lunes, 10 de julio de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente municipal de  Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena se coma la basura.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomaron  CAPACH por colapso
de drenaje y falta de agua aquí
Javier Francisco Reyes.—Ante el colapso del sistema de drenaje y la falta de respuesta en la dotación de agua de parte del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), totalmente indignados colonos tomaron las oficinas y  bloquearon la calle  adyacente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) en la que también exigieron la renuncia del director de la paramunicipal.
Los vecinos afiliados al Bloque Sur, iniciaron el estrangulamiento

El bloque Sur, A.C. por el bienestar, progreso y prosperidad de la sociedad que encabeza Javier Bello Torres, la mañana de hoy tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)  y bloquearon la calle 16 de septiembre  para exigir al alcalde capitalino el priista, Marco Antonio Leyva Mena  y a su director de la paramunicipal Juan Antonio Ramírez Valle arreglo del colapso del drenaje y dotación de agua a diversas colonias e insistieron que retorne al puesto Nabor Ojeda de la Peña. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/ Ver Video de API: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

POLICRÓNICA

  Dudas…Desde siempre los Centros de Reinserción Social, han enfrentado sobrepoblación, convivencia entre reos del orden federal y común, solo en los últimos tres años se han registrado hasta del jueves pasado dos masacres en la que no hay castigo para nadie, la total impunidad.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras masacre, se busca
construir nuevo CERESO
Bernardo Torres.--El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame anunció que el Gobierno del Estado está centrando sus esfuerzos y gestiones en la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), para hacer frente al problema de la sobrepoblación.
En conferencia de prensa, Salazar Adame refirió que “La mayoría de los penales del país, están con una sobrepoblación de reos, y este hacinamiento no genera las mejores condiciones para una convivencia, adecuada que permita la reinserción social de los reclusos”.
Indicó que en las reuniones que han sostenido las diferentes instancias de
El presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional, no da solución al problema de la basura, hoy lunes se observaron cerros en las avenidas “Juan N. Alvarez”, “Juan Ruiz de Alarcón”, Guerrero e Insurgentes, al parecer no le interesa en que sea una capital de Guerrero limpia. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen organizaciones
salida de Florencio, hoy
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Debe ser destituido Florencio Salazar Adame, como secretario General de Gobierno, por omisión, luego de la masacre  de 28 reos y heridos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco del jueves por la madrugada.
La anterior demanda fue expuesta hoy lunes por los miembros de la Asociación Civil Acapulco Nos Necesita quienes en conferencia de prensa que Salazar Adame

NOTA

Zócalo CdMx en cancha para
la revancha contra Alemanes
Exintegrantes de las selecciones de México y Alemania, que jugaron en los mundiales de 1986 y 1998, se enfrentaron este domingo en el Zócalo capitalino, donde se habilitó un espacio como cancha de futbol.
A los duelos, denominados “Las Revanchas”, acudieron como espectadores unos 25 mil aficionados, de acuerdo con el gobierno de la Ciudad. La cancha midió 53 metros de largo por
Una jauría de mascotas del alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, que habitan en el zócalo,  le dio una “perruna” bienvenida a un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática que llegaron a visitar la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Inicio de la barbarie y megabalaceras
en Chilapa, la Cruz de mármol:vecinos
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--El miércoles 09 de julio del 2014, fue el parteaguas de la brutal violencia en esta levítica ciudad. Civiles armados y elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal, protagonizaron el mayor enfrentamiento armado, jamás antes visto en esta cabecera municipal.
Nadie se imaginaba lo que ocurriría minutos antes de las 20:30 horas, en la céntrica avenida Insurgentes, entre las calles 9 y 11 norte, donde se desataría la mega balacera donde, según el gobierno estatal en ese entonces presidido por el interino Rogelio Salvador Ortega Martínez, reportó 11 hombres armados abatidos, así como un oficial muerto.
Vecinos de dicha avenida, relataron que después de que acabó el
Seguidores de Antorcha Campesina de la zona centro entre ellos de El Ocotito, El Ciruelar llegaron hasta la entrada al palacio municipal de Chilpancingo bloquearon la calle Ignacio Ramírez para exigir al priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal la construcción de un puente vehicular y un techado, pues no ha cumplido con sus compromisos, denunció hoy lunes Conrado Hernández Domínguez, dirigente de esta organización. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/ Ver Video de API: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

