martes, 18 de julio de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los mexicanos no sean mal pensados que el  “gordito” preso ex gobernador de Veracruz el priista, Javier Duarte de Ochoa, traía de Guatemala una bomba en su misteriosa mochila negra, era su equipaje: ropa, cepillo  de dientes, desodorante, cotonetes y crema para afeitar.
Habitantes de la colonia Jardines de Zinnia, ubicada al poniente de Chilpancingo, encabezados por Rufino Morales Hernández cerraron las dos puertas del palacio municipal y bloquearon la calle Ignacio Ramírez, para exigirle que cambie su inutilidad, por efectividad al presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, para que cumpla con sus promesas como son: agua, construcción del tanque de almacenamiento, caseta de vigilancia, la revisión del muro tratamiento a los taludes de las calles Girasoles y Camelinas ya que es un riego para las familias. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inservibles 20 videocámaras;
pavor vivir en  Chilpancingo

Sólo 4 se sienten seguros
en la capital guerrerense
Javier Francisco Reyes.—Vivir en Chilpancingo de los Bravo da pavor, al destacar la violencia con el 94.1 por ciento,  es la tercera ciudad en el país  de las 55  con más población que considera que vive en un lugar inseguro.
En la capital de Guerrero casi todas las personas perciben la ciudad como peligrosa, en la que las autoridades municipales que encabeza Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no hace nada por garantizar la seguridad pública.
Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta  Nacional de Seguridad Pública Urbana, que se realizó en 54 ciudades de todo el territorio nacional.
En esta encuesta, se ofrece un resultado patético de que con el 94.1 por ciento, Chilpancingo es la tercera ciudad en el país con más población que considera que vive en un lugar inseguro.
En tanto, Zihuatanejo ocupa el lugar 10 con el 84.8 por ciento, y Acapulco
Video cámara en la avenida Benito Juárez a la altura de la alameda “Francisco Granados Maldonado”.


SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Operan 5 de las 20,
según diagnóstico
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Al menos 20 videocámaras supuestamente es el inventario con el que cuenta el Sistema de videovigilancia, pero están inservibles.
Ninguna autoridad municipal o estatal ha informado de las condiciones que está, sin embargo en un diagnóstico previo, al parecer existe la intención del gobierno estatal de
Alrededor de  un millón 677 mil 545 pesos entre la sesión, la impresión, las reproducciones y el montaje de la foto “oficial” del presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto. (Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

SNRP-25:Auditoría a Lührs de DGCS;
entrega dinero a amigos y zalameros
Francisco Javier Flores V.ACAPULCO, GRO.-La Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) emplazó a la directora general de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lorena Lührs Cortés, a que rectifique su política de atención a los periodistas, a la vez que exigió una auditoría a esa dependencia ante versiones de que la titular privilegia a sus amigos y “zalameros” e incluso “da dinero a gente que no es periodista”.
El representante de los comunicadores porteños, José Julio Vázquez Hernández, secretario general de la delegación XXV del SNRP, se refirió a los llamados convenios de publicidad que suscribe el gobierno estatal y que la directora Lührs Cortés maneja con criterios poco claros, ya
Auditoría a la directora de Comunicación Social del gobierno Astudillista, demandó José Julio Vázquez Hernández, secretario general del SNRP-Acapulco.

La CNDH emitió la opinión y propuesta 056/2017 de la cual debe ser elevada a recomendación, demandó el quejoso periodista, Leonel García Bustamante, en contra de la titular de la DGCS, Erika Lorena Lürhs Cortés.

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

GB:Elevar a recomendación
opinión y propuesta CNDH
Por violar los artículos 6º y 8º de la Constitución de la República Mexicana, debe ser destituida como Director de Comunicación  Social del Gobierno de Guerrero, Erika Lorena Lürhs Cortés.
La anterior demanda la hizo el periodista, Leonel  García Bustamente, exigió a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se eleve a recomendación

NOTA

Comparte pareja transgénero de
los EU su primer hijo biológico
CIUDAD DE MEXICO.--Trystan Reese, un hombre transgénero de 34 años, dio a luz el sábado a su bebe en compañía de su pareja Biff Chaplow en Portland, Estados Unidos.
La pareja ya tenía dos hijos adoptivos, pero Leo Murray Chaplow es su primer bebé biológico y nació sano.
“Un padre embarazado, nueve meses, un bebe y una familia muy feliz”, publicaron Reese y Chaplow en su página de Facebook “Biff and I”, done también aseguraron que niño
La inusual pareja ya tiene dos hijos adoptivos, pero este es su primer bebé biológico. (Foto: Facebook@biffandi).

