lunes, 26 de junio de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que ahora que comparece ante diputados el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez “Los Tequileros” lo desmientan afirmando que el jefe de la banda se llama Raybel  Jacobo  de Almonte y no el diputado local priista con licencia Saúl Beltrán Bautista.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Usa El Perro Olea y
no lo halla Astudillo F.
Ezequiel Flores Contreras.--El equipo de espionaje adquirido a la empresa Haking Team, que el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que se encuentra desaparecido, está operando en la fiscalía especializada en secuestros de la Fiscalía General del estado (FG).
Se le conoce como “el perro”, porque es clasificado como “un aparato de rastreo” de telefonía celular y fue utilizado en el caso Ayotzinapa “para realizar una red de vínculos” de los dispositivos móviles que estuvieron activos durante la noche de la masacre y desaparición de los

POLICRÓNICA

  Balacera...Por enésima vez se registra una balacera en plena sierra madre del sur, como siempre el gobierno todo lo minimiza, aprovechando la lejanía y agreste zona, para afirmar que es la cifra de muertes reportadas por los pobladores.

SUMARIO

Investigan 8 por
el software:RAH
Javier Francisco Reyes.—Mientras que el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, declaró que no encuentra el software por ningún lado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia reveló que está abierta una investigación desde 3 de marzo del 2016 contra titulares de 4 dependencias y cuatro  funcionarios menores para determinar su responsabilidad y castigarlos.
El conductor de noticias de la cadena estadounidense

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Más de 1000 días, sin
saber paradero de 43

Bernardo Torres.-A 33 meses, más de mil días de que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, sigue sin saberse su paradero.
Para el grupo de organizaciones que se dieron cita en el antimonumento ubicado en la glorieta de Las Banderas, de Chilpancingo, la llamada “Verdad Histórica”, hoy más que  nunca está sepultada.
La protesta en Chilpancingo, se llevó a cabo en solidaridad
Protestaron hoy organizaciones en Chilpancingo y los padres de los 43 en la Ciudad de México, han pasado 33 meses, más de mil días sin saberse su paradero de los normalistas.

NOTA

Colecta para comprar nueva
campana de la Asunción aquí
Héctor Contreras Organista.--En la misa dominical de este día 25 de junio de 2017, el sacerdote que ofició invitó a los feligreses a cooperar para la adquisición de una nueva campana para la catedral de la Asunción, explicando que “la campana mayor” que data de 1749, “según consta bajo relieve”  está dañada –rajada- y hay que sustituirla.
Invita para que el domingo que viene, los feligreses aporten lo que gusten para comprar una nueva campana.
La petición de la iglesia se repite en el boletín número

Esta es la campana fundida en 1869.

Esta es la campana adquirida por el padre Agustín Modesto Díaz Pacheco, echa de bronce y oro dulcifican su sonido y diariamente despierta a Chilpancingo.

Campana mayor de la Catedral, obsequiada por don Timoteo Calvo, en la gráfica don Leno la repica.

El trino musical del reloj de la Catedral de Chilpancingo.

NOTA

Criminal con Peña es el que
protesta, no el que mata:RS
Ivette Lira/sin embargo.CIUDAD D EMEXICO.--Ataques, amenazas, hostigamiento y hasta espionaje. Ese es el precio por defender los derechos humanos en México, dice el abogado indígena Vidulfo Rosales Sierra, quien ha encabezado una lucha que trasciende ya los últimos tres sexenios: el de Vicente Fox Quesada, el de Felipe Calderón Hinojosa y, actualmente, el de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el actual defensor legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, de los tres últimos mandatarios del país es el Presidente Peña Nieto  quien ha redoblado la mano dura contra sus críticos.
En entrevista para SinEmbargo, acusó que durante la administración peñista se han intensificado las expresiones de violencia y desprestigio hacia los críticos del Estado.
En abril del año pasado, recordó, se desató una campaña de desprestigio contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH) encargados de investigar el caso de los 43, ccon el fin de terminar con su legitimidad y prestigio.
Al mes siguiente fueron filtradas dos supuestas llamadas que involucraron al abogado Rosales Sierra con una mujer, y al padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

En una de ellas, Vidulfo platica con una mujer y llama “piojosos” a los padres de los normalistas de Ayotzinapa. No obstante, aclaró, fueron un conjunto de llamadas que realizó diferentes tiempos con familiares, compañeros y amigos, y que finalmente fueron “pegadas” para dañarlo.
“Fueron pegando un conjunto de llamadas que se hicieron en otros contextos y en otros momentos de manera distinta, se pegaron y salió eso como si fuera una sola conversación”, explicó en entrevista con SinEmbargo.
En otra filtración, Mario César González Contreras, padre de
Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, considera que hay una mancuerna entre criminales y autoridades. (Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargoMx.).