No llegó a su cumpleaños,
lo asesinaron en el penal
Margena de la O.--En la casa de su madre, en una colonia periférica del sur de Acapulco, a las 2 de la tarde comenzaron a velar el cadáver de Bernardo  Ruiz Chegot. Fue el primero en ser nombrado de la lista de los 28 que murieron en el enfrentamiento del penal, pero eso no libró a su familia de 24 horas de espera en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde ningún familiar se detenía ni hablaba.
De no ser por una mujer chaparrita y morena que salió del Semefo
El último día que su madre vio a Bernardo fue el sábado pasado en el penal, el día de visita. (Foto:Cuarto Oscuro).
Abundio Avilés García y Salvador Mojica Morga, coordinadores del Congreso Agrario Permanente, A.C. (CAP) en el estado de Guerrero, junto con Juan Manuel Sánchez González, entre otros representantes de 26 organizaciones denunciaron hoy lunes por la mañana que el burocratismo de las autoridades de la SAGARPA hasta la fecha no les ha entregado paquetes de material tecnológico, ni equipo, por ello el próximo miércoles irán a la ciudad de México para bloquear calles y el cierre de la oficina para presionar y tener la  desolución los campesinos surianos.

NOTA

Recibieron vínculos
de espionaje el GIEI
CIUDAD DE MÉXICO.--El diario The New York Times reveló hoy lunes que integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dedicados a indagar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, recibieron mensajes de texto con un hipervínculo que escondía el programa espía llamado Pegasus, el “arma cibernética que el gobierno mexicano compró por decenas de millones de dólares” y que también se intentó instalar en periodistas, activistas y defensores
La capital de Guerrero, Chilpancingo, inundada en la basura.es el primer impacto que da a los visitantes. (Fotos: Abieser Bandera).

NOTA

Condena ONU y solicita al
gobierno esclarecimiento
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó los hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco (Cereso), el pasado 06 de julio, donde 28 reos fueron masacrados y decapitados, y donde además tres resultaron heridos.
A través de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas
Proliferación de basura se incrementa cada día, hoy lunes apareció en la salida del paso a desnivel y en diferentes partes de las avenidas y calles de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, por la prepotencia  con que desgobierna Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, para él ya no es novedad, ni preocupación, más bien es un aporte de postales para propios y extraños.

 ¿Cuándo terminará de recoger la basura el presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena? es la permanente interrogante que se hacen los capitalinos y las gráficas corresponde de hoy lunes después de las 12 horas en la calle Hidalgo y 5 de Mayo entre otras arterias. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA NOTA ROJA

Causa trata de personas
la miseria y marginación
Luis Jijón León.--La miseria y marginación en la que se encuentran algunos sectores del puerto de Acapulco, que contrastan con las zonas hoteleras, además de la violencia, facilitan la trata de personas, y el turismo sexual, alertó el doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, Erick Gómez Tagle López, quien reconoció que existe corrupción e impunidad en dicho delito.
En entrevista al concluir una ponencia sobre trata de personas en el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, el pasado fin de semana, dijo que existe complicidad de las autoridades, al igual que las cadenas de hoteles, y transportistas  con los grupos dedicados a la explotación sexual, además de la falta de capacitación a policías, y Ministerios Públicos.
“En el caso de Guerrero, es un estado con una gran disparidad socioeco
Gracias a la “eficiencia” del recomendado de Manuel Añorve Baños, actual director de la CAPACH, Juan Antonio Ramírez Valle, hoy lunes le ofreció mierda a los capitalinos que viven y caminan por la avenida Insurgentes. (Foto: Javier Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE LA NOTA ROJA

Entre los 20, Acapulco con más
asesinatos, robos y extorsiones
Miguel Angel Mata Mata.-- Acapulco, entre los 20 municipios con más asesinatos, robos y extorsiones
No sólo los asesinatos se han convertido en un problema para Acapulco, considerado el municipio más peligroso del país, ya que el puerto guerrerense también se encuentra entre los 20 municipios de México con mayor incidencia en extorsiones y robo con violencia.
 Una trama que, de acuerdo con algunos testigos protegidos de la PGR, se detonó tras el abatimiento del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y la detención de Édgar Valdez
Ahora aparecieron los inservibles parquímetros del lado sur de la comercial mexicana zona que está a unos metros del Boulevard Vicente Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Jesús Ortiz Castillo estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 3 Campus Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero y realiza una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana bajo la línea Reproducción Animal, el rector Javier Saldaña Almazán lo felicitó al colaborar para generar nuevo conocimientos científico.¡Ánimo!

