jueves, 6 de julio de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que mama Meche destine  dinero para familias pobres,  y no para festejar los 60 y más de su gober narcisista y fiestero.

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

ETG:Sin demanda para
sembrar mota medicinal

Javier Francisco Reyes.--Los agricultores del estado de Guerrero no han hecho peticiones para sembrar marihuana medicinal, esto debe ser acorde a la demanda y a los lineamientos de las autoridades en la materia, luego de que fuera aprobado por el Congreso de la Unión en el mes de abril del presente año.
Eugenio Treviño García delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sostuvo que la producción de mariguana medicinal en Guerrero debe ir acorde a la demanda y a los lineamientos de las autoridades en la

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Recomendación a Olea por culpa de
Chita protegida de Berdeja y Walton
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A usted C. Fiscal General del Estado, se le recomienda respetuosamente se sirva instruir a quién corresponda, inicie y determine el procedimiento de responsabilidades administrativas que en derecho correspondan en contra de SPR1, Margarito García Márquez, SPR2,Miriam Silvana Mendoza Bernal y SPR3, Alejandro Alistac López, en su calidad de Coordinador de grupo y agentes de la policía ministeriales del estado de Guerrero
Por haber incurrido en vulneración a los derechos a la seguridad
Con el fin de recaudar fondos para poder realizar actividades como el llevar almuerzo al albergue del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense los días domingos, pues se trabaja con recursos propios, ayer por la tarde los integrantes de la Asociación Civil “Jóvenes Apoyando con Amor a Guerrero” realizaron la venta de postres como pay de queso, gelatinas, pastel de galleta y mofins a precios accesibles, donde agradecieron a cada una de las personas que los apoyaron con la compra de los productos, por lo que el recurso recabado será utilizado para causas en favor de los que menos tienen. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

NOTA

Reprueba maestra a niño al
negarse a vender su comida
Un niño de quinto año de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de esta capital está siendo objeto de malos tratos y prácticamente reprobado por la maestra que le da clases, Martha Salazar Sánchez, denunció el padre del alumno, Víctor Francisco Morales Gálvez.
Para exponer su problema, el paterfamilia llegó hasta las instalaciones del Congreso del estado para informar a los medios las irregularidades de la maestra Martha Salazar Sánchez en contra de su hijo menor, quien explicó que el enojo contra el menor ha llegado al grado de
Víctor Francisco Morales Gálvez, padre de familia, denunció que su hijo Omar Emiliano fue reprobado por su profesora de 5º año, Martha Salazar Sánchez de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de Chilpancingo.

NOTA

Camión carambola de CTM con
permiso municipal de Acapulco

Miguel Ángel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Propiedad de Adrián Rivera Ortega, secretario general del sindicato de la construcción, autotransportes, choferes, operadores similares y conexos, amparado por la Confederación de Trabajadores de México, el camión de volteo accidentado en la avenida Escénica, en horario no permitido para circular por esa importante arteria cuenta, sin embargo, con un permiso para “circular libremente” por todas las calles y avenidas del puerto “con excepción de la avenida Farallón”, según se lee en un permiso expedido por el gobierno municipal de
El coordinador general de movilidad del ayuntamiento de Acapulco es quien autoriza a camiones pesados circular por la avenida Escénica.
Adrián Rivera Ortega, dirigente cetemista, es el propietario del camión de volteo accidentado en la avenida Escénica de Acapulco.
Un chiapaneco le reclama al ex presidente de México, el panista, Vicente Fox Quesada. (Leer PoliCrónica/ Ver video en: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Busca carros robados
Fuerza Conago en Aca
ACAPULCO, GRO.—Luego de que hiciera el anuncio Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, hoy jueves entró en acción la Fuerza Conago para buscar carros robados.
La fuera policial es auspiciado con la Conferencia  Nacional de Gobernadores (Conago) en el puerto, con un primer módulo que se instaló a las afueras del Centro Internacional Acapulco
La última mariguanada que propuso “El Forastero” diputado del Partido Movimiento  Ciudadano, Ricardo Mejía Verdeja, juicio político y demanda penal contra el Fiscal General del estado, Javier Ignacio Olea Peláez. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Detienen a PF tras
agredir a periodista
MICHOACAN, MICH.--La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un elemento de la Policía Federal (PF) fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado en perjuicio de un periodista que cubría un evento informativo en el estado de Michoacán.
En un comunicado precisó que luego de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), este
Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del patronato del DIF-Guerrero, después de las 13:00 horas de hoy jueves entregó lentes, prótesis y sillas de ruedas una de estas la recibió el periodista Agustín Nava Escobar, la ceremonia se hizo en el CRIT.