NOTA

Cercanos a Zeferino los
involucran a Yarrington
Miguel Ángel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--El nueve de junio del 2010 se llevó a cabo, en Tamaulipas, la 39 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Bonita fotografía. El refranero mexicano le impondría, de inmediato, un nombre: ¡Qué bonita Familia!
Nomás revisen. Ahí aparecen, bien vestiditos al estilo Tamaulipas, quien hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto; quien hoy es secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong; Humberto Moreira, acusado de corrupción; otro acusado de tener nexos con el narco, Leonel Godoy; Rodrígo Medina, a quien se le sigue proceso por corrupción; un libidinoso como Mario Marín; otros que hoy son presos, como  Guillermo Padrés Elias y Andres Granier,  hasta llegar a un pícaro suertudo que se sacó
Humberto Sarmiento Luebbert, segundo de izquierda a derecha en la fila de atrás.

POLICRÓNICA

 Videochatarras…En completo desastre se encuentra el sistema de videovigilancia de Chilpancingo, es un fraude para los ciudadanos creyendo falsamente de que están operando las 20 cámaras, en  tanto el gobierno municipal nada informa como si formara parte de la delincuencia.

NOTA

Evita  Duarte traslado
a penal federal, hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en México, un juez de control declaró justificada la prisión preventiva, la cual cumplimentará en el Reclusorio Norte.
El juez le preguntó al inicio de la audiencia sobre el resguardo de sus datos personales, a lo que respondió que prefiere que se resguarden, es decir, que no se dé su nombre completo ni información que no sea permitida se extienda a los medios de comunicación.
Sin embargo, en dicha audiencia había 30 medios de comunicación y 20 agentes de la
Mierda y aguas negras ofrece a propios y extraños en la avenida Insurgentes, el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, en los últimos quince días es la postal diaria.

NOTA

Pagos y atención
demandan jubilados

Desde las 11:40 de la mañana de hoy martes, unos 200 jubilados bloquearon el encauzamiento del río Huacapa, ahí permanecieron una hora para exigir que fueran atendidos por alguna autoridad.
Los profesores jubilados de la Secretaría de Educación (SEG) bloquearon

NOTA

Uniendo esfuerzos entre asociaciones, el sábado por la mañana los integrantes de “Jóvenes Apoyando con Amor a Guerrero” en coordinación con el albergue canino “Protege tu Mundo, AC” que dirige Gabriela Abarca y “Adóptame, AC” representado por Gabriela Zavala realizaron una caminata-paseo con algunos de los peluditos que las agrupaciones acogen, cuidan y dan en adopción, con quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para buscarles una mejor calidad de vida a estos canes. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Choca dirigente del PRI
de Tixtla, dejó solo daños
TIXTLA, GRO.—Al parecer manejaba bajo los efectos del alcohol, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad, Balbino Flores Ramírez, chocó de frente contra el conductor de una camioneta de modelo atrasado.
El percance se registró ayer lunes alrededor de las 18:00 horas sobre la carretera federal cuando se dirigía a Chilpancingo, y antes de llegar a la colonia  “Las Americas” se precipitó contra el manejador de una camioneta color negro.
El también profesor Balbino Flores Ramírez de unos 65 años de edad, tiene

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Violencia  obliga empresarios
hacerse virtuales en Acapulco
Margena de la O.ACAPULCO, GRO.--El 28 de junio pasado, Abundio Martínez escogía la verdura y el marisco como todas las mañanas en el Mercado Central de Acapulco. Al mediodía solía reunirse con sus colaboradores y por la tarde atendía desde la caja de alguno de sus tres negocios. Cuando lo mataron, estaba en el de zona Diamante.
Abundio Martínez fue más conocido como “El Amigo Miguel”, por el nombre de sus restaurantes en la zona turística del puerto.
La violencia del municipio ha orillado a que los empresarios ahora tomen nuevas alternativas de operación.
A juicio de Alejandro Martínez Sidney, el presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, lo visible que sea un empresario en Acapulco es el nivel de su riesgo, sobre todo si es habitante del puerto, porque las rutas a casa y al trabajo son los trayectos en los que más vulnerables son.
Esa circunstancia lo mantiene dedicado a impulsar una campaña

