miércoles, 13 de septiembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los damnificados de “Ingrid” y “Manuel” desde hoy intensifiquen protestas para recordarles a los tres niveles de gobierno que se están cumpliendo tres largos años y muchas familias no han sido reubicadas, ni han recibido sus viviendas como lo ofreció el presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Chilpancingo.
Mientras el director del ISSSPEG,  Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, denunció que el Ayuntamiento de Chilpancingo le adeuda 90 millones de pesos de cuotas obrero-patronal hasta el momento, sin embargo no se dejó esperar la respuesta del alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, en su conferencia de los martes, le respondió  al afirmar que cuando fungió  como Secretario de Finanzas y Administración de la comuna, no hizo ningún pago por ese concepto, además hoy en día no ha cubierto el impuesto predial de los inmuebles que es más dinero de la deuda, en tanto hoy miércoles, el director de Catastro, Francisco David Valenzo Ortiz, confirmó que entre los edificios sin  pago está el mismo que ocupa el funcionario estatal como oficina ubicado en la calle  “Francisco I. Madero” y el Conjunto Jacarandas, sin precisa la cifra.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenaza Salazar con
levantar  a Evodioistas

 Jesús Lépez.ACAPULCO, GRO.--Me van a firmar la renuncia hijos de su puta madre, si no me firman se van a arrepentir, los voy a mandar a levantar, de una manera u otra los voy a correr culeros”, amenazó el subsecretario de Planeación Turística Carlos Salazar Pérez a tres funcionarios de la Secretaría de Turismo de Acapulco, de acuerdo con la denuncia penal que pusieron ante el Ministerio Público.
Salazar Vargas, es el mismo que el 7 de junio fue exhibido en un video subido a Youtube exigiendo a una persona que le regresara los mil
El periodista de Acapulco, Víctor Alvarez Chávez, habría sido amenazado de muerte, junto con su familia, sus colegas solicitan solidaridad y protección.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigieron hoy con bloqueo
reconstrucción de kínder
Luis Jijón León.--Padres de familias, y maestros del jardín de niños “Aarón M. Flores Moctezuma”, ubicado en la colonia Anáhuac bloquearon el libramiento a Tixtla, para exigir a las autoridades la reconstrucción de la escuela, la cual corre el riesgo de colapsar, debido al deterioro de las aulas, situación que se agravó con el sismo de la semana pasada.
Los inconformes bloquean a la altura del crucero de la colonia Indeco, para exigir a Protección Civil (PC) y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que vayan a revisar
Por un lado hay montones de lodo en toda la avenida Insurgentes abandonados por trabajadores que no se sabe si son del Ayuntamiento o alguna empresa privada,  por el otro, hay calles que no han sido limpiadas entre ellas la Revolución del Sur de la colonia Morelos, demostrando  con ello que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal  de esta capital no le preocupa que haya limpieza. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

RNDPED: El 2016 con más
desaparecidos en México
El 2016 es el año con más desaparecidos denunciados del que se tenga registro, según el informe del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNDPED) que entregó al Senado de la República.
De los más de 30 mil desaparecidos que hay en el país, 4 mil 548 se reportaron como ausentes el año pasado, siendo el 2014 el que más cercano con 4 mil 177 ausentes y
 Mediante oficio reprime a los trabajadores del sector salud de Guerrero, principalmente quienes no la apoyan en su proyecto político a la presidencia municipal de Chilpancingo, la priista Beatriz  Vélez Núñez, lideresa de la sección 36 del SNTSA. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Por motivos personales
dejé el IEPC:Maricela R.
Tras excusarse que su renuncia al cargo  es por motivos personales  y no por irregularidades o violaciones a la Ley, declaró ayer tarde, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes,  y surtirá efectos la determinación el 30 de septiembre.
En improvisada conferencia de prensa, al concluir “Los Diálogos por una Cultura Cívica”, que organizaron de manera coordinada el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE), Marisela Reyes Reyes admitió que incurrió en actos de nepotismo, como lo denunció ayer en sesión
El congreso del estado de Guerrero a través de la Comisión de Cultura que encabeza la diputada  perredista Silvia Romero Suazo, la mañana de hoy miércoles cortaron el listón inaugural de la Exposición Pictórica “La ruta de las Musas” de los maestros guerrerenses Raúl Mendoza y Raúl Fombona ambos del estado de Guerrero, también asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, los diputados, Víctor Manuel Martínez Toledo y Raymundo García Gutiérrez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

