martes, 12 de septiembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

Que Ricardo Moreno Arcos, explique, si ser diputado plurinominal del PRI, es negocio de la vida, puesto pagó 30 millones de pesos al chaz, chaz, al comprar el céntrico hotel Muñiz de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Descabezado IEPC,
renuncia Maricela
Javier Francisco Reyes.—Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron la tarde de hoy martes, que ayer lunes, Maricela  Reyes Reyes, ante esa instancia presentó su renuncia irrevocable al cargo de consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
El consejero Ciro Murayama Rendón dio a conocer que Marisela Reyes Reyes presentó su renuncia como consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reprime Vélez en salud a
quienes no la apoyan a edil
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Como no encuentra el apoyo en sus aspiraciones personales para ser candidata a presidenta municipal de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, ahora hostiga a los trabajadores de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
La anterior denuncia en contra de la secretaria general  de los trabajadores del sector salud, Beatriz Vélez Núñez de que los hostiga porque no quieren apoyarla en sus aspiraciones políticas.
Durante una conferencia de prensa en un restaurante del puerto, la doctora del hospital general
La doctora Roxana Tapia Carbajal denunció que la secretaria general de la sección 36 de SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, está hostigando a los trabajadores del sector salud por que no la apoyan en su proyecto político para alcanzar la candidatura para presidenta municipal de Chilpancingo por el PRI.

NOTA

Nos ocupan de relleno  como
espacio muerto:payaso callejero 
Wendy Alanís.--El oficio de ser payaso normalmente es un oficio mirado con desprecio pero en realidad es un arte que va más allá de ser un simple trabajo.  Es mirar dentro del alma, hacer sonreír al más triste de los humanos, es tener como paga una pequeña moneda y conformarse con el estruendoso reír del público más exigente.
Estaba en la etapa de la adolescencia, justo cuando estaba terminando la secundaria, cuando en una ocasión conocí a unos payasitos en la plaza pública de Minatitlán, Veracruz, de donde soy originario, me acerqué a ellos y desde ahí me empezó a gustar la idea de hacer reír a la gente, comenta
Rubén Aracen Blancarte, payaso callejero mejor conocido como “Loquillo”. (Foto: Wendy  Alanis.)
¿Son orejas o manos? las que están en la plazoleta “Unidos por Guerrero”, hoy en día lucen en completo abandono con mucho moho, mismas que sustituyeron al monumento de manos, echo de cantera rosa, hasta la fecha nadie sabe su paradero, además el MALedil priista,  como ya se va, no le interesa ni siquiera darle mantenimiento a las obras que hay por todo Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Suicidas en México es por el
desamor, violencia y soledad
En sus últimos pensamientos, los suicidas revelan las causas que los llevaron a quitarse la vida. No encontrarle sentido a la vida, la violencia, la soledad y los problemas familiares o de pareja son las principales, según un análisis de notas póstumas.
Estas últimas líneas también ayudan a los especialistas a detectar y analizar sus características afectivas, cognoscitivas y actitud para saber cómo prevenir la muerte de otros, pues las notas generalmente son escritas instantes antes de cometer el suicidio.
De acuerdo al INEGI, en 2011 se registraron 5,718 suicidios, de los cuales
En la calle 21 de marzo, continúan sin arreglo los registros de drenaje, al parecer han sido azolvados nuevamente, otra vez comienza a brotar la mierda, lo peor, es que en esa vía venden frutas y legumbres los comerciantes ambulantes adyacentes al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, mientras que el presidente municipal capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional, no ordena a sus achichincles su pronta reparación. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Presenciaron miles
El Toro de Petate
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como cada año sucede, miles de personas acudieron a presenciar la danza de El Toro de Petate que se realiza cada 11 de septiembre en honor a San Nicolás de Tolentino, por las principales calles de Ometepec.
Desde muy temprano se realizó “la levantada del toro” en el punto conocido como La Parota, en el otrora barrio de Cochoapa, que la tradición de la danza le cambio el nombre por el de  San Nicolás de Tolentino.
En ese lugar hombres conocidos como corazones de toro,  se introducen y cargan
Miles de personas acudieron a presenciar la danza del Toro de Petate en la cabecera municipal de Ometepec, en honor a San Nicolás de Tolentino.

POLICRÓNICA

Rojo…Sin que seamos catastrofistas, pero definitivamente, los municipios de Chilapa de Alvarez, y Chilpancingo de los Bravo, ambos de la región centro de Guerrero, ya se convirtieron en un foco rojo, por los altos índices de violencia que cada día se incrementa y los tres niveles de gobierno occisos.