NOTA

Repararán falla de
aguas pestilentes
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Tras reconocer que una fuga de agua negras frente al zócalo de esta ciudad ha generado afectaciones al comercio y a la sociedad, se habrá de atender el tema de salud.
El coordinador de Desarrollo Urbano de Ometepec Aarón Mejía Rivera reconoció que una fuga de aguas negras frente al zócalo de la ciudad ha generado afectaciones a comerciantes y vecinos del lugar debido a los olores pestilentes y el derramamiento de los desechos biológicos  que se extendió a dos cuadras desde la calle Fidel Guillén hacia la calle José García Jiménez.
Mejía Rivera admitió que están obligados a atender esa problemática que
Cerrarán paso en céntrica calla de Ometepec para arreglar fuga de aguas negras que lleva un mes, ningún afectado se ha ido a quejar al ayuntamiento, reconoció el coordinador de Desarrollo Urbano de Ometepec Aarón Mejía Rivera.

NOTA

Incumple Olea entregar
informe de Chavarría B.
Vanessa Cuevas.--El Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez incumplió en entregar al Poder Legislativo los nombres de los responsables de la muerte de Armando Chavarría Barrera, quien está por cumplir 8 años de haber sido asesinado.
El pasado 26 de junio, durante la comparecencia que realizó ante diputados del Congreso local, Olea Peláez se comprometió  que a más tardar este lunes 17 de Julio entregaría los resultados de la investigación del caso.
Sin embargo, hasta que culminaron las actividades de ese día en la sede
Desde hace 15 días  está tronado el drenaje de la transitada avenida Vicente Guerrero, y corren las aguas fétidas hasta la gasolinera antes DIF, los ciudadanos que pisan esas “negras” se impregna de mierda y se quita después de varias horas o hasta que los lavan, y el inútil director de al CAPACH, Juan Antonio Ramírez Valle, no le importa reparar la falla.
Desde hace 15 días  está tronado el drenaje de la transitada avenida Vicente Guerrero, y corren las aguas fétidas hasta la gasolinera antes DIF, los ciudadanos que pisan esas “negras” se impregna de mierda y se quita después de varias horas o hasta que los lavan, y el inútil director de al CAPACH, Juan Antonio Ramírez Valle, no le importa reparar la falla.

NOTA

Prisión de 40 años a
par de secuestradores
El Ministerio Público del Fuero Común adscrito logró la sentencia condenatoria de 40 años de prisión por Secuestro Agravado en contra de José “N” y Aldegundo “N”, hechos suscitados en Acapulco, reportó la dependencia mediante comunicado de prensa entregado la tarde de hoy a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Luego de las pruebas presentadas por el MP en el Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Tabares, el Juez dictó la sentencia de 40 años de prisión, imponiendo un pago como parte de la reparación del daño a las víctimas.
Los hechos se registraron cuando los sentenciados llegaron al domicilio

COLUMNA

Falconario
(Los hechos del ausente servidor público, ¿Dónde están?)
Conminar, invitar, requerir, sugerir, exigir, etc., a las autoridades de los tres niveles de gobierno que realicen su función laboral profesional, puntual e impecablemente, es un mandato constitucional. No es un capricho de ningún ciudadano. Es una obligación, trabajar, cumplir proyectos y programas para el bien social. Hay reglas, mandatos y reglamentos, que los exhortan a ello.
Quién no cumpla con su encomienda, por ende, es un empleado ineficiente, ignorante de su desempeño para el cual se le abona, cubre, salda o paga semanal, quincenal o mensualmente

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA

JORGE VALENTE NAVA NAVA, es en la actualidad, uno de los comunicadores más importantes y de mayor influencia en los medios de comunicación del puerto de Acapulco.
Llegar al lugar de privilegio que desde hace tiempo ocupa nuestro entrañable amigo y colega Valente Nava, en los medios de comunicación porteños y particularmente entre una comunidad tan crítica, informada, exigente y socialmente tan plural como es la acapulqueña, no es fácil.
Ello conlleva años de esfuerzo, de originalidad, de creatividad frente a cámaras y micrófonos y en redacción, de poner en práctica ideas publicitarias, de ser atrevido y arriesgado en la exposición de novedades y particularmente en recibir una respuesta plausible porque su trabajo agrada, instruye y orienta.
Cualquier producto que en Acapulco lleve la firma de Valente Nava, es garantía de calidad. Por ello, la importante discografía que ha logrado divulgar, entre ellas una singular atribuida al actual rector universitario, son de impacto.
Valente Nava Nava, no ha circunscrito su campo de acción como comunicador en prensa escrita, radio y televisión a un mundo que concentra lo más importante que en la materia existe