No saben los regidores si ya
regresó la edil Muñiz 4.5mdp
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desconocemos, si ya regresó los cuatro millones y medio de pesos,  que desvió, sólo en tres meses, la Presidenta Municipal de Apango,  por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, a las arcas del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan porque la Auditoría General del Estado, se niega a contestar solicitud de información,
Se desconoce si regresó cuatro millones y medio  de pesos la alcaldesa de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez,  que desvió de las arcas de su municipio, sólo en 3 meses, declaró el síndico procurador, Benito Sánchez Ayala.
El procurador de Barrios y Colonias de Chilpancingo, Santos Parra Organista, tomó protesta al nuevo Comité de Desarrollo de la Colonia Rosario Ibarra sección “A”, que será encabezado por Guadalupe Aguilar Alcocer, quien se comprometió con los habitantes en trabajar por el progreso de ese lugar, donde estuvieron presentes los diputados locales, Beatriz Alarcón Adame y Víctor Manuel Martínez Toledo, así como el segundo síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez, el subdelegado de la Sedesol Federal, Bonifacio Montufar Mendoza, el presidente del PRI Municipal, Celso Atrisco Nava y la presidenta de la sección 1267 por parte del PRI Municipal, Rufina Cuevas Molina.

Celebran sus 46 años de haberse fundado el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el delegado estatal de este organismo, Víctor Hugo Soto Martínez, donde estuvieron como invitados los diputados priístas, Beatriz Alarcón Adame y Víctor Martínez Toledo, así como la representante del gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, Norma Yolanda Armenta Domínguez, delegada de Gobernación de la zona centro en el estado, entre otros. (Fotos: Tania Serrano Corona).

POLICRÓNICA

Autoritaria…Ninguna duda existe de que Beatriz Vélez Núñezm se cree la “Gordillo” es una autoritaria y cacique, hasta con oficio ordena a sus agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que no la critiquen y se callen, al no apoyarla a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Silvestre Rodríguez Fernández, con problemas de discapacidad y voceador de periódicos locales, la mañana de hoy miércoles se plantó a unos metros de la puerta principal de la catedral de Santa María de la Asunción para protestar contra del presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, ya que por medio de gente de gobernación municipal lo quieren sacar del zócalo capitalino en donde lleva 19 años, pues el edil no le gusta que por las mañanas grite la noticia con la que obtiene el sustento de su familia, y con pancartas se expresa: “Señor MARCO LEYVA ESTAS TAN MUERTO DE AMBRE QUE NO ME DEJAS TRABAJAR”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Disparó la Fuerza Estatal
contra autobús de Ayotzis
Javier Francisco Reyes.--Elementos de la Policía “Fuerza Estatal” dispararon sus armas de cargo de alto poder contra un autobús donde se transportaban estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en el nuevo libramiento a Tixtla.
De acuerdo con las primeras declaraciones del movimiento social, los agentes federales dispararon contra las llantas de dos de los autobuses, los cuales quedaron varados sobre la carretera.
Según los reportes preliminares el encontronazo entre uniformados y estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”  tras la retención de una pipa de combustible en
Mientras hoy miércoles después de las 10 de la mañana  almorzaba plácidamente en el restaurante “100% Natural”, el presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, “su palacio municipal cumplía 36 horas tomado por los trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente lidereados por Domingo Salgado Martínez, quien denunció que la primera autoridad no les ha dado la cara para llegar a una mesa de diálogo sobre sus demandas, pues el pasado lunes salió corriendo por la puerta pequeña del edificio y hasta el día de hoy no hemos tenido ningún acercamiento con la primera autoridad y hasta las 13 horas continuaba el bloqueo del edificio y el paso a desnivel (Fotos: Javier Francisco Reyes).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron profesor en
su casa de Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Personas desconocidas ultimaron a balazos al profesor Margarito Mendoza Gómez de unos 28 años, en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas Tamarindos en la parte poniente de esta cabecera municipal.
Versiones extraoficiales señalaron que el maestro abrió la puerta de su casa ubicada en avenida las palmas, manzana 7, lote 4 del mencionado fraccionamiento,  alrededor de las
El presidente municipal priista de esta capital Marco Antonio Leyva Mena solamente mandó a reforestar una parte del zócalo para que sus mascotas caninas vayan a caminar sobre las plantas como estas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

