miércoles, 2 de agosto de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los honestos habitantes de Chichihualco informen la realidad de los sucesos, entendiendo que los gobiernos en los tres niveles siempre maquillan los hechos violentos a través de sus abusivos policías.

CRONIMONERO TeTo


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mina cerrada por narco la
compran Mexicanadiense

La empresa canadiense Telson Resources y la consultora mexicana Reyna Maning, propiedad de José Antonio Berlanga Balderas, adquirieron en 20 millones de dólares la mina de Campo Morado de Arcelia que permanecía cerrada desde 2015 por presiones del grupo delictivo La Familia.
Esta mina de 12 mil hectáreas divididas en seis concesiones, era propiedad desde 2011 de la empresa belga Nyrstar NV y cuatro años después fue cerrada porque la delincuencia se

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo hoy exigieron a Leyva
agilice desazolve de alcantarillas
Javier Francisco Reyes.—Con un reclamo airado  contra el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, la mañana de hoy  miércoles un grupo de comerciantes le exigieron que agilice los trabajos de  desazolve de  alcantarillas aledañas al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y bloquearon la avenida “Los Insurgentes”.
Se quejaron que el alcalde cada día se vuelve insensible, llegando al extremo del cinismo de negar los problemas existentes en el mercado, entre ellos la inseguridad pública, en donde han sido asesinadas varias personas.
El grupo de mercaderes del “Baltazar R. Leyva Mancilla” se quejan por la lentitud de los trabajos de desazolve de alcantarillas que realiza el Ayuntamiento capitalino en las
Los ciudadanos propios y extraños diariamente tienen que pisar las aguas pestilentes acompañadas de mierda del drenaje desde hace más de un mes que se está tirando en la avenida de Los Insurgentes de Chilpancingo y el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena poco le interesa resolver con celeridad el desperfecto, los trabajos por la constructora particular van muy lentos.
Basura desparramada y aguas negras corren por la avenida de Los Insurgentes de esta capital dan una MAL imagen, las autoridades de salud local y estatal, no han hecho algo para la prevención de alguna epidemia que pudieran ocasionar, pues el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena le vale un cacahuate al fin y al cabo, ni pasa por el área para respirar del “MALoliente” ambiente.

Somos 6 trabajadores solamente, nos pagan 240 pesos diarios y no hay maquinaria pesada, para escavar solamente traen una, luego se la llevan, no sabemos para donde, reclamo al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Juan Antonio Ramírez Valle por los trabajadores que rascaban con pico y pala, al tiempo que confesaron que con estas herramientas y condiciones laborales, “no sabemos cuándo se vaya a terminar el cambio del tubo de drenaje, ya que la empresa de Marcelino Bautista y un tal Víctor contratados por el ayuntamiento capitalino, además se quejaron que no les dotan  de material para protegerse de este “MALaguas” pestilentes de drenaje que ya tiene más de un mes que se está tirando en la avenida de Los Insurgentes.

NOTA

Halla la Federal abono que reparte
Astudillo en un narco-campamento
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que agentes de la Policía Federal destruyeron nueve plantíos de amapola, así como un “narco-campamento” en las inmediaciones del poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, en la zona baja de la sierra de Guerrero.
En el lugar los federales también encontraron una tonelada y media de fertilizante del programa de subsidio estelar del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Héctor Astudillo Flores, producto que distribuye de manera gratuita entre productores de las siete regiones de la entidad.
Actualmente, en ese poblado emblemático en la geografía del narco, se registra
El fertilizante encontrado en el narco campamento es el que reparte el gobierno estatal astudillista confirmaron autoridades federales.