NOTA

GAH:Buscaré la diputación o
Presidencia de Chilpancingo

Domingo Francisco Reyes.—“Ya es justo que mi partido  el Revolucionario Institucional me tome en cuenta, tengo 26 años de militancia, por ello voy a participar en las elecciones del 2018 como candidato a diputado local o la presidencia municipal de Chilpancingo”.
Lo anterior fue revelado  a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, al argumentar que su decidida participación a un cargo de elección popular, es ver el escenario que tanto lástima a nuestro municipio que no han sido atendido.
“Yo tengo 26 años que he estado  militando en el PRI y me
Tras militar en el PRI 26 años, Gustavo Alarcón Herrera, dirigente de la organización Ignacio Manuel Altamirano, anunció que va a solicitar a su partido PRI la candidatura a diputado local o la presidencia municipal de Chilpancingo.
Cuando termine su sexenio del priista Enrique Peña Nieto, “se le aparecerá el diablo”, vaticina el periodista, Rafael Loret de Mola. (Leer PoliCrónica) (Ver video en: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo ).

NOTA

Designan a Damián de la AGE
grupo de transparencia del SNF

CIUDAD DE MEXICO.--Con el objetivo de maximizar la cobertura y el impacto de la fiscalización en todo el país, el Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta, fue designado por el Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez y la Secretaria de la Función Pública Arely Gómez González, como Integrante del Grupo de Trabajo sobre Transparencia,

NOTA

Olea:Tequilero mayor Beltrán;
revelaré asesinos de Chavarría

CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2017.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez reveló que son varias las averiguaciones previas y carpetas de investigación que existen contra el diputado local con licencia de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, y que confirman su relación con el líder criminal El Tequilero.
No puedo detener a Saúl  Beltrán Orozco, “es un miembro con licencia del Congreso del Estado”, aunque insistió en que siguen las investigaciones en su contra,  hay varias carpetas de investigación y se confirma su relación con el líder criminal de “Los Tequileros” Rabel Jacobo de Almonte.
La mañana de hoy lunes el Fiscal General del estado, Xavier

NOTA

Hallan calcinado al
periodista Salvador

MORELIA, MICH.—En las primeras horas de hoy lunes, fue hallado calcinado el cuerpo del periodista Salvador Adame Pardo en el fondo del puente de El Márquez, donde hay cuando menos 30 altares a la Santa Muerte.
La Procuraduría General de Justicia Michoacana, confirmó que elementos policiacos localizaron los restos de Salvador Adame Pardo, y se lo imputan a El

PRINCIPAL NOTA ROJA

Encuentran marihuana a
niños en primaria Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A 4 alumnos  de sexto grado de la escuela primaria, Pablo L. Sidar, ubicada  en Apango, municipio Piloto del programa federal Sin Hambre, les encontraron  los maestros, cantidades de aproximadamente  4 gramos de mariguana, a cada uno, en sus mochilas y entre su ropa, declaró el Director escolar,  Marcos Navarrete Saldaña.
El Director escolar,  no proporcionó, los nombres de los alumnos, ni de los padres, aseguró que fueron 2 varones y dos niñas a las que se les localizó la droga.
Son de sexto grado, con edades de 11 a 12 años, los
Marcos Navarrete Saldaña, Director de la primaria, “Pablo L. Sidar” ubicada en Apango solicita apoyo de autoridades educativas para evitar que los alumnos consuman drogas y que le terminen la segunda etapa de construcción.

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Fueron 13 muertos:pobladores;
siete confirman las autoridades
Mientras que el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario institucional, ayer domingo evadió hablar sobre el enfrentamiento en el municipio de Tlacotepec, que dejó un saldo de siete personas muertas, oficialmente, en tanto los pobladores afirman que fueron 13 en la que involucran nuevamente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por su parte la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación.
La tarde del viernes, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, informó anticipadamente de que había al menos siete muertos tras una balacera entre grupos antagónicos,
Nuevamente  se “reventó” el drenaje de la esquina avenida Insurgentes y calle “Roberto Nájera”, desde temprano de hoy lunes era insoportable la pestilencia de la MAL mierda de la CAPACH.

NOTA

Dejan desmembrado
en la Cárdenas de Aca
Los restos de un hombre desmembrado fueron dejados dentro de costales blancos, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas del puerto de Acapulco, la madrugada de este lunes.
El macabro hallazgo se realizó minutos después de las 00:30 horas sobre dicha vialidad, esquina con la avenida Osa Mayor, justo en el monumento a “Lázaro Cárdenas”, entre las colonias La Sabana y Renacimiento.
Reportes policiacos indican que recibieron una llamada
Sólo un profesor  hoy lunes se presentó a trabajar, en la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, ubicada en Apango, el motivo de suspensión, fue festejar el “Día del Padre”, éste centro escolar ha suspendido más de un mes de clases por conflicto interno que tienen desde hace un año.

