martes, 25 de julio de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que, si el Gobernador del Estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, va a despedir a  trabajadores y  cientos de  jóvenes profesionistas, se quedarán  sin conseguir empleo, debido a la crisis financiera, entonces se le haga una investigación y auditoría al famoso “80”, David Guzmán Maldonado en su haber estrena suburban blanca de $1’500,000.00 y casa de $ 2’500,000.00.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Protegen criminales PGR y
DDHH, ya no nos respetan
Carlos Vargas Sepúlveda.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- La guerra contra los cárteles de la droga en México cumplirá 11 años el próximo diciembre. El saldo de esta batalla son casi 200 mil muertos, más miles de desplazados, huérfanos, viudas.
Durante ese tiempo, el Ejército asumió las tareas de las policías, todavía rebasadas por los criminales, y algu nos de sus elementos terminaron involucrados en casos de violaciones a los derechos humanos.
Su actuación en Ostula, Tlatlaya, Iguala y Palmarito, los episodios emblemáticos, colocaron bajo la lupa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Su titular, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, ha reclamado -en no pocas ocasiones- el regreso de “sus soldados” a los cuarteles.
Guerrero, por ejemplo, es un microcosmos de la guerra.
“Frankensteinétnico”, Bruno Plácido Valerio, insultó y calificó a Héctor Antonio Astudillo Flores de que es “un tonto o no sabe lo que dice” hoy martes, presuntamente  la UPOEG mediante comunicado en redes sociales,  le advierte que si los va a desarmar, también deje sobre su escritorio su renuncia como Gobernador.(Leer PoliCrónica).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vecinos:Corrupto Leyva nos quiere
entregar una obra sin concluirla
Teodomiro Ortega de la Cruz.—El corrupto presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “nos pretende entregar inconclusa la obra del encasamiento de la barranca Alpuyeca, tenemos miedo que con las lluvias nos inundemos”.
Lo anterior fue denunciado ante este reportero por vecinos de la colonia Vista Hermosa denunciaron que el alcalde Leyva Mena, junto con su ayuntamiento pretende entregarles la obra de encauzamiento de la barranca Alpuyeca inconclusa, y temen que con la actual temporada de lluvias
En los más de 15 días  las aguas negras acompañadas hasta pedazos de mierda humana diariamente se desparraman por la avenida “Vicente Guerrero”, sin que el director de la CAPACH, Juan Antonio Ramírez Valle logre reparar el drenaje y su jefe el alcalde el priista, Marco Antonio Leyva Mena, quitado de la pena, por lo que el vecindario solicitan la intervención del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, ya es intolerable la fetidez.
Los moradores y comerciantes de la avenida Insurgentes demandan con urgencia al alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, agilice el cambio de la tubería de drenaje, desde hace más de una semana y no ven avances importantes, puesto que el personal que dirige Juan Antonio Ramírez Valle, director de la CAPACH trabajan lentamente, en tanto siguen corriendo por la vía pública las aguas hediondas completadas con mierda humana.

Ya es “oficial” el tiradero en la vía pública de la basura que acumula olores fétidos, moscas y gusanos en la esquina que forman la avenida Insurgentes y la calle Roberto Nájera de esta capital, gracias a la insensibilidad del presidente municipal capitalino del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena que desde que llegó al poder ha sido incapaz en resolver el problema de los desechos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Desde la semana pasada que fue notorio la cuarteadura y hundimiento del pavimento en la calle 21 de marzo, posteriormente levantado para poner nuevo material hidráulico, se observa que hay poco interés por resolver el problema rapidamente, demostrando pachorra del presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional.

NOTA

Invernadero del marido de
La Chita contamina clínica
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--De forma prepotente y autoritaria sin tener consideración por los enfermos, que acuden al  Centro de Salud que está a 6 metros de distancia, Herlindo Lázaro Morales, Regidor de Obras,  esposo y chofer  de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, instaló un invernadero, sin permiso de funcionamiento, denuncian vecinos de la calle Sarabia de ésta población.
Este invernadero, que consta de 2 módulos, el mayor de 12 por 30 metros y otro de 12 por 15,  fue adquirido a través de los programas de SAGARPA e inicialmente estuvo


El Regidor de Obras Públicas, Herlindo Lázaro Morales  a quién han señalado de ser esposo y chofer de la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez,  daña la salud de los enfermos que acuden al centro de salud, porque instaló su invernadero a 6 metros del Centro Médico.