NOTA

Niega pueblo de Apango en
desbloquear el Ayuntamiento
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Por un lado habitantes se niegan a desbloquear las instalaciones del Ayuntamiento, porque el Congreso local, no ha respondido a la demanda de revocación de mandato contra la alcaldesa y por el otro, desmintieron que los acusados  estén coludidos  con policías estatales para mantener el movimiento.
Es falso también que elementos de la policía del Estado, se encuentren coludidos con los suscritos, como en forma irresponsable lo hace valer la actora incidentista,  presidenta municipal de este lugar, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felicitas Muñiz Gómez,  lo cierto es, que el suscrito Benito Sánchez Ayala, fui víctima de un atentado por disparos de arma de fuego a bordo de la camioneta propiedad del Ayuntamiento.
Es la contestación  que realizó el Síndico Municipal de Apango, Benito Sánchez
Un “gringomarica” primero agrede a un mexicano y luego se pone a llorar. (Leer PoliCrónica/ https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

NOTA

Exige el PRD nacional al edil
Delgado destituya colaborador
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió la destitución del comunicador Moisés Ocampo Román, quien trabaja como asesor del gobierno de Iguala de la Independencia que preside Herón Delgado Castañeda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por difundir varios insultos en redes sociales y una estación de radio local, contra la regidora de ese municipio, Martha Eugenia Todd.
Según explicó la misma regidora, Moisés Ocampo, quien conduce el programa de radio local “Patadas Bajo la Mesa”, transmitido en Iguala de la Independencia, recibió la primera sentencia
Xóchitl Tress Rodríguez sonríe como Javier Duarte de Ochoa tras ser detenida.  (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

 Mal...Cada día va más MAL la fallida administración municipal de Chilpancingo, encabezada por Marco Antonio Leyva Mena,  del Partido Revolucionario Institucional quien ahora ya tiene la amenaza, y se espera que no sea chantaje de dos dirigentes sindicales de que lo van a demandar penalmente por el delito de fraude de más de 900 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del pago de la cuota patronal al ISSSPEG.

NOTA

Podrían perder cosecha
5 mil, por falta de abono
Alrededor de cinco mil campesinos de las regiones Montaña y Costa Chica podrían perder sus cosechas de maíz por la falta de fertilizante, por lo que acudieron  hoy miércoles a Chilpancingo a solicitar la ayuda del Gobierno Estatal.
Unas 500 personas de los municipios de Chilapa de Alvarez, José Joaquín de Herrera, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Atlixtac, Ahuacuotzingo, Ayutla de los Libres, Tecoanapa,
Unos cinco mil campesinos de la montaña y Costa Chica, podrían perder sus cosechas por falta de fertilizante, protestaron hoy miércoles en Chilpancingo.
Mientras los danzantes zapateaban para obtener unas monedas par “matar” el hambre, un can paseaba a su amo, hoy miércoles a las 15:00 horas era parte de la diversión que ofreció el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena a los visitantes al zócalo.
Para no  pagar a los medios de comunicación impresos, la mañana de hoy miércoles el presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, colocó en el pórtico de la puerta principal del Ayuntamiento del lado del zócalo una megalona disque una propuesta de Inversión 2017 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN), aparte de estar a cierta altura, había muchos números inentendibles por los ciudadanos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encamionetados
4 hombres, aquí

Antonio Cantú Rendón.—Al menos cuatro personas del sexo masculino todos de complexión robusta y con pantalones de mezclilla azul marino y cielo, fueron encontradas asesinadas en el interior de una camioneta tipo Guayin Vagoneta y hasta entrada la tarde de hoy miércoles continuaban en calidad de desconocidas.
Tres de los muertos  embolsados y amarrados con cinta canela industrial, el cuarto, se encontraba encima de los ahora occiso semidesnudo, todos ellos, con edades de 30 a 45 años
No patrullan, ni previenen el delito, sino que andan haciendo su “tours” por las calles y avenidas a bordo de sus motopatrullas gastando gasolina, neomáticos y desgastando las unidades m otrices, en tanto la delincuencia sigue operando con toda impunidad cometiendo sus fechorías.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras pleito hoy con su
pareja, mujer se suicidó
Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente al tener una fuerte discusión con su marido, hoy miércoles decidió salir por la puerta falsa, pegándose un balazo en la cabeza una joven mujer ama de casa.
La ahora occisa respondía al nombre de Eloína Martínez Pablo de unos 35 años de edad, y tenía su domicilio en la calle “Coloso” de la colonia  del Valle, misma que se ubica en la parte alta del negocio “El Güiro”.
Supuestamente la ahora muerta había tenido problemas con su marido

