martes, 5 de septiembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el MAL, presidente municipal del tricolor, Marco Antonio Leyva Mena, explique si ya Chilpancingo cambió de nombre y ahora se llama el “Basurero Capital del Estado”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Botín agro guerrerense
para PRI y sus familias
La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), benefició directamente con recursos públicos de programas sociales al actual subsecretario de Agricultura del gobierno de Guerrero, Héctor Ocampo Castro, el alcalde priista de Huitzuco, José Luis Ávila López, así como familiares y amigos de ambos políticos que forman parte del grupo del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
También empresas del exdiputado local priista Rubén Figueroa Smutny han sido
Recursos otorgados por concepto de “Proyectos productivos o estratégicos”.
Empresa del exdiputado local priista Rubén Figueroa Smutny, una de las beneficiadas.
Incentivos a la comercialización.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pararon hoy en Telmex, contra
desempleo que busca el IFETEL
Javier Francisco Reyes.—En Guerrero pararon labores al menos mil 500, en Chilpancingo unos 200 y a nivel nacional más de 40 mil trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX), quienes están en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL)  que tata de imponer en dividir a la empresa y provocara desempleo.
En protesta por la división que pretende hacer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en la compañía Teléfonos de México (Telmex), lo que consideran que afectará al contrato
Jorge Salgado Parra, director del IEEJAG, cómplice de delincuentes de “cuello blanco” y del orden común, ambos han cometido atrocidades a la institución. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Amenazan presuntos zetas
a un periodista  en Veracruz
XALAPA, VER.--Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna “Informe Rojo” que se publica en el puerto de Coatzacoalcos y se replica en una decena de medios estatales, fue amenazado este fin de semana por presuntos integrantes de “Los Zetas” y subordinados de Hernán Martínez Zavaleta El Comandante H, quienes vía mensajes de WhatsApp le dijeron que van a hacerlo “pedacitos”.
El periodista -con más de tres décadas de trayectoria, es destacado por sus críticas a los gobiernos de Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes y es experto en temas de seguridad- 
Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna “Informe Rojo”.

NOTA

Reponga maestros el
inepto de De la Vega
Ante la indiferencia y negligencia del Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero para reponer a docentes que se han jubilado, por lo tanto se han dejado a estudiantes sin clases, por ello hoy martes, una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG9,  realizaron un bloque en avenidas y calles del centro de
La avenida Juan N. Álvarez, la otrora “Miguel Alemán” y la calle Ignacio Ramírez de esta capital están bloqueadas por la CETEG que dirige Antonia Morales Vélez, exigiendo reposición de maestros por los jubilados y respeto a los niños y afirmó que este bloqueo es por culpa de las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero que encabeza José Luis González de la Vega Otero  y del subsecretario Emiliano Díaz Román y advirtió que no se quitaran hasta que tengan solución. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Ratifican revocación de
mandato contra Felicitas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Exigimos  al Gobernador del Estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores,  aplique el Sistema Nacional Anti  Corrupción, en el Estado de Guerrero y solicitamos se le de vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que emita medidas cautelares hacía los promoventes y familiares, así también a la Fiscalía General del  Estado, toda vez que hemos sido amenazados de muerte por la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, por el Partido Movimiento Ciudadano.
Declaró éste lunes 4, en su comparecencia ante la Comisión Instructora, presidida
Por amenazas de muerte, piden  medidas cautelares  de la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos, la mujeres que solicitan Revocación de Mandato, para la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.

NOTA

Vivos o muertos, confían
encontrarlos pronto los 43
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó que ve “pasos importantes” en las investigaciones en torno a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que espera que pronto se encuentre a los jóvenes, vivos o muertos, y se detenga a los culpables.
“Se reconocen avances importantes en la tarea de investigación, pero la gran tarea, lo que da sentido finalmente al mecanismo (de seguimiento al caso), es que muy pronto tengamos noticias del paradero de los estudiantes. De ellos, o de sus cuerpos”, dijo el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren.
En la presentación del 164 periodo extraordinario de sesiones del organismo, que
En las investigaciones en torno a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se espera que pronto se encuentre a los jóvenes, vivos o muertos, y se detenga a los culpables., confía los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras indicar que ve “pasos importantes”.

NOTA

Procesión encuentro
San Nicolás y penitente
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Como lo indica la tradición, llevaron a cabo el encuentro de las procesiones de los barrios de la Ermita y San Nicolás, que encabezaron los mayordomos de este año, junto con fieles devotos portando los estandartes y las efigies de los venerados santos.
El presidente del comité organizador de los festejos en honor a San Nicolás de Tolentino José María Camacho de la Cruz, informó que parte de la tradición “En el primero se encontró,
Los mayordomos encabezaron la procesión del encuentro de San Nicolás de Tolentino y Penitente en Ometepec, tal como lo dicta la tradición.

