este martes.
Con los textos plasmados, el grupo delictivo conocido como “Los Beltrán Leyva”, se deslindó de la guerra de cárteles en Chilpancingo y en especial de “Los Jefes” o “Los Rojos”, a quienes acusan de robar, extorsionar y secuestrar.
Señalan a Zenén Nava Sánchez, líder de “Los Jefes”, de extorsionar al presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, y al secretario de Obras Públicas.
En Chilpancingo, alrededor de las 04:00 de la mañana de este martes,
Por unas horas estuvo extraviado un niño de escasos dos años con dificultad para hablar en la calle “Ignacio Ramírez” frente al Ayuntamiento capitalino, vestía pantalón de mezclilla  azul y playera azul, pero como a las 15 horas, apareció el padre.

CRONIJUEGO


NOTA

Vinculan a proceso
plagiario de menor

El Ministerio Público logró vinculación a proceso ante el juez de control y enjuiciamiento, en contra de Jonathan “N” por el presunto delito de Secuestro Agravado de una menor, hecho relacionado con la carpeta de investigación 02112AA001417, ocurrido en esta ciudad capital, informó la dependencia mediante boletín hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Luego de realizar las investigaciones por agentes de la Fiscalía
Nuestras universitarias, integrantes del Equipo Femenil de las Águilas UAGro, son unas guerreras, estamos muy orgullosos de su talento y esfuerzo, afirmó el rector Javier Saldaña Almazán, tras refrendar su compromiso para seguir apoyando que van a representar con mucho honor a Guerrero en la Liga Nacional Scotiabank Sub 17. Cada universitario merece oportunidades de desarrollo, merece cumplir con sus sueños y los de su familia.

ARTÍCULO

Las Vaquitas De Leonardo
Apolinar Castrejón Marino

Leonardo Di Caprio expresó su desprecio hacia los mexicanos, con la frase “Prefiero besar a un cerdo que a una mexicana”. A pesar de que sus películas han recaudado muchos millones de pesos en nuestro país, y de que cuenta con miles de “fans” que lo idolatran, fue categórico: los cerdos son mejores.
Pero ahora resulta que el galán del cine norteamericano, está muy preocupado por la suerte de las vacas marinas. Ante situación tan inaudita, salimos a preguntar en nuestro vecindario, en la colonia, y en muchos lugares de Chilpancingo, si la gente conoce a las vacas marinas, y grande fue nuestra sorpresa: nadie las conoce.
La gente conoce las vacas y los weyes, pero nadie sabía que pudieran nadar. Enrique Peña, a quien le falta un año para dejar de ser presidente de México, recibió en “Los Pinos” a don Leonardo, como embajador de las vacas, y le dijo que “Desde luego, no faltaba más”, que él se encargaría que

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras 
Alfonso Cerdenares Dominguez
-.Estamos en el preámbulo de la dictadura férrea. -.El Estado Mexicano es quien hace mucho más daño a nuestra gente. -.A partir de ahora, ¿quién garantiza la imparcialidad en el Programa de Resultados Preliminares?
Sin lugar a dudas, estamos en el preámbulo, ya no de la dictadura perfecta, o como dijera Octavio Paz, “de la dictablanda”, sino ante una dictadura férrea, recalcitrante, a la que le valdrá “una pura y dos con sal”, con tal de seguir enquistada en el poder; por eso, el pueblo debe de organizarse para expulsar y exigir cuentas claras a tanto politiquillo que se ha hecho súpermillonario gracias al erario público; lo acontecido, tanto en el Estado de México como en Coahuila es una muestra de

GALERIA