AF:ingenuo, creer que  yo
imponga presidente IEPC
“Es ingenuo pensar que el gobernador pueda imponer al presidente” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tras la renuncia de la presidenta consejera Marisela Reyes Reyes.
Lo anterior fue manifestado hoy el mandatario estatal, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, como respuesta a las declaraciones de representantes del PRD,
Con 42 diputados a las 11:50 horas fue instalada la mesa directiva de la LXI legislatura local del tercer ejercicio legislativo, en la que se nombró como presidente el diputado del Partido Verde Ecologista de México Eduardo Cuevas Ruiz, en tanto la diputada local priista Isabel Rodríguez Córdoba fue captada leyendo las propuestas de ley. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Inundan 225 casas
lluvias en Ometepec
OMETEPEC, GRO.—Las últimas lluvias registradas durante la madrugada de hoy miércoles, ha provocado la inundación de al menos 225 viviendas y un centro de salud, según reporte preliminar.
Las fuertes lluvias de la madrugada incrementaron el nivel del río Santa Catarina municipio de Ometepec, región Costa Chica, lo que ocasionó diversas
Más de 225 viviendas se encuentran anegadas en al menos 7 comunidades del municipio de Ometepec, a consecuencias de las fuertes lluvias de la madrugada de hoy miércoles.
El día de ayer se comenzaron los trabajos sobre el socavón que está en la calle 5 de mayo, Heroico Colegio Militar y Omiltemi, los obreros anunciaron que las labores serán concluidas durante un mes según sea el tiempo de lluvias y Laura Barroso Barroso encargada de la instancia infantil “El Libro del Saber”, aclaró el desperfecto no perjudica a la institución educativa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Impone el INE peores
calificados consejeros
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nombramiento de tres nuevos consejeros locales, de los que dos obtuvieron bajas calificaciones en el examen de conocimientos que les fue aplicado en el proceso de selección.
Como se advirtió el pasado 5 de septiembre, Edmar León García y Vicenta Molina Revuelta fueron nombrados consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cargo que ejercerán a partir del 1 de octubre, pese a que hubo aspirantes mejor

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
PROCLAMACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN
Asistieron al Congreso de Anáhuac doce delegados en representación de provincias, entre 7ellos: José María Cos, Andrés Quintana Roo, Carlos María Bustamante, Ignacio López Rayón, José María Liceaga, José Sixto Verduzco y el propio Morelos.
El 14 de septiembre de 1813 fue el día en que se instaló el primer parlamento constituyente y Morelos pronunció en el discurso inaugural los Sentimientos de la Nación, de los veintitrés puntos que consta el documento lo más relevante del contenido fue:
1.- Declarar la independencia y libertad de América de España, de

FOTOS


COLUMNA

¡El Alacrán!
¡LAS MUJERES TIENEN MAS TESTICULO QUE LOS HOMBRES!
Simplemente porque ya están en todos lados en el Congreso del Estado de Guerrero casi la micha o sea 50 por ciento vaginas y 50 por ciento penes en que se dará cuenta usted, si usted llega a ese recinto notara que el olor es de 20 por ciento el aroma está compuesto de perfume de marca, con  el 30 por ciento de olor a vagina trasnochada, de los Penes les comentare que un 25 por ciento es de Lociones de 3,000.00 (tres mil cañas pesos)  que son las más baratas y el 35 por ciento olor a miados de próstatas cansadas de tanto  fornicar con sus secretarias.  Así está formado el Congreso del Estado, con uno que
Con el aval del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, ayer martes a las 15:20 horas de la tarde, en las canchas de la institución, se presentó el equipo de fútbol de la tercera división “Las Aguilas de la UAGro” para la temporada 2017-2018, en el mismo evento se les obsequió una playera a Juan de Dios Ramírez Perales, subcampeón de la escuadra “América” y a Miguel Campos Navarrete, hermano del futbolista, Jorge Campos.

BOLETÍN

Entregará congreso hoy
tarde presea a Bárcenas
La tarde de hoy miércoles 13 de septiembre, al celebrarse el 204 Aniversario de la Instalación del “Primer Congreso de Anáhuac”, el Congreso de Guerrero otorgará la Presea “Sentimientos de la Nación” a la bióloga y diplomática mexicana Alicia Bárcena Ibarra.
La sesión Pública y Solemne se llevará a cabo en la Catedral de “La Asunción de María”, en la ciudad de Chilpancingo, a las 18.00 horas, y se contará con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial.
La Presea “Sentimientos de la Nación” se otorga anualmente en Sesión Pública y Solemne a personajes nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento, que cumplan
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso de Guerrero, David Gama Pérez, encabezó la reunión de trabajo para analizar las propuestas recabadas en los dos foros de consulta realizados en Chilpancingo y Acapulco para la elaboración del proyecto de nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado.

BOLETÍN

Reglamentarán el uso
escudos oficiales Gro.
Para reglamentar las características, uso, difusión y aplicación del lema y escudo oficiales en la entidad, la Comisión de Cultura del Congreso local analiza una Ley sobre este tema.
En una iniciativa que propuso la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila, se destaca que las sociedades organizadas siempre han tenido la imperiosa necesidad de contar con símbolos patrios o cívicos que reflejen sus características y su identidad, pues son vehículos indispensables para la construcción