Asesinan de varios
balazos a hombre
COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.--La mañana de hoy lunes fue localizado, maniatado y sin vida, el cuerpo una persona del sexo masculino, junto a un arroyo en el poblado de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.              
El reporte de la Policía indica que alrededor de las 08:30 horas de este lunes, se denunció a través de una llamada telefónica al servicio de emergencias 911, que cerca del río, junto a un arroyo, a cuatro cuadras del zócalo, se encontraba privada de la vida una persona del sexo masculino.                              
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y personal de la Fiscalía

CRONIJUEGO


El Regidor de Desarrollo Rural, Mario Moreno Sotelo, fue padrino de la generación 2014-2017 del Jardín de Niños “Jaime Nunó”, de la localidad El Fresno, comunidad  de la sierra del municipio de Chilpancingo, en su mensaje invitó a los infantes a que sigan por la ruta del estudio ya que la educación es la llave del éxito. (Foto:Armando Leyva Ocampo).

ARTÍCULO

Jornada académica del PFCE
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Docentes adscritos a la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, así como los Enlaces Regionales de este programa asistieron a la jornada académica denominada “Liderazgo académico y compromiso profesional” llevada a cabo del 4 al 6 de julio en Ixtapa, Zihuatanejo.
La bienvenida la dio Ma Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora de este programa, le acompañó Miriam Alarcón Adame, Directora General de Desarrollo
Ma. Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, en la jornada académica llevada a cabo del 4 al 6 de julio en Ixtapa, Zihuatanejo. En la gráfica de izquierda a derecha, Ernestina Giles Delgado de la Subdirección Regional, Mercedes Martínez Calvo, Jefa del Departamento de Programas Educativos y Miriam Alarcón Adame, Directora General de Desarrollo Educativos.

BOLETÍN

Crear subsistema de
Seguridad y justicia
El diputado Raymundo García Gutiérrez propuso reformas a la Constitución Política Federal para crear el Subsistema de Seguridad y Justicia Comunitaria y Reeducación para los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos de México, como parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Actualmente, el Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria es un espacio incluyente que busca coadyuvar en la solución de problemas en las comunidades indígenas; que
Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Congreso de Guerrero, recibieron de representantes de diversas organizaciones defensoras de los derechos indígenas, una iniciativa para reconocer en la Constitución Política local los derechos indígenas y afromexicanos, tal como lo establecen los tratados internacionales. Los legisladores se comprometieron a analizar dicha iniciativa. En la gráfica, el coordinador del PVEM, Eduardo Cueva Ruiz, así como sus compañeras de partido Carmen Iliana Castillo Ávila y Rossana Agraz Ulloa.

GALERIA


COLUMNA

Ladridos Políticos…
Por Carlos “El Perro” Yáñez
Flor Añorve, escupe al cielo y machuca dedos de los 46 diputados
Congreso de Guerrero, con una Flor sin oficio ni beneficio político… pero aspirante a ser munícipe de Taxco. Puro autoritarismo
Grrrrrr… Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Juncopo) del Congreso de Guerrero, está escupiendo al cielo y machucando los dedos de los 46 diputados de los cuales 28 son de mayoría relativa y 18 son de representación proporcional, evadió por mucho tiempo su responsabilidad para sentar en el banquillo de los acusados al fiscal Xavier Olea Peláez.
Grrrrrr… Pero no hay fecha ni plazo que no se cumpla.
Grrrrrr… ¡Por fin!... El lunes 26 de los corrientes sienta al fiscal Xavier Olea Peláez, ante el pleno del Congreso. Solo para que éste, se mofara del pleno, al darles
Está probado de que su miopía política y falta de tacto político, para tener una buena relación con todos los integrantes de su Cabildo Plural, el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, el viernes 7 de julio cuando se hizo la toma de protesta de ley a los comisarios de las 46 comunidades del municipio, Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico se sentó hasta en la última silla en lugar que estuviera en el presídium, además no asistieron los regidores, Jaime González González y Mario Moreno Sotelo.

Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, el pasado sábado 8 de julio asistió a la asamblea estatal  del PRI realizada en la explanada de las oficinas del partido.

ARTÍCULO

Jueves Negro
Juan López
La convivencia carcelaria no tiene explicación análoga. Es una soledad que enajena el espíritu. El hombre privado de su libertad conoce la impotencia. No hay alternativas de ninguna índole para quien ha sido sometido por las rejas de un presidio y obligado a sobrevivir por años, acosado por la inquina de otros sobrevivientes que padecen el mismo cautiverio. Son -dicen los