POLICRÓNICA

 Cómplice…Por un lado resultó en verdadero explotador de trabajadores, Jorge Salgado Parra, protector de delincuentes de “cuello blanco”  y por el otro hasta del orden común al esconder herméticamente un asalto a las oficinas del Patronato Pro-Educación y Programas Especiales de Guerrero y personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), en donde hasta violaron a empleadas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a 4 hoy en plena
visita en montaña de Osorio
 En plena visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Tlapa, para promocionar programas sociales federalesy hablar de la disminución de la pobreza, este día se reportaron cuatro asesinatos en Chilapa, Zihuatanejo y Chilpancingo, en distintos hechos de violencia relacionados con la disputa criminal entre grupos delictivos.
En Tlapa Chong pidió a los ciudadanos convertirse en delatores de criminales para avanzar en el tema de la seguridad, ‘haciendo un frente común’. “Como nos pueden ayudar

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Perseguido, volcó y lo
remataron pistoleros
CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Al filo de las 12 del día de hoy, se registró una persecución de  hombres armados contra el conductor de un vehículo que se volcó espectacularmente, al salir herido llegaron los pistoleros y lo remataron a balazos.
Extraoficialmente se conoció que el hombre fue asesinado tras volcarse en el barrio de San Rafael de esta cabecera municipal de la región baja de la montaña.
Los primeros reportes señalan que el crimen ocurrió al filo de las 12:00 horas
En la calle “Sofía Tena” de la colonia Margarita Viguri de esta capital se encuentra un hoyanco y al parecer vecinos pusieron un letrero en cartulina amarilla que dice: “Ciudadano, Bache próximamente socavón” y está a unos metros de la oficina de valores Cometra, supuestamente por esta vía transita la presidenta del DIF municipal, Martha Eloína García Morales esposa del MAL alcalde capitalino priista.

NOTA

Descuartizado sigue en
calidad de desconocido
Antonio Cantú Rendón.—Sigue en calidad de desconocido un joven de aproximadamente 28 años de edad, que ayer cuando comenzaba la noche lo encontraran totalmente descuartizado y sus restos depositados en dos bolsas de plástico color negro.
Eran cerca de las 19:00 horas de ayer lunes, en la que vecino de la calle Tabasco de la colonia “Lomas de Xocomulco” al caminar se percataron que encima de la banqueta se
Septiembre mes patrio, pero el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena no le da importancia que las calles estén iluminadas con fotos tricolores en la tierra en donde  el generalísimo José María Morelos y Pavón dictara los Sentimientos de la Nación el 13 de septiembre del 1813.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Condenaron a 60
años a homicidas
En audiencia de individualización de la sanción, el Ministerio Público logró la sentencia de 60 años en contra de cuatro imputados por Homicidio (doloso), en la Carpeta Judicial JO-09/2017 y en agravio de cuatro personas, dos de ellos estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía que entregó a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explica que derivado de los hechos ocurridos el pasado 04

NOTA

Detienen plagiarios
Derivado de los trabajos de inteligencia  y del  oportuno operativo de la  Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se logró la captura en flagrancia de tres presuntos  responsables  y la liberación de una  víctima sana y salva, en el municipio de Florencio Villarreal, informan mediante comunicado entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
En la carpeta de investigación 120211200075310817 se encuentran los

NOTA

Sentenciado a 8 años
Luego de la detención en flagrante delito por  Homicidio en Tentativa (con arma de fuego), la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público logró 8 años como sentencia en contra de Santiago “N”, dentro de la Carpeta Judicial C-03/2017, hechos ocurridos el pasado mes de enero de 2017, en Ciudad Renacimiento. 
La dependencia informó mediante boletín de prensa  entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que indica que se tuvo conocimiento que el sentenciado

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
MARCO ANTONIO LEYVA HA PUESTO DE RODILLAS
A CHILPANCINGO Y LO TIENE EN ESTADO AGÓNICO

La ciudadanía de Chilpancingo, al parecer, ha llegado este día lunes 4 de septiembre de 2017, al límite de la tolerancia en cuanto a soportar de su autoridad municipal una cadena de errores cotidianos desde que hace dos años, el señor licenciado Marco Antonio Leyva Mena (MALM), se hizo cargo de la presidencia municipal.
La no solución a los problemas de una ciudad que carece de todo tipo de servicios urbanos eficientes y que en violento remolino es arrastrada en anárquico crecimiento, es el sello que caracteriza a
Gracias por brindarme la oportunidad de escucharlos, compartir opiniones y plantear acciones que nos ayuden a cambiar Chilpancingo, expresó el ex diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán, al visitar la colonia  Galeana, en la que sostuvo continuamos en esta ruta de constante acercamiento con nuestras amigas y amigos en las diferentes colonias de la capital.

COLUMNA

Descubriendo...
Bersabeth Azabay Ortíz
AL LAUREL DE LA INDIA
Laurel de la India o también llamado Ficus, vocablo latino que significa higo, llega a medir hasta 30m de alto, pero también los hay pequeños y suelen adornar los jardines en las ciudades.
En nuestra ciudad de Chilpancingo, existe uno y se encuentra al costado derecho de la fachada de la Catedral Santa María de la Asunción, en pleno centro de Chilpancingo, lo cual es un distintivo muy especial de la ciudad.Árbol de proporciones inmensas que adornó al Chilpancingo viejo, con su frondoso y verde follaje, fresca sombra que al cubrir todo el atrio sur de la Parroquia lució majestuoso, solemne embelleciendo la Catedral Chilpancingueña, y  era a su vez morada de pajarillos.
Laurel de quien el poeta Chichihualteco Lamberto Alarcón, cantó inspirado:
He vuelto a mi ciudad sólo por verte,
por estar a tu sombra,
por escuchar bajo tus verdes ramas
la charla de mi novia,
mientras arriba de nosotros tiemblan
la seda de las alas de los pájaros,
el cantar de la brisa, como un río
de corriente lejana y rumorosa.

COLUMNA

¡El Alacrán!
¡PA SU PUTA MADRE NO SOLAMENTE LOS CULEROS POLITICOS SE PASAN LAS LEYES POR LOS HUEVOS!
Bueno, bueno, somos tan pendejos, no solamente pendejos si no Reeeependejos, que caminamos como las bestias, con la vista hacia abajo, y ahora con la puta tecnología siempre traemos un CELULAR EN LA MANO y con la vista perdida y unos audífonos en las  OREJAS DE BURRO  y si viaja en la urvan se dará cuenta que las viejas federadas con las bolsas de mandado en la mano y con el ¡CULO! bien pegado al asiento, eso sí con el celular en la otra manos hablando con su resorte
El Auditor Especial, Luis Javier González Guerrero,  de la Auditoría General del estado, inició el proceso de validación de evaluaciones SEvAC a Poderes del Estado.
El Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, en 3° sesión ordinaria del Comité del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción. Preside la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero

ARTÍCULO

Tiempos y realidades
Jorge Guzmán Martínez
Analizando un artículo periodístico me pongo a cavilar ciertas cosas de la vida y me llega a la mente los sucesos que han pasado a lo largo y ancho del país, cómo pueblos enteros que han pasado de un estado tranquilo y un lugar apropiado para vivir gratamente, se han convertido en prácticamente un infierno en donde los pobladores o emigran o ahí quedan bajo las balas asesinas de

GALERIA DE FOTOS


BOLETÍN

Reformar reglamento
vial en los 81 Mpios.
El Congreso local exhortó a los 81 ayuntamientos para que en coordinación con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad reformen su reglamento vial, para garantizar la integridad física de personas con alguna discapacidad motriz y de la tercera edad.
Al exponer el motivo de la propuesta, la diputada Eloísa Hernández Valle dijo que es una queja recurrente en los municipios de su distrito la falta de espacios para la debida movilidad de las personas con discapacidad, ya que no se cuenta con aceras libres y rampas adecuadas,
Gracias a todos los universitarios y a la sociedad guerrerense por unirse a la Campaña de Donación de Útiles Escolares y por ayudar a miles de niños a escribir sus sueños, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al destacar que con esta campaña nos une como universitarios para apoyar la educación, para apoyar a quien más necesita. Un niño cuando va la escuela su ilusión es abrir un libro, escribir en un nuevo cuaderno y llenar con colores esas hojas blancas. Ustedes, con su aportación, hacen que esas ilusiones se hagan realidad.

Los universitarios merecen espacios de calidad para desarrollar sus habilidades y talentos, donde puedan tener una formación académica integral, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  tras la inauguración del Teatro de Aire Libre en la Preparatoria No. 36 de Zumpango para mis alumnos y profesores de esta escuela, es como seguimos construyendo la UAGro que mereces.#TuUniversidad