NOTA

Arrestó FGE a 36 y
liberó a 29 víctimas
Como parte del trabajo de inteligencia y la implementación de operativos táctico policiales, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía Guerrerense, logró la detención de 36 personas y la liberación de 29 víctimas de secuestro del 01 de enero al 31 de julio de 2017.
De acuerdo a un comunicado de prensa entregado la tarde de hoy miércoles a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, también agregó que derivado del trabajo por agentes adscritos a la Fiscalía Contra el Secuestro logró  desarticular durante este período 8 bandas delictivas

NOTA

Hallaron asesinado
hombre en Milpillas
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Al parecer  habría sido privado de la vida con un impacto de bala un hombre de aproximadamente 45 años de edad, reportaron vecinos.
Los habitantes de la comunidad de Milpillas, reportaron a las autoridades hoy a las 6:00 de la mañana de que había una persona muerta.
Con las primeras versiones se conoció que  el desafortunado
“Todos somos de Palantla, municipio de Chilapa de Alvarez, denunciamos a Cirino Plácido Valerio, quien encabeza un grupo criminal, hemos sido amenazados por su policía comunitaria”, denunciaron hoy miércoles, por la mañana en conferencia de prensa, Rodolfo Colorado Ahuizteco, Constantino Calvario Merino, Antonio Bolaños Calvario, representantes del Frente Popular “Francisco Villa”,  y se quejaron que desde hace un año y medio no han sido atendidos por el gobierno estatal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Asesinaron al abogado
visitante en A. Blancas
Edgar de Jesús.COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.--La noche del martes fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, un abogado que vino a Coyuca de Benítez a vacacional y visitar a su familia.
El homicidio ocurrió en la comunidad de Aguas Blancas, en la región Costa Grande de esta entidad.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, alrededor de las 23:00 horas del martes, habitantes de la comunidad de Aguas Blancas reportaron al servicio de emergencias

NOTA

Detienen a roba turista
COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.--Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, que realizan recorridos como parte del operativo de vacaciones “Verano 2017”, lograron la detención de una persona, horas después de robar un vehículo a turistas, en la Costa Grande.
Los efectivos estatales, al obtener las características de la unidad robada, iniciaron un operativo, avistando el automóvil tipo i10 de la marca Hyundai, color rojo, en el poblado de El Cayaco, municipio de Coyuca de Benítez.
Al marcarle el alto, el ocupante del auto robado aceleró, iniciándose

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
 

ANTES DE CONOCERSE COMO “EL HIMNO A GUERRERO”, LA MISMA MÚSICA, CON LETRA DISTINTA, SE CANTÓ POR MUCHOS AÑOS EN LAS IGLESIAS DE LA DIÓCESIS DE CHILAPA, SEGÚN NOS INFORMÓ EL SACERDOTE DON HUMBERTO OSORIO REFINO, HACE MUCHOS AÑOS Y QUIEN CONOCIÓ EL “HIMNO AL GRAN SACRAMENTO”,  EN EL SEMINARIO CONCILIAR DE CHILAPA.
EL PRESENTE ES UN TRABAJO DE INVESTIGACION  AL QUE ESTÁN OBLIGADOS A REALIZAR LAS AUTORIDADES ESTATALES ENCARGADOS DE LA CULTURA, PARA ACLARAR LO QUE PUDIERA CONVERTIRSE EN VERGUENZA HISTÓRICA, POR ANDARSE “FUSILANDO” HIMNOS CATÓLICOS PARA COVERTIRLOS EN
Para obras de este año están destinados 167 millones de pesos, entre ellas agua, drenaje, agua, luz, pavimentación de calles, muros de contención, informó hoy miércoles, el regidor de Programación y Presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jaime González González. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

¡El Alacrán!
¡PORQUE MI GOBERNADOR CACARIZO LE AGUANTA LOS DESMADRES DEL FRUSTADO ALCALDE DE CHILPANCINGO!
Mi pregunta es de dónde será mi gober,  Héctor Antonio Astudillo Flores será sueco, irlandés, será de  Inglaterra, de Bolivia, o será Argentino. AAAAAAAA que pendejo serán Ustedes  es de la Capital, de Chilpancingo, de la Ciudad de los Bravos, bueno en tiempos antiguos sería de los Bravo, porque en estos tiempos es la ciudad de las Maricas, se dejan pisotear por un solo  hombre llamado Marco Antonio Leyva ¡MIERDA! quien ha destruido la Capital y la está enterrando con pura
“Avenida Marco Antonio MIERDA Leyva”.