NOTA

Elevan peaje, sigue
igual en la Acapulco
La empresa Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó noche que a partir de hoy jueves  aumentará el peaje en la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (FNI).
Éste último está integrado por las autopistas y puentes concesionados por el Gobierno Federal al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a través de la
Más de 15 carros recolectores de basura se encuentran en servicios públicos municipales de ésta capital, totalmente convertidos en chatarra ¿Hasta cuándo Marco Antonio Leyva Mena los mandará a rehabilitar para que se pongan a trabajar y no haya focos de infección? Ya que la gente se queja que no pasan por las colonias, calles y avenidas de esta ciudad. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Causaron daños lluvias
y vientos a 80 viviendas

Durante la tarde y noche de ayer miércoles, las intensas lluvias y fuertes vientos causaron daños en al menos 80 viviendas en cuatro localidades del municipio de Coahuayutla, reportan autoridades de Protección Civil.
El director de Protección Civil de Zihuatanejo, José Angel Lara, informó que la mañana de hoy recibió un reporte de habitantes de Coahuayutla, solicitando ayuda de familias

NOTA

Incumplió alcaldesa de
Azoyú con obra de agua

Jorge Octavio Vargas Sandoval.AZOYU, GRO.—Desde hace ocho meses no ha regresado la presidenta municipal a la comunidad  El Arenal, dejó inconcluso el pozo artesiano y la red de agua potable con una inversión de un millón 800 mil pesos, por lo que una comisión de ciudadanos habrá de recurrir a la Auditoria General del estado y a la Secretaría de Contraloría y Transparencia

Mucha gente no sabe para qué sirven unos pequeños postes metálicos colocados en la otra avenida “Miguel Alemán” de esta capital, se preguntan los ciudadanos ¿será para que amarre sus caballos y vacas el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena?

Juan Antonio Ramírez Valle, Director de la CAPACH  y recomendado de Manuel Añorve  Baños, desde que arribó a la paramunicipal no ha hecho nada a favor de los capitalinos, en esta temporada se le están “botando” las tuberías de drenaje, de agua y alcantarillas, entre ellas en la avenida Vicente Guerrero a la altura del parque Benito Juárez y el punto conocido como los arcos que colinda con la colonia Ruffo Figueroa en donde brotan aguas pestilentes.
Está probado que las cadenas metálicas colocadas en por lo menos tres entrada a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”—una de ellas a un lado de La Cobacha-- son un peligro para los transeúntes, además inservibles, pues las personas de todas maneras meten sus vehículos como sucede en la rampa del palacio de la cultura, sería bueno que Pablo Antonio Astudillo Navarrete encargado de la subsecretaria de tránsito y vialidad ordene el retiro de esos estorbos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

 Mariguanadas...Tiene kilómetros de lengua, un mar de saliva que llega hasta Grecia, a cada rato se fuma churros para proponer mariguanadas, la última de las 24 horas, el diputado local  prófugo priista ahora del “movimiento” exige juicio político y demanda penal contra el Fiscal General de Guerrero.
Una falsa alarma de un muerto en el cerro de Machohua, movilizó a policías y militares entrada la tarde de hoy jueves. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacre de reos en Aca
entre ellos decapitados
Al menos nueve reclusos fueron asesinados, algunos decapitados, durante la madrugada de hoy jueves tras registrarse un supuesto motín en el interior del Cereso de Las Cruces, en el puerto de Acapulco.
Hasta las 10:00 de la mañana de hoy jueves, ninguna autoridad, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores o el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, habían dado información sobre este hecho.
De acuerdo con reportes internos de la Policía Estatal, desde las 05:00 horas se escucharon disparos dentro de los dormitorios de Máxima Seguridad de ese penal, por lo que
Entrada la tarde de hoy jueves, las  autoridades estatales confirmaron que al menos fueron 28 reos muertos en el interior del CERESO de Acapulco en una riña durante la madrugada.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Riña, asesinados con arma
blanca y golpes:28 muertos
Javier Francisco Reyes/API.--Luego de los titubeos y contradicciones, finalmente se confirma una masacre en la que hubo decapitados de 28 personas en el interior del Centro de Reincersión Social (CERESO) de Acapulco a las 3:55 de la madrugada de hoy jueves.
La tarde de hoy Roberto Alvarez Heredia del Grupo de Coordinación Guerrero, rectificó y confirmó que hubo 28 muertos y tres heridos en una presunta riña ocurrida la madrugada de hoy jueves en el penal de Las Cruces.
Durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones
Nada más de adorno están las patrullas de la Policía Federal que se estaciona enfrente del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” como se observó hoy jueves al mediodía marcada con el número 17135, ¿Qué es lo que cuidarán? Ya que cuando se registra un asesinato en esta central de abastos no aparecen por ningún lado, mientras que estos elementos se la pasan chateando en sus celulares. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan a balazo un
comerciante hoy tarde
Antonio Cantú Rendón.—Un comerciante del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” la tarde de hoy jueves, cuando jugaba en la cancha de basquetbol de la colonia “Hermenegildo Galeana” fue asesinado de 8 balazos.
Los supuestos asesinos al ejecutar al comerciante de plástico al lograr su objetivo se dieron a la fuga, con rumbo desconocido, después de 10 minutos arribaron diferentes corporaciones policiacas, que en lugar de perseguir a los pistoleros a sueldo, únicamente se amontonaron como
Nada más de adorno están las patrullas de la Policía Federal que se estaciona enfrente del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” como se observó hoy jueves al mediodía marcada con el número 17135, ¿Qué es lo que cuidarán? Ya que cuando se registra un asesinato en esta central de abastos no aparecen por ningún lado, mientras que estos elementos se la pasan chateando en sus celulares. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Arreglaba su casa, cayó
de una altura y murió hoy
Antonio Cantú Rendón.—Un anciano cuando se encontraba acomodando unas láminas de su azotea de su casa, perdió el equilibrio y se desplomó cayendo su cuerpo en la calle.
Al caerse de manera instantánea  murió Ramiro Pastor Romero de 65 años de edad, y tenía su domicilio en la calle “5 de Febrero” esquina con Heroínas del Sur del barrio de San