NOTA

En plena luz del día
asesinaron urvanero

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.-- Un hombre fue asesinado a plena luz del día en la colonia “Los Ángeles”, en la cabecera del municipio de Chilapa de Alvarez.
Los hechos se suscitaron cerca de las 11:00 de la mañana cuando el chofer que permanece como desconocido, se dirigía a su vehículo pero fue interceptado por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte inmediata, según

CRONIJUEGO


El Regidor de Desarrollo Rural, Mario Moreno Sotelo, entregó material deportivo a jóvenes de la comunidad de San Rita, municipio de Chilpancingo, donde se comprometió a gestionar más obras en beneficio de dicha localidad. (Foto:Armando Leyva Ocampo).

ARTÍCULO

Todos a leer
Norma Patricia Rodríguez Reyes
No basta con leer: es preciso digerir lo que se lee. Bouffers Stanistas
Atendiendo la petición del director José Rafael Gallegos Martínez a la Coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, se llevó a cabo el programa de radio escolar el pasado 14 de junio en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, actividad que se
Atendiendo la petición del director José Rafael Gallegos Martínez, se llevó a cabo el programa de radio escolar “Difundiendo la lectura y escritura” del PFCE, el pasado 14 de junio en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.
El Avispero
Amado Bautista Soriano/Estrellas de la Radio

MAESTRO ANGEL BRINGAS GARCIA
Maestro de música. Nació el 11 de febrero de 1931 en Tlapacoyan, Veracruz; murió el 1 de noviembre de 2008 en la Ciudad de México, adonde fue trasladado de emergencia por una severa neumonía que lo afectaba. Fue sepultado en Acapulco, después de recibir un homenaje de parte de alumnos y ex alumnos en Chilpancingo.
Inició sus estudios en la Escuela Primaria Eulogio Ávila Camacho y la secundaria en la Escuela Normal Veracruzana. De 1945 a 1947 recibió clases de piano en la Escuela de Artes del Estado, en Jalapa, Veracruz. Estudió piano, dictado y armonía de 1955 a 1959 en la Escuela Libre de Música de la Ciudad de México.
En Tarrant Country Junior College, de Fort Worth, Texas, EU, obtuvo el diplomado en Introducción al Jazz, Orquesta y Banda Sinfónica, en 1975.
De 1975 a 1978 asistió al Curso Abierto Intensivo para Profesores de Música, impartido por el INBA.
Ejerció la docencia musical de 1951 a 1954 en escuelas primarias

NOTA

Invierte UAGro 25mdp
a veterinaria y zooctenia

CUAJINICUILAPA, GRO.—Se han invertido 25 millones de pesos en sus dos periodos en la rectoría para la transformación de esa unidad académica, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, al inaugurar un edificio de tres niveles de la unidad académica medicina veterinaria y zootecnia de Cuajinicuilapa.
Las nuevas instalaciones cuenta con laboratorios, aulas y sanitarios para los estudiantes de la escuela de medicina veterinaria y zootecnia de Cuajinicuilapa, aseguró el rector de la Uagro.
Comentó que en sus dos periodos aquí en la Costa
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un edificio de tres niveles en la unidad académica  de Veterinaria y Zootecnia de Cuajinicuilapa.

BOLETÍN

PD:Examen toxicológico a
funcionarios y trabajadores

El diputado Iván Pachuca Domínguez presentó ante el Pleno del Congreso local  un punto de acuerdo para aplicar de manera obligatoria el examen toxicológico a los funcionarios y trabajadores al servicio del Estado, a fin de garantizar que sean ajenos al consumo de sustancias psicotrópicas o estupefacientes que produzcan efectos similares.
Con el objetivo de consolidar la confianza de la sociedad en las instituciones a través de la seguridad de sus servidores públicos, el diputado panista Iván Pachuca Domínguez hizo un llamado al gobernador para que se aplique el examen toxicológico como un requisito obligatorio

GALERIA


ARTÍCULO

Requiem por Eva Lidia
Juan López
La muerte es ese agujero negro insondable donde el infinito se paraliza sin ninguna explicación. Nos Resistimos a aceptar una fulminante determinación del destino porque creemos que los riesgos son sólo para quienes ingresan a peligros con dedicatoria de epitafios. Quien va a la guerra seguro recibirá un balazo en el inesperado momento de su víspera, como quien lidia un toro o se sube por los vidrios a un rascacielos en Nueva York, sólo para la práctica de un deporte exultante