AMOR MIO


ARTÍCULO

Muerte de Agustin de Iturbide
Apolinar Castrejón Marino

En México siempre se han dado las mentiras,  intrigas, y traiciones entre los personajes públicos, a veces con consecuencias mortales. Tal es el caso de Agustín de Iturbide, quien fue fusilado en Padilla, Tamaulipas, porque sus enemigos políticos le hicieron creer que el pueblo de México deseaba que regresara de su destierro para proclamarlo presidente.
Verá usted, Agustín de Iturbide se encontraba desterrado en Inglaterra, después de ser depuesto como emperador de México (su Alteza Serenísima Agustín I), cuando algunos de sus “amigos” le dijeron que la situación política en nuestro país se había equilibrado, y todos reconocían que el era un gran patriota, militar y político, que podría gobernar a los mexicanos con justicia y bondad.
Inició el regreso a México, por la vía de Londres a Tamaulipas, acompañado por su esposa Ana María Huarte, sus dos hijos, un sobrino, dos sacerdotes, un ayudante polaco, un
Basándose en el slogan de lo que se comunica transciende, y difundir el impacto del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa en las regiones de la entidad, Antonia Patricia Peral Rojas, Enlace Regional en la Montaña Alta y Leonora Hernández Núñez, Enlace de la Zona Norte, hicieron enlace radiofónico desde la sede de la jornada académica que se llevó a cabo del 4 al 6 de julio en Ixtapa, Zihuatanejo a Capital Noticias y a Radio Universidad.

BOLETÍN

Congreso local, va
contra los usureros
Con el propósito de brindar a los indígenas una defensa en la contestación de una demanda cuando éstos hayan firmado un título de crédito sin saber el contenido y alcance del mismo, la Comisión de Hacienda analiza una propuesta de adición a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que será puesta a consideración del Congreso de la Unión.
En la iniciativa se señala que actualmente existe un gran abuso de personas que prestan dinero con intereses elevados, aprovechándose de la necesidad de sus deudores porque los hacen firmar en blanco un título de crédito o pagaré. Este problema adquiere una mayor magnitud cuando el
Miguel Ángel Hernández Garibay, presidente estatal del Partido Impulso Humanista acompañado de integrantes informaron que el pasado 31 de Marzo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero les entrego la certificación de registro como partido político estatal para participar en las elecciones del 2018 para reivindicar la política para no caer como lo hacen los demás partidos.

Marco Antonio Mangada Villalva, presidente estatal de Partido Acción Nacional (PAN) acompañado de otros integrantes la mañana de hoy dieron a conocer en conferencia de prensa que han acordado con comités municipales para ir en las próximas elecciones del 2018 con candidatos propios contra el PRI pero están abiertos a analizar una posible alianza con otros partidos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTÍCULO

Tecnología de Energía Solar

El calentamiento global es un problema que ya nos empezó a afectar; la necesidad de hacer un cambio que reduzca los niveles de contaminación es un asunto importante para las naciones, por eso, la energía solar se muestra como una oportunidad de cambio y contribución para aliviar esta problemática.
La energía del sol, que con mayor frecuencia se está usando en hogares, permite reducir el consumo de combustibles, en consecuencia no contamina y contribuye a un desarrollo sostenible.
Conoce más sobre los beneficios de esta opción energética con la infografía que nos comparte el Instituto IDAT.
La tecnología ha traído grandes y contundentes cambios, en la medicina, en el deporte, en diferentes disciplinas en beneficio del desarrollo de las sociedades.
La energía no es ajena a los avances de las décadas y brindar energía limpia y renovable ha sido una meta trazada que poco a poco se está compartiendo a lo largo del mundo.
La energía solar brinda grandes beneficios para el medio ambiente y da soluciones sostenibles a través del tiempo.
Las casas y algunas industrias ya están viendo esta fuente de energía como una oportunidad de cambio, por ser renovable, no contamina, reduce el uso de combustibles y es muy estable.
Para conocer más beneficios y, entre otras cosas sobre la energía de los rayos solares, te invitamos a ver esta interesante infografía que nuestros amigos del Instituto Idat nos traes.
Link infografía: https://www.idat.edu.pe/blog/tecnologia-de-energia-solar/
Fuente: Instituto Idat ( https://www.idat.edu.pe )