CRONIJUEGO


A través del Programa Becas de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), nuestra docente Alejandra Echeverría Ávalos de la Preparatoria No. 29 de Tixtla realiza Movilidad en la The University of Texas at Austin para fortalecer las competencias de la enseñanza del idioma Inglés y actualizar las metodologías y técnicas didácticas.

NOTA

Sentenciaron a 35 años
imputado por homicidio
El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 35 años de prisión a Irving “N” por la comisión del delito de Homicidio Calificado en Acatepec, municipio de Ometepec, Región Costa Chica, confirma la Fiscalía General del estado mediante comunicado de prensa, hecho llegar
A más tardar en 15 días se podría tener la empresa que se encargará de reciclar la basura de Chilpancingo, hay uno de las cuatro que está ofertando buen servicio, producirá energía verde, las más viable la de una planta con equipo  totalmente Americana para el proceso de gasificación que no generará contaminación, además cuenta con certificados internacionales,  solo falta que lo apruebe el Cabildo Plural, declaró el regidor perredista de Desarrollo Rural de la comuna capitalina Mario Moreno Sotelo.

BOLETÍN

Exhortan los diputados
prevenir virus coxsackie
El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar a las secretarías de Salud y de Educación en Guerrero, para que de manera coordinada implementen un programa de prevención y vigilancia en guarderías, escuelas de todos los niveles educativos y entre la población en general, ante un posible brote del virus coxsackie en la entidad.
El punto de acuerdo fue promovido por el diputado panista Iván Pachuca Domínguez, quien argumentó que Guerrero ha venido ocupando los primeros lugares en contagios por influenza, dengue, chikungunya, zika y síndrome de Guillain-Barré, derivado de la pasividad de la Secretaría de Salud para prevenir, controlar  y erradicar  el problema de manera pronta y eficaz, lo
Los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, entregaron al secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, Benjamín Gallegos Segura, la solicitud de Juicio de Responsabilidad Política en contra del fiscal general del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, por diversas acciones, violaciones y omisiones en el ejercicio de su cargo.

ARTÍCULO

Viajando por Mexico
Apolinar Castrejón Marino
 
Pues ante la llegada de las vacaciones de verano, algunos compatriotas se preparan para viajar, conocer lugares, y disfrutar del descanso.
Y por si usted no va a viajar, le tenemos un panorama de los distintos estados de nuestra patria, con la salvedad de que nos enfocaremos al aspecto económico, y solo de las entidades más importantes:
Veracruz. Este estado se encuentra en el interés público debido al escándalo en que se encuentra envuelto el ex gobernador Javier Duarte (Javidú), aparte de esto, podemos decir que cuenta con 7 mil kilómetros de costa, y 3 puertos de gran calado en el golfo de México, por donde se reciben 30 % de las mercancías que se consumen en el país, por algo lo llaman La Puerta de México hacia el resto del mundo.
Veracruz posee el 48 % reservas de petróleo y gas, y es líder en producción de energía eléctrica gracias a su infraestructura de presas. Es el primer productor de naranja, piña, limón y caña
Se reunió el Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta con directivos y coordinadores, para dar seguimiento al tema de obligaciones de transparencia.

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón Torres
•¿De dónde provienen los millones que despilfarra Cesar Armenta Adame?
•El grupo de juniors corruptos y frívolos

Al gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional, le interesa más imponer como alcaldes y diputados a sus achichincles, que resolver los problemas de fondo que tienen sumido a Guerrero en la más grave crisis humanitaria y de inseguridad.
Para ello ha permitido y ordenado que por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración, se les destinen millones de pesos a sus allegados con la finalidad de seguir preservando el poder,  seguir enriqueciéndose impunemente, y poder seguir auto festejándose su

GALERIA


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
-.La basura, un suplicio para Chilpancingo. -.La gente tira la basura en cualquier lugar. -.Nos hemos llevado terribles reprimendas por pedir a la gente que no la tire en la calle. -.Los valores se adquieren en la casa, con la familia. -.Ser responsables y honestos es primordial para tener una excelente disciplina.
En Chilpancingo, el problema de la basura se ha convertido en un verdadero suplicio para la autoridad en turno que, al parecer, nada hace por encontrar una solución; curiosamente, lo de la basura y lo de la distribución del agua (dizque) potable, ha sido “el coco” de los presidentes municipales de la capital del estado; la ciudadanía está cansada de estos problemas, pero en realidad es uno solo el que