NOTA

Ausente y no confiable la policía
capitalina:vocero; es doloso:MAL
Bernardo Torres.--El presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena rechazó los señalamientos del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, el priista Roberto Álvarez Heredia, quien acusó que la Policía Municipal no es confiable y está ausente.
“Señala que hay una policía ausente y no confiable (…) quiero recordarle que Chilpancingo tiene el 100 por ciento de su policía certificada por el Gobierno Federal y creo que esto hace confiable a nuestra policía, y en cuanto el asunto de una policía municipal ausente, le quiero decir que con los 160 elementos hemos estado haciendo operativos”.
Como en otras ocasiones lo ha dicho, reiteró al vocero a que señale como
El presidente municipal de Chilpancingo, el risita Marco Antonio Leyva Mena hoy martes su en conferencia de prensa del martes informó que cuenta con alrededor de 110 policías certificados, los cuales son insuficientes para dar seguridad a todo el municipio, por lo que urgió al gobierno estatal a que le ayude para tener más elementos; además dio a conocer que con el problema de la basura se está trabajando, para evitar que se siga dando la contaminación, y anuncio que se está buscando un lugar para que ahí puedan ir a tirar los desechos que se generan en la capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Emprendedora joven
tiene su huarachería
Con apenas 19 años de edad, Katya Segura Santiago dirige su propia empresa. Quizá heredó el espíritu emprendedor de su padre quien se ha dedicado a la fabricación de huaraches desde hace 20 años.
El negocio de Katya es de sandalias con modelos únicos y personalizados que vende en Acapulco y Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
Pero ¿qué motivó a esta joven a iniciar su negocio a tan temprana edad? Las ganas de salir adelante y ayudar a su familia. Pero también porque aprovechó una oportunidad que su hermano despreció.
Se trataba de una invitación por parte de INADEM para participar en una convocatoria para jóvenes emprendedores donde había que presentar un proyecto. Su hermano
Con apenas 19 años de edad, Katya Segura Santiago dirige su propia empresa de fábrica de huaraches.

NOTA

Desertaron por la
violencia alumnos
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.--Ángel Benigno Capistrano García, director de la preparatoria número 26 “Albert Einstein” de Chilapa, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reveló que 40 alumnos desertaron en este ciclo escolar, por la violencia y malas calificaciones.
Este lunes fue la clausura conjunta de los turnos vespertino y matutino, de donde egresaron más de 300 jóvenes.
Entrevistado en este evento, reveló que la principal causa de que los alumnos se fueran del plantel educativo, tiene que ver con una situación de “índole externo”, en referencia a la violencia,
Disfrutando la jubilación y pensión, los profesores Victoria Velázquez Acosta y su esposo Humberto González Solano, quienes hacen un viaje turístico veraniego por el estado de Tlaxcala, disfrutando la paz y tranquilidad que se respira, teniendo de fondo el volcán La Malinche. ¡Felicidades!

NOTA

Hartazgo en el PRD
contra Los Chuchos
Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--El coordinador municipal de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Valentín Gutiérrez Texta lamentó que la dirigencia nacional así como de las corrientes políticas que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, hayan orillado a muchos perredistas a irse, incluso del partido.
Dijo que el desprendimiento de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), es clara muestra del hartazgo de la militancia hacia esta corriente mejor conocida como “Los chuchos”, por el daño que han hecho al partido.
El también presidente de la asociación civil “Familias Trabajando por Tecpan”, negó que para el próximo proceso electoral resulte afectado el sol azteca en Guerrero por la desbandada

POLICRÓNICA

Frankensteinétnico...Los tres órdenes de gobierno, ya no tienen más opciones, ni tiempo, se les ha agotado, para proceder contra el “Frankensteinétnico” para detenerlo, desarmarlo y procesarlo a los grupos de autodefensa en Guerrero, ya no más verborrea y actuar en consecuencia, porque se  avizora una rebelión armada con resultados de pronósticos reservados.
Estaba convertido un  verdadero caos el domingo a las 8:00 de la mañana la calle Omiltemi de la colonia  “Guerrero” de esta capital, nunca hubo una explicación a los vecinos que tipo de trabajos se hacían y días antes también se repitió en la calle Cuauhtémoc, al parecer era personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asalto: 7  muertos y se
Llevaron casi un millón
Antonio Cantú Rendón.—Cerca de un millón de pesos de Prospera, siete muertos, fue el resultado  de una emboscada en el municipio de Ahuacuotzingo, durante la mañana de hoy martes, confirmaron autoridades del gobierno de Guerrero.
De acuerdo al reporte del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia a través de un comunicado de prensa, confirmó que después de la emboscada los homicidas sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido.
En la emboscada  por hombres armados asesinaron a cinco policías quienes iban a bordo de la patrulla 003 de la Policía Municipal de Ahuacuotzingo, en la que quedaron muertos,