NOTA

Gratis servicios ofrecerá
TELMEX a vacacionista
CIUDAD DE MEXICO.--Como parte de su labor permanente de asistencia gratuita a los automovilistas, personal del Grupo de Apoyo de TELMEX pondrá en operación un operativo especial por las vacaciones de verano en las autopistas México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Querétaro y México-Puebla para asistir gratuitamente a quien lo requiera.
El Grupo de Apoyo TELMEX está capacitado para auxiliar a los
El Regidor de Desarrollo Rural, Mario Moreno Sotelo, recibió al comisario de Renacimiento, Municipio de Chilpancingo  donde se comprometió a gestionar más  obras para los habitantes de esa localidad. (Foto: Armando Leyva Ocampo).

COLUMNA

¿Cárceles en México, un negocio redondo?
En días pasados se decidió impartir clases de ajedrez a los más peligroso criminales del país, esto sucedió en el penal del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, la Comisión Nacional de Seguridad, encargada de las cárceles federales del país, decidió contratar a la Fundación Kaspárov fundación nombrada en honor al ruso Gari Kaspárov quien fue el campeón de ajedrez más joven de la historia y uno de los opositores al presidente Vladimir Putin.
Es interesante observar el desarrollo de esta dinámica, ya que de acuerdo con el diagnóstico de las autoridades penitenciarias fue un éxito, puesto que los “incidentes” entre los internos se redujeron durante el periodo en que el ajedrez fue el tema principal. El ganador del torneo fue el pederasta de Cancún, el cubano Jean Succar Kuri y cabe mencionar que los reos fueron convocados
El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital, no tiene para cuando termine el cambio de tubería del drenaje que lleva más de un mes de que se está tirando aguas pestilentes del drenaje de la avenida Insurgentes, cuando deberían laborar las 24 horas, sin embargo el sábado a las 15 horas no había ni un trabajador, y todavía hoy miércoles van lentamente los trabajos, en  lugar de que el  edil ande supervisando la obra, prefiere estar presente en eventos políticos como ocurrió el fin de semana.

Cuando se desea hacer rápido el trabajo,  se cumple a cabalidad, como ya sucedió con la reparación de la pavimentación del piso que se había cuarteado entre la avenida Insurgentes y calle 21 de marzo de esta capital, en la entrada al estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

No me gusta la política o será porque tengo una edad considerada para dirigir el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, esta es la segunda ocasión que estoy desde el 24 de julio me dio la indicación el presidente municipal priista de esta capital Marco Antonio Leyva Mena, declaró Estanislao Méndez Avalos, director de los mercados municipales de este municipio.

Un grupo de integrantes de protección civil municipal que dirige Gustavo Vela Guevara están trabajando en el desazolve del encauzamiento de la barranca de “Las Calaveras” en la calle 21 de marzo que está a un costado del mercado “Baltazar  R. Leyva Macilla” de donde se están extrayendo carros llenos de arena, piedras, huesos de animales, trapos, entre otras cosas y no saben cuándo terminará la limpieza, puesto que desde hace más de 10 años no se había hecho esta labor, confirmaron los participantes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETÍN

No cambiar uso de suelo
en El Veladero:diputados
Diputados locales exhortaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, para que en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco cumplan con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y no se cambie de uso de suelo al Parque Nacional “El Veladero”.
Esto luego de que en este año se produjeron siete incendios forestales que destruyeron alrededor de 190.33 hectáreas, sin que se conozcan las causas de los incidentes que causaron severos daños al ecosistema; aunque por experiencia en otras áreas, el resultado de estas acciones es