miércoles, 6 de septiembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores precise si sigue apoyando a Meade, en su candidatura presidencial, no importándole, Peña Nieto, aseguró que por el ex secretario de Desarrollo Social, Guerrero, dejó los últimos lugares de pobreza, la visita de Chong, tal vez ya lo ubicó.
Con sólo hacer un recorrido por las calles de Chilpancingo, la conclusión es que están hechas un desmadre por culpa del MALgobierno del presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena, al contratar empresas constructoras que dejan los trabajos inconclusos, solo como ejemplo las arterias Abasolo, Heroico Colegio Militar y Omiltemi, es la fecha que no las han terminado “oficialmente”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dominan Los Ardillos
diez municipios:Díaz
Margena de la O.--Detrás de las más de 170 personas asesinadas en Chilapa de Alvarez en lo que va del año, existe un apoderamiento de 10 municipios de la zona Centro-Montaña de Guerrero del grupo de delincuentes Los Ardillos, encabezado por Celso e Iván Ortega Jiménez, según la evaluación de Siempre Vivos, organización que surgió entre la denuncia de desapariciones en 2015.
Chilapa de Alvarez es un municipio de la zona Centro del estado de

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

#Chilapa se levanta
ante 205 asesinatos
Javier Francisco Reyes.—En el “Corredor de la Muerte”—Chilapa de Alvarez, Zitlala y Tixtla--se han registrado al menos 205 asesinatos del 1 de enero a 1 de septiembre del 2017.
Lo anterior fue afirmado por José Díaz Navarro, vocero del colectivo “Siempre Vivos”, quien anunció la puesta en marcha #Chilapa se levanta, quien comentó que si Acapulco es considerado capital de los asesinatos, entonces Chilapa de Alvarez, es megacapital de los homicidios.
Comentó que del 1 de enero de este año hasta el 1 de septiembre,
Un niño sin manos le da el chupón a su hermanito y se vuelve viral. (Leer PoliCrónica/ Ver Video en: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contamina Felicitas con sus
cuches el centro de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-No les lavan, y “esa suciedad de los cuches”, que engorda, la familia de la Presidenta Municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez,  se vuelve un olor insoportable, se quejaron vecinos  del Centro de Apango.
Enfrente  de la iglesia y a 20 metros del mercado municipal, en la calle  Plaza de la Constitución, sin número, en un local de paredes de adobe, familiares de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, instalaron unas porquerizas rústicas para engorda  de cerdos, lo que trae molestias
Contamina centro de Apango, engorda de cuches, propiedad de la familia de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.
Utiliza trabajadores del ayuntamiento, la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, para introducir drenaje, colocar techos de lámina y para guardar leña en la casa de su hermana Catalina Muñiz Gómez.

NOTA

Pruebas quienes critiquen
de nepotismo a Astudillo:SA
Frente a las críticas que ha recibido el gobernador de Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores por la opacidad, compadrazgo y nepotismo que privan en su administración, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, exigió pruebas a los ciudadanos inconformes.
Salazar Adame difundió una imagen en redes sociales donde se le observa
Encuentro entre camaradas se realizó la mañana de hoy miércoles en conocido restaurante céntrico, en donde coincidieron para departir el pan y la sal Hipólito Marbán Jerónimo, director de inscripción del Registro Público de la Propiedad y Comercio en el estado de Guerrero; Javier Francisco Reyes, director del periódico La Crónica, vespertino de Chilpancingo; Enrique González Guerrero, director del periódico El Montañero; Jorge Octavio Vargas Sandoval, corresponsal de Ometepec de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo; Omar Chávez, de radio difigital 106.3; Domingo Francisco Reyes, fotoreportero de este vespertino; Juan Antelmo  García Castro del periódico “Ocho Columnas” y Dimas Leyva, de deportes.

NOTA

Lejos de promover gobiernos
desarrollo lo obstaculizan: MS
Antes de preocuparnos por las decisiones del Gobierno de Estados Unidos, en México tenemos el reto de acabar con el entorno de inseguridad y de inequidad social y económica que limita la generación de oportunidades de desarrollo y progreso de la población, aseguró el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) Juan Manuel Morales Sansores.
De acuerdo a un comunicado de prensa transmitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que durante el acto de apertura de la XXI Exposición y Venta
Muy lentos siguen los trabajos del Parque Lineal Río Huacapa que comenzaron el 20 de marzo, en la que se invierten más de 63 millones de pesos en dos plataformas que generarán un micro parque, y busca la reconstrucción del tejido social, además  prevé un corredor comercial, juegos infantiles, fuentes, cafeterías, sanitarios, gimnasios al aire libre y una ciclo pista con una longitud de 1.6 kilómetros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Sí recibí $140 mil
de Sagarpa:HOA
El subsecretario de Agricultura del gobierno de Guerrero, Héctor Ocampo Arcos, admitió que la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lo benefició con 140 mil pesos de un programa de subsidio destinado a campesinos y productores de la entidad.
El colaborador cercano del gobernador Héctor Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional rechazó que su esposa haya recibido recursos públicos del mismo programa
El subsecretario de Agricultura de Guerrero Héctor Ocampo Arcos, reconoció que fue beneficiario de apoyos de la Sagarpa por 140 mil pesos a fondo perdido.