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Entre ellos 5 policías
y una mujer herida, hoy
José Molina.--De acuerdo a datos preliminares, seis personas perdieron la vida, entre ellas cinco elementos de la Policía Municipal, tras un asalto a personal de Prospera en el municipio de Ahuacuotzingo, durante la mañana de hoy martes. Cuatro trabajadores de esa dependencia, se encuentran desaparecidos.
Hasta el mediodía, las autoridades estatales confirmaron que cinco de las personas fallecidas eran policías de ese municipio, mientras que se desconoce la identidad de la otra víctima, cuyos cuerpos presentan varios orificios producidos por arma de

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atracaron hoy autobús y
raptan al hijo del chofer
Cuando circulaba sobre la carretera estatal Chaucingo-Huitzuco, la mañana de hoy martes fue asaltado un autobús de pasajeros, en la que los delincuentes se llevaron al hijo del chofer, reportan autoridades.
El asalto  al autobús en Huitzuco, región norte del estado, se conoció que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana, confirmaron las autoridades policiacas.
El camión marcado con el número 09, de los conocidos como ramaleros, circulaba cerca de la comunidad de Quetzalapa cuando fue interceptado por cuatro hombres armados, quienes
Año con año este 25 de Julio, se celebra al santo patrono señor Santiago, por lo que una gran cantidad de personas le festejan en sus hogares o iglesias, en agradecimiento por las mandas cumplidas o para pedirle algún beneficio personal o familiar. 
Integrantes de Movimientos Sociales y Progresistas de Guerrero para construir un movimiento por el cambio en el 2018, encabezados por los ex perredistas, Misael Medrano Baza; Félix Bautista Matías, Carlos Sánchez Barrios, entre otros hoy martes anunciaron la adhesión a Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de la República por el partido de Morena de este 2018, ya que consideran que es el único que puede sacar adelante el país, y echar abajo esas reformas que tanto daño le hacen al pueblo. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Atrapan policía de Felicitas
con una motocicleta robada
APANGO, GRO.--Alrededor de una de la tarde de ayer, policías ministeriales de Tixtla al mando del Comandante Cuenca, detuvieron en Apango a Víctor Hugo Cayetano, con una motocicleta robada.
Víctor Hugo Cayetano, se identificó como policía municipal, del Municipio de Mártir de Cuilapan y declaró que está bajo las órdenes de la presidenta municipal de Apango,

NOTA

Robaron 40 carros
Ford último modelo
GUADALAJARA, JAL.--La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) confirmó la apertura de una investigación ante el registro de un robo masivo de al menos 40 unidades en una bodega de una distribuidora de la empresa Ford, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, durante la noche del viernes.
Sin embargo, rechazó que esa acción haya sido encabezada por un comando armado.
Dijo que las unidades automotrices robadas son vehículos último modelo de la marca Ford, entre ellos unidades tipo Mustang, Figus y camionetas pick up Lobo, sustraídas

CRONIJUEGO


NOTA

Responden los regidores
a colonos con 50 pesos
ACAPULCO, GRO.--Cientos de ciudadanos de colonias populares de Acapulco acuden todo los días a pedir apoyo a los regidores, pero los ediles responden a las demandas sociales dándoles 50 pesos, para zafarse de la petición.
En entrevista en el ayuntamiento, el ciudadano Eugenio Peláez Ibáñez, habitante de la colonia El Quemado, indicó que fue a ver a la ex perredista y ahora regidora de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Visairo.
La visita fue para pedirle ayuda, ya que debe pasar ocho meses sin trabajar, como resultado de una cirugía a la que se sometió. Como respuesta, la regidora Guzmán Visairo le mandó con su asistente 50 pesos.
Cada regidor, sumando su salario y el dinero para “gestoría” que les regala el ayuntamiento que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, se embolsa 130 mil pesos al mes.
Eugenio Peláez Ibáñez es un ciudadano que hace un mes sufrió

NOTA

Supuestamente hoy
murió alcoholizado
ACAPULCO, GRO.--La madrugada de hoy fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, sobre la banqueta afuera de la tienda “Sambors, Condesa”, en plena costera de Acapulco.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron el área donde estaba el cadáver para que el Ministerio Público iniciará la investigación correspondiente.
Los primeros informes refieren que la víctima podría haber muerto por una congestión alcohólica, debido a que en el lugar se reúnen personas adictas al alcohol.
Se presume que la persona cuya identidad aún se desconoce, habría
Los montones de escombros siguen luciendo en el cauce del río huacapa, las autoridades municipales de Chilpancingo, hacen caso omiso para su retiro.