NOTA

Alerta para proteger
a defensores en Gro.
La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) anunció la puesta en marcha de una Alerta Defensa DH para defensores de derechos humanos de Guerrero, misma que comenzará con misiones de observación en Chilapa de Alvarez y Chilpancingo.
El propósito, según un comunicado, es emprender acciones que protejan especialmente a las organizaciones que forman parte de la Red TDT en ese estado: Centro Regional de Defensa
El perredista Antonio Gaspar Beltrán, declaró hoy que es una mentada de madre para la población lo que está haciendo el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, en no solucionar los socavones de la calle 21 de marzo, a un costado del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Entrega Morena al PRI
y PRD municipios:SMC
“Con acuerdos inconfesables”, el grupo de César Núñez Ramos, entregó los municipios más importantes al Partido Revolucionario Institucional y  de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior fue denunciado hoy por el consejero estatal de Morena y representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.
En el pasado Consejo Político Estatal, Núñez Ramos insistió en que se aplicara la
Hay un busto en el zócalo de Chilpancingo, pero carece de una placa en la que los ciudadanos  se informen de quien fue en vida y que aporte hizo a la entidad suriana, pero por la pachorra de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, seguirá como “el héroe desconocido”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan embolsado
en la Azteca, hoy
Durante la mañana de hoy martes al norte de Chilpancingo, fue encontrado un cuerpo embolsado en el fraccionamiento “Azteca”.
Los primeros reportes indican que los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas en el fraccionamiento Azteca al norte de la ciudad en donde fue reportado un cuerpo.
Tras recibir una llamada al número de emergencia 911, se trasladaron hasta
“Sentí una vez un temblor que nadie más sintió”, la respuesta de Enrique Peña Nieto que se volvió viral (Leer PoliCrónica/Ver Video en: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

SAB:Busca robar edil Muñiz
medio millón a Tlamamacán
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Obra inflada en más de seiscientos setenta mil pesos, pretende imponer la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, en la comunidad de Tlamamacán.
Denunció Samuel Alfonso Bernal,  presidente del comité ciudadano de la población, tras afirmar que autoritariamente la alcaldesa, Muñiz Gómez, mediante argucias, quiere imponer la pavimentación de la calle Nicolás Bravo de Tlamamacan, aún en contra de la voluntad de la mayoría de los
En más de medio millón de pesos infló el costo de  una pavimentación, la presidenta municipal, de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, en la comunidad indígena de Tlamamacán.

NOTA

Escondida  dio su
2º informe La Chita
A escondidas del pueblo de Apango, y resguardado de la policía estatal, Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa  por el Partido Movimiento Ciudadano, hoy martes a las 12:30 del día, rindió su presunto segundo informe de labores.
Los vecinos de Apango, confirmaron que a partir de las 9:00 horas y hasta dos cuadras antes de llegar al salón de fiestas Apantle, propiedad de la familia de la presidenta municipal fue bloqueado por los policías para que no llegaran vehículos.
Personas cercanas al centro social, informaron que cerraron la puerta
Ya no le importa resolver los problemas de Chilpancingo, como la basura, solo lo administra, porque el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, dejará próximamente la presidencia municipal, para irse de candidato a diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional,  como recompensa del saqueo de los dineros del erario del Ayuntamiento para la elección del 4 de junio en el estado de México y con ello tener impunidad por la desastrosa administración que dejará. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Fusilaron hoy a 4 en
Coyuca de Benítez
Bajo un puente en Coyuca de Benítez, fueron fusilados a balazos cuatro personas del sexo masculino, hoy martes a las 11 de la mañana, según alertaron con una llamada al 911.
Los reportes preliminares indican cuatro cadáveres estaban en el kilómetro 46+600, pasando la localidad de El Zapote, hasta donde llegaron policías y confirmaron de la existencia
Marcos Hernández López y Guadalupe García acompañados de otros integrantes ejidatarios de la comunidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa la mañana de hoy denunciaron anomalías de su comisariado ejidal Rey Noyola Hernández en complicidad con autoridades de la Procuraduría Agraria y la Fiscalía Regional del Estado de Guerrero ya que son cómplices de las anomalías que está cometiendo esta persona y le piden que aclare donde están los 95 mil pesos y responsabilizan a estas personas de los que les llegara a pasar a ellos y a su familiares. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Atraiga asesinato la PGR
del empresario Arámburu
CUERNAVACA, MOR.- Amigos y familiares de Rafael Arámburu Hernández, el empresario privado de la libertad en Morelos y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves en Guerrero, pedirán a la PGR que atraiga la investigación.
Frente al restaurante Cuernavaca Jardín, uno de los más emblemáticos de Cuernavaca y propiedad de Arámburu, hasta donde fue llevado el ataúd, los asistentes aseguraron que las autoridades estatales están completamente rebasadas.
“Vamos a pedir que sea la Procuraduría General de la República (PGR) quien lleve el caso para que lo podamos esclarecer, si no, no lo vamos a esclarecer, entonces, vamos

NOTA

Desplomado helicóptero
con ayuda humanitaria
Esta tarde el gobernador de Chiapas, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó; sin embargo, de acuerdo con Protección Civil se trató de un aterrizaje forzoso ocasionado por fallas mecánicas en la aeronave.
Se trata de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea  que tenía como destino
Una banqueta que está a la salida del paso a desnivel del lado oriente de la avenida Vicente Guerrero está muy deteriorada ojalá que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital la repare con el dinero que cobra de pisaje a los comerciantes ambulantes que están estorbando y obstruyendo la vía pública.