NOTA

Exigieron escrituras
bloqueando Autopista
Cuando falta más de una semana para se cumplan tres años de la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, hoy cerca de 200 damnificados de “El Mirador” exigieron la entrega de sus escrituras al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello.
Recordaron que desde septiembre del 2013 el par de fenómenos metereológicos no han sido atendidos como damnificados, todo se los han ido dando a cuenta gotas, por ello hoy
Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA y aspirante a la presidencia de la república mexicana, presentó en Estados Unidos su proyecto de nación.

POLICRÓNICA

 Comunitarios...Solo fue llamarada de petate la del gobierno de Guerrero, al anunciar que iba con todo para desarmar a las tan llevadas y traídas “Policías Comunitarias” que han cometido atrocidades en contra de la inerme población.

NOTA

Pidió una familia ayuda
por facebook y la obtuvo
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Las rachas de lluvias y vientos derribaron una buena parte del techado de una vivienda de adobe, madera y tejas en la colonia Campo Aéreo en calle María de los Ángeles de Ometepec.
Por medio de su cuenta de Facebook la usuaria Terejta Cisneros Santiago, denunció que esa humilde vivienda se había colapsado y que protección civil solo había llegado al lugar y se retiraron.
En la cuenta de Terejta Cisneros Santiago se lee “Esta familia perdió su casa por
A través de su cuenta de Facebook, una familia solicitó ayuda al presidente municipal de Ometepec, tras venirse abajo parte de su casa, y tuvo respuesta a través de la misma vía de la autoridad local.

NOTA

Magistrado del TSJ
López no paga bono
ACAPULCO, GRO.—Más de cien trabajadores del Poder Judicial se manifestaron hoy miércoles en las instalaciones de los juzgados ubicados en Caleta y en el penal de Las Cruces para exigir al magistrado presidente del Poder  Judicial de Guerrero, Alberto López Celis, el pago del bono del Burócrata y del retroactivo de enero a mayo del 2017.
Luego de ingresar al turno laboral de hoy miércoles los trabajadores pararon
El regidor del PRD Omar Chavarría Obeso,  del Ayuntamiento de Chilpancingo, almuerza, come y cena con guaruras. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Fatídico accidente: muere
madre e hijo en Xochipala
XOCHIPALA, GRO.—La familia Medina Carreto  está de luto, al fallecer la madre e hijo en un accidente  por alcance, cuando el marido manejaba una camioneta cargada de tabicones la mañana de hoy miércoles.
El accidente ocurrió hoy miércoles alrededor de las 11:00 de la mañana,  cuando el joven de 20 años de apellidos Salinas manejaba una camioneta, y lo acompañaba su esposa e hijo.
Venían de Campo de Aviación a visitar a la familia que tienen en Xochipala,
Las cochinadas del del MAL gobierno que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional de esta capital, hoy miércoles eran a más de las 12 del día  y la basura permanecía tirada en diferentes partes de la ciudad capital donde la ciudadanía fue testigo y el secretario de servicios público municipales del municipio de Chilpancingo José Lluvias Tenorio ni sus luces pero eso si cobrando su jugosa quincena sin hacer nada para el bien del pueblo de este municipio.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Testigo clave del crimen de
Saldívar-PRD fue levantado
Un grupo armado privó de la libertad a Braulio Hernández Gutiérrez, testigo clave en el caso de la ejecución del secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, informó la Fiscalía General del estado (FGE).
De acuerdo con un informe confidencial del organismo, al que Apro tuvo acceso, el 23 de agosto pasado Keila Lizbeth Urióstegui Cosme denunció ante el Ministerio Público del Fuero
De la esquina de la Heroico Colegio Militar a la Omiltemi, está cerrado el tramo de la calle 5 de mayo, provocando caos vial, según se realizan trabajos de cambio de tubería de agua, trabajos que van muy lentos, eran las 14 horas, los trabajadores echaban la “gueva” y en este mismo vía se encuentra un socavón, abajo pasa la barranca de Jalahuatzingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Incineró narcóticos
la PGR en Acapulco
Durante la mañana de hoy miércoles, las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), incineraron narcóticos, reportan mediante comunicado de prensa, hecho llegar la tarde de hoy por la dependencia a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Explica el comunicado, que  como parte de las acciones interinstitucionales y de estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en esa entidad, incineró diversos narcóticos en el municipio
Las autoridades de la Procuraduría General de la República, hoy miércoles en Acapulco, incineró narcóticos decomisados en diversos operativos en Guerrero.

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡El Alacrán!
(2º Parte)
¡LOS CULEROS POLITICOS SE PASAN POR LAS HUEVOS LAS LEYES!

Si los Diputados se pasan las Leyes por sus  órganos gentiles, y me refiero al sexo masculino, femenino, y PUTOS DIPUTADOS.  Los hijos de la basura, conste que no es telenovela, estos jijos del desperdicio, andan en sus camionetas que están hechas de basura, motor y lámina, motor y lamina, y las autoridades se hacen pendejas o simple les meten la corta. No la de carne, si no la de billetes, ¿estas camionetas pasarán revista en Trasportes?. Ja, Ja, Ja, Ja que pendejos son ustedes. El director de

COLUMNA

Descubriendo...
Bersabeth Azabay Ortíz
A JUAN BELLO VARGAS
Compuesta por el autor a sus 16 años de edad en su ciudad natal Tixtla Gro; Inspirada por el  disgusto de sus cuñados, y la añoranza de ambos en seguirse amando. Don Juan Bello Vargas y su esposa Severiana Gómez García no tuvieron hijos, por eso llamaron a este poema “su hijo”, el cual se interpretó bellamente por el trio “Los Santos”.
IDILIO
El Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero hoy y mañana estará participando con un estand en la “2ª Feria Antocorrupción 2017” que se realiza en la plancha del zócalo de Chilpancingo,  y atendido con eficiencia y diligencia por los servidores públicos, José Godines Tacuba, Noé  Bustamante, Maclovio López, Indira Mendoza y Angeles Granado quienes reparten a los asistentes playeras, plumas, lápices, reglas, trípticos y cilindros para agua. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTÍCULO

Barbacoa de Borrego
Apolinar Castrejón Marino
Noticia del día: usted no existe ¿Cómo es eso? Así es, en México el ciudadano es un concepto que solo tiene vigencia durante los procesos electorales. El resto del tiempo, tooodo lo que pasa en nuestro país es decidido por una casta divina, que todo lo gobierna y todo lo decide.
Esa casta divina se compone de presidentes, gobernadores y diputados. Aunque se agrupan en distintos partidos políticos, todos se encuentran colocados estratégicamente en las presidencias municipales, las gubernaturas de los estados, los congresos, y la presidencia de la república. 
A la hora de buscar sus propósitos, todos son uno mismo, como ha quedado demostrado con los hechos más recientes, de unirse y separarse de sus partidos: priistas, panistas,

GALERIA DE FOTOS


ARTÍCULO

En una empresa, el equipo de trabajo no siempre funciona de manera óptima, lo que dificulta  alcanzar los objetivos deseados. Ante una situación así ¿Cómo lograr un equipo de alto rendimiento?
Hoy en día muchas empresas destinan importantes recursos a una serie de actividades que fortalecen la integración y el trabajo en equipo. A esto se le denomina “Team Building”, lo que se traduciría en español como “Construcción de equipo”.
El Team Building permite fortalecer la confianza, la integración y el trabajo en conjunto, mediante una serie de actividades en donde cada trabajador tenga un rol y aporte valor para
El Auditor General del estado, Alfonso Damián  Peralta, acompañado de los Auditores Especiales, Coordinadores y personal #AGE iniciaron el segundo día de validación de evaluaciones SEvAC.

ARTÍCULO

Exhortan diputados Ayuntamientos
proteger ciudadanía ante las lluvias
Para evitar tragedias en esta temporada de lluvias, diputados locales se pronunciaron a favor de que los ayuntamientos implementen las medidas y programas necesarios para proteger a la ciudadanía.
En un exhorto que se hizo a los ayuntamientos, señalaron que los daños que provocan la temporada de lluvias son constantes en la entidad, por ello consideran que se debe implementar una cultura de prevención y protección civil con mecanismos de autoayuda.
Dijeron que en la entidad existe la Ley de Protección Civil así como diversos
El Campus Regional de la Zona Norte es muestra del entusiasmo de nuestros guerrerenses, es ejemplo de trabajo solidario y con la inauguración del edificio de 3 niveles para los programas de Fisioterapia y Nutrición, mis estudiantes y profesores tendrán mejores oportunidades de desarrollo, afirmó hoy miércoles por la tarde el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien aseguró que trabajarán en sus laboratorios, aprenderán en las aulas y nosotros seguiremos apoyándolos durante su formación profesional, pues estamos sembrando la semilla del conocimiento en tierra fértil, en nuestros jóvenes.