NOTA

TN:Resuelva TSJ litigio
de despojo de 16 años
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El Tribunal Superior de Justicia de la entidad debe resolver conforme a derecho un litigio por el delito de despojo que lleva 16 años y que inició en el juzgado del distrito de Abasolo con sede en esta ciudad ometepense.
Luis Turullols Navarro está solicitando a las autoridades del Poder Judicial una resolución, puesto que afirmó que desde ese tiempo su ex esposa Amalia Aguilar Medina se niega a entregarle la parte proporcional que le corresponde de las propiedades que él compro y construyó cuando vivieron en sociedad conyugal.
Añadió el quejoso, “Para mí que resuelven tal vez bajo presión de alguna

NOTA

Finalistas del concurso
de solistas en Taxco, hoy
Durante el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco 2017 se realizó la última fase de la eliminatoria del Concurso de Solistas en la que resultaron los cinco finalistas de 16 participantes de México y diferentes países.
De acuerdo con un boletín, en la majestuosa ciudad platera de Taxco de Alarcón ante jurados y públicos, los músicos se disputaron un lugar en la final en las diferentes fases el que los jurados fueron el guitarrista Jeffrey Mc Fadden de Canadá, la guitarrista Aysegul Koca de Turquía y el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez, quienes eligieron a los participantes y sus interpretaciones, determinando que sólo cinco finalistas se enfrentarán en el escenario
El Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta y el Secretario Técnico de los comités de Integridad y Consulta y Análisis de las Estrategias Institucionales, revisan avances de las actividades encomendadas.

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
DON IGNACIO VÁZQUEZ BUENO
-Sastre-
-SEGUNDA PARTE-


-¿Cuántos hijos tuvieron tus padres?
“Somos solamente dos hijos, mi hermana Martha Elisa, Marthel Vázquez Memije y un servidor, Ignacio Vázquez Memije. Dos hermanos”.
-Muy ejemplares tus padres.
“Yo los recuerdo con el trabajo. La casa paterna es en el barrio de san Francisco, en la calle de Juan Ruiz de Alarcón, ahora es el número 7, ahí tenemos una perfumería. Y mi papá desde muy temprano, a las siete de la mañana salía a abrir su taller, a las siete ya iba en camino y estaba abierto su taller. A las nueve y media dejaba de trabajar, iba a desayunar, mi mamá ya lo esperaba. A las once se regresaba a seguir trabajando, de ahí hasta la una y media, dos de la tarde que ya paraba. Descansaba y a las cuatro de la tarde continuaba hasta las seis o siete, dependía, si había película buena en el cine Colonial, él a las seis de la tarde le cortaba y se iba a ver sus películas, que era otra de sus aficiones, pero eran las del Colonial. Excepcionalmente eran las del cine Guerrero. Llegaba a haber una semana de

ARTÍCULO

Chiste del Gobernador: Voy
a combatir la corrupción
Apolinar Castrejón Marino

Los políticos de cualquier nivel creen que los guerrerenses son unos muertos de hambre, ignorantes, y retardados mentales. Así lo denotan la conducta y los discursos de los visitantes como el secretario de gobernachong y la secretaria del subdesarrollo Chayito Robles.
En fechas recientes, estuvo a punto de dañarse la garganta el secre Osorio Chong, gritando a voz en cuello, que ninguna mujer jamás sería maltratada en el Estado de Guerrero. Y cuando le tocó el turno a Chayito, con la candidez propia de quien fue expuesta públicamente por sus amoríos con un argentino estafador profesional y vividor, dijo que ahora muchas familias podrán dar rienda suelta a sus “bajos instintos”, sin ser vistos por los pequeños de la casa.
Y que además las chiquillas ahora tienen su “cuarto rosa”, con cargo al presupuesto de desarrollo social, en el cual podrán encerrarse con su “amigo con derechos” (y sin obligaciones), a prodigarse todo el amor que les escurra por el cuerpo.
Este tipo de invitados, que están hundidos hasta el cuello en la corrupción,

ARTÍCULO

Reliquia histórica
Edilberto Nava García
Sesión del congreso local, del 19 de septiembre de l919.
Abierta la sesión, la secretaría de la cámara dio lectura a la orden del día.
“. . .Con un ocurso de los vecinos de los pueblos de Apango y otros, solicitando que el mencionado pueblo de Apango sea cabecera Municipal de Atliaca, es vez de ésta que lo es actualmente.- a la comisión de gobernación”
Aporto, que con dicha petición se dio inicio en el poder legislativo, el proceso de devolución de la cabecera al pueblo de Apango. Durante ese temporal de lluvias

Followers