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
MESTRO JOSÉ AGUSTÍN RAMÍREZ
Convocados por la rica herencia musical con la que dio rostro de amor y belleza a la geografía de nuestra tierra suriana, rendimos un muy merecido homenaje al más grande de nuestros artistas, el Compositor José Agustín Ramírez Altamirano.
El prodigio de su estro cubrió con delicada poesía y sublime encanto musical la época que le tocó vivir. La chilena no tenía rango antes de José Agustín; con él salió del anonimato y adquirió categoría lírica.
El había dicho: “... no hay morena que sea fea bajo el cielo de Acapulco” y el pueblo, con toda justicia, modificó sus palabras diciendo: “No hay guitarra sin Ramírez, bajo el cielo de Acapulco”,

COLUMNA

¡El Alacrán!
¡AUDITORIA, AUDITORIA, AUDITORIA, AUDITORIA!
AUDITORIA   al Alcalde de Chilpancingo conocido por MAL,  Marco Antonio Leyva Mierda así como a todos sus secretarios y regidores del Ayuntamiento, si el Gobernador no lo quiere enfermar por loco,  que se puede esperar la ciudadanía a que siga destruyendo la Capital de Guerrero, ¡USTED ES DE CHILPANCINGO SEÑOR GOBERNADOR POR QUE PERMITE ESTA

COLUMNA

Descubriendo...
Bersabeth Azabay Ortíz
LA CHARRERIA EN GUERRERO
El origen de los charros se remonta al siglo XVI, cuando un contingente soldados en ese entonces llamados “Dragones de la Cuera” protegían la frontera norte de la Nueva España.
En México se instituyó como deporte nacional el día 14 de septiembre del año 1931. Se funda como federación tres años más tarde el 16 del mes de diciembre.
A partir del 1 de diciembre de 2016 es declarada patrimonio de la humanidad,

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción
Jorge Luis Falcón Arévalo*
CRISIS DE PARTIDOS VS CRISIS DE REPRESENTACIÓN.
“Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”.- Jean-Jacques Rousseau-
Es claro que los partidos políticos partidos fracasan han entrado en crisis tanto política, como de sus representados;  cuando dejan de ser el enlace entre la ciudadanía y el Estado. Se pierde la gobernanza. Y, los representantes en vez de ser entes de la política, se convierten en personas insensibles, mitómanas, cleptómanas y demás enfermedades mentales, propias de un ser codicioso y analfabeto con poder. Sin embargo; la crisis de estos actores políticos además de remitirse al funcionamiento del
Nosotros hacemos un llamado público a los padres de familia para que no permitan que se condicione en ninguna inscripción de sus niños a cambio de una cantidad económica, disfrazada como cooperación para la sociedad de padres de familia, compra de mobiliario, reparación de baños, etcétera nada de esto está permitido, exhortó Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTÍCULO

Conocete a ti Mismo
Apolinar Castrejón Marino
Cuenta la leyenda que el filósofo Sócrates acudió a consultar el oráculo de Delfos para preguntarle quien era el hombre más sabio. Y el oráculo le respondió que “Sócrates es el hombre más sabio”.
Ese medio de adivinación y predicciones que tenían los griegos se expresaba por medio de frases en forma de acertijos, por lo cual, Sócrates se retiró con más dudas. Él nunca había presumido sus conocimientos, y cuando enseñaba, se valía del método dialéctico en el cual se exponen ideas y luego de agrupar sus coincidencias y contradicciones, puede llegarse a una deducción válida.
Debido a esto, expresó su realidad personal con el aforismo: “¡Yo solo sé que no sé

ARTÍCULO

Desunión gremial
periodística en Gro.
El gremio periodístico ha sido hasta este principio del Siglo 21 uno de los pocos que no ha logrado la unidad, debido a que al interior de éste fluyen diferentes intereses, principalmente económicos y políticos. Mientras esta problemática continúe dándose, seremos los del gremio periodístico el sector más vulnerable al no tener principalmente una carrera de ética, carente de valores, carente de respeto y sobre todo de honestidad. Hace un par de días aparece en las redes sociales la publicación de
Con motivo del inicio de las fiestas patrias y la conmemoración de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, diputados del Congreso de Guerrero, encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación  Política, Flor Añorve Ocampo, realizaron una verbena popular para los trabajadores de este